Piccolo en acero, latón o madera?

Hola a todos, a ver se me podéis echar una mano.

Estoy pensando en hacerme con una caja Pearl Piccolo de 13" y he visto que se fabrica en acero, latón y madera, pero como no las he escuchado al natural no se por cual decantarme.

Evidentemente por precio elegiría la de acero, pero por las muestras de sonido que he escuchado en internet también me gusta la de latón; me parece que suena aguda y un poco mas seca que la de acero, con menos armónico.

Cual elegiriais vosotros y por qué?
 
Hola!
Yo como tú, escogería la de latón, ya que al ser una caja de medidas pequeñas, pues por los menos que sea lo más escandalosa posible, dicho esto en el buen sentido.
Saludos.
 
Gracias por tu ayuda Angelaia, por lo que dices entiendo que la de latón da más volumen que las otras.
Como decía, en las muestras que he oido me gustaba el sonido de la de latón y por estética tambíen me parece que gana mucho, la veo como con "mas imagen de instrumento musical" (aunque esto es muy subjetivo) pero claro, cosas como la respuesta en volumen es imposible de apreciar en una grabación.
 
N
Un amigo mío que toca en un grupo de Death metal tiene la de latón y sobresale por encima de cualquier guitarra aunque estén los amplis al 11. Super cortante y super estridente.

Si es para usar de principal habría que ver para que estilo de música, y si es para utilizar como auxiliar habría que ver con qué cajas quieres combinarla.

A mí personalmente no me gusta, pero esto no quiere decir nada, que a cada uno nos gusta una cosa diferente. Me van más las cajas muy profundas y de madera, pero ya te digo que es solo cuestión de gustos.
 
La idea es usarla como principal en un set transportable, con base de 16 convertido a bombo, etc.(la caja iría dentro del bombo, de ahí las medidas) Lo utilizo para parrandas y lo que surja. Sustituiría a una de acero de 10x6", de marca blanca, que llevo ahora.
Ocasionalmente la podría usar como auxiliar/principal con la Catalina.

Lo que si me gustaría es que sea lo más versatil posible, dentro de esas medidas, y que no sea demasido delicada a cambios de temperatura, golpes, etc. porque como digo es para batalllar.
 
C
Yo tuve la de madera y creo q para lo q la quieres es lo mejor
 
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Estoy en un punto en el que el bolsillo me dice que me pille la de acero, la cabeza que coja la de madera, y el corazón la de latón. (hasta me ha salido en rima):)
Pues eso que como no he tenido hasta ahora ninguna caja de latón me está tirando bastante.
Ya os contaré si me decido por ella, y por supuesto serán bienvenidas vuestras opiniones con este tipo de cajas.
 
Esta vez triunfó el vil metal

Pues nada, al final, mientras me lo pensaba, vi en el foro de CV una oferta de una piccolo en acero a un precio que me pareció muy interesante y ya está en casa. Bueno, mejor dicho, en el maletero del coche que es donde pasa más tiempo. Como me dijo un amigo en una de esas que estás de cumpleaños y la cosa se va animando: - "Hombre, si lo más normal es llevar una batería en el maletero del coche". (nótese el tono irónico)

Gracias a todos por vuestras opiniones.
 
Hilos similares
O
9
2K
oliver madera
O
R
6
1K
ANGELAIA
ANGELAIA
F
    fraga1
  • Cajas
2
1K
P
J
    jdelario
  • Cajas
4
2K
jdelario
J
A
    Alejandro Cerro
  • Cajas
3
1K
Alejandro Cerro
A
Arriba Pie