CAJA PICCOLO S1330B ACERO

Tema en 'Cajas' comenzado por fraga1, 9 de Marzo de 2006.

  1. Estoy buscando un sonido de caja muy agudo y brillante.
    He pensado en pillarme una piccolo de 13 metalica y muy fina, porke pienso k es lo mas agudo k s puede encontrar.
    He estado exando un vistazo y la mas asequible k e encontrado es esta:

    CAJA PICCOLO S1330B ACERO de pearl.

    Habeis probado alguno esta caja??????
    Es demasiado aguda para ponerla como principal, o se puede afinar de forma k se pueda usar como principal,..?????...ya me entendeis.


    Saludos
     
  2. Buenas!!
    Yo llevé durante un par de años una picolo de 13x3,5 de latón (una imitacion marca janderclander de la pearl) como principal, tocaba en una banda de metal a lo faith no more, korn, machine head, etc... (hace años) y en ese contexto quedaba bien, muuuy agresiva y destroza timpanos (sobre todo en rimshots) pero en otros contextos... no me gustaba, demasiado chillona y fria.
    Luego me compré una pearl master custom de arce de 14x6,5, asique fijate jajaja (muchiiiisimo mas versatil, donde va a parar).

    Sirve como principal, pero para un sonido muuy concreto, esa es mi opinion.
     
  3. pep

    pep

    Esa que dices no la he probado.
    De latón será más brillante y menos chillona que de acero. Yo tengo una piccolo de 14x3'5 en acero (una pearl free floating), antes la usaba como principal y guay, pero me acabé rayando de ese sonido. Ahora la uso de segunda caja y mucho mejor. Si que puede ser muy versatil pero nunca tanto como una de 5" o 6" de profundidad. Respecto al material, lo dicho, el acero es un poco bestia, el latón es más agudo pero con unos armonicos digamos más "bonitos". Es mi opinion claro.
    Y piensa que si no te acaba molando de principal siempre te quedará una bonita caja de efectos, asi que estirate un poco el bolsillo y comprate algo bueno.
     
Cargando...

Comparte esta página