Phil Rudd...

Phil Rudd, el último batería de rock con firma personal. (Es mi humilde opinión)

Es impresionante la personalidad de este tipo tocando la batería, seguro que tiene muchisima mas tecnica que la que utiliza para tocar con AC/DC por eso va tan comodo. En el concierto del Vicente Calderón cada vez que enfocaban la batería de cerca la camara vibraba que daba gusto.

Por cierto, para los más jovenes, que sepais que es de mal gusto ir a un concierto de AC/DC con camiseta de Mago de Hoz, es inadmisible.
 
Para mí la palabra que le define es SÓLIDO. Con otro batería (aunque estuvo Slade) AC/DC no sería lo mismo, ni de coña. Un grande :u:
 
G
hermanito dijo:
Para mí la palabra que le define es SÓLIDO. Con otro batería (aunque estuvo Slade) AC/DC no sería lo mismo, ni de coña. Un grande :u:

Buenas. Hombre tanto como para que no seria lo mismo no se, durante 11 años AC/DC ha estado con Chris Slade y Simon Wright que casualmente fue la mejor época del grupo, y 5 discos los ha grabado Slade. A mi personalmente me gusta más Slade pero los dos son unos putos metrónomos humanos :ok:.


PD: Atención a la mano derecha de Slade que va dando prácticamente todo el tema semicorcheas sin parar.

Pt 1 http://www.youtube.com/watch?v=Ypg34JkF_Gs

Pt 2 http://www.youtube.com/watch?v=QzhQY2YlJiE&feature=related&pos=0

Saludos! :u:
 
¿La mejor epoca de ac/dc es cuando este tío ya no estaba? yo creo que me estoy perdiendo algo, xD. Agradecería que esto me lo explicaran porque igual llevar toda la vida escuchando a estos tíos no significa que sepa cual es su mejor epoca.

A mí me mola, sobran más rollos, hace lo que hace, queda bien y listo.
 
Para mi es " LA MAQUINA "

Sin mas.

Es perfecto, le da a la cancion lo que necesita, no se intenta lucir y las canciones quedan que te cagas!!

Por cierto, Crish Slade no ha grabado 5 discos de ACDC, grabo 1 e hizo el live de donnington si no recuerdo mal.

De todas formas yo escucho el LIVE de donnington y escucho el No Bull o el concierto de munich con Phill Rudd y no hay color. Me quedo con Phill.

A lo mejor Crish en general es mejor bateria, pero me gusta mucho mas los temas tocados por Phill.

Yo los vi en las ventas en el 96 y cuando empezo Thunderstruck y empezo Phill a darle pensaba que se iva a caer la plaza e ivamos a morir todos!!!

De hecho Simon wright me gustaba mucho mas que Crish slade, y Simon si que grabo 5 discos o asi.
 
Es un músico que toca para la canción, no sobre la canción y además con una contundencia y un tempo envidiables. :u:
 
Más simple que el mecanismo de un botijo, pero me encanta precisamente por eso.
Es un botijo "Golden Class", con denominación de origen certificada y que suelta el agua fresquita, fresquita. En su punto. :baile:

Aparte de ser un puto reloj y tal, no sé si las canciones de AC/DC ganarían algo con otro estilo de batería más elaborado. Yo, particularmente, lo dudo...
 
J
Yo creo que es el batería perfecto para AC/DC, sin más, lleva muchos tiros pegados con su Sonor y ha creado un estilo propio.

Saludos!
 
Para mi es la sencillez personificada, realmente hace lo que tiene que hacer y además con mucho estilo. No se si tendrá mas técnica de la que muestra, tendríamos que verlo en otros contextos, pero dentro de ACDC su trabajo es de +10
 
C
Es el puto amo!!! Además, igual es cosa mía, pero tiene pinta que a Phil Rudd lo pones en una habitación de cemento y tejabana con una Jinbao de gama ultrabaja, tapacubos como platos y palos de escoba, y sonaría como Dios.
 
Efectivamente Cobelo, lo que suena es el aire al cortarse con sus manos y sus pies, con lo cual, sonaría igual hasta haciendo air-drumming. :u:
 
carlesoffilth dijo:
Efectivamente Cobelo, lo que suena es el aire al cortarse con sus manos y sus pies, con lo cual, sonaría igual hasta haciendo air-drumming. :u:

Jojojojojojojo Que grande!!!!
 
bueno, ya lo habeis dicho, es seguramente el mejor batería que puede tener acdc, no sucumbe nunca a la tentación de lucirse y sobre como quedarían las canciones de acdc con una batería más elaborada........ pues no lo sabemos, nunca han hecho una batería elaborada en sus canciones, así que yo no sé que tal, pero me mola ver uno de los grandes grandes grupos, donde uno podría sentarse a tocar un tema suyo sin hacer un ridículo estrepitoso, a que si? (esto para los que somos malos malos tocando, claro)
 
neron dijo:
.... pues no lo sabemos, nunca han hecho una batería elaborada en sus canciones, así que yo no sé que tal, pero me mola ver uno de los grandes grandes grupos, donde uno podría sentarse a tocar un tema suyo sin hacer un ridículo estrepitoso, a que si? (esto para los que somos malos malos tocando, claro)


Precisamente ahí puede estar la dificultad en que al ser tan sencillos no te puedes saltar ninguna nota y todas deben estar tocadas con toda la intencion y toda la actitud rockera de las que podamos hacer acopio.

¿Os habeis fijado la cadencia que lleva en el brazo izquierdo ese el que porta esa baqueta que al menos debe de ser el doble de una 5b? Pues ojito al movimiento redondo tipo biela, es para flipar.

El Rock&roll agredece que haya bateristas como este tio. Es un autentico batería de genero, que se diría.

Salu2

PD: No puede disimular que es la 1ª vez que le veo en directo.
 
joder!
Phil rudd es la bomba haciendo lo que hace, ¡pero mr propper tiene la muñeca derecha suelta! jajajaja
flipo:u:
 
A mi Phil me gusta tb por lo que se ha dicho pero Chris Slade tambien me mola mucho para acdc.
PD: para mi la mejor epoca no fue en razors fue mucho antes.
 
Yo no he conocido a AC/DC mucho historicamente, basicamente cuando yo me entere de esto del rock, ellos llevaban mas de 20 años encima de los escenarios, por lo que, tampoco puedo hablar demasiado.

Creo que la Grandeza de AC/DC se basa en hacer lo sencillo de una manera preciosa, exacta, diria yo, no tocan nada super elaborado, ni super rapido, ni sus letras son de las que te hacen pensar cuando te vas a la cama, pero sin embargo todo lo que hacen queda tan bien junto que no hay una manera mejor de hacerlo, por que si se hiciese de otro modo, no sería AC DC no serían el referente que son para todos.

Por eso a mi me encanta phil, A slade no lo he visto casi, pero phil aparte de llevar un jodido metronomo incrustado en su sistema nervioso, y por lo que veo Slade también, me parece que no puede ser mejor bateria para AC/DC, aparte de que el verdadero Bateria de la banda es el.
 
G
Me refería a la mejor época de AC/DC por que fue el momento de mas éxito, para mi le mejor época es con Bon Scott, me gusta bastante más que con Brain, pero en la gira del The Razor's Eddge, llegaron al punto maximo en lo que ha conciertos, giras, llenar estadios, la calidad de sonido, Brain estaba en su mejor momento como vocalista, ahora canta como los angeles pero en esa época era increíble la voz del tío, y Angus ahora esta un poco de capa caída.

Y retomando el hilo pues, Slade me parece más original, el tiempo lo llevan los dos igual, son puros metrónomos pero a Phil lo veo demasiado monótono mientras que Slade juega un poco más con los platos y sobre todo con el charles, por ejemplo, lo cierra más de vez en cuando para que se defina y suele dar mas notas, Phil lo deja en casi todas las canciones medio abierto y a mi gusto hay veces que satura un poco, en Let There Be Rock si os fijáis bien, es un tema rapido y Slade esta dando el tema entero con el charles semicorcheas y el tema es largo y veloz, y Phil da corchas, alomejor es una tontería pero que a mi me molan eso detallitos, Slade mete algunos breaks con unos bombos muy interesantes, Phil es todo más igualitario y monótono, alomejor estoy confundido, pero creo que Phil no puede dar mucho más de lo que da en un grupo como AC/DC, pero Slade puede tocas más allá de Rock Hard, y me encanta la pegada que tiene en la caja, en el concierto de Donington me paso casi todo el rato mirándole, a mi este tío me vuelve loco, yo le veo más para el grupo que Phil, sin quitarle merito alguno, que lo que hace Phil es muy dificil.


Saludos. :ok:
 
phill rud..... el metronomo andante.... en los directos en los 1que sale slade.... este tio es la polla pero personalmente cuando escucho el groove que lleva ese hombre en el charles inalterable durante horas de concierto..... es señores se llama tener un par de huevos.... porque quien de los presentes lo haria de semejante manera.... ese toque de charles constante que parece un loop electrico... ese juego de los tropecientos tipos de crashes que tiene que cada uno lo mete en su sitio... el juego de toms en shoot to thrill que levanta a los muertos de su tumba.... eso si es ser un autentico god!!!!!!

PD:en ningun moento se le quita a slad el merito porque el video en directo que rula por hay de thundertruck en lo que pare un anfiteatro... es de ordago!!!!!
 
He encontrado este video que dice mucho de cómo Phil Rudd encara esto de tocar la bateria:



Más o menos viene a decir que una vez en una grabación hubo una toma perfecta pero que hubo que repetir por problemas técnicos.

Brendan O'Brien, el productor, se tiraba de los pelos diciendo:
-"Era perfecto! Mierda!. Nunca lo voleremos a tener! Maldita sea!".

Entonces Phil, con el cigarro en la boca,dice: "Vamos tocarlo otra vez. Lo haremos."

O'Brien agobiao le dice: "No volvera a salir. Aunque lo hagamos millones de veces. Nunca es lo mismo"

A lo que Rudd contesta: "Lo será"

No muy convencidos, deciden intentarlo y, cómo no, la toma sale perfecta otra vez.

O'Brien, impresionado, le dice a Phil Rudd: " Tú eres una máquina, amigo mio. Eres una máquina!"

y Phil le contesta: "O no..."

Luego cuenta que Phil tenia colgados en sus platos unos papeles y nadie parecía saber de que iba la cosa, así que Johnson decidió echar un vistazo.
Eran fotos de unas tetas enormes!
Brian le preguntó a Phil que para qué tenia eso ahí colgado.
- "Inspiración.." fue la respuesta.

Decir que cuando Johnson pone cara de Humprey Bogart, está imitando a Phil Rudd.

Qué bueno el tio Phil...
 
está claro que el prenda es un figura, y que me gustan los ACDC.... pero yo siempre le he echado en falta un poquito de "color" para no ser tan monótono. No hace falta meter palos a diestro y siniestro, pero unos adornitos sutiles de vez en cuando, yo creo que le darian un poquito de "frescura y sabrosura". Ojo es mi opinión.
 
J
Qué bueno ese video, Barri.
 
A ver, aquí se han dicho muchas barbaridades unas aclaradas y otras no, la primera gira que no sale Phil, es en la del Flick, pero él lo grabó, y llegó a las manos con Malcolm por una cuestión de faldas y parentescos, ahí contrataron a Simon y lo sé porque fue la primera vez que los vi, en Anoeta, Donosti en Agosto del 84, y este señor a pesar de estar en la mejor banda del mundo, quería lucirse y el BOSS, na nai, a pesar que grabó unos discos se acabó cansando, a la vez que por otra parte Mal ya empezaba a hablarse con Phil, pero nada más, cuando se fue Simon con Dio, (ya ves), contrataron a Slade y grabó 1 disco el Razor, bueno y un directo, ya se arreglaron con Phil (la máquina-calavera), hasta lo que ya sabemos todos sobre que no le dejaron salir de Australia para la gira.
Mirad, yo les he visto 8 veces, y no hay color, AC/DC sin Phil, Es como un tarro de Nocilla sin cuchara.

Yo soy guitarrista y compositor, y os puedo asegurar que aún sin las florituras que decís, ningún batería a sido capaz de tocar ni medio bien un ritmo de Phil, cuando lo escuchan bien y se fijan, bahh, lo van a hacer y sabéis? ni puta idea, el punto fuerte de Phil es el feeling con el chaston, Reto a cualquier batería, que toque, por ejemplo THE JACK, en river plate, igual, muchos baterías que he tenido y venían del mundo del Heavy, han sido incapaces, y ¿sabéis? alguno me reconoció que las florituras ayudan mucho, porque si te vas de tiempo lo arreglas fácil, y no tienen que estar 4 minutos como un reloj suizo y con ese feeling, chaston, caja, bombo, 1timbal, 2 timbalas, y sus platos en caja que los mete en los sitios precisos, cuatro golpes en los timbales y punto, y sus flam en caja más bombo, 3 golpes seguidos que parecen uno. Es para mi el mejor batería que he visto en directo en mi vida, y si he visto 8 veces a AC/DC, os podéis imaginar a la gente que he visto en mi vida, SUPERNOMBRES de la batería, bahhhh, fachada, hasta a Simon con Dío, se hizo un solo que me dio la risa, que bobo fue, pero mejor, así vi a Phil varias veces. a ver esos que dicen que toca lo justo que necesita la banda. . . . .YA
 
Hilos similares
M
3
856
Calimocho
Calimocho
A
  • Cerrado
2
30
2K
RAMONDRUMMER
R
M
3
1K
salepajuira
S
S
59
6K
rufopesqui
R
Arriba Pie