Una lesión aparta a Phil Collins de la batería

Tema en 'Bateristas' comenzado por Sephi, 17 de Octubre de 2010.

  1. [​IMG]


    • La postura con la que toca ha lesionado su médula espinal con el paso de los años
    • El artista londinense y batería de Genesis ha declarado que "no es ningún drama"

    El músico británico Phil Collins ha anunciado que una lesión le impedirá volver a tocar la batería, el instrumento tras el que ha estado durante los últimos 50 años.

    El origen de la lesión de Collins está en la postura con la que el famoso batería de Genesis ha tocado durante décadas.

    "En la última gira de Genesis (en 2007) me disloqué algunas vertebras de la parte superior del cuello y eso ha afectado a mis manos", ha explicado el intérprete de temas paradigmáticos del pop del s. XX como "You can't hurry love" o "Another Day in Paradise".

    "Mis vertebras han ido dañando mi médula espinal", ha añadido Collins, de 58 años. "Ni siquiera puedo sostener las baquetas sin sentir dolor".

    El artista londinense, que ha vendido más de 150 millones de discos, reveló su nueva condición esta semana durante una fiesta que tuvo lugar en apoyo de la fundación Prince's Trust.

    "Quizá dentro de un año my situación cambie, pero ahora mismo es imposible para mí tocar la batería o el piano", ha explicado Collins, quien desde el año 2000 padece un avanzado estado de sordera.

    Phil ha subrayado que "no es ningún drama" el que haya tenido que dejar la batería pronunciando un escueto "son cosas que pasan en la vida".


    :( :( :( :(

    EDITO: Se puede borrar, me acabo de dar cuenta que ya hay otro post, sorry!!!
     
  2. Pues es verdad que la noticia es de hace prácticamente un año, pero yo no me había enterado. Putada....

    Pues parece ser que la importancia de una buena postura queda más que clara y aunque en el caso de Phil Collins son muchas horas durante muchos años, habría que tomar nota.
    Pongo unas cuantas fotillos en las que se puede apreciar cómo se sentaba este hombre a la batería, para tener una idea

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Yo también lo había leído hará unos meses, además en la entrevista que le hicieron para el dominical de El País este verano también comentaba ese asunto, por cierto, una gran entrevista que me hizo admirar aún más a este grandísimo batería.

    Saludos!
     
  4. ¿Pero en esas fotos no se le ve tan mala postura, no?
    Yo no la veo tan mala... :confused:
     
  5. Solo espero que tu no toques con las espalda asi.. Bueno ni tu ni nadie. Menuda chepa colega:(
     
  6. Cada uno tenemos una "postura adecuada"...y he aqui el kit de la cuestion para no joderte.

    Os puede sonar a perogrullada pero hay gente que tocar "como un tabla" lo mata y a otros que les va bien, la cosa es buscar tu ergonomia pero sin parecer que estes bailando la "cobra gay"

    Sobre Phil yo si que observo en una foto que tiene la pelvis baja por lo que todo recae en tu zona lumbar, mientras que en la primera y segunda se ve que a la hora de atacar se hecha "palante" doblando la columna por lo que eso para un profesional que toca to los dias es reventarse. Aparte que al cantar pues tiene pinta de tensear el cuello/cervicales/ su lesion...poner su posicion :

    - Hacia adelante
    - Con el cuello inclinado ligeramente arriba y la cabeza algo girada al lado del micro.

    Y ahora que vuelvo aver la tercera foto y sin ver el sillin tiene pinta de que esta totalmente en el filo trasero del sillin cosa no "muy recomendable" amen de la altura de la caja que creo que esta mas baja de lo normal.

    Perdonar por el tochaco pero es que me gusta observar :=D
     
  7. quid

    Buen post, yo no analizo tantas cosas al tocar... ¿acabaré como Phil? :(
     

  8. Que no mas pillao la coñaaa mr.kakas :p

    Pues depende de el tiempo que toques, de como te coloques, de que te duela algo...etc etc...mientras que todo fluya y no tengas tension, no problemo. Si te quieres dedicar a ello pues debes tener algo de cuidado
    por que las malas posturas te pasan factura cuando eres old y tienes que estar cada 2x3 en el taller.

    Yo aun con el analisis de marras tengo taras negativas de nacimiento que aunque sean "leves" creo que dan porcule y estoy a nada que me den los resultados/consejos por un especialista. Por lo que recomiendo en vista de este post que no esta de mas visitar al medico :=)
     
  9. Yo lo que digo es que he visto bateristas en posturas mucho más exageradas que las de estas fotos... no sé, el otro día por ejemplo ví un vídeo de un solo de Cozy Powell y parecía que se comía la batería... yo intento cuidarme y tengo un sillín con respaldo que va muy bien como referencia para mantener la espalda recta, pero a veces no puedo evitarlo y me "hecho hacia delante", voy a fijarme mejor en las fotos a ver... :confused:
     
  10. Hay muchos baterias que tienen una mala postura al tocar, pero han tenido mas suerte que Phil.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. muy buena apreciacion
     
  12. Estas noticias me dan un poco de reparo, ya que si esta gente que son grandes profesionales, tiene lesiones por problemas o fallos de posición, nosotros somos carne de lesión sí ó sí.

    Ahora, siendo un poco más positivos, creo que skirge tiene razón. Lo que tenemos que procurar es huir de la tensión. Yo también le doy importancia a calentar un poco antes de tocar y estirar bien al terminar, y a parte de esto, fotalecer la musculación de la zona abdominal, lumbar y la espalda en general, tampoco nos hará mucho mal.
     
  13. de acuerdo, es muy buena idea hacer ejercicio, practicar ejercicios de espalda le da mas fortaleza, y lo más importante es acomodar la batería a nosotros, no lo contrario.
     
Cargando...

Comparte esta página