Phase 22 Audiophile 2496 grabar bateria

J
Hola ,

aqui os expongo mi situacion y agradeceria si alguien me ayuda un poco .

En casa me estoy montando un chiringito donde tengo mi bateria acustica . Me gustaria poder grabar la bateria y por ello he estado mirando en Thomann unos micros de bateria (un set tbone , un sm57 , unos pies de micro ..) y el modo de poder grabarme .

He estado mirando la popular tarjeta Audiophile 2496 pero veo que sus dos salidas y entradas son RCA , y tambien he visto que la Terratec Phase 22 la cual tiene entradas y salidas jacks balanceadas . Pensando en colocar unos 9 micros al set (4 toms , caja , bombo , 2 overhead y otro condensador para el charles) y buscando grabarme en stereo lo que salga de la mesa cual es la que me serviria ?

la Phase 22 por tener entradas/salidas balanceadas me seria mas util en mi caso ?

se os ocurre otro tarjeta o forma (que no se dispare en precio) para poder grabar la salida stereo de la mesa (son jacks balancelados y conectores XLR) ?

Que opciones de tarjeta /interfaz multicanal podria tener ?

saludos ¡¡
 
pues ambas son tarjetas similares que te darian buenos resultados... por cuestion de conexiones no creo que tengas problemas porque no se cual es tu mesa pero es muy raro que no tenga una salida por RCA (que ademas es stereo) porque casi todas las mesas lo llevan, de hecho yo no he visto ninguna que no lo tenga.
 
J
mi mesa es una Studiomaster trilogy 166 ( http://www.maestroshop.ru/studiomaster/img/tri.jpg es la primera de la izda ) y claro que tiene salidas rca, pero creo que es mejor utilizar salidas tipo canon o Jack balanceadas para tener mejor calidad de sonido y aprovechar el balanceo de señal .

Ahora tambien estoy mirando para comprar una phase 88 o un modo de poder grabar 8 pistas . Alguna sugerencia que no se dispare en precio ?

Saludos
 
C
Uoooolas!!!!

Si tienes la idea de grabar las baterias y poder retocarlas y mezclarlas bien te recomiendo que compres una tarjeta de varias entradas.

Yo tengo una Terratec Phase 88 y de momento estoy bastante contento con el resultado que me está dando, me falta lo típico de ir mejorando mi oido y mejorar en la manera de ecualizar etc etc... pero ya te digo que toy bastante contento.

La ventaja de la tarjeta es que tiene dos entradas digitales (SPDIF), por qué es una ventaja? pos de mano con la Terratec tal cual puedes grabar 8 pistas independientes, y si le sumamos la entrada digital serian 10, lo único que tendrías que hacerte con otro conversor AD (analógico-digital) a poder ser bueno de verdad y que tenga un buen reloj (workclock creo que se llama) y entonces según me han comentado mejora el sonido de la Terratec ya que utilizarias esta de exclava con el reloj del otro conversor.

Vamos yo la idea que tengo en mente es pillarme otro conversor y dejar la Terratec de exclava y usar el otro conversor junto con la Terratec para grabar baterias y el conversor bueno para grabar guitarras, bajos, voces etc y si encima a este conversor le sumas una mesa con unos previos buenos o un previo de rack bueno deberia sonar a las mil maravillas.

Ya que mencionas la Phase 88 tengo que decirte que en musicstore están baratas, la formato rack al precio de cualquier tienda alemana pero la otra está bastante baratilla.

Espero que te sirva.

Saludos!!!!!
 
J
Cergar , gracias por tu mensaje . Me sale humo de la cabeza pensando que hacer . La Phase 88 tiene muy buena pinta en formato rack (por cierto luego se engancha al ordenador via firewire , no?) , pero la tarjeta pci Phase 88 tambien tiene las entradas rca ....luego he encontrado la audiotrack maya 1010 , la esi esp1010 en rack ...menudo cacao mental ...

Luego volvi al planteamiento y pense que si puedo grabarme lo que sale de la mesa en stereo pues ya me valia , y vi que para no andar con tarjetas pues hay un monton de interfaces USB como el Alesis IO/2 , emu 0404 0202 , m-audio fast track ... para que quiero Phantom si ya lo tengo en mi mesa , para que quiero previos si los de mi mesa son bien majetes ...

estoy de nuevo mirando la phase 22 ... menudo lio , no se que hacer .

mas ideas ?
 
M
Hola. La Emu 0404 PCI y la M-audio audiophile son opciones que te servirían perfectamente para capturar en estéreo, si vas a usar la mesa como intermediario.

Si necesitas algo externo, puedes irte a la 0202 de Emu, pero ya estarías invirtiendo en algo que no usarías (los previos incorporados se pagan). Todo depende de lo que busques. Pero dos previos no te solucionarían la vida, en todo caso, debería ser un interface de 8 buenos previos mínimo.

Saludos.
 
J
finalmente creo que caera una esi 1010 con 8 entradas , es lo sufiente de precio y prestaciones para cacharrerar un poco .
 
Arriba Pie