peso necesario al tocar

hey panas....como estan....bueno....yo les escribo para saber sus opiniones q pueden ser respetables, yo me eh planteado muchas respuestas pero, no se. que pensar.

tuve un bolo, (gig, toke, recital) el sabado pasado, y en la prueba de sonido el señor de la consola nos dijo (a mi banda) " estan probando sonido y estan todos sonando flojos" toquen con mas fuerza! a la bateria le faltaba mas peso"

entonces me acorde la vez anterior que estuve probando sonido, el consolaman me dijo "dale como es ala caja" osea.....no le estaba dando duro,

eso significa que toco sin el peso suficiente..?????????

pero cuando no toco con microfonia en la bateria, tocando en casas, en iglesias y en salones, me dicen que la bateria suena muy duro que para tapar el sonido de la bateria es muy dificil, que la bateria retumba. entonces no entiendo que hacer, claro yo toco muchos estilos, y hay una dinamica particular para cada uno, entonces parece que necesito mas fuerza en el rock, o que?

es mas yo levanto la mano a la altura que segun los libros, dicen que es el full stroke (6 cm).aclarenme colegas...porfavor......y disculpen mi ignorancia, eso es lo malo de aprender sin un profe
 
Pues yo soy un ignorante y no puedo ayudarte...pero al leerte me surgió una duda...

A q te refieres con lo de full stroke, 6cm no entiendo a que te refieres, te importaria aclaramelo? o darme señas de algún sitio donde pueda recopilar información al respecto??

GRacias!!!
 
No es lo mismo tocar con peso que tocar fuerte.

Si tocas con grupos "suaves" en iglesias y cosas así ,por muy flojo que toques, alguien se acabará quejando, te lo digo por experiencia, auque no sepas tocar la batería, el mero hecho de "aporrear" ya hace mucho ruido

Y lo de que el técnico de sonido diga que tocas sin peso, pues no se, ¿cuanto lelvas tocando?
 
A mi cuando me dicen eso, me pongo a hacer rimshots a saco y nadie se queja.
 
M
Para empezar yo aclararía que el peso y el volumen no tienen relación :)
Si hablamos de volumen, obviamente para tocar rock en un sitio medianamente grande lo más propio es darle con la intensidad que se le supone a ese estilo de música aunque no es necesario pasarse. Respecto a lo que comentas del full stroke... Un full stroke -que así a grosso modo es como se denomina a un tipo de golpe fuerte en técnica rudimental- es más de 6 cm, eso te lo garantizo :) Para un full en condiciones hay que partir desde bastante arriba; mis fulls mismamente tienen como punto de partida prácticamente con la punta de la baqueta mirando hacia el techo. Obviamente para un backbeat en la caja no hace falta tirar sólo de muñeca como en este caso que te digo, puedes usar un poco el brazo y tirar de rimshot también y ganarás en volumen sin problema.
De todas formas todo esto es un poco diagnosticar a ciegas porque ya te digo, una cosa es el peso en lo que se refiere al groove y otra el volumen al que tocas y no sé realmente cómo estás tocando, así que...
 
7
Mira, compañero, te voy a decir una cosa muy sabia que mi primer profesor de batería, al cual le debo el 95% de lo poco que soy hoy:

"Nuestro objetivo es sonar grande, desde lo más pequeño, desde el mínimo esfuerzo".

A mí me pasa muchas veces, que veo bandas que van surgiendo poco a poco y que muchos bateristas dejan bastante que desear; y no es por técnica, creatividad o soltura, sino por sonido. Amigo, lo primero del mundo musical, y mucho más en percusión, es el sonido, y si ese se convierte en algo "sutil" en un baterista, entonces... Habrá que darle más cera.

Lo que quieren decirte con el peso de la batería es que le eches cojones, no tienes porque pegar latigazos y aumentar el volumen, ni muchísimo menos; lo que tienes que hacer es dar golpes rotundos y cubiertos de técnica, no dejes las baquetas clavadas en el parche (incluso por economía) y no te olvides de darle al aro. Si te piden más peso en el bombo, acude al último recurso, clava la maza. No es lo mejor que se puede hacer, pero ganarás ganancia con respecto al resto de instrumentos. Pero sobre todo, y lo más importante, los aros, y por supuesto, dale con técnica. hay que sonar grande siendo pequeño ;)
 
Me parece a mi, que el no se refiere al "peso" de las figuritas ritmicas, sino simplemente al volumen.
 
bueno....graciaas por vuestros comentarios si me han ayudado....

amigo sendero 81, alguna vez lei en un metodo d bateria basado en la enseñanza del musicians institute de los angeles, que un para dar un full stroke (golpe fuerte en el redoblante) se debe alejar el tip (punta) de la baqueta unos 6cm aprox. yo creci con esa creencia. jejej

creo q eso es lo malo de no tener un profesor, a veces no se sabe que informacion es valedera. y cual no. yo creo que lo q pasa es que cuando se toca en sitios abiertos hay que darle muy duro, claro no dislocarnos las muñecas para darle fuerte, pero si con mas fuerza que como se tocaria en iglesias o en lugares techados, bueno, eso es lo bueno de tocar cada fin de semana, siempre salen cosas por las que nos debemos incentivar a tocar mejor....
70s y matus, gracias por esas sabias palabras. villafru y drumstick :u:
 
Hola!yo soy técnico de sonido y creo que se a que se refiere ese técnico al decirte que le des con más fuerza , y es que a mi personalmente me resulta más comodo trabajar con un bateria que le de fuerte , por cuestiones de ganancia en los micros...procesos de dinámica...etc
Date cuenta de una cosa , si tocas despacio el tendrá que aplicar mucha ganancia al micro de la caja para hacerle sonar , esto implica que en el momento que tu des un golpe más fuerte de lo normal...el sonido de la caja se dispara y resulta estridente
Si ya tocas algo más fuerte y homogeneamente , el sonido de la caja seguramente mejore...por consiguiente el sonido de toda tu bateria y de todo tu grupo .
Saludos
 
bueno esa respuesta es la q queria escuchar....la de un tecnico de sonido.....gracias.....bueno si....desde ya estoy trabajando en eso.....lo voy a tomar en cuenta para hacerle preguntas a usted sobre cosas de los tecnicos de sonido ok? jeje... que si sobre q bateria prefiere microfonear.,..y cosas.......puedo???
 
B
Una cosa que me he encontrado alguna vez como técnico de sonido son baterías que no golpean en el centro de la caja. Una cosa es que para algunos puntos, golpees descentrado, para sacar más harmónico, o que no saques todo el cuerpo de la caja a posta, pero hay baterías que golpean descentrado, haciendo que la caja pierda mucha fuerza.
 
sonar contundente es muy importante, si tocas rock, hay que darle fuerte.
el full stroke no es empezando 6 cm arriba del parche, yo lo empiezo con la baqueta de forma totalmente perpendicular al piso, mirando para arriba.
el sabado me toco hacerle sonido a un baterista que le daba muy suave a la caja, y tuve que aplicarle mucha ganancia. no solo tuve el problema que menciona famenegra de que la caja se disparaba si le daba fuerte, sino que por mas ganancia que le diera nunca pude hacerla sonar contundente.
a darle con ganas!

salu
 
jhonthedrummer dijo:
bueno esa respuesta es la q queria escuchar....la de un tecnico de sonido.....gracias.....bueno si....desde ya estoy trabajando en eso.....lo voy a tomar en cuenta para hacerle preguntas a usted sobre cosas de los tecnicos de sonido ok? jeje... que si sobre q bateria prefiere microfonear.,..y cosas.......puedo???


Por supuesto , estaré encantado de ayudarte en todo lo que pueda.
Saludos!
 
Arriba Pie