percusion argentina

Hola! Mi hermana se va a pasar unas vacaciones a Argentina y le voy a encargar que me traiga alguna percusión típica. ¿¡Qué me recomendáis?

Escuché el bombo argentino de Chemaco y me pareció muy gracioso, aunque no sé si yo le daría uso...

¿Más opciones?
¿Alguna propuesta de tienda?

¡¡Gracias, soles!!
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Yo te recomendaria que te fueras con ella :lol: :lol: :lol: :lol:
 
S
Hola.
Acá tenes el "Bombo Legüero" que se usa en muchos ritmos argentinos, está bueno, hay que encontrarle la onda porque no tiene muchos recursos, pero tiene algo muy lindo cuando te haces amigo de él. Se toca con un palo y una masa.
Las "Pesuñas de cabra" que son pulseras con pesuñas cosidas, suenan lindo.
Hay unos tamborcitos que se llaman "Sachas", son copados, algunos percusionistas los tienen como toms de una batería, están buenos.
La "Caja Coplera Chayera" es chato con parche de los dos lados y se sostiene con una mano y se toca con una masa en la otra.
El "Kultrun" que es un tambor de los indios mapuches, no es muy divertido, es fundamentalmente religioso, es bonito. Se toca muy parecido a la Chayera.
Acá todos los tambores llevan parches tensados con unas pocas tiras de cuero, los parches están siempre poco tensos (los mas tensos son los de las Sachas, que igualmente están bastante flojos, pero "cantan" más que los demás), muchos se usan con pelo. Todos suenan corto y apagado.

Ojalá te sirva de algo la data. Es importante que sean hechos por gente de tradición en el tema, hay muchos que son literalmente adornos… y encima feos! Los más lindos son los mejores.

Abrazo.
Saulo.
 
¡Muchas gracias!
Volvió la semana pasada, y los que vio dice (grrrrrrrr) que ocupaban demasiado, así que nada...
 
Hilos similares
U
7
2K
joman777
J
L
1
1K
C
F
4
2K
Calimocho
Calimocho
Arriba Pie