PERCUSIÓN... hay vida mas allá de la latina :)

Que yo sepa en cajón es un instrumento de origen latino sudamericano... no se le está metiendo una técnica extraña al tocarlo de ese modo.
 
Eso es pq la gente difiere entre ambas...
 
JHALA dijo:
:o ¿verdad que cuando alguien quiere aprender a tocar el saxo no le recomendais que sople un boli para aprender?, mucho mejor un instrumento de verdad con todas las notas y eso, no? :ok:
Pues en la percusión lo mismo, es música igual, ni más ni menos y merece todo el respeto. Hay instrumentos que lo son, adecuados para el desarrollo de la percusión y otros que por sus limitaciones (toc, toc, toc y poco más) no.
.
Hola,
Hace tiempo que no posteo por aqui...pero este post me ha hecho hervir un poco la sangre...
En primer lugar no concibo como un músico puede hablar de lo que se considera instrumento o no, denota una gran falta de respeto y si me apuras es hasta un insulto a la inteligencia comparar un cajón con el volante de un coche ( por más que el comentario sea con animo de "encender" un poco el foro)
Jhala un tres cubano es menos que una guitarra porque tiene menos cuerdas??
Soy cajonero profesional que llevo estudiando el cajón muchos añitos ( cuando empecé en mi ciudad no se encontraban en las tiendas...) y no me considero un aporreador, al cajón se le pueden sacar varios graves y varios agudos y tiene infinidad de matices asi que de toc toc toc nada.
Además te digo que cuesta muuuucho hacer el five stroke roll que suene redondo con fuerza y con dinamica, y que hacer un rulo con dobles y que suene redondo conlleva muchisimas horas de estudio, asi que eso de que suena desde el primer dia lo borramos de la mente. Tal vez pase con el cajón lo que criticas con la darbuka y resulta que se toca el cajon como una darbuka entre las piernas, lo has pensado??
David Kuckerman ( no se si se escribe asi ) tocando el cajon no me mola nada, viene a ser lo mismo como si algún cajonero tocara el zarb como un cajón, no tendría mucho sentido no??
No voy a decir que el cajón sea más o menos dificil que otros instrumentos, soy consciente de que la tabla es mucho mas dificil, pero no por eso hay que tirar por tierra el trabajo con el instrumento, hay ciertas técnicas muy complejas que necesitan de mucho esfuerzo para llegar a interpretarlas correctamente.
Te recomiendo que veas a algún tio que toque el cajón bien, por ejemplo Piraña, y tal vez tu concepto cambie un poquito.
No hay instrumentos pequeños, he visto a Aleix Tobias (tactequeté ) hacer un solo de cabasa que ya querrían muchos tablistas...
Saludos!
 
J
Creo que la percusion es algo internacional y todo tipo de percusion tiene su gran valor. En la diversidad esta el buen gusto
 
Hilos similares
S
1
1K
sendero81
S
A
6
1K
Anonymous
A
Arriba Pie