Pequeño texto (Belen Esteban y la idiotez)

El problema de la TV es que tienes que ver lo te dan, sin embargo si tienes internet puedes seleccionar lo que ves. Yo uso mi reproductor multimedia y mis discos duros, veo lo que quiero cuando quiero y como quiero, además sin publicidad.

Una cosa que me resulta curiosa en la carta y en algunos comentarios del hilo es el ataque a los videojuegos, yo he aprendido cosas gracias a ellos, jugando al God of War me interese por la mitología griega, por ejemplo no sabia quien era Hermes y después de enfrentarme a él en el juego me interesé por saber algo sobre este Dios. Gracias a ellos me han empezado a interesar las bandas sonoras, el diseño gráfico, etc.

En cuanto a la mujer esta, si fuera por mi asaltaba telecinco y le metía un escopetazo en la boca, jajajaja.
 
ademas, lo de Belen Esteban solo tiene una explicacion, recogia aqui en el webcomic "Escuadron de Criaturas Extraordinarias" (leedlo, mamonas!)

EDCEpag11-2.jpg
 
Pero...¿esta señora ha hecho algo?...En fin...



Yo me quedo con esto...:D
 
Hace un par de meses me encontré con un antiguo profesor de mi colegio de cuando era pequeño, de esos pocos con los que uno se llevaba bien. Hacía unos 9 años que no lo veía.

Poniéndonos al día, un fragmento de la conversación es algo así:

Yo: "¿Qué tal sigue el colegio?"
Él: "Igual, igual que siempre. Lo único, los niños... ahora son más pequeños"
Yo: "Es verdad, no sé por qué pero nosotros dábamos el estirón mucho antes. Ahora parecen más altos pero dan el estirón después".
Él: "No, no... Que son más tontos".

A ver si no va a ser sólo impresión mía. A ver si va a ser verdad.
 
manuxaxi dijo:
A ver si no va a ser sólo impresión mía. A ver si va a ser verdad.

Corroborado pro mi vieja que lleva mas de 30 años dando clase. Esto va a peor.
 
El morao dijo:
Corroborado pro mi vieja que lleva mas de 30 años dando clase. Esto va a peor.

Recorroborado por un profesor que conozco con los chavales de 18-19 que recien entran en la Uni, con el famoso Plan Bolonia, dice que el nivel de cultura general y conocimiento medio ha bajado cual zepelín de plomo...:(
 
T
Lo corroboro PERSONALMENTE que llevo tratando con chavales/as de diversas edades en proyectos de tiempo libre desde hace más de 12 años. Cada año va a peor...
 
lordotrings dijo:
OK Ángel, completamente de acuerdo con Chomski. Qué decir de este hombre...


Pues... a ver cómo lo digo...

Mi problema con Chomsky es muy simple: no me fío un pelo.

No me fío ni un pelo de él ni de la gente como él. Siempre teniendo razón, siempre mirando desde arriba, desde lo que es correcto, todo siempre tan y tan limpio...

La gente como Chomsky es necesaria, todo lo que queráis, no tenéis que convencerme de nada. Ahora bien, joder, qué coñazo...



Lo explicaré de otro modo, con una vieja historia que es cierta: no recuerdo su nombre, pero había un pedagogo muy famoso, noteamericano, autor de algunos libros que habían revolucionado su especialidad, siendo referencia mundial en cuanto a educación infantil y psicología de la infancia. Sus investigaciones y sus enseñanzas marcan un antes y un después en cuanto a educar a niños y adolescentes.

Pues bien, aquí el amigo y sus tres hijos, en su casa acabó todo como el rosario de la aurora. Jamás se ocupó demasiado de sus propios hijos -qué curioso-, y la vida de estos fue pasando etapas, desde el fracaso social y estudiantil hasta la espiral de autodestrucción y problemas de todo tipo.

No sé si se entiende el ejemplo, pero mucho me temo que teorizar está muy bien, igual que decir lo que está bien y lo que no, y lo que deben o no hacer los demás, pero es que resulta que los demás existimos, no somos una idea abstracta, un ejemplo que analizar dentro de la mente de un brillante intelectual de mierda.

Resulta que Belén Esteban es una persona y un cúmulo de circunstancias más o menos casuales la han llevado a la situación en la que está, no una mega-conspiración cósmica ultra-liberal imperialista destinada a dominarnos mediante las ondas alfa que desprende un jodido aparato de televisión que apagaremos o no según queramos, y que tenemos la libertad de ver o no.

Y resulta que el público de Belén The Professor no es la basura de la que habla el amigo Chomsky, siempre dispuesto a resucitar sus obsesiones -que son de lo más cutres e infantiles-, sino que son también personas que encienden su tele y se tragan lo que les da la gana, según su criterio, según su curiosidad, segun su nivel cultural o todo a la vez, pero que en todo caso hacen, nuevamente lo que les sale de su otro aparato, concretamente el aparato reproductor, o sea, los cojones.



Así que no, paso de empezar hablando de Belén Esteban y su afición de encender el ventilador cada vez que lo unta de mierda, y acabar relacionándola directamente con las manías persecutorias de un carcamal a quien le gustaria verlo todo controlado por comités y soviets, gente verdaderamente preparada para decirnos lo que está bien y lo que no, entre los cuales, por supuesto, destacaría él.

Hala, ya he hecho caca...


...llamad a Belén y que encienda el ventilador...
 
Virfirjans dijo:
A ver... por otro lado estoy absolutamente convencido que tanto esta mujer como el resto de personajes de moda de la telebasura interpretan su papel y son personas perfectamente normales en la vida real. Hay demasiado dinero en juego como para dejar las cosas al azar.

Bravo.

Y breve.






Bravo tú, breve yo....:martillo:
 
Y
Para nada coincido con el amigo goodvalley. Algo va mal en este estado cuando alguien como ese bicho consigue entrar en televisión y jactarse de su no-cultura en prime time. Y, para colmo, la idolatran por ello. Algo anda muy jodido.
 
Meeec, error...

Yutani, no me has entendido, o tal vez no me he explicado bien: yo no digo que Belén The Princess no sea un monstruo, o que algo no deba estar muy jodido para que esto suceda. Ahí estamos de acuerdo. Lo único que digo es que el texto del camarada tovarich Chomsky no tiene nada que ver con Belén la Matadora, lo de esta señora es un bluff como tantos otros. Nadie la idolatra. Simplemente se mueven audiencias y se vende papel couche y de periódico a su alrededor, es un producto de usar y tirar, y no forma parte de ninguna conspiración para pegar nuestro morro al televisor e hipnotizarnos, es sólo un reclamo para ganar a la otra cadena de TV...

Y por cierto, si no nos gusta no tenemos más que dejar de hacer caso...
 
Y
Goodvalley dijo:
Meeec, error...

Yutani, no me has entendido, o tal vez no me he explicado bien: yo no digo que Belén The Princess no sea un monstruo, o que algo no deba estar muy jodido para que esto suceda. Ahí estamos de acuerdo. Lo único que digo es que el texto del camarada tovarich Chomsky no tiene nada que ver con Belén la Matadora, lo de esta señora es un bluff como tantos otros. Nadie la idolatra. Simplemente se mueven audiencias y se vende papel couche y de periódico a su alrededor, es un producto de usar y tirar, y no forma parte de ninguna conspiración para pegar nuestro morro al televisor e hipnotizarnos, es sólo un reclamo para ganar a la otra cadena de TV...

Y por cierto, si no nos gusta no tenemos más que dejar de hacer caso...

Hola!

Sí que te he entendido: resulta que lo que he puesto es el principio de una disertación muy larga sobre lo de Chomski. Al final pensaba que estaba fuera de lugar en este hilo y lo he borrado todo menos eso, con lo cual se ha quedado el comentario que has leido un poco cojo. Fallo mío, jaja.

Un saludo.
 
J
Tampoco Chomsky es santo de mi devoción, como dice Goodvalley, desconfío de la gente que ve todo tan claro lo suyo y tan diabólico y maléfico lo del contrario, creo que se ha quedado en una retórica sesentayochista bastante intoxicante.

Tampoco creo que lo de Belén Esteban forme parte de un plan de aborregamiento general, pero sí creo firmemente que la TV y los medios en general se han usado siempre y se usarán en pro de la domesticación de la masa, cual palo de cabrero. El problema es cuando existe otro tipo de TV y no se fomenta, sino que se apoya "la otra", para entendernos; la TV puede ser un buen instrumento culturizador, pero no interesa, y el problema es que otros medios también se usan de forma torticera y choricera. Yo por mi parte, seguiré viendo lo que me interesa, sea poco o mucho, por supuesto; también creo mucho en la capacidad de decisión y libertad de elegir de las personas, sobre cualquier otra ideología o dogma, eso por descontado.

Saludos!
 
Reconozco que lo de mi casa es bastante extraño, pero es así: ya he explicado que yo no uso mi televisor desde hace 5 ó 6 años, y como sabéis sigo enterándome de lo que pasa en el mundo.

Lo de casa de mis padres ya es bastante de la Quinta Dimensión. Mi padre está jubilado por una enfermedad neurodegenerativa, pero conserva su capacidad mental, y mi madre es simplemente una ama de casa, o sea, no es un hogar para nada sofisticado. Las posibilidades, en ese hogar, son las siguientes: informativos, informativos en inglés (allí nadie habla inglés pero les hace mucha gracia, lo cual siempre ha sido desconcertante para mí cada vez que voy) y canales de documentales, a cuál más extraño. No hay más posibilidades que esas, y qué queréis que os diga, es más que suficiente y sano de narices. Perdón, olvidé añadir al menú televisivo el tenis y los partidos del Barça.

No hace falta ser tan singular para ver otro tipo de televisión que el que ofrecen Belén La Operada y demás cantamañanas. Basta con ver otras cosas. O no ver nada en absoluto, como hago yo.

A mí no me preocupa en absoluto que se "fomente" o que "no se fomente" un tipo de TV que otro, ya que yo mismo no veo ninguna televisión habitualmente, simplemente porque tengo mejores cosas que hacer. De hecho, no creo que nadie fomente nada, somos el público quienes apoyamos o no la existencia de Belén la Carpetovetónica.

Francamente, no creo que nadie debiera procuparse del tema. Yo, a diferencia del tovarich Chomsky, no voy a decirle a nadie lo que debe o no debe ver o hacer. Me preocupo de lo que me interesa no de lo que no me interesa. Y cada vez me molesta más tanta queja, qué queréis que os diga...
 
lordotrings dijo:
Los programitas de folclore malo y flamenquito graciosete los suelen dejar para el Canal Sur principal.
cierto. canal sur como siempre haciendo que el topico del andaluz-marujo-gracioso y folklorico no nos abandone jamas. manda cojones. y encima, Walker texas ranger.
 
Goodvalley dijo:
La gente como Chomsky es necesaria, todo lo que queráis, no tenéis que convencerme de nada.

Te iba a responder, pero ya he visto que entiendes lo básico.

Él habla de psicología y sociología desde un punto de vista de "izquierdas", porque el cree en ese punto de vista, en esos ideales.

No está bien del todo que intentes rebatirle simplemente diciendo "no me fio"... o almenos no das credibilidad a tus argumentos en su contra.

Hablas de que el dice que hay y que no hay que hacer, para mi, más bien, lo que hace son análisis y reflexiones sobre el mundo y la humanidad para que el lector/oyente reflexione y piense sobre el bien y el mal, la relatividad, y todas esas cosas inútiles y que sólo nos suponen pérdidas de tiempo.

El tiene unos cuantos mamotretos como argumentos. Yo sólo me he leido uno.
 
Cuando puse el texto de Chomsky, en realidad mi idea inicial era copiar sólo éste párrafo ya que es el que para mí hace clara referencia directa a lo que ofrecen las cadenas de televisión actualmente, ya que se hablaba de Belén Esteban:
> 1- La estrategia de la distracción.
> El elemento primordial del control social es la estrategia de la
> distracción que consiste en desviar la atención del público de los
> problemas importantes y de los cambios decididos por las elites
> políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación
> de continuas distracciones y de informaciones insignificantes. La
> estrategia de la distracción es igualmente indispensable para
> impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en
> el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología
> y la cibernética. “Mantener la Atención del público distraída, lejos
> de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin
> importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin
> ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los otros
> animales (cita del texto Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.
Yo no soy fan de Chomsky, para mí no hay más Dios en este mundo que Neil Peart, pero a mí me parece que este texto está muy acertado, invita a la reflexión, y dos cosas que se le han criticado: "que piensa que tiene razon", y que "nos dice lo que tenemos que hacer" no las veo por ninguna parte de su escrito.
Ni dice lo que tenemos que hacer ni que tenga razón, simplemente expone unas ideas que, o estoy ciego o soy tonto porque muchas de ellas las estamos viendo cada día con claros ejemplos, ¿soy el único que las ve?...
por ejemplo, desde que empezó todo esto de la crisis hay un bombardeo con los partidos de fútbol que es insoportable. En mi trabajo se habla más de fútbol y de Belén Esteban que de la bajada de sueldo (soy funcionario).
Yo sí que veo la tele, veo todos estos programas... pero siempre por casualidad, haciendo zapping,eh, ehe... ;)
la verdad es que prácticamente solo veo bob esponja pero bueno, que cuando voy cambiando de canal y paso por Tele5 joder, siempre está la tipa esta ahí. A veces miro un rato porque para criticar hay que conocer pero reconozco que no aguanto mucho rato esta clase de programas.
Lo dicho, he citado el texto de este pensador pero porque me ha parecido acertado al hilo de lo que se estaba comentando, cada uno que lo lea y saque sus conclusiones, y repito que no soy un gran seguidor de Noam Chomsky pero en este texto me parece que acierta 9 de 10.
No quiero desmerecer este hilo convirtiéndolo en un sito para criticar o alabar los escritos de este autor.
Saludos a todos!
 
ANGELAIA dijo:
Cuando puse el texto de Chomsky, en realidad mi idea inicial era copiar sólo éste párrafo ya que es el que para mí hace clara referencia directa a lo que ofrecen las cadenas de televisión actualmente, ya que se hablaba de Belén Esteban:
> 1- La estrategia de la distracción.
> El elemento primordial del control social es la estrategia de la
> distracción que consiste en desviar la atención del público de los
> problemas importantes y de los cambios decididos por las elites
> políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación
> de continuas distracciones y de informaciones insignificantes. La
> estrategia de la distracción es igualmente indispensable para
> impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en
> el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología
> y la cibernética. “Mantener la Atención del público distraída, lejos
> de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin
> importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin
> ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los otros
> animales (cita del texto Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.
Yo no soy fan de Chomsky, para mí no hay más Dios en este mundo que Neil Peart, pero a mí me parece que este texto está muy acertado, invita a la reflexión, y dos cosas que se le han criticado: "que piensa que tiene razon", y que "nos dice lo que tenemos que hacer" no las veo por ninguna parte de su escrito.
Ni dice lo que tenemos que hacer ni que tenga razón, simplemente expone unas ideas que, o estoy ciego o soy tonto porque muchas de ellas las estamos viendo cada día con claros ejemplos, ¿soy el único que las ve?...
por ejemplo, desde que empezó todo esto de la crisis hay un bombardeo con los partidos de fútbol que es insoportable. En mi trabajo se habla más de fútbol y de Belén Esteban que de la bajada de sueldo (soy funcionario).
Yo sí que veo la tele, veo todos estos programas... pero siempre por casualidad, haciendo zapping,eh, ehe... ;)
la verdad es que prácticamente solo veo bob esponja pero bueno, que cuando voy cambiando de canal y paso por Tele5 joder, siempre está la tipa esta ahí. A veces miro un rato porque para criticar hay que conocer pero reconozco que no aguanto mucho rato esta clase de programas.
Lo dicho, he citado el texto de este pensador pero porque me ha parecido acertado al hilo de lo que se estaba comentando, cada uno que lo lea y saque sus conclusiones, y repito que no soy un gran seguidor de Noam Chomsky pero en este texto me parece que acierta 9 de 10.
No quiero desmerecer este hilo convirtiéndolo en un sito para criticar o alabar los escritos de este autor.
Saludos a todos!

particularmente me ha quedado claro a la primera :ok:
 
La gente ve lo que dan en la tele porque quiere, pero también es verdad que la oferta no es muy amplia. Esta claro que puedes elegir hacer otra cosa en lugar de ver la Televisión. Pero hay gente que tiene arraigada la costumbre y acaba poniéndola por rutina.

En parte es culpa del espectador dar audiencia a la telebasura, pero supongo que las cadenas también tienen su parte de responsabilidad. Además es normal que una persona que no esta familiarizada con contenidos culturales tienda a ver programas como los que da telecinco, son de consumo rápido por decirlo de alguna manera, entretienen a la peña que desconecta de sus problemas y para entender una discusión de las que tienen cada dos por tres no hacen falta muchas luces. Sin embargo tragarte un programa sobre... pongamos la evolución de las investigaciones sobre genética en los últimos 20 años es algo más durillo de ver, al menos en principio.

Por poner un ejemplo, es como cuando empezamos con la batería, la mayoría tocamos ritmos de rock y lo flipamos con baterías rápidos y potentes, cuando nos ponen un vídeo de alguien que toca jazz fussion nos parece una lata. Sin embargo poco a poco vamos estudiando y escuchando cosas nuevas, al final nos gusta muchísimo ver como toca Dave Weckl, pero todo lleva un proceso. Pues con la tele pasa lo mismo, no se puede pretender que la gente vea los programas culturales así de sopetón, sería necesario un proceso de adaptación paulatina.

Yo creo que la televisión influye a la gente, por eso creo que sus contenidos deberían ofrecer un mínimo de calidad, las audiencias las obtendrían igualmente, porque si todo lo que se emite es de calidad, la gente acaba acostumbrándose a ver programas así. Si se han acostumbrado a ver mierda también pueden hacer lo contrario.
 
brexote dijo:
La gente ve lo que dan en la tele porque quiere, pero también es verdad que la oferta no es muy amplia. Esta claro que puedes elegir hacer otra cosa en lugar de ver la Televisión. Pero hay gente que tiene arraigada la costumbre y acaba poniéndola por rutina.

Niego la mayor.
Echen lo que echen en los otros canales, y sea la hora que sea la que pone a la esteban en la TV... sus audiencias arrasan enormemente a las demás.
 
¿Vosotros creéis que si le preguntáis a cualquier director de programación de una cadena de TV os dirá que efectivamente forma parte de una conspiración ultra-liberal para distraeros y que no veáis las maniobras de unos malvados que se frotan las manos y ríen entre dientes?

Me temo que el mundo no funciona así. Me temo que todo es mucho más sencillo y va de poner cosas en la tele que llamen la atención y entretengan para que los anunciantes -que son los que pagan- contraten más minutos.

En cuanto a mi declaración de amor por el abuelo Chomsly, lo que dice estaría muy bien... si fuera verdad. Porque la verdad es que podemos elegir si vemos la tele o no, y qué es lo que queremos ver. Pero no. Él tiene que meter por medio sus ideales, sus verdades, sus conspiraciones, unos supuestos malvados que quieren controlarnos (¿para hacer exactamente qué?), en oposición a un ideal, el suyo, que consiste en decir lo que está bien y lo que no, en lugar de dejar que seamos nosotros quienes decidamos lo que hacemos con nuestro televisor y si queremos o no dejarnos "cobtrolar".

Creo que tengo todo el derecho del mundo a decir que no me fío de alguien, sobre todo si le conozco y explico por qué. Este tío no habla de personas, habla de masas, de cosas que están en su cabeza, de cálculos, de rebaños de borregos. Borrega su puta madre... No os equivoquiéis, esta gente no os tiene el más mínimo respeto, sois la excusa para que les hagan caso y tengan mucha razón. Nos utilizan como un número y juegan a decir quiénes somos y lo que "nos hacen", como si no fuéramos reales, como si fuéramos juguetes y no personas de carne y hueso con cerebro y autonomía. No, a mí no me utiliza ningún malvado ultraliberal, ni me salva la vida un visionario de la izquierda reconvertido a conspiracionista.

Déjeme que me salve yo solito, gracias...
 
Goodvalley dijo:
¿Vosotros creéis que si le preguntáis a cualquier director de programación de una cadena de TV os dirá que efectivamente forma parte de una conspiración ultra-liberal para distraeros y que no veáis las maniobras de unos malvados que se frotan las manos y ríen entre dientes?...

Claro que no... porque si lo hiciera, ¡sus jefes tendrían que matarlo! :baile:
 
Goodvalley dijo:
Creo que tengo todo el derecho del mundo a decir que no me fío de alguien, sobre todo si le conozco y explico por qué. Este tío no habla de personas, habla de masas, de cosas que están en su cabeza, de cálculos, de rebaños de borregos. Borrega su puta madre... No os equivoquiéis, esta gente no os tiene el más mínimo respeto, sois la excusa para que les hagan caso y tengan mucha razón. Nos utilizan como un número y juegan a decir quiénes somos y lo que "nos hacen", como si no fuéramos reales, como si fuéramos juguetes y no personas de carne y hueso con cerebro y autonomía. No, a mí no me utiliza ningún malvado ultraliberal, ni me salva la vida un visionario de la izquierda reconvertido a conspiracionista.

Déjeme que me salve yo solito, gracias...

Cómo no te vas a fiar de alguien que te dice que no hay que fiarse de quien confias??? Que huevos tienes, Goodvalley :D

A mi el rollo conspiranoico tambien lo encuentro, como minimo, exagerado, pero si que diré que al menos a los mandamases, y no te estoy hablando de los titiriteros en la sombra, sino a cualquier berlusconi, vasile, etc. Esta situacion de incultura les va bien, y si bien no te puedo decir que ellos lo hallan provocado, si que es cierto que no hacen nada por mejorar esta situacion.

Ademas, que seas paranoico no quiere decir que no te persigan.
 
tal vez el amigo Chomsli tenia a otros personajes en mente

 
Arriba Pie