pegar click a pista en cubase sx

A
Anonymous
Invitado
hola
Soy un baterista principiante en cubase sx y necesito saber como puedo PEGAR a una PISTA el click del METRONOMO.
Esto para practicar una pieza de musica escuchando siempre el metronomo.

por favor ayuda.
 
Imagino que tienes una pista de audio y quieres meterla dentro de una pista vacía. Si es así: ARCHIVO -> Importar ARCHIVO DE AUDIO.

¡Suerte!
 
En la barra de transporte (F2), hay un boton q se llama Click si lo pones en color naranja quiere decir q lo activas y coge el tempo q lo puedes cambiar y lo tienes debajo, una vez le des a play o ala barra espaciadora ya te suena el metronomo. Ahora si lo quieres en una pista, tienes q entrar a Dispositivos/ VST-Conexiones (F4), cuando estes en él, haz click en la ultima pestaña q se llama Estudio, haz click con el boton derecho de ratón sobre el panel en blanco y crea un bus mono, q se crea con el nombre Audition por defecto (tmb suele venir por defecto este bus quizá no te haga falta crearlo), vez q en el panel "Estudio" aparecen 4 columnas (Nombre del bus, Altavoces, Dispositivo de Audio, Puerto del Dispositivo) tienes q cambiar el puerto del dispositivo y poner el mismo puerto q tienes en la entrada de la pista q has creado para grabar la claqueta. Una vez hecho esto y con el boton Click en naranja le das al Boton grabar de la barra de tranporte y se te deberia grabar.

P.D.: Si solo vas a utilizar el Cubase como metrónomo para hacer tus ejercicios hay programas mucho mas sencillos, y q ocupan mucho menos y pal caso lo mismo. Aquí mismo tienes uno q yo uso, y puedes descargar gratis

https://www.batacas.com/portal/modules/mydownloads/viewcat.php?cid=14
 
Arriba Pie