Pedales y la espalda

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por Synchronicity, 17 de Agosto de 2004.

  1. Hola a todos, soy nuevo por aki
    A ver, llevo tiempo dandole vueltas a el tema de la posición de los pedales. Más que nada por el hecho de que esten los pedales de chaston y bombo equilibrados sin que quede uno mucho más hacia atrás que otro lo cual repercutiría en la espalda. A día de hoy tengo una contractura en cada hombro que me dificulta bastante el poder tocar comodamente. A veces el poner el pedal del chaston mas o menos paralelo al del bombo te aleja demasiado el plato y hace que lo tengas que levantar más lo cual acaba cansando el brazo derecho, y otras veces si lo acercas bastante pues te queda el pedal muy hacia ti y tienes que flexionar bastante el pie izquierdo, con lo cual el peso del cuerpo recae más sobre una lado de la espalda que otro.

    A ver si podeis ayudarme en algo con el tema.

    Un saludo,
     
  2. aver aver...pues yo kreo ke la posicion idonea es = de lejos los dos pedales y la espalda reca, con los mimos grados de curvatura en las piernas, eso es lo suyo. saluosss
     
  3. Yo opino igual que Wedbe. Lo suyo es tener los pedales igual de lejos, es preferible que tengas que esforzarte un poco a la hora de acostumbrarte a una nueva posicion del charles, que tener un vicio de posicion ya cogido que te puede dar problemas y ocasionarte incomodidad solo por unos pocos cms de diferencia. La esalda es importante tenerla recta (un buen sillin ayuda mucho) y el angulo de las rodillas pienso que debe aproximarse a los 90º, porque asi mantienes la espalda derecha (si levantas mucho las rodillas tiendes a caerte de espaldas y si levantas mucho el culo tiendes a caer hacia adelante). Una buena posicion, con la espalda recta, te facilita mucho a la hora de tocar porque estando equilibrado en lo alto del banco puedes "bailar" con los cuatro miembros con mas comodidad, ademas de cansarte menos.
    saludos!!!
     
  4. Bueno, lo nomal y lo que yo recomiendo a mis alumnos, tambien porque yo lo hago y me funsiona claro, es:

    1- Poner el sillin a una altura que haga que al sentarte las piernas queden paralelas al suelo, o al menos lo mas paralelas, tal ves a ti te guste mas alto o mas bajo, depende de tu altura.

    2- La apertura de tus piernas dependen de lo cerca que tengas la caja o redoblante, trate de no tener las pierna tan cerradas pues tus rodillas chocaran con el Redoblante, ni tan abiertas pues tendras menos control sobre el hihat con manos y pies.

    3- Los pedales deben estar en la misma direccion que las piernas y a su ves que los pies, no es recomentable tener los pies mas abiertos o cerrados que las piernas pues puedes tener molestias musculares.

    El truco en si es tratar de poner tu cuerpo de manera que tengas movimientos naturales, nada forzado, sientate en el borde del sillin relajado y colocate de manera natural, nada de posturas o movimientos que no esten acrode con tu anatomia.
     
  5. ESTO ES.
     
  6. Explicación totalmente correcta de Gabrisapiens si señor!!!
    Yo creo que la clave de este instrumento, para que no te cause lexiones en el futuro y para que puedas aguantar físicamente bien en los conciertos, parte de la base de aprender desde un principio a sentarte cómodamente y colocar todo tu set de forma que los movimientos que ejecutes sean lo más naturales posibles. Procura no hacer grandes espavientos al tocar moviéndote como si fueras una coctelera, trata de que tu espalda esté más o menos quieta y que sean tus brazos y muñecas los que se muevan. Igualmente los piés, imprescindible que sean prolongación del angulo que forman tus piernas y que se muevan sin llegar a cargarte los riñones. Trata de perder un tiempo en encontrarte cómodo en tu asiento y te será más fácil.
     
Cargando...

Comparte esta página