¿Pedal malo o ajuste incorrecto?

Negativo. Aún no he llegado a esa parte de mi aprendizaje.
 
Pero aunque agujeree el parche, no es raro que el de la derecha rebote 3 veces y el de la izquierda solo 1?
A mi me suena a problema de lubricacion o algo asi.
 
C
si drumstick, pero lo que dice es que esta probando a dejar la maza pegada al parche tras el golpeo, pero que no puede evitar que la maza derecha rebote un par de veces mas aun aguantandola, y como sospechaba, no tiene agujero en el parche resonante.

Sephigoth, mi recomendacion es que desmontes el pedal por completo, lo lubriques con vaselina en pasta (mejor que con la liquida) lo vuelvas a montar y tenses ambos pedales por igual, de manera que cuando tires para atras de las mazas, los dos primeros rebotes sean iguales, de los siguientes no te preocupes que es normal que se descompensen un poco. por otra parte, lo que ocurre al no tener el parche resonante agujereado es que el impacto de la maza genera una presion dentro del parche, y al no tener ningun resquicio por donde liberar esa presion en forma de ondas, esta misma actua sobre el parche batidor devolviendote la maza con un rebote superior al esperado. aunque parezca mentira, agujerear un parche supone una diferencia de tacto brutal.
 
Ok, Cueto, probaré a lubricar los mecanismos como decís, haber si con eso puedo solucionar el tema. ¿Conocéis por casualidad, algún artículo sobre el engrase de los pedales o instrucciones al respecto?
 
C
Sephigoth dijo:
Ok, Cueto, probaré a lubricar los mecanismos como decís, haber si con eso puedo solucionar el tema. ¿Conocéis por casualidad, algún artículo sobre el engrase de los pedales o instrucciones al respecto?

ni idea, pero es un buen momento para usar el buscador. de todas formas no necesitas complicarte mucho, lubrica un pelin la cadena, bien lubricados los rodamientos que estan entre el eje y la estructura que lo sujeta al suelo y tambien lubrica bien la visagra que une el pedal a la talonera, con eso servira.
 
Problemas con el pedal

hey!!
yo creo que poner los dos muelles en el pedal derecho no solucionaria nada porque si no me equivoco estan completamente independizados los mecanismos de la maza derecha con el de la izquierda, con ese canvio creo que solo afectarias a la maza izquierda.
Algo a tener en cuenta podria ser tu tecnica: En reposo el pie lo dejas sobre el parche?- dejandolo sobre el parche se consigue mas dominio(es mi opinion).
SUERTE
 
He encontrado por ahí un post interesante sobre el mantenimiento del doble pedal. Mañana me paso por la ferreteria a pillarme un buen lubricante que me sirva para el caso, y ya os contaré. Gracias
 
Hombre, Sephigoth! probaste lo del lubricante? La verdad, acabo de leer el post y me ha extrañado un poco, porque tengo la misma bateria y el mismo pedal, y no me ha dado ningún problema. A ver cómo se te soluciona con el lubricante...
 
Muy buenas! pues todavía no he probado a lubricar el pedal, últimamente ando muy poco con la batería... pero en cuanto lo pruebe os cuento que tal ha salido la cosa.

De todas formas, Painlust, ¿a ti el pedal Mapex no te ha dado ningún problema de ningún tipo? ¿como lo tienes configurado?

Un saludo
 
Buenas, Sephigoth! Pues no, va un poco pesado para mi gusto, pero nada más. En cuanto a la configuración, tal y como venia de casa, en cuanto a posición de mazas (45º). Los muelles, para que te hagas una idea, lo justo para que el tornillo tensor no sobresalga de la tuerca por la parte de abajo. Lo de lo pesado, yo creo que es también por las mazas tritonales, que son bastante tochas. Pero por lo demás, ningún problema.
 
Hilos similares
G
3
151
GLazkano
G
G
6
289
G
sanabelarc
3
1K
Zone_0
Zone_0
thequeenofnoise
    thequeenofnoise
  • Pedales
10
847
thequeenofnoise
thequeenofnoise
Arriba Pie