¿Pedal malo o ajuste incorrecto?

Tema en 'Pedales' comenzado por Sephi, 15 de Agosto de 2007.

  1. ¿Pedal malo o ajuste incorrecto?

    Muy buenas a todos.

    Practicamente desde que me compré mi batería apenas hace 1 mes aprox (una Mapex M), llevo notando muchas molestias a la hora de utilizar bien el doble pedal. No molestias físicas, sino de ritmo. En un principio era porque tenía el sillín demasiado elevado... vale, lo bajé y he notado una mejora, pero es que el problema no radica ahí, sino en el pedal derecho.

    El izquierdo funciona perfectamente, pero lo que es el derecho, no solo está mucho más duro sino que además rebota muchísimo más, lo cual es muy molesto. He probado a toquetear de todo... y nada. El muelle lateral lo he ajustado de todas las formas posibles y nada. Ahora mismo lo tengo apretado al máximo porque de la otra forma rebota aún más. Aqui os dejo unas fotos y un vídeo, a ver si me podéis recomendar algo... porque empiezo a pensar que el propio pedal en sí es muy malo y que me voy a tener que comprar otro.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Y este es el vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=8RQ42fn7rGM
    Espero que me puedan ayudar, muchas gracias de antemano.
     
  2. solucion facil, lo que tienes que hacer es todo lo contrario a lo que estas haciendo. En lugar de ajustar el muelle, ponlo mucho masflojito el de la derecha. Con eso se te solucionará.
     
  3. Que va, cuanto más lo aflojo más rebota, ese es el problema.
     
  4. :-k has probado a cambiar los mazos? por unos más livianos (sólo de fieltro por ejemplo) con eso reducírías un poco.

    Y es extraño, al aflojar el muelle con el resorte debería de darte menos rebote. Es ley prácticamente. Ambos deberían estar ajustados casi de la misma manera.

    Además, el pedal esclavo suele ser más lento que el principal, pues la unión le resta movimiento.
     
  5. Tio, tienes tan tenso ese muelle que rebota solo, poca distancia, pero solo. Prueba a soltar el muelle todo lo posible y prueba. Vete apretando poco a poco hasta que estes a gusto.

    Un saludo!
     
  6. si cuanto mas flojo mas rebota... si le quitas el muelle, a lo mejor rebota tanto que seria incontrolable :D
     
  7. jajajaja... déjalo sin muelle y usa el rebote del parche :p
     
  8. Pues entonces mañana probaré a dejarlo casi sin muelle a ver... porque antes lo puse igual de flojo que el pedal izquierdo, y el rebote aumentaba. Bueno, mañana lo vuelvo a probar y os cuento, si sigue igual os paso otro vídeo.
    Gracias

    EDITO: Víctor lo del rebote en el parche va a ser que no... tengo puesto un apagador
     
  9. Hola, yo lo que haría es, a parte de aflojar el muelle, darle más recorrido a las mazas, que en las fotos parece que las tienes como muy pegadas al parche.
     
  10. Y nadie le va a proponer que mire la tension del parche????????????????????????????... Hay que ver q lento os veo, se nota que es mu tarde...

    Mira a ver la tension del parche, si lo tienes muy tenso, aunque las mazas sean de fieltro, el muelle lo hayas incluso quitado... o el recorrido sea corto, mira el parche... No tiene que ir tenso apenas, siempre que el sonido te convenza... Prueba todo lo posible con el parche convinando con lo que ya te an dicho.

    Eso es lo de menos, aunq tengas un apagador, o un cojin, si esta muy tenso, lo va a escupir igual...

    Nos vemos!
     
  11. mmm, Se nota que es muy tarde si :D. Pues problemas de rebote solo tiene en la maza derecha, la izquierda esta bien. Y para tu sorpresa ambas mazas golpean contra el mismo parche, a si que queda descartado problemas de tension en batidor.
     
  12. El decia que los dos pedales estaban distintos...

    El lo dijo... (Refiriendose al derecho) "No solo esta mas duro" O sea, los dos pedales estan "configurados" distintos, asi que es posible que respondan distintos, ademas, el de la izquierda, tiene la barra de transmision... O sea, que podria ser perfectamente el parche y que los pedales esten configurados en dos extremos distintos... NO¿?
     
  13. Pues si que puede ser tema tensión del parche, pero esas mazas las veo con muy poco recorrido.
     
  14. Bueno, el tema de la barra de transmision influye, rebota menos al tener que mover la barra...pero si cambias la tension del parche, afecta a una maza como a la otra. Ademas, el problema que tiene es que tiene el muelle de la derecha con mucha mas tension, si igualara los dos, e incluso poniendo un poco mas flojo el muelle del pedal diestro, el rebote se tiene que igualar por cojones, el parche, creo yo que no tiene por que ser tocado...
     
  15. amigo revise el angulo de los masos por que como dice cobelo estan muy cerca del parche, y revisa la tension de los muelles trata de aflojarlo un poco y la tension del parche tambien revisala y ve que tal te va
     
  16. Hola de nuevo.

    Nada, seguimos igual, o incluso peor! He probado (de nuevo) lo que me comentásteis de aflojar el muelle derecho. Pues incluso estando a punto de salirse de lo flojo que está, el rebote permanece, incluso aumenta en comparación a si pongo el muelle al máximo.

    Lo que decís de la tensión en el parche... Si veis el vídeo, observareis que no estoy probando los pedales sobre ningún parche. Es más, si modificara dicha tensión, el resultado afectaría a ambos pedales, y a mi solo me preocupa el diestro, que es el que me da problemas...

    No se si tendrá algo que ver, pero cuando configuré los pedales por primera vez, nada más sacarlos del embalaje, el principal venía con 2 muelles, uno a la derecha y otro a la izquierda. El de la izquierda se lo quité y se lo puse al pedal esclavo, pero he visto (en el artículo de dobles pedales de esta misma web) algunos que llevan ambos muelles en el diestro. ¿Tendrá algo que ver esto?

    Aqui os dejo otro vídeo para que comprobéis lo de que, cuanto más aflojo el muelle, más rebota:

    http://www.youtube.com/watch?v=W0L-_ECiB4U

    Un saludo!

    PD: También he ampliado el recorrido de la mazas.
     
  17. no me cuadra... a lo mejor tendrias que engrasar bien todo el mecanismo del pie izquierdo.
    Ademas prueba a tensar mas el izquierdo.
    Que cosa mas rara tio, el pedal ese tiene vida :D
     
  18. Para mi que la barra de transmision o algo esta mal engasada o roza en exceso o algo, porque las mazas son iguales... :-s
     
  19. Rozar no roza con nada, de hecho el vídeo sobre lo que hablo está grabado sobre una mesa, no en la propia batería.

    Lo de engrasar no lo he probado, pero no he notado evidencias de que sea por falta de grasa... no hace ruidos metálicos extraños ni me cuesta pisarlo ni nada que se le parezca...

    ¿lo de los dos muelles en el pedal diestro creeis que puede ser la solución?

    O ya en el peor de los casos... si con nada se arregla es que el pedal es malo de cojones entonces...
     
  20. Prueba a poner los dos muelles en el pedal diestro, quiza cambie la cosa, y por probar, no pierdes nada.
     
  21. Yo la verdad soy un ignorante en esto de regular el doble pedal, pero creo que da igual tener el muelle en un lado o en otro. De todas maneras ese cambio sólo afectará al pedal izquierdo, no al derecho.
    Yo pienso que el problema no está en ninguna parte, es normal que el pedal oscile cuando lo presionas. Hace como un péndulo. Un péndulo si no lo dejas en posición de equilibrio (osea, totalmente perpendicular), independientemente del peso o de la longitud del cable, va a oscilar. Si fuera un problema porque estuviera mal engrasado oscilaría peor porque ofrecería mas resistencia el mecanismo; por esto mismo yo creo que oscila menos el pedal izquierdo, por la barra de transmisión.
    Deja a un lado esa idea y piensa simplemente en darle a los dos pedales la misma tensión (no a los muelles, sino a los pedales; osea, que tengas en cuenta que el izquierdo va menos tenso por culpa de la barra). Una tensión con la que consigas una buena pegada y estés agusto tocando.
    Si no también puede haber una solución más sencilla. Si no te gusta que el pedal oscile mantén el pie pisando el pedal (la maza posada en el parche). Yo cuando toco siempre dejo el pie en contacto con la superficie del pedal, por lo que controlo su posición en todo momento; y cuando no uso el bombo el pie derecho está descansando sobre el pedal.

    Espero servirte de ayuda.
     
  22. Veamos, apliquemos como es constumbre en mi, la Fisica y la razon pertinente al tema...

    Temeos un resistencia de accion el el pedal derecho de quizas 15kp, osea tenemos que ejercer 15 kilos de presion hacia avajo para que el susodicho pedal llegue a su limite...

    Pues bien, cuando vuelve la maza lo hace con una presion de 10kp, con lo que la suma de tensiones es de 25.

    Ya tenmos los datos aproximados en la tabla.

    Aora, cuando dejas el pie le restas a la accion unos 5kp, osea, que tu cuando aprietas, ejerces una presion con tus musculos de 10, mas los cinco de el peso natural de la pierna son 15, y superan por cinco a la reaccion del pedal que es de diez.

    Con lo cual las matematicas son las siguientes:

    Accion (peso 5) + (accion 10) = 15.
    Reaccion (Fuerza de los resortes) = 10.

    (Reaccion) - (accion) = 5.

    5 dividido entre X veces que tiene que oscilar el pedal asta mantenerse establa es el calculo de la fuerza que deve de tener el muelle, sobrante para conseguir frenar el mecanismo con sutileza y dulzura, para que una vez tu pie apollado en el lo controle... (todo los datos son aproximaciones y ecuaciones que no expresan la realidad fisica pero la semejan)

    Tengamos en cuenta que la fuerza que ejerce un parche, de caracteristicas estandar a la bateria que tienes y con el equipamiento de serie, ademas de bien afinado y apagado en consecuencia, deve tener un suplemento de fuerza a la reaccion del pedal al golpear, casi insignificante, y de ser asi, el propio desajuste de el mecanismo de trasmision en el pedal izquierdo lo deve absorver por completo. Cosa que no deveria de hacer, si esta bien engrasado y ajustado.

    Espero servir de ayuda. Para cualquier aclaracion aqui estoy.
     
  23. conclusion a lo que dice el colega y a lo mio propio:

    si colocas dos muelles, no conseguiras nada, ya que ambos actuan sobre el izquierdo, ademas del hecho de que será mucho mas facil ajustar un muelle para cada pedal que no la tension de un muelle para igualar la de dos....

    por otra parte el rebote no tiene que ver con las oscilaciones, sino mas bien con la velocidad que despues del golpeo el pedal vuelve hacia atras, y ese rebote crece con la tension. lo que tu notas es que al aflojar el muelle, el pedal oscila mas atras y mas veces, pero eso no es el rebote y es normal. ajustas las tensiones de manera que ambas mazas retrocedan lo mismo y a la misma velocidad, es la unica manera de tenerlas ajustadas iguales.

    por ultimo, y creo que lo mas importante y en lo que nadie se ha dado cuenta...que tal vas de tecnica? como tocas el pedal? porque si despues de pisar levantas totalmente el pie de la plataforma, es normal que oscile como la de la gana, deberias mantener el pie sobre la plataforma de manera que siempre mantengas el control del pedal.

    Conclusion final: deja un muelle en cada pedal, ajustalos de manera que ambas mazas tengan el mismo retroceso y se mantenta paralelas las 2 primeras oscilaciones (luego entran algo en juego fricciones de manera mas acentuada y no coinciden las oscilaciones, pero si coinciden las 2 primeras esta bien), y tercero, mira tu tecnica y JAMAS levantes tu pie del pedal porque entonces ya no lo controlas.
     
  24. Hola a todos. Por el momento, estoy utilizando el pedal tal y como lo dejé la última vez, todo sigue "rebotando" de la misma manera y forma. Lo que estoy haciendo hasta ahora es intentar adaptarme al pedal... ya que no lo puedo adaptar a mi.
    Lo de mantener la maza en el parche cada vez que golpeo, lo hago siempre, lo malo es que cuando golpeo con el derecho y lo dejo en el parche, no golpea una, sino 2 o incluso 3 veces por la acción del parche, y eso que no lo tengo muy tenso; mientras que el izquierdo aunque golpee fuerte sin apoyar el talón, solo rebota una vez.

    ¿¿Esto de verdad pasa con todos los pedales??

    Gracias a todos por vuestra estimable ayuda
     
  25. tienes agujereado el parche resonante del bombo?
     
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