Pedal economico mejor que Pearl??

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por CFDLH, 3 de Agosto de 2008.

  1. Hola gente, como va?
    Queria saber si a alguien mas le ha sucedido lo mismo que a mi y si saben a que se debe:

    Resulta que yo toco con doble pedal, no soy muy bueno, pero mi banda requiere algo de ello en los temas y con mi pedal Pearl no puedo hacer que respondan segun deseo.

    Hace un rato vengo de ensayar con mi banda pero en el local de mi bajista que tambien es baterista y me habia contado que habia adquirido un pedal mejor que un Thunder que tenia: un TRIUMPH.

    Paso a mostrar fotos para mostrar comparar:

    [img=http://img230.imageshack.us/img230/9973/dsc00112yp5.th.jpg]

    [img=http://img230.imageshack.us/img230/8332/dsc00115kq7.th.jpg]

    Probando mi Pearl me dijo que el suyo era mas blando y respondia mejor lo cual dude logicamente pensando que como puede ser que un pedal barato responda mejor que un Pearl Powershifter casi nuevo.

    En conclusion, tenía razon. Todos los golpes o el mas minimo movimiento de mis pies el pedal los reproducía y sin ningun problema o tension en mis pies, parecian una extension de ellos.

    Es posible que un pedal mas barato responda mejor que el mío o sera que el mío tiene algun tipo de falla? He intentado todo, resorte mas y menos tenso, bajar y subir mazas, cambiar la posicion del pedal (opcion del powershifter) y nunca logré lo que me dió éste pedal que debe andar por la mitad de precio.

    Le ha pasado a alguien un caso similar? Me gustaria compartirlo con todos porque si es asi vendo mi Pearl y me llevo ese Triumph baratija mientras responda como se debe.

    Saludos!
     
  2. Muy buenas, yo creo que el principal fallo es que no configuras bien tu pedal, que no encuentras " el punto exacto " y lo digo porque yo tengo un doble pedal muy malo, y un Dw 7000 ( el bueno ) y con el malo me iba regular, pero cuando me compré el 7000 me iba peor, y sabía que era algo sicológico pero el bueno no podía ser peor que el malo, y empece a probar y probar durante meses. Al final el 7000 me va de una forma increible, pero de tanto probar ya se como afecta cada cambio que haga en un doble pedal, y he conseguido que mi doble pedal malo, tambien tenga un tacto finísimo.
    Así que intenta probarlo todo, subir o bajar la cadena, aflojar o apretar el resorte, y cambiarle la posición del resorte arriba. Si no lo encuentras pregunta como hace la peña pa regular el doble pedal, haber si entre todos te ayudamos, pero te aseguro que por el pedal no es ( a no ser que le falte una pieza ). Un saludo
     
  3. Quisiera creer que no es el pedal, pero es que ya probé de todo en él (ver arriba), lo único que me falta es probar con los mazos, quiero decir, cambiarlos por algunos mas livianos porque mi amigo me dijo que su pedal, el que aparece en la foto, traia unos mazos iguales al pearl que lo hacia muy pesado y les puso unos Rmv y sintió mucha diferencia.

    Otra cosa que no tome en cuenta ayer al tocar fue que lleve mi banqueta tipo moto profesional de todos los dias pero use un banquito de madera con felpa encima que tiene Y TAMBIEN SE LO SENTÍA MEJOR QUE EL MIO! Mier... me estoy por volver loco, lo único que no tuvo comparacion es mi set de platos (Sabian) y mi bata (Premier), pero el conjunto doble pedal/banqueta se sintió impresionante, yo no se ](*,)
     
  4. Les juro que estoy pensando vender mi Pearl por ese cacharro! :sicosis:
     
  5. pidele las mazas a tu amigo, y prueba con esas mismas, y si puedes llevate su sillín y pruebla en tu bateria con su sillín y sus mazas, quizas lo que te hace estar incomodo es la altura, que estas sentado demasiado alto o bajo, y tengas que forzar mucho el gemelo, el muslo o los tibiales, pon dos o tres fotos de tu pedal, para ver como lo tienes, y así podemos ver si tiene algun defecto, y no te preocupes que todo tiene solución.
    Ademas te digo desde ya, que si es por altura y no lo sabes, la forma correcta de sentarse es haciendo que el muslo y el tronco formen un ángulo de 90 grados, y el muslo y el gemelo formen otro angulo de 90 grados ( o un poquito mas en este caso ). Y si no eres capaz de ver bien estos ángulos, que algun amigo te heche una foto de perfil, cuando estes tocando. Un saludo
     
  6. ni se te ocurra, trabajate tu pedal porque ese triumph es ni mas ni menos que el jinbao con otro nombre, asi que o bien el tio tiene muñones en lugar de pies para decirte que su pedal es mejor, o bien tu pedal no esta configurado todo lo bien que podrias dejarlo.
     
  7. Justamente cuando vi lo que pasaba, pesque mi camara y saque esas fotos que ven ahi, la distancia entre la banqueta y el pedal, entre el pedal y la caja, etc.

    La banqueta estaba CASI igual de altura que la mia, diria que se diferenciaba por 2 o 3 cm.

    Estaba pensando lo que dices Escorpion, es la opcion mas logica que se me ocurre, ya si ahi sigo igual con mi Pearl, no se, no digo venderlo entonces por el otro mas barato pero tal vez salir a probar otros como Iron Cobras o Yamahas, no?
    Todo ésto me parece muy raro...

    Ah, una nota: lo que puedo decir es que mi Pearl no tiene ni el rebote ni la respuesta que tiene el Triumph, de hecho es como si acelerara apenas levanto el pie de la plataforma, se frena de golpe... y desacelera. Otra cosa es que el exclavo parece responder mejor que el derecho cuando levanto ambos pies para ver su respuesta, pero asimismo no se si es la costumbre o los años que me queda mas comodo el derecho.

    El modelo del Pearl es P-102TW Powershifter para que tengan una referencia.
     
  8. Por lo que dices ( aunque así es muy difícil saberlo ) puede que el resorte tenga tan poca tensión que cuando el pedal esta en posición neutral, no hace nada de fuerza y ese acelerón sea el tramo que tiene hasta que el resorte empieza a trabajar un poco, y aqui es cuando se frena, cuando el resorte hace la fuerza, prueba a bajar la cadena un poco, para que el pedal quede mas pegado al suelo, y dale un poquito mas de tensión, haber si el resultado es el que buscas.
    Con respecto a la prueba de levantar los pies para ver la respuesta, es normal que el pedal izquierdo rebote mas, como tira de la maza y el puente, tiene mas peso, necesitamos ponerle el resorte mas blando, eso hace que tenga mas rebote. Pero tu solo fijate en que en posición neutral las dos mazas esten a la misma altura, y cuando compruebes la respuesta, fíjate solo en el primer movimiento que hacen, el resto no nos importa, tu solo mides la pegada y el rebote, el como actue cada pedal despues del primer rebote no nos importa, porque nunca lo usaremos, nunca esperaremos a que nuestros pedales reboten 3 veces antes de volver a pisarlos, simplemente pisamos, nos rebota, y frenamos con el pie, o damos otro golpe. Espero que con esto te funcione bien, suerte.
     
  9. Que tal Escorpion, acabo de hacer todo lo que me has dicho y mejoró, pero todavia ni cerca al otro.
    No se a que se debe pero con el otro pedal APENAS mantenia las puntas de ambos pies en el pedal, levantaba los talones y respondía muy bien y a tempo!
    Con el Pearl, cuando intento eso, me sale un ostinato "mordido" y no se entienden bien los golpes, con el Triumph si.

    Otra cosa que quiero aclarar es que una vez fui estudiante de musica para profesional pero ya deje y estoy estudiando otra cosa completamente diferente lo cual me hace hobbista y no tengo tiempo para el doble, no tengo un ejercicio de pies diario.
    PERO como puede ser que en el otro pedal llevo muy bien el tiempo y la pegada y en éste no, porque en un principio pense que era la falta de estado pero se ve que estoy bien dentro de todo.

    Ya se que soy molesto pero nunca pensé que podia pasarme algo asi con un pedal profesional y uno economico.
     
  10. WOW estan en todos lados esos pedales, aca en Mexico se llaman "Evolution" y me acaban de convencer de comprarme uno jejejeje, saludos a todos.:ok:
     
  11. Siendo así, y fiandome de tu criterio lo único que queda por barajar como posible opción, es que tus resortes esten oxidados o sean muy gruesos, he buscado tu modelo y no lo veo, encuentro el 122tw, no se si será igual, pero bueno, intenta cambiarselos por unos resortes mas débiles, mas fino o con mas extensión de muelle ( para que hagan menos fuerza cuando se accionan ), incluso si puede ser que algun amigo te los deje, o incluso prueba a poner los del pedal triumph en tu pearl, haber como responde, así solo gastaras un poquito en los resortes sin tener que desacerte de tu pedal.
    Otro pequeño factor puede ser la tensión del parche del bombo, aunque no creo que pueda influir tanto, y algo poco común pero mira a ver, por si acaso, si cuando la maza esta en contacto con el parche, el hierro de la maza esta vertical, o esta mas bien inclinado hacia alante, si la inclinación que te digo es notable, puede ser un sin duda la causa, porque te obliga a pisar mas de lo que debes.
    Y no te preocupes que no das el coñazo, que para eso estamos, ademas me encanta el tema de los pedales, si pudiera me los compraba todos, y de hecho colgué un post de como convertir un charles de 3 patas en uno de 2 patas ( aprobecho y me hago publicidad xDD ) suerte y a ver si por fin funciona el pedal como debe.
     
  12. Hey! Pasa tu post del hi-hat que nunca está de mas para los doblepedaleros! Jajaja, no lo habia visto por el sitio.

    Bueno, volviendo al pedal, sinceramente lo digo, con toda honestidad, al pedal lo cuido como oro ya que me parece uno de los elementos (ademas tambien de la banqueta) mas importantes de la bateria para tocar cómodo y relajado, y tiene todo como debe estar desde que lo compré nuevo, nada oxidado, nada partido, todo en su lugar, hasta hace poco lo engrasé y lo limpié íntegro porque le habia dejado un poquito de mugre :oops:

    Me parece que solo me queda lo que me recomiendas de los resortes y los mazos porque la verdad que a mi tambien me da lastima venderlo, es mi bebe! Y no quiero adoptar otro XD

    Ah y no creo que salga mas en el catalogo Pearl, pero aqui encontré algunos links:

    http://www.musicside.co.kr/prodimg/1082688155/pp102twl.jpg

    Al final si está en la pagina oficial (mas abajo):

    http://www.pearldrum.com/03_nuupdts/edu/products/pedals.html
     
  13. El dia que arregles el tema del pedal, me voy a quedar sin motivo para entrar en el foro, jejeje, pues nada tio, prueba lo de las mazas y resortes, y héchale un ojo a la verticalidad de la maza, que lo mismo el pedal sin querer se nos ha movido del aro del bombo sin querer, y nos hace la puñeta, a ver el resultado, espero que vaya bien.
    Y el post del charles es este http://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=42699 . Un saludo y a ver si por fin se arreglaaaaaaaaaa xD, hasta pronto
     
  14. Jejeje, si la verdad viene complicada la mano con el pedal, pero bueno, espero hasta el fin de semana y te cuento... si no funciona con otras mazas, pues creo que comprare el "Jimbao" o "Triumph", realmente la marca no me importa en la bateria mientras funcione bien, lo que me da miedo es que muchos en el foro dicen que se les rompio facilmente, pero no soy un batero al que le da fuerte a la bateria. He roto palos, pero no parches o platos (y eso que tengo unos Stagg SH hace ya como 2 años y estan nuevitos).

    Por cierto, muy bueno tu bricopost, no me quedo claro que hacemos con la grampa que soporta al 3er pedal, pero supongo que con una arandela y un remache nuevo yastá no?

    Jeje, bueno, gracias amigo por el aguante, ya te contaré, saludos!
     
  15. Quiero escribir éste mensaje porque de pronto recordé que el Jimbao, Triumph o lo que sea trae doble cadena, que pense que no podía influir, pero despues de leer éste post...

    http://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=5456&highlight=doble+cadena

    ...me parece que puede influir y mucho, porque con el Jimbao sentia mas estabilidad y control, lo cual no lo siento con mi Pearl, creo que basicamente es ese el problema y tal vez el peso de los mazos, pero éstos ultimos los dejaria en segundo plano.

    Otra cosa a tener en cuenta, me parece, es su aleacion mas barata y por lo tanto mas ligera de aluminio, lo cual lo debe hacer mas ligero.

    Solo queria aclarar, si alguien tiene otra opinion, bienvenido sea (ya sabes Escorpion, jaja).

    Saludos.
     
  16. Como al final la solución sea cambiar el pedal me voy a cagar en toooooo, jejeje, bueno pues eso, a ver quien se anima y pone mas ideas, si a alguien le ha pasado algo parecido, y no e entendido tu pregunta del bricopost de la "grampa", pero vamos, si quieres te pasas por ahí y preguntas mas a fondo lo que quieras. Un saludo.
     
  17. ¿Has comprobado la tension del parche batidor? es un punto a tener muy en cuenta. Y apoyando lo que dice Cueto, yo creo que el Triumph no te va a dar nunca una mejor respuesta que tu pearl... Yo cambie un Jimbao por un DW5000 y noté una mejoria impresionante, pero al cambiar el DW por un Pearl Eliminator, notaba que iba trabado, hasta que le cogí el punto exacto de tension de muelles, posicion de mazas y tension del parche. Tambien revisa que esté todo engrasado para cuando hagas los ajustes y notes la diferencia de cada cosa que cambies. Solo debes tener paciencia, pero si has probado todo lo que se te ha dicho, mira a ver el parche a ver como va de duro/blando en comparacion con el de tu amigo y tambien el diametro del bombo, ten en cuenta que un golpe en uno de 22" está mas centrado, por lo que la maza rebota a la perfección. En uno de 20" rebota mas para el borde superior y hay que jugar con las tensiones del bombo... Son cosas q hay que tener en cuenta. Suerte!
     
  18. a ver CFDLH, tienes un pearl de lo mejorcito que se ha fabricado en esta marca, yo creo que por tacto es el segundo pedal mas cojonudo de pearl detras del eliminator, solo que ya no fabrican el tuyo. lo que tienes es un problema de que no sabes ajustarlo, porque de verdad que es un pedalazo MUY por encima del triumph/jinbao/deep/loquesea, asi que lo unico que tienes que hacer es trabajar mucho con el diferentes ajustes, de verdad que me gustaria estar cerca porque el tema de los pedales me encanta, pero por dios, ni se te ocurra cambiar de pedal ya que el tuyo, a pesar de tener cadena simple, eso influye en que con una mala tecnica el pedal oscilara mas, pero tienes un pedal que es bastante mejor de lo que opinas de el, y eso solo puede ser porque no has dado con su ajuste, trabajalo con paciencia y veras que lo que te digo del pedal es cierto.
     
  19. Disculpen todos pero de verdad digo que ya intenté todo (incluido la tension del parche) y la otra tambien tiene un bombo de 22, de hecho antes tuve un bombo de 20 y la verdad que son preciosos pero me faltó volumen.

    Yo a éste pedal lo tengo, facil facil, 3 años si no mas, y desde ese momento estuve tocandole todo, los resortes, los mazos con sus diferentes caras que de hecho al cambiar de felpa a plastico parece ser mas pesado, la altura de los mismos, la distancia del pedal, el angulo de la cadena, distancia entre los pedales, etc.

    Es por eso que ahora posteo éste tema porque para mi tambien es un pedalaso y nunca se me paso por la cabeza venderlo por mas que nunca le pude sacar buen provecho o comodidad pensando de que era yo hasta que probé el Jimbao.

    OJO! No quiere decir que lo venda y apunte directamente al Jimbao, pero ahora que leí muchos post acerca de los pedales de doble cadena, tanto aqui como en foros en ingles como el de Pearl, me di cuenta que tal vez lo que funciona es la cadena doble o una transmision mas firme porque tengo recuerdos de pedales simples con cadenas gruesas (de los viejos Mapex) que me andaban al pelo hasta que decidi pasar al doble con cadena simple.
    Es una teoría, voy a seguir probando con éste con otros mazos, y otros resortes tal vez y vemos... si sigue igual, ire por otro con cadena doble.

    Yo tambien soy un enfermo por éste tema porque es la herramienta mas delicada para el baterista, es nuestra extension del cuerpo, como una baqueta, si es muy pesada, algunos no pueden tocar y viceversa, no?
     
  20. Hola gente, hola Escorpion.

    Bueno, recien vengo de probar varios dobles pedales, principalmente probé un Gibraltar Avenger CADENA DOBLE y un Yamaha CADENA SIMPLE.

    Pido perdon, me equivoqué, el Yamaha le rompio el %$&% al Gibraltar (éste tampoco estaba mal).

    Me di cuenta que al fin y al cabo lo de la doble cadena no es, cosa que me decepciona un poco mas mi pedal, ya que si un cadena simple Yamaha funciona mejor que el mio y que un doble cadena Gibraltar, pues... que sera de mi pedal???

    La cosa es que ando loco con ese pedal ahora, pero no llego nunca con el precio y creo que tampoco lo pagaria por ser hobbista asique tendre que buscarle la vuelta al mio supongo, no hay otra.
     
  21. pillate un millenium que es barato y bueno y dejate de historias, un saludo
     
  22. Que onda Escorpion?

    Si, jeje, lo leí antes pero no le creí hasta recien que llego del ensayo.

    Aparentemente el tema es el mazo, pero INCREIBLE la diferencia, muchos dicen que no, pero puedo afirmar que la diferencia se siente y no es tan sutil como dicen algunos, o tal vez es cuestion de gustos...

    Pero lo que paso fue que lleve mi pedal al local de mi amigo, para cambiarle los mazos y lleve mi banqueta para probar cambiarla tambien.

    Lo de la banqueta vaya y pase, pero los mazos que tiene él son MAS PESADOS que los de mi Pearl de 4 caras, son un estilo DW pero de la marca brasilera RMV, me quede impresionadisimo, porque pense que justamente los mazos pearl son pesados y parecen ser mas livianos o livianos como los comunes de felpa cilindricos.

    Parece que de a poco le voy dando a la clave, necesito un DW :cry:

    Ah, por cierto, pido perdon a Kikifante si lo molesto con mi mensaje, no es mi intencion.

    Gracias, y espero que éste foro tambien sirva para otros.
     
  23. porque me vas a molestar?
     
  24. Por eso, me sono a, y deja de molestar, jaja.

    No es nada, saludos!
     
Cargando...

Comparte esta página