Pedal de HH invertido

Buenas peña.

Estoy mirando si algún fabricante tiene entre sus artículos un pedal de hi-hat de funcionamiento invertido, es decir, que se abra al pisar el pedal. Me han dicho que alguien comentó algo al respecto en alguno de los hilos, y he mirado por encima, pero al no haber un hilo para el tema en concreto, me podría tirar la vida buscando. Así que si alguien sabe algo estaría de pm que lo comentara, pasara algún link etc.

Yo he estado mirando y no he encontrado nada. En realidad es un sistema muy simple de fabricar y estaba pensando en fabricarmelo yo mismo, pero vamos que si se vende me ahorro la historia de adaptarlo y tal...

Mersyyyy
 
Hola Metraya

Yo he tocado con gente que lo tiene asi y lo que hacen es modificar el soporte "a mano", por lo visto es sencillo pero no se como lo hacen. Haré lo posible por enterarme compañer@
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Sí, es que en realidad es un sistema muy simple y se puede hacer de varias maneras.

Yo había pensado en lo más sencillo, barato y mecánico para evitar mantenimientos. Un balancín con su eje centrado y su rodamiento. Un extremo del cual va solidario a la cadena o correa del pedal y, al otro extremo, la varilla del HH mediante una horquilla que se desplace libre lateralmente sobre una pequeña guía en el mismo balancín para evitar el desplazamiento lateral que traza el valancín al vascular, quedando todo este conjunto desplazado unos 6 cm para así, con el eje a 3 cm poder levar la varilla unos 2 cm aprox. Yo con eso tengo suficiente. Luego se monta un muelle con un sistema de regulación y una resistencia adecuada sobre el extremo de la cadena y listos. Si se quiere, se puede montar tb otro muelle de acción inversa al principal y de menor resistencia para conseguir una mayor suavidad, semejante a la función de un servo.

Claro que ya te digo, si lo venden me lo ahorro jeje
 
Metraya dijo:
Sí, es que en realidad es un sistema muy simple y se puede hacer de varias maneras.

Yo había pensado en lo más sencillo, barato y mecánico para evitar mantenimientos. Un balancín con su eje centrado y su rodamiento. Un extremo del cual va solidario a la cadena o correa del pedal y, al otro extremo, la varilla del HH mediante una horquilla que se desplace libre lateralmente sobre una pequeña guía en el mismo balancín para evitar el desplazamiento lateral que traza el valancín al vascular, quedando todo este conjunto desplazado unos 6 cm para así, con el eje a 3 cm poder levar la varilla unos 2 cm aprox. Yo con eso tengo suficiente. Luego se monta un muelle con un sistema de regulación y una resistencia adecuada sobre el extremo de la cadena y listos. Si se quiere, se puede montar tb otro muelle de acción inversa al principal y de menor resistencia para conseguir una mayor suavidad, semejante a la función de un servo.

Claro que ya te digo, si lo venden me lo ahorro jeje


y tu sueltas to lo que has soltado y te quedas tan pancho:-s

joer chiquillo, que maquina. jejeje.

un saludo
 
lo siento jeje :roll:

Es que cuando hablo de temas técnicos o mecácinos no me se expresar si no es con lenguaje técnico.. pero vaya que la idea básica es un una palanca con un eje en medio para que vascule e invierta el sentido del movimiento. Lo más sencillo que te puedes hechar a la cara, el resto son pequeños sistemas para esto funcione como debe funcionar... todo mecánico para que lo único que haya que hacer sea lubricarlo muy de vez en cuando.
 
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