Pearl Reference o Yamaha Maple.

Tema en 'Baterías' comenzado por perq, 29 de Mayo de 2007.

  1. Hola actualmente tengo una santafe Maple custom, la cual esta en venta en el foro de compra venta, y me quiero pillar una nueva con medidas un poco mas grandes y estas son las dos opciones que me he planteado PEARL REFERENCE o YAMAHA MAPLE CUSTOM, me gustaria saber vuestra opinion sobre las dos, y que hariais vosotros,gente que las tenga que opine sobre ellas, tambien he pensado pillarme otra santafe pero prefiero alguna de estas dos por cambiar.Gracias de antemano.
     
  2. Yo toco con una Yamaha Maple Custom Absolute Nouveau y es una delicia... es la que tiene mi profesor de baterias, y es sin duda una de las mejores baterias que tocado en mi vida.

    De pearl no te puedo hablar porque solo he probado los Elx y de esa gama y no me gustan nada... asique la reference no la conozco. Pero seguro que tambien es un pason.
     
  3. Yamaha maple custom. . . me encanta, usada por muchos profesionales, sin desmerecer a la pearl. que igual es un pepinazo, pero me tira mas yamaha
     
  4. yo es que soy de Pearl, la reference es la caña, aunque ya que estamos tiraria a por una Master Custom....
     
  5. yo por la experiencia de pearl me iria por la reference, ademas por lo novedoso de esta batería de usar disitintos tipos de maderas, es algo muy pero muy estudiado, claro que no desmeresco a la yamaha que debe sonar increible. de todas formas todo quedará en el campo subjetivo ya que tendrías que probarlas tu. Jeje yo tengo una EXR me rio del asunto ya que se que no se iguala a semejantes señoras baterías, pero tampo es para que no les guste nada. es una bata que se defiende y punto.

    cualquiera que compres será buena opción pero si quieres probar algo diferente sería mejor la reference, ya que estarías cambiando todo completamente y no pasarias de maple santa fe a maple yamaha.

    saludps
     
  6. Yo, aún teniendo la Master Costum, creo que la Reference es superior.
    No por nada específico, que ambas son una pasada, pero la reference digamos que saca más partido a cada timbal por su "especialización", no sé si me explico bien.

    Personalmente entre las dos que sugieres, tiraría por la Reference, pero la Yamaha seguramente sea la hostia también.
     
  7. yamaha maple o pearl reference

    Yo poseo una yamaha maple custom definitive. ya se que es mas barata que la maple custom, pero te digo que viendo lo que hay hoy en dia con respecto a las baterias y la competencia feroz a muerte entre las compañias, la yamaha esta muy, pero que muy bien, yo la deseo para fusion y cosas suaves pero la calidad que tiene es indiscutible, la mia con 6 capas, y sonido "vintage", suena muyyyyy bien.
    voto por la yamaha ademas me gusta mas el sistema de suspension que tiene, el de la pearl lo veo aparatoso pero sobre gusto colores, en ese tipo de gamas casi todas las marcas conocidas son buenas, no te comas el coco con eso....
    lo importante es el sonido que desees sacarle, y para que tipo de musica la desees.....
     
  8. bueno parece que se anima esta y hay variedad de opiniones, a mi personalmente pearl me gusta bastante, pero visto lo visto por eso pregunto porq yamaha esta pegando fuerte, a ver si con vuestras opiniones voy sacando algo mas claro.gracias.
     
  9. La reference ciertamente es una gran bateria, pero un tanto peculiar, tienes que tener muy claro lo que quieres lograr, yo probé un modelo que lleva dennis chambers y omar hakim, y pues es muy peculiar, algunos toms de abedul, otros de abedul con arce, el bombo de arce con caoba, en fin, tienes que currarte muy bien la afinacion, aunque eso si, le sacas un sonido cojonudisimo.

    la yamaha es un sonido mas standar, por llamarlo de alguna manera.

    Pero la Reference esta un pelin mas arriba, muy currado, muy profesional el sonido.
     
  10. Yo me quedo con la Reference, me parece que esta un pasito por arriba de la yamaha, suena perfecta
     
  11. Jejeje, si es por eso, seguirás preguntando... :p

    Vamos, que buena información y gente maja, por acá te vas a conseguir un montón... pero al final...

    ;)

    P.D. me molan ambas, tanto por estética como por sonido, pero me parece que la Reference estaría algo (poco, pero algo al final) por encima de la Yamaha por el asunto del estudio de la mejor combinación y cantidad de capas para lograr la mejor resonancia.

    Ojalá pudiese probar ambas...
     
  12. Es que las dos son unos pepinacos, una auténtica pasada, creo que tratándose de dos baterías de gama alta y que por lo tanto, cuestan una pasta, deberías intentar probar algo de cada una para decidir correctamente.
     
  13. Exacto. En gamas altas, mismas maderas y mismas medidas no creo que haya mucha diferencia. Pruebalas si puedes, tío.
     
  14. Creo que las baterias tecnologicamente mas avanzadas que se construyen en serie son la reference y la sq2, entre la primera y la yamaha, la reference sin duda, pero la yamaha es un baterion tambien.
     
  15. Es que ese es el punto, no son las mismas maderas... la Yamaha es arce, y sólo arce... la Reference combina maderas según el tambor que sea...
     
  16. no tenía ni idea. Me miraré la web de pearl para aprender algo ;)
    perq?, yo que tú las probaría aunque los dos son bateriones.
     
  17. Justamente sq2 no se fabrica en serie, sino que es custom totalmente, no se pueden comparar, en todo caso con delite que es el tope de sonor en fabricacion en serie, pero sq2 es custom.
     
  18. lo que creo yo que tampoco se podra comparar la sonor sq2 con estas es en precio no? De todos modos me estoy decantando por la refence a la carrera gracias a todos los comentarios.
     
  19. Yo tambien tiraria por la Pearl.

    Saludos.
     
  20. Yo, que soy amante incondicional de Yamaha, la verdad es que antes de decidir le echaría un vistazo a ambas baterías. No tiene nada que ver una Yamaha Maple Custom y una Pearl Reference. El método de construcción y el objetivo sonoro de cada kit es super diferente. La Yamaha es pura tradición, hecha a mano de principio a fin. La Reference es puro avance tecnológico. Las maderas son diferentes. No se, son dos mundos diferentes.

    De todas formas, y que no sirva de precente, si no puedes probar ambas y tienes el dinero para la Reference (que cuesta el doble que la Yamaha por cierto), pues casi que me tiraría por la reference... los cascos de esa batera me tienen enamorao perdio!!!
     
  21. Hombre, si la Reference es mucho mas cara que la Yamaha, yo me quedaria con Yamaha y a por buenos platos. En el caso de que ya tengas buenos platos, alla tu...
     
  22. Ande vas!!! la reference, lo que es el set basico esta en unos 2500 y la yamaha en unos 2200 (en tamtam al menos)
     
  23. Las dos son unos superbateriones. Pero ten en cuenta sobre todo para que estilo la vas a utilizar y sobre todo que sonido quieres.
    Te digo por experiencia (despues de haber probado las dos), que el sonido de la reference es un poco "extraño", ya que nuestro oido esta acostumbrado a escuchar bateras de arce o abedul, y no la mezcla de estas.
     
  24. excelente punto que tocaste amigo, claro que debe ser de esta manera, en los bases usa otro tipo de madera en tom pequeños otra, y otra, tomando en cuenta eso pienso que con una yamaha quedarás con una sonrisa de oreja a oreja jeje.

    saludos
     
  25. En cuanto a sonido, las dos son unas bichacas. El caso esta en probarlas, pero para mi gusto para uso general sacara mejor sonido la maple custom que la reference.
    En cambio la pearl por construcción y características la veo mas para pop/rock y en adelante. No es una bateria que rinda en jazz por ejemplo o en fusion.
     
Cargando...

Comparte esta página