pearl MMX o Yamaha maple custom absolute?

Pues eso, me ofrecen estas dos baterias de segunda mano (1 año) i mas o menos al mismo precio. Con cual de las dos os quedariais?
 
A ese nivel tio...
La que más bonita sea!!!

:batera:
 
a mi me gusta mas la yamaha pero es gusto personal xq nunca me han gustao el sistema de sujecion de los toms de pearl y sin embargo los de yamaha me encantan aunq si el bombo no va perforao me da= son 2 pepinos!!!!
 
Efectivamente. Píllate la que tenga el acabado que más te mole. Yo personalmente tiraría por la Yamaha por dos motivos:
- Efectivamente, para mí los codos de la Yamaha son muy superiores a los mamotrecos de Pearl, aunque los hay que les gusta el royo de solidez extrema.
- El tacto del bombo, super importante. Las Yamahas se dejan tocar muy bien a cualquier afinación, gracias a sus agujeros de descompresión extra. Las Pearl pueden tener afinaciones que a mi me resultan muy molestas al tocar, porque el bombo parece que te escupe la maza. O porque puede haber cierta sensación de explosión en el pie cada vez que le endiñas al parche, que a mi no me gusta (supongo que habrá muchos a los que les encante este royo).
 
O
Yo tambien te digo que compres la mas bonita, o la que te gusten mas las medidas, las 2 son series altas y suenan de lujo, si hay diferencia de calidad es minima. Por cierto, el sistema de sujeccion de Pearl a mi si me gusta, no es bonito, pero es bastante solido y yo por lo menos coloco los toms agusto
 
I
yamahaaaaaaa sin duda...!

pepino.. buenos herrajes.. buenos acabados etc etc... tu ten en cuenta que la usan los mas grandes.. weckl, gadd etc etc... las pearl suenan tambien de puta madre pero lo toms van con cachabas tio... eso es primitivo.. pesan los toms un huevo que lo se de buena tinta...
 
A
yo si son de segunda mano...la que mas te mole en acabado...si son nuevas pues casi la yamaha porque hay algunos acabados que pufff...
 
Si las dos estan bien cuidadas, la que mas te mole. Son dos buenos pepinos.

Un saludo!
 
Si tienes ocasión prueba y la que más te mole (yo tiraria por yamaha seguramente).
 
Yo estoy muy muy muy contento con la MMX y los Optimount. Te la recomiendo muy encarecidamente.
 
Bueno, pues yo coincido con parte de las respuestas diciéndote que las veas bien, veas acabados herrajes y estado en general y entonces te pilles la que más te llene el ojo, porque las dos son unos pepinacos y seguro que compres la que compres te va a sonar de lujo.
 
El sistema de sujecion de los toms Yamaha te da mas libertad y facilidad para colocarlos a tu gusto. Si esto no te importa, o ya te gusta el de Pearl, pillate la marca que te tire mas, la mas bonita, las medidas que te gusten mas (en el caso de que no sean las mismas)...

Cuando llegas a estos niveles, tienes que pillarte la que mas te guste.

PD: pon algunas fotos si las tienes ;)
 
Las dos son dos de las grandes, pero a mi el sistema de toms de pearl, no me convene lo mas minimo, ademas de que las cachabas ya no se llevan. Me quedo con la yamaha, baterion japonesa y con unos acabados de muerte.
 
D
la mas barata de esas 2, y asi te puedes pillar algo wapo.
 
M
Pues yo tiraré para casa y en contra de lo que opina casi todo el mundo te diré que estoy contentísimo con el sistema de sujeción de pearl pues pongo los timbales exactamente al milímetro donde yo quiero y también me encantan los herrajes pearl puesto que son fuertes y robustos, pero para gustos colores...yo no sé si la yamaha te viene con el bombo perforado pero si es así yo cogería la MMX con el bombo sin perforar sin lugar a dudas :u:
 
Yo añadire un topicazo: las Pearl son super rockeras o pop-rockeras y me han molado mas en medidas grandes. Sin embargo, las Yamaha siempre las he visto mas jazzeras o fussion, y me encantan en medidas mas pequeñas. Manias.

Yo tengo una Pearl y me gusta pero si pudiera tendria una Yamaha, es mi marca de instrumentos preferida de todos los tiempos jeje.
 
Se pueden encargar Yamahas con el bombo sin perforar, como ya dijo matus en su momento (me parece).
 
Hilos similares
Gusahno
1
969
villafru
villafru
M
8
4K
Core
Core
J
33
4K
jomateix86
J
C
4
1K
Marcio78
M
Arriba Pie