pearl forum, pearl export, mapex M o V????????????

A
Anonymous
Invitado
hola gente! por fin creo que voy a ir a por mi propia bateria, tengo 1000 € para TODO, kit + platos, y estoy dudoso...
cual de ellas es la mejor tiene los herrajes y demas'??????
pearl forum
pearl export
mapex M o V
TAMA superstar (esta se pasa de mi presupuesto peroe s una cañonazo de bateria)
ah y si em decis que me puedo pillar por 1000 euros o un poquitos mas os lo agradecería!
 
Pearl export es la mas bateria de todas...y estoy seguro de que no soy el unico que te lo va a decir...
saludos
 
D
Pearl EX y Mapex M estarían a la par; personalmente prefiero Pearl (sin mucho más criterio que una preferencia)

Me atrevería a decir que Mapex V es superior a Pearl Forum, pero de todas maneras ves a por una Export
 
O
Por 1000 € hazte con una Export con platos malos, y ya los cambiarás, que te merece la pena. De estas que dices es la que mas me gusta
 
Por orden de calidad, Primero la Export (la bateria mas vendida de la historia, por algo será), luego la Forum (gran bateria donde las haya a ese precio) y despues las mapex M y V (no son santo de mi devoción)
 
D
jjnavarro dijo:
Por orden de calidad, Primero la Export (la bateria mas vendida de la historia, por algo será), luego la Forum (gran bateria donde las haya a ese precio) y despues las mapex M y V (no son santo de mi devoción)

:eek:

¿Hablamos de la M o de la Pro M?
 
A
Anonymous
Invitado
joder sois la ostia! pues muchas gracias !
hablo de la mapex M, la pro M es todavia mucha batera para mi

pues voy a por pearl export! por 200 unos platillos economicos?
 
D
No, con lo de la Mapex M o Pro M que comentaba en el post me refería a la afirmación de jjnavarro. Es decir, que mi orden sería

La Mapex M es abedul (vete a saber de donde, pero abedul) y la Forum es de vete a saber que (caoba filipina o a lo mejor tomillo). Por eso creo que es mejor la M.

En cuanto la M o Pro-M... qué quieres que te diga, la diferencia es la madera (M=abedul, Pro-M=arce) y aquí es totalmente cuestión de gustos porque yo, personalmente, prefierpo el abedul; aunque es cierto que hoy por hoy la mayoría de bateristas apuesten por el arce.

El hecho de que la M y la Pro-M usen estas maderas, en principio les da ventaja sobre la Pearl EX que son àlamo (aunque no cambio mi EX antigua de caoba por una M o Pro-M)

Luego entra en juego, la construcción, los herrajes, el sonido y las manías personales (esto sobre todo)

David

PD:De platos mira unos Meinl Classic, unos Sabian B8 o unos Stagg DH. Si te gustan platos más agudos ves a por unos Paiste PST5 (aunque no son tan recomendables porque Paiste empiezan a ser "decentes a partir de Alpha, y aún así tienen muchos detractores). Huye de los Zildjian de gamas bajas.

Recomendación, ve a una tienda grande y hártate de probar platos.
 
Z
La Export sin duda... para platos mira el post "platos economicos para empezar" en la sección "platos"

SALUDD
 
A
Anonymous
Invitado
tengo una duda mas! hay mucha diferencia entre la export y la forum? mas o menos cuanto valen? tienen agujereado el bombo??


de platos habia mirado unos paite 502 que tal estan?
 
A
Anonymous
Invitado
Hola a todos! (soy nuevo).

Mi caso es idéntico y ya estoy prácticamente decidido. Me voy a comprar una Mapex M y un set de platos Stagg Myra. En un tienda de la zona donde vivo me lo dejan todo por 1000 euros.

El hecho de que las mapex m de ahora sean de arce y abedul me ha acabado convenciendo, si lo comparo a otras baterías de ese rango de precio. En cuanto a los platos, los myra son los mejores que he visto por ese precio, incluso mejores a otros platos más caros que he probado (por ejemplo los Alpha). Aunque eso ya es cuestión de gustos, ya que los myra por ejemplo son unos platos muy brillantes, y otras personas quizás prefieran unos platos menos brillantes y con un sonido más definido.

Saludos.
 
Buenas a todos!yo tengo una forum,y e de decirte q no va nada mal,ademas te viene con sillin un par de baketas 5A,un charles de 14 pearl y un crash-ride de 18 pearl tb,realmente son una mierda estos platos,pero pa empezar ya tienes algo,logo con q te pilles un crash en condiciones ya puedes tokar pa rato,a mi la forum me salio por 550 euros,y me e pillao un set de platos Sabian XS20: charles de 14,crash de 16,ride de 20 y splash de 10,y un hardcase,por 345 euros,asik al final me e dejao unos 1000 y tienes ya algo en condiciones,eso tu veras,por lo menos los platos no tendras q cambiarlos en bastantes años,y suenan muy bien,espero averte ayudao,agur!
 
hola
Yo la export no la he probado, pero si la forum y en mi opinión se nota demasiado el sonido a gama baja, aunque supongo que mucho mejor que otras baterías de marca cualesquiera.
Por otro lado imagino que la export debe tener una calidad de sonido parecida a la stage custom de Yamaha, que si he probado, bastante mejor que la forum.
yo he tenido durante dos años una premier Cabria (la lite no, la de hace un par de años que tenía mejores acabados y no se si mejores cascos) y te puedo decir que el sonido es cojonudo (por cierto: la vendo ;) ) supongo que equiparable ala export y a la stage (y te aseguro que mejor que la forum)
de mapex no he probado nada y veo que de tama tampoco hablas, pero supongo que las series M, Pro-M, swingstar y rockstar son muy buenas opciones para principiante.
Por último, permitirme decir que disiento de la afirmación "gástate todo en la batería y no te preocupes de la calidad de los platos". Para mí el 50% de la satisfacción que me proporciona la calidad de sonido cuando toco es de los platos, con lo que me compraría algo equilibrado. Incluso dependo mucho de la música que toques el protagonismo de los platos, pero yo creo que te puedes arrepentir de no haber invertido un poco más en los platos.
Por cierto "dsbhsp" creo que los zbt son una grán opción para principiantes.
espero haberte servido de ayuda
un saludo
 
Nooooooooooo, lo zbt no son una buena opcion para empezar, prefiero stagg o sabian x20, pero zbt no por dios.
El tema de que una bateria sea de abedul y otra de otra madera que no sea noble no te garantiza que tenga mejor sonido...yo miraria la Pearl, los herrajes de MApex dejan bastante que desear, y tedas cuenta cuando tienes otros y no tienes que andar apretando palomillas entre tema y tema....
 
A
Anonymous
Invitado
pearl forum

tio nose pero yo tentgo una pearl forum me la recomendaron y es una buena bateria, llevo un año con ella y suen a de maravilla.
 
Hilos similares
D
4
2K
Dirt
Dirt
SeiTros
2
5K
ginodrummer
ginodrummer
a13xhp
10
2K
SNTNDR
S
C
19
11K
coreym
C
S
5
2K
Shinrerd
S
Arriba Pie