Parches "jazzeros" para Pearl Forum

Tema en 'Baterías' comenzado por a13xhp, 23 de Noviembre de 2015.

  1. !Buenas a todos!
    Llevo bastante tiempo inactivo en el foro porque tuvo problemas de funcionamiento, pero veo que ya va perfectamente así que vuelvo para molestaros un poco.
    Tengo una batería de la gama Pearl Forum (creo que es madera de alamo, gama baja vamos) que monta Evans EC2 clear en toms (12-14-16), Evans Power Center Coated en caja (J. Jordison signature de Pearl) y Remo Pinstripe en bombo (22). Ahora quería tratar de sacarle un sonido más tradicional, abierto y resonante, que empaste bien en un pequeño conjunto de Jazz. Soy consciente de que mi batería tiene medidas muy grandes pero voy a tratar de hacer lo posible para sacarle otro sonido.
    Había pensado en Evans G2 en toms y G1 en caja y bombo (todos coated) ¿Como lo veis? Tanto el Pinstripe como los EC2 me suenan mal si los afino tirando a agudo, me parece que pierden toda la chicha y resonancia.
    Preferiría que me recomendaseis algo de marca Evans o Aquarian, porque Remo no puedo conseguirlo en mi tienda local.
    Muchas gracias y un saludo a todos!
     
  2. Yo lo veo bién, incluso le pondría a los toms los G1, que viene a ser como el remo ambassador de toda la vida.
     
  3. Una Jordison para tocar jazz?! :D Para que luego digan que nos encasillamos en etiquetas y marquitis :lol:
    Yo le ponía como señala el amigo Pau, unos G1 (caja y toms), no sé si hay en Evans algún equivalente al Fiberskin de Remo, que si no recuerdo mal, es el parche más jazzero que conozco, pero coated seguramente te darán esa calidez que requiere el jazz.
    Al ser de una capa el g1 va a dejar mucho más libre el armónico y podrás tirar para arriba sin que pierda tanta chicha. (los pinstripe son como almohadones :D)
    Saludos!
     
  4. !Muchas gracias a los dos!
    Al ser una batería de gama baja... ¿Los G1 o fiberskin de una capa no serán muy difíciles de afinar? Por aquello de los sobretonos "menos bonitos" con estas maderas malillas.
     
  5. Habría que definir "fácil" y "difícil". El HD Dry de Evans lo pones, lo aprietas y (la caja en mi caso) suena "bien". Sin armónicos, sin color, sin matices...pero "bien". Sacarle el jugo es complicado, porque el parche no te lo permite :lol:
    Un g1 o un ambassador te sonará "peor" (en tu Forum),. tendrá mucho armónico, etc. Pero te permitirá subir y bajar mucho más el rango de afinación.
    Personalmente le ponía un fiber a la caja, y si el armónico molesta mucho, pues ya puedes ir a por moongel o aro antiarmónico etc, pero siempre con la posibilidad de jugar con la afinación. Yo es que en directo voy sin aros ni nada, con el armónico sonando libre. En estudioya lo que mande el ingeniero/productor y a mí me guste el resultado final.

    Mi consejo: Fiber (o equivalente de Evans) y g1 a los toms o g2 como mucho, coated.
    Mi consejo 2: Sabiendo las limitaciones de la Forum, acepta que habrá un máximo de sonido que le puedas sacar, tampoco te líes con 7000 parches :D

    Saludos!
     
  6. Otra opcion de una capa y algo mas gordito de lo habitual el parche vintage de remo. Por liar un poco mas. Aunque unos g1 ,ambassador tambien son burna opcion a lo mejor te dispara un poco los armonicos al ser una bateria de gama baja por eso comento lo de los vintage.
     
  7. Gracias a todos.
    Me da que voy a pedir a Tamtam o Thomann, Remo fiberskyn para caja y Remo Ambassador Coated en toms y bombo. Si se disparan los armónicos recurriré al moongel como comentáis. Me interesa coger unos parches que tengan buen rango de afinación como comenta hermanito. Los Ec2 están muy bien pero su rango de sonido es bastante limitado.
     
  8. Para los toms de gamas bajas-medias van muy bien. Yo los llevo en la EX y suenan muy bien, limpios y controlados (llevo clear). Pero nunca pensaría en ponerlos en una buena bate, al menos de primeras. En caja soy de Remo (Ambassador o Ambassador X), dado que uso una buena por fin :D, y me da todas las posibilidades.

    Saludos!
     
  9. Lo que veo más difícil es el bombo. En jazz se suelen usar bombos pequeñitos y con un sonido muy característico. En caja y en timbales un parche de una capa y coated será perfecto, pero el mundo de los parches de bombo es inmenso. Un EQ2 de evans, que es un parche sencillo pero muy agradecido podría resolverte, y tendrías que afinarlo pensando en que suene "cantarín" y no con la pegada y la profundidad propias de un bombo de 22...
    Suerte.
     
  10. Yo estoy con Maiar, el bombo es lo que veo más complicado, pero por la profundidad que tiene. El Jazz suele ser más delicado con los toques al bombo, que suele sonar como un tom más, por lo que con 18" le va a faltar resonancia...

    Claro que todo depende del tipo de jazz que vayáis a tocar, para fusión yo creo que te vale con lo que tienes, ya que no es tan suyo como el swing...

    Pero bueno, yo soy un poco amateur todavía en esto, así que tómatelo con una pizca de sal...
     
  11. También puedes usar el base de 16" como bombo y afinarlo agudo, un aéreo de 12 y el base de 14" serán suficiente
     
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