Pdal Drums 49/10

matematicos del mundo dejad de joder la marrana

hombre una caja yo la suelo ver desde fuera casi siempre , y una cueva en la montaña es cóncava

y el culo de Scarlett Johanson es convexo perfecto

debiera haber alguna forma de que los bujeros de los aros estuvieran más pa dentro para lograr el paralelismo ese no ???

pues a mi me mola que un instrumento tan geométrico y simétrico lo sea en todos los aspectos pero es por estética vamos

sobre los posts ignoro el historial de la gente pero si hay algo que enriquece un foro es discrepar leches, mientras que no haya ofensas personales claro
 
CERDO dijo:
Es correcta la observación: es convexo.
Pero en defensa de la Zelkova y coincidiendo con Willydrummer: hay "paralelismo" - como le hemos dado en llamar - total.Y disiento con ANGELAIA, si el casco fuera recto, no existiría inclinación alguna.

Hola Cerdo, ¡hacía tiempo que no te veia por el foro! ... por lo que dices, estás bastante seguro, con lo que parece que has tenido una caja de estas en tus manos: eres un hombre con suerte. Yo me he basado en que, si nos fijamos en la foto de la Canopus que han puesto antes, en el lado izquierdo, se aprecia una ligera inclinación de las roscas de la bellota y el casco ligeramente abombado hacia afuera también, con lo que es de suponer que, si el casco fuera recto, la bellota aún quedaría más hacia adentro en relación con el aro y por lo tanto la inclinación aumentaría, pero, ¿sabes qué?, he caído en el mismo error de otros, que es, hablar sin conocer: si tu dices que la has visto y hay el dichoso paralelismo ,pues te creo, y me retracto.

También voy a proceder a borrar cualquier comentario directo hacia el forero willidrumer, algo que haya dicho que le pueda molestar, ahora me arrepiento de haberlo hecho, él también aporta cosas muy positivas en otros hilos, y hago incapié en que todos hemos sacado algo de provecho con esto, todos hemos aprendido algo, yo el primero, y, de ahora en adelante, intentaré que en mis cajas haya un mejor "paralelismo" ;) !! Feliz 2011 a todos! :ok:
 
G
cajas

Buenas:
Mi comentario solo sirve para confirmar que para llevar ya, bastantes años tocando, soy un P... ignorante. Leo los comentarios de foreros que denotan conocimiento o al menos curiosidad y me quedo a cuadros, por que no lo entiendo. Yo cuando veo una caja, primero atiendo a la estética, y despues la toco.

Poco a poco voy enterandome de lo que son capas, bloques, segmentos, etc, yo que sé. Hay un mundo detras inexplorado para mí. eso si, como tengo 2 cajas normalitas, tiro de Youtube para escuchar cosas de estas.
Por cierto angelaia, seria posible que en tu pagina al igual que haces fotos de tus creaciones, colgases algun mp3 cortito para distinguir el sonido de cada una- Lo digo por poder distinguir distintas maderas, cascos y profundidades, o al menos saber como suenan. Gracias y feliz año a todos
 
goyo dijo:
Buenas:Mi comentario solo sirve para confirmar que para llevar ya, bastantes años tocando, soy un P... ignorante. Leo los comentarios de foreros que denotan conocimiento o al menos curiosidad y me quedo a cuadros, por que no lo entiendo. Yo cuando veo una caja, primero atiendo a la estética, y despues la toco. Poco a poco voy enterandome de lo que son capas, bloques, segmentos, etc, yo que sé. Hay un mundo detras inexplorado para mí. eso si, como tengo 2 cajas normalitas, tiro de Youtube para escuchar cosas de estas.
Por cierto angelaia, seria posible que en tu pagina al igual que haces fotos de tus creaciones, colgases algun mp3 cortito para distinguir el sonido de cada una- Lo digo por poder distinguir distintas maderas, cascos y profundidades, o al menos saber como suenan. Gracias y feliz año a todos

Hola goyo, no te preocupes, aquí todos somos ignorantes en algún aspecto. Gracias por la sugerencia para mi página web, esa idea hace tiempo que me ronda por la cabeza y de hecho ya tengo el equipo necesario para hacerlo... pero por desgracia mi actual web no puede alojar mp3... no obstante, te anuncio que voy a estrenar una nueva web que verá la luz muy pronto, es muy distinta a la original... estoy trabando en ella como un poseso estos días, y ya os avisaré cuando la estrene porque he ampliado bastante los contenidos, añadido muchas cosas nuevas y será totalmente interactiva (estoy hablando de la parte "didáctica" de la web, no me interesa la promoción de mis cajas).
Saludos.
 
ANGELAIA dijo:
El casco de esas cajas no es cóncavo, es convexo. Y si el paralelismo es tan bueno, entonces es que estamos todos ciegos, porque en la foto que han puesto antes se ve bastante claro. Si el casco en vez de cóncavo fuera recto, la inclinación aún sería más acusada. Pillar una de éstas en la mano y mirarla me temo que va a resultar un tanto difícil para la mayoría de nosotros, tendremos que limitarnos a ver fotos.
De todas formas he de darte las gracias pues como decía antes, al final ha salido algo positivo de todo esto, ese gráfico tan chulo que hiciste con el Paint ha sido muy útil al final. Feliz 2011.

Hombre Angel,eso depende si te la imaginas desde fuera o desde dentro,yo me la imaginaba internamente al referirme a una seccion,vamos,que entendemos que la seccion no es recta,es,mirada desde fuera convexa y mirada desde dentro concava. Bueno,veo muy correcto que lo comentases.
La del video hay que verla en la mano,te aseguro que el paralelismo no se va ni de lejos como en la caja de este hilo,y otras que me ha tocado tener. Ademas no podemos olvidar que hacerlo sobre un casco de seccion que no es recta,no es tan facil de abordar,y te aseguro que si quitas los aros,si que parece que se va de madre un huevo hacia fuera la bellota,pero cuando los pones,el paralelismo esta bastante conseguido para ser un casco concavo,vaaale,conveeexo ejejej,,que es lo mismo segun desde donde se mire.La dificultad no es la misma que sobre un casco de seccion recta,donde el paralelismo,si quieres,lo clavas midiendo con regla staedler.

No me tienes que dar las gracias de nada,lo unico que deberiamos hacer todos,es no armarla cuando se critica algo,o cuando se dan opiniones de algo,que a unos pueden gustar,y a otros no.Vuelvo a repetir que no tengo nada en contra de ti,ni de tus cajas,esta concretamente me parece muy bonita pero no puedo dejar de opinar que yo le hubiese clavado el paralelismo siendo una caja fabricada a mano,a la que le vas a dar mil vueltas de la que la ensamblas y a la que le ves ese "mal efecto" a la legua cuando montas la primera bellota,es decir,que hubiese buscado unas arandelillas para clavar el paralelismo. Tambien vuelvo a repetir que es algo personal,pero tampoco es algo que me pase a mi solo;y que hay miiiiiilll cajas con ese "mal efecto",yo procuro evitarlas,pero que no digo que sean peor leñes,son gustos,yo prefiero ver paralelismos cuanto mas conseguidos mejor,personalmente me indican algunas cosas,para otra gente no,pues ya esta,todo es respetable,y ademas,como bien dices,nos sirve para aprender a todos,y para ver que opinan otros compas, no se,para mi tanto las criticas como los alagos son de agradecer,y de todo se saca algo beneficioso,aunque sea una critica. Ademas seria logico,que si alguien pone un producto en la calle,este dispuesto a que se le critique,o no lo pondria en la calle.

Ademas,empece y termine el primer post,poniendo lo que me parecia: Que la caja es preciosa y tiene que sonar de vicio,y con potencia. Tio,si eso tambien sienta mal,apaga y vamonos.:roll:

Saludossssssssssssss y prospero año nuevo a todos.:ok:
 
fran moreno dijo:
Jajajajajaaaa..... muy bueno....

La verdad es que opino que se estan sacando las cosas un poco de quicio.... el señor willidrummer tambien comenta que lo hace sin animo de ofender y que a el le parece que se puede mejorar el aspecto, ahora bien, por lo que veo vuestras disputas vienen de lejos y no me quiero meter..... no obstante, cada cual tiene su vision respecto a los instrumentos musicales, y si a el la estetica le importa mucho, aparte del sonido imagino, ya que es lo mas importante desde mi punto de vista, esta en su pleno derecho....

Eh, no os enfadeis, disfrutad de crear instrumentos que es algo que mola y esta de puta madre y en vez de veros como enemigos, veros como colegas de profesion e intentad, aunque no compartais muchas opiniones, de respetaros unos a otros en la maxima medida.

Saludos

A veces da gusto leer cosas asi chicos.

Veras,lo que esta ennegrita,no es que me muera por la mera estetica de una caja Fran,es que,el que varios puntos esteticos de la caja,como puede ser este del paralelismo,esten bien conseguidos,me indica que la cosa no solo esta bien hecha esteticamente,sino que se ha realizado con la precision que yo busco,no solo en una caja,sino en cualquier tipo de instrumento,especialmente guitarras y pianos. La precision de ensamblaje,que las distancias sean las perfectas entre todos los puntos clave,no es algo que resuelve meramente la estetica,sino la propia concepcion y construccion del instrumento en su totalidad. Y en fin,que no se si estaras de acuerdo esto,pero queria aclararte que no es por mera estetica por lo que busco que todo este en el sitio perfecto en un instrumento,sino,por el sonido final que saldra de un istrumento construido con precision de reloj,y del que no,que habra quien opine que suena igual,para mi no.

Repito,quizas no lo compartas,pero debia aclararlo,no se trata de estetica,se trata de lo que eso significa en el resto de aspectos del instrumento: cohesion,sonido,etc. Y por eso,una fabricacion en Japon como pueda ser Canopus,no es lo mismo que una fabricacion en America o China. No digo cual es mejor o peor,sino que son distintas. A cada uno le gustara una,que pa eso tenemos un gusto ejejJejje.Pero a mi,personalmente,deme usted la que se ha fabricado bajo un standard de precision que es notorio simplemente a la vista.No la que no lo es. Gustos.

El hilo,no era mi intencion ofender a nadie con mi opinion,lo siento,siento que pasen estas cosas,yo no soy rencoroso,ni me guardo nada,quizas fue un error opinar sobre esto en un hilo de una caja de Angel,no se,yo no queria ofender a nadie,simplemente vi la foto y se me vino este tema a la cabeza chicos,viendo el resultado quizas debi meterme mi opinion por el ojete,ya ni lo se,,,en fin que yo tambien lo siento si relamente alguien se ofendio,no era mi intencion ofender,sino opinar.Dios tios,no os comais tanto la bola,solo era una opinion jodeeelllll :pared::pared::pared:

Saludosssssssssss y feliz año !!
 
Yutani dijo:
Ya quisiera yo poder acercarme lo suficiente a una canopus para ver el efecto.

¿Sabeis que no hay convenio en matemáticas sobre qué es concavo y qué convexo?

En matemáticas no, porque eso es un mundo de relatividades que rozan lo absurdo (prácticamente hablando, me encanta ese mundo ;)).

BROTHER LAW dijo:
Yo estoy con Willydrummer: el paralelismo no es igual en la PDAL que en la Canopus. Que si puede afectar al sonido: estoy casi, casi seguro que no, pero la diferencia, al menos en las fotos, es evidente.

Diferenciar entre concavo y convexo: no hay unanimidad. Lo que visto de fuera es concavo, desde dentro es convexo, pero visto de dentro es opuesto. Sí se suele utilizar el término convexo, a la forma de poner la mano como las ponen las damas para que las den un beso ( por la similitud con con-beso)... pero estamos en lo mismo, la mano desde abajo se ve concava también.

El hilo se va de madre, creo que Willydrumer ha estado en todo momento respetuoso, y hay algunos comentarios que vamos...

|) --> esto es convexo. Si lo miras desde el otro lado es recto. Por tanto, no hay discusión. (Imagínese un objeto sólido).

|( --> esto es cóncavo.

(( --> ahí puede haber discusión.

;)
 
R
Más que de "paralelismo" no deberíamos hablar de "perpendicularidad"? Si el casco es convexo (como esa Canopus) y los tornillos discurren de forma paralela a éste, no van a asentar bien en el aro igualmente. Lo suyo sería que fuesen totalmente perpendiculares al aro, para que apoye por completo el tornillo... lo demás es totalmente irrelevante salvo por estética.

Pienso yo, vamos...
 
R_Diaz dijo:
Más que de "paralelismo" no deberíamos hablar de "perpendicularidad"? Si el casco es convexo (como esa Canopus) y los tornillos discurren de forma paralela a éste, no van a asentar bien en el aro igualmente. Lo suyo sería que fuesen totalmente perpendiculares al aro, para que apoye por completo el tornillo... lo demás es totalmente irrelevante salvo por estética.

Pienso yo, vamos...

Eso si Pitágoras no miente... :)

Soy admirador del trabajo de Angellaia...pero....despues de haber tenido cientos de instrumentos en mis manos...sé que, a veces, un milímetro es mucho. Así hace feo y los tornillos no caen bien. (También sé que si suena bien, compralo :)...pero los tornillos de afinación son algo crítico en una caja !) No sé yo...

Es que...viendo las fotos...se diría que ese casco es pequeño !!! que no?
 
R
Hombre, pese a lo que digo de que los tornillos deberían ser perpendiculares al casco, no deja de ser de ponerse demasiado perfeccionista. He visto unas cuantas cajas en las que no lo son y no por ello se desafinan antes, ni suenan peor, ni nada (al menos de forma perceptible) y no creo que indique que el casco sea pequeño, sino que las bellotas son cortas. No le iba a rechazar a Ángel una de sus pedazo de obras por ello, desde luego :ok:
 
R_Diaz dijo:
Más que de "paralelismo" no deberíamos hablar de "perpendicularidad"? Si el casco es convexo (como esa Canopus) y los tornillos discurren de forma paralela a éste, no van a asentar bien en el aro igualmente. Lo suyo sería que fuesen totalmente perpendiculares al aro, para que apoye por completo el tornillo... lo demás es totalmente irrelevante salvo por estética.

Pienso yo, vamos...

Si,paralelismo al casco(de bellota y tensor) se da cuando el casco es de seccion recta,como la caja del hilo.Paralelismo de la bellota al casco,en este caso,es perpendicularidad tambien del tensor respecto al aro.
Perpendicularidad,seria del tensor sobre el asiento del aro,como muy bien dices,no de la bellota sobre el casco,o lo atravesaria. Una bellota no puede ir perpendicular al casco,sea de la seccion que sea el casco(recta o curva).

Podemos entonces concretar,que sea un casco de una seccion recta o no,lo que buscamos es la perpendicularidad del tensor sobre su asiento en el aro. Si,completamente de acuerdo.

Ese dato,que esa perpendicularidad este bien conseguida,para mi no es algo meramente estetico,me dice muchas cosas de la importancia que se le ha dado a la construccion de la caja,por lo tanto,a su sonido final.Pero esto ultimo,solo es una opinion personal,y una de las cosas que yo busco en las cajas.

Saludosssssss
 
mikas dijo:
Bueno, ya es hora de presentarla en sociedad.

No voy a contar mucho sobre ella ya que de sobra es conocido el trabajo de Ángel en este foro, medidas 13x6, casco de roble rojo. Maravillosa en cualquiera de las afinaciones y con un tono "maderero" delicioso.

Solo agradecerle a Ángel el haber construido esta maravilla y el buen trato recibido por el, un auténtico crack.


Bienvenido al mundo de las 13 pulgadas en PDAL!!!
 
Yo creo que estas bellotas (al igual de las de mi PDAL) tienen en ese pequeño juego una función concreta, que es exáctamente para este caso donde cumplen su función, no afecta para nada al sonido y la estética es algo totálmente subjetivo, yo más encantado no puedo estar con la mia y lleva estas bellotas. Además que tenga ese pequeño juego elimina tensiones innecesarias en la rosca del tornillo ya que toda la tensión se transmite a la bellota. En definitiva, muy bien pensado y muy bien acabado.

Que tal todo Angel???
 
luisprotozoo dijo:
Yo creo que estas bellotas (al igual de las de mi PDAL) tienen en ese pequeño juego una función concreta, que es exáctamente para este caso donde cumplen su función, no afecta para nada al sonido y la estética es algo totálmente subjetivo, yo más encantado no puedo estar con la mia y lleva estas bellotas. Además que tenga ese pequeño juego elimina tensiones innecesarias en la rosca del tornillo ya que toda la tensión se transmite a la bellota. En definitiva, muy bien pensado y muy bien acabado.
Que tal todo Angel???

¡Hola Luis!... gracias por tu aporte, creo que es cierto lo que dices, e incluso hay algún modelo de bellota que ya tiene la forma con cierta inclinación para preveer esta ligera desviación (si alguien tiene mucho interés puedo poner fotos), y como ha quedado ya de sobras dicho en el hilo, no afecta para nada al sonido de la caja: los tornillos tensores cumplen su función perfectamente, y no tiene nada que ver con el cariño ni interés con el que se ha construido la caja -que por cierto en este caso y en el del resto de mis cajas ha sido mucho- si bien a nivel estético es cuestión de gustos... como decían antes, puede gustar o no, y también puede ser que algún "rarito" lo vea como un defecto. También hemos podido comprobar como éste efecto se da en otras cajas y de gamas bastante altas. ¡Un saludo! y estoy esperando las fotos tuyas, que muy pronto estrenaré la nueva web... :ok:
 
¡Uy por cierto!, esta caja es la 49 10, no la 59 10.
 
ANGELAIA dijo:
¡Hola Luis!... gracias por tu aporte, creo que es cierto lo que dices, e incluso hay algún modelo de bellota que ya tiene la forma con cierta inclinación para preveer esta ligera desviación (si alguien tiene mucho interés puedo poner fotos), y como ha quedado ya de sobras dicho en el hilo, no afecta para nada al sonido de la caja: los tornillos tensores cumplen su función perfectamente, y no tiene nada que ver con el cariño ni interés con el que se ha construido la caja -que por cierto en este caso y en el del resto de mis cajas ha sido mucho- si bien a nivel estético es cuestión de gustos... como decían antes, puede gustar o no, y también puede ser que algún "rarito" lo vea como un defecto. También hemos podido comprobar como éste efecto se da en otras cajas y de gamas bastante altas. ¡Un saludo! y estoy esperando las fotos tuyas, que muy pronto estrenaré la nueva web... :ok:


Angel, disculpa mi tardanza, he estado con mil historias, pero voy a sacar esas fotos de una vez por todas, amén de la información que me solicitaste.

Un abrazo fiera!!!

Pd: perdón por el offtopic!
 
¿Ese casco no es pequeño? Es que si le quitas las arandelas esas negras, (creo que les llaman gaskets) las bellotas cogerían aún más inclinación... lo que parece delirante.

Por cierto... lo de los gaskets.... yo prohibiría en cualquier instrumento de cualquier clase poner cosas de plástico. Angel...currate unos gaskets de ébano. :ok:
 
ANGELAIA dijo:
¡Uy por cierto!, esta caja es la 49 10, no la 59 10.

Efectivamente, Ángel, tienes razón, si los moderadores son tan amables de cambiar el titulo les estaría muy agradecido. Con tanto "paralelismo" no me había dado ni cuenta.

Por cierto, cada día mas contento con la caja.
 
ocho_10 dijo:
Por cierto... lo de los gaskets.... yo prohibiría en cualquier instrumento de cualquier clase poner cosas de plástico. Angel...currate unos gaskets de ébano. :ok:

Ocho men, no puedes pretender que una pieza echa de un material te responda igual, que es un poco anti estetico digamos, si, pero lo que absorbe y gana la caja, seguro que es indudable...... todas las marcas los monta ya, sera por necesidad digo yo.....

PD: angel como siempre, babeo por tus cajas.... increibles....... tuve la suerte de probar una y un autentico flipazo, sigue asi........... un abrazo
 
ocho_10 dijo:
¿Ese casco no es pequeño? Es que si le quitas las arandelas esas negras, (creo que les llaman gaskets) las bellotas cogerían aún más inclinación... lo que parece delirante.

Por cierto... lo de los gaskets.... yo prohibiría en cualquier instrumento de cualquier clase poner cosas de plástico. Angel...currate unos gaskets de ébano. :ok:

No te creas,seria casi lo mismo,esos gaskets son de goma,no de plastico(por eso se deforman tanto hacia fuera y se despegan del casco al apretar en demasia las bellotas contra el casco,como tambien sucede y es visible en esta caja),son bastante finas,tendran 1mm de espesor como mucho,y si encima apretamos mucho la bellota al ponerlas pues ese espesor aun es menos(por eso los bordes se van hacia afuera,por exceso de presion en una junta tan fina y que es de goma,no plastico).
Es una junta muy fina,de no ponerlas el efecto del que hablamos seria practicamente el mismo,no te creas que iria a mas,lo que si pasaria es que marcarias el contorno de la bellota en el casco al apretarla contra este,marcando asi el casco,y eso es lo que se busca con una junta asi,que la bellota no lo marque,ni pase las vibraciones directamente de la bellota solida que esta en contacto con el casco solido,marcandolo asi cada vez mas,y creando vibraciones que nos restan facultades sonoras al casco.
No es solo por sonido,en igual o mayor medida es para no joder el casco o su acabado,mas en este caso que son de goma.

Hacer de ebano se pueden hacer,pero tendrian sus pros y sus contras tambien.En este caso,al ser el ebano mas duro que el roble del casco,seguramente lo marcariamos al ponerlas,o siendo un casco de 13,y el gasket de madera rigida y dura,quizas debieramos hacerlas no lisas en su cara al casco,sino con la curvatura de un cilindro de 13",para que al presentarlas en el casco se adaptasen perfectamente a ese contorno cilindrico de esas pulgadas,asi deberian hacerse si se trata de algo rigido como es el ebano. No tengo claro si seria mejor el remedio que la enfermedad en estos casos,pero por ejemplo las phx ya estan usando madera para la chapa del yess,y no metal o material sintetico,por algo sera,por algo sera,conociendo a los japos,por algo sera,,,,pero un chapa de yess,tampoco es una junta de una bellota,,,pero por hacer,las juntas,las puedes hacer de mil materiales segun sea el material,grosor,y clase de casco.

Unas juntas no,pero me estaba mirando este tipo de ebano para una cajita,buena pinta no?? Jejejjeje:
bwebony2212.jpg


Este es el ebano que a mi me hace tilin,y que en una caja tiene que hacer TOLON !!! eejejejej

Saludosssssssssss
 
Hilos similares
S
    serialhead
  • Cajas
2
25
4K
serialhead
S
K
69
6K
Kikifante
K
I
    interocetor
  • Cajas
2
42
4K
interocetor
I
Gus1963
29
3K
surko
S
Arriba Pie