patron de doble bombo de dog boots-planet x

nas gente!!
mi pregunta es si alguien sabe kual es el patron ke utiliza el señor donati en este tema. me es imposible sakar la kombinacion de pies ke utiliza. mas ke nada es simple kuriosidad y x tokarlo despacito despacito.
saludetes!!
 
M
Puse la partitura hace un taco de tiempo en bateras.com. El patron es RLLR RLLR RLLR, golpes dobles invertidos a piñon. Semicorcheas a negra=200 bpm y las manos a medio tiempo (el charles va a negras, pa que te aclares mas).
 
A
Anonymous
Invitado
matus, puedes explicar lo de los golpes dobles invertidos?

ahora estoy intentando pillar técnica de pies y to el tema de dobles en el bombo, pero la verdad es que no sé como pillar velocidad (al menos la misma que con simples), porque estoy que no paso de semicorcheas a 80-90 (dobles), y no consigo avanzar :oops: , que me recomiendan, maestros, es mejor punta-talón o golpes "enteros", o indiferente? :lol:


¡Gracias y salud!
 
yo a semis individual a 150 estoy, en con redoble en los pies 80 pero es que no avanzo nada con los dobles, algun truquillo o asi ejejje
 
gracias carlos ;) . me mirare las partituras a ver si me entero. ke animal el donati... asias y besitos!!
 
M
E mu simple. Los "normales" son RRLL RRLL RRLL o LLRR LLRR LLRR, los invertidos son RLLR RLLR RLLR o LRRL LRRL LRRL. La partitura salio en Modern Drummer hace un par de años, creo, y la tenia escaneada pa la peña. A ver si la encuentro por ahi.
 
Hola Matus, encontré en un post un dibujo de como ejercitar la técnica de dobles en el bombo pasa que ahora no lo encuentro y me gustaria que dijieses la progresión que se tiene que hacer digamos para aprender esa técnica, ejercicios y cosas así, porque de primeras no capto bien el movimiento y cuando yo lo hago solo le doy un golpe, no se si es que no le doy bien, o no le doy con fuerza, puedes explicarlo plis, es que no consigo encontrar el otro post.

Respeto a lo de la tab de dog boots aki la teneis!!!

http://www.mxtabs.net/tabs.php?path=Drums,p,3114,Planet+X,Dog+Boots,13407

esta web de tabs es una pasada ejejje, enga gente a cuidarse!!!
 
si si, si me referia a ver si me enteraba de otras kanciones o de patrones kon kompases extraños a sako...
telita para klavar xarles y kaja kon ese patron eh...
 
M
Mmmm ejercicios te los puedes poner tu mismo. Yo para este tipo de cosas casi siempre uso el famoso "tela de lento y con golpes tela de fuertes" :lol: Lo hago a un tempo mas que asequible y procuro que los golpes sean de buena calidad, no solo que me salga rapido. Asi vas cogiendo la forma fisica, la tecnica y sobre todo el concepto ritmico.
Yo cojo y pongo el metronomo digamos a 60, entonces toco semicorcheas en el doble bombo con este patron (extraido de uno de los multiples ejercicios que ofrecia Donati en el video del Modern Drummer).
||: RRLL RRLL RRLL RRLL | RLLR RLLR RLLR RLLR | LLRR LLRR LLRR LLRR | LRRL LRRL LRRL LRRL :||
Todo seguido y repitiendo el ciclo continuamente. Pasa de dobles normales a invertidos en cada compas (he puesto barras separando los compases y signos de repeticion en negrita).
Eso lo hago durante digamos 5 minutos. Si lo haces bien espaciado a esa velocidad al tiempo podras hacerlo un poco mas deprisa. Al principio no te preocupes de usar ninguna tecnica de dobles ni nada, haz golpes normales de 2 en 2. Poco a poco, si logras asimilar el movimiento que te explicaba en el dibujito asi muy muy lento, tu cuerpo ira creando el mecanismo necesario para ejecutar los golpes sin tener que usar toda la pierna ahi a saco.
Sobre todo intenta siempre tirar del tobillo como punto de balance y usarlo en tu favor a la vez que mueves la pierna. Es lo mas importante para tener una buena tecnica de bombo sin cansarte.

PD: Lo de las tablaturas es una ful, yo tengo el tema en partitura de verdad, publicado en Modern Drummer en el 99 (si mal no recuerdo). Lo tenia subido a un servidor pero lo borre hace unos meses, en cuanto pueda lo subo de nuevo porque lo tenia escaneado precisamente para colgarlo en el antiguo foro de bateras.com.
 
A
Anonymous
Invitado
muchas gracias Master M. :lol:
es cierto que al final la dinámica sale sola, ya que con el pie derecho me marco los dobles a una buena velocidad, pero a la hora de "balancearme" entre los dos pedales lo tenía más shungo. Probaré ese ejercicio, que está to bruto!

por cierto, ese dibujillo me vino tela de bien en su momento, ¡que no se pierda!

¡Salud! (trtrtatrtrtatrtrta...)
 
eso es lo que hago comunmete pero dobles normales RRLL LLRR y asi,como a 90 y le doy,pero dios estoy como a 120 bip del donati que desanimo
:cry: ,pero bueno nos quedan los golpes simple en el bombo a los mortales jeje RLRL RLRL a morir,jeje
 
y yo digo que diferencia hay en hacer los dobles normales e invertidos independiente la pregunta de la independencia corporal que logras...
osea si son dobles sobre un mismo cuerpo,el sonido es el mismo,o no?
facilita la velocidad uno sobre el otro?
si toco dog boots con dobles normales no sonaria?

y por ultimo porque estamos en este mundo,y si existen los extraterrestres? :D

:D
 
M
No sonaria igual. Los invertidos tienen un empuje mu guapo por aquello de acentuar el segundo golpe. No ganas ni pierdes velocidad pero no suena igual.
 
que si existen los extraterrestres????
no hay duda de que si y ademas estais hablando de uno en este tema!
;)
Salud.
Dani.
 
jajajajajajajaa :lol:

si este se le escapo al pentagono no hay dudas,ademas ese peinadoooooooo :lol:
promo-mb-virg02.jpg
 
ueeeeeee pues ya le estoy pillando la dinamica a los dobles estos, con el dibujo y los diversos ejercicios, que mas o menos son la union de unos del stick control voy avanzando a pasos firmes!! ejejje
 
Hilos similares
C
7
1K
carcoby
C
Nhelty88
2
1K
ChopoWeres
C
C
3
1K
crue69crue
C
A
9
2K
carlesoffilth
C
Arriba Pie