Doble Pedal...

Tema en 'Libros, Partituras y Métodos' comenzado por Anonymous, 30 de Junio de 2006.

  1. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Que tal gente, estoy empezando con el doble bombo, leyendo un par de libros... cuando empiezo a tirar semicorcheas con los pies suena a pa pa pra pa prapapapap y es desagradable como que me acelero y no... que consejos me darian?
    Gracias!!!
     
  2. la primera pagina del stick control pero con los pies y empezando lento,aprox a 80 bpm
     
  3. Anonymous

    Anonymous Invitado


    Ok... mañana me pasan el stick, vere de que se trata.

    Gracias.!!!
     
  4. tal vez deberías ver que la tension de los pedales sea mas o menos la misma, y si no es eso tal vez deberías practicar ejercicios con tu pie izquierdo hasta ganar mas fuerza, y mejor si antes de querer ganar velocidad, primero conseguis que suenen bien los golpes, bien parejos, hasta que no suene siempre asi pa pa pa pa pa pa ... no aceleres, de a poco va a ir saliendo.
     
  5. Además del stick control qué libro recomendáis para empezar con el doble pedal????
     
  6. Buenas. A ver si me pueden ayudar. Tengo bastante dominio del doble pedal. Pero a velocidad moderada. Ahora estoy entrenar o corregir algunos errores que cometía, y de los que me enteré al ingresar en este foro, que dicho sea, está de puta madre para los que amamos este instrumento.
    Bueno a lo que iba, no se leer partituras de percusión, aunque ya se que dicen que es muy fácil, tampoco tengo ningún libro de métodos.
    Ahora que ya he conseguido una buena coordinación entre piernas y brazos y cierta velocidad y resistencia, estoy intentando utilizar más los tobillos que las piernas. Me gustaría que me dijeran que tipo de ejercicios van bien para ganar más velocidad en el doble pedal, o si hay algún método, a parte de práctica y más práctica. Gracias por toda la información que seguro me proporcionarán. Saludos
     
  7. Como ya recomendaron seria bueno que utilices las hojas del Stick Control... No necesitas lectura para eso... es solo Right y Left
    Ejemplo:

    RRLL RRLL LLRR LLRR RLRR LRLL RLRR LRLL LLLL RLLL RRRR LRRR

    Con un tiempo lento 60 u 80 bpm... mantén el control, no traslades el peso de tu cuerpo a tus piernas, manten el peso en las nalgas... practica con talón y con punta. Es la unica forma, no hay ciencia, solo practicar y practicar y ser muy conciente de los errores que se van cometiendo para ir corrigiendolos paulatinamente.

    Otro consejo es que trates de conseguirte la clinica de DEREK RODDY (Hate Eternal, Nile en vivo, etc) explica muchos tips y ejercicios para el control, velocidad y resistencia del doble pedal. Tambien enseña tecnicas de blast beat por citar algo ...

    En contactos tienes mi msn, si quieres te puedo ayudar con lo referido a la lectura basica para que puedas utilizar partituras más utiles.

    Espero haberte ayudado!
     
  8. Ostias, ya no me acordaba de este hilo,.....si es que fue a los pocos días de mi ingreso en el foro.

    Pero muchas gracias tío, por el interés. Fíjate lo que hace ser miembro de un gran foro a nivel didáctico y con amplísimos conocimientos bateriles.
    Ingresé en el foro en enero, sin saber nada, ni de partituras ni de métodos. Y ahora ya me he mamado los ejercicios de Blast Beat del Rody, y me van de puta madre, y me estoy haciendo los ejercicios del George Kollias para el doble pedal, con partituras, así que he aprendido a leerlas gracias a los colegas del foro, asi que ya te digo. Y lo más importante, con lo que voy viendo y leyendo, me voy agenciando mis propios ejercicios, que no son pocos, digamos que en mayor medida, aunque inflluenciado, intento tirar más para la autodidactia, que es lo que veo más interesante, asmiliar los ejercicios y métodos y ampliarlos o adaptarlos a tus propias posibilidades.
    Me estoy convirtiendo en un destroza metrónomos, jeje :verdugo: ,...pero con control. Lo más importante, paciencia y sobre todo constancia, sin tensiones, hay que dejarlo fluir....Saludos.
     
  9. TaD

    TaD

    si es que este foro es la leche carles... yo mismo me alegro la vida de haberte podido echar una mano con lo de las partituras y que lo hayas entendido; es algo que me hace sentir supre satisfecho. El conocimiento es para compartirlo. Un abrazo monstruo!!

    PD. a ver si cobro de una puta vez y me compro tu libro, que le tengo ya unas ganas...
     
  10. Es que con makinones como tú da gusto nene. Te lo curraste CaniTaD Corpse. Aquí estamos pa exarnos un cable en la medida de lo posible, y lo mejor de todo es la satisfacción que te queda al exar una mano.
    Y en cuanto a lo del libro, no seas ratilla y píllatelo ya cohonne,......si no tuvieras tantos vicios jodío, jejej. es coña. Cuando tu lo veas, y espero crítica constructiva.
    Saludos extreme metalero.....
     
Cargando...

Comparte esta página