parxes para supra jazzera

Tema en 'Cajas' comenzado por sendero81, 31 de Julio de 2007.

  1. pues eso, tengo una supraphonic de metal de los 70 (tengo entendido), no se el año exacto, y me gustaria usarla para jazz, que tal la veis para esa finalidad?

    y que parches le pongo?

    algun bordonero en especial? muchos pocos hilos...?

    gracias
     
  2. Si es de 14x5" (LM400) es ideal para Jazz, Steve Gadd la usaba para eso y ahora la ha copiado Yamaha. Es de aluminio y el parche idoneo es un Remo Fybersin o el Ambassador de 1 capa de toda la vida.
     
  3. O también el Evans J1, yo lo llevo en la WFL y es una gozada... eso si, dificilillo de afinar.




    saludos
     
  4. Yo, es que..., llamadme clasicote, pero para mí ese es "el" Parche de caja..., de todas las cajas
     
  5. tios os quiero

    pues eso que muchas gracias, iré a por el ambassador q no tengo el oido muy educado.

    por otro lado, lo de la bordonera?
     
  6. renasissance k tal?

    me han comentado q sta muy bien de sonido tanto con baketa como escobillas, y q dura un huevo jaja



    lo de la bordonera? alguna en especial? muchos o pocos hilos? algun material mas recomendable q otro?

    como orientación me gusta q dandole suave suene la bordonera...

    saludos!!!
     
  7. Pues una de 42 hilos te irá bien.... yo tengo la puresound de 42 hilos en la WFL y con solo soplarle al parche ya suena el bordón.


    saludos
     
  8. Que barbarida Chiti! 42 hilos...se te saldran por los lados....

    Por cierto voy a empezar a importar las Puresound a finales de agosto...

    Las normales de Ludwig son de 20 hilos. Algunos modelos especiales reedición Vintage vienen con La puresound de 16. Yo le pondría como mucho el de 30 hilos... pero con el de 20 vas sobrao para jazz, no heavy!!! jajaja
     
  9. Yo mi supra, la tenia con el coated normal y, de inferior un hazy 200. La bordonera la puse de 42 bordones, para sensibilidad maxima para jazz. Lo ideal para jazz es la supersensitive, pero a falta de esta, 42 bordones para sensibilidad maxima, aunque con 30 tambien ira bien.
    Aunque al final para jazz utilizo la yamaha oak que tiene dos bordoneras, y es perfecta.
     
  10. a ver k os parece la combinación

    -ambasador rugoso (supongo q lo es no?)
    -parxe bordonero hazy 200 de evans

    -bordonero mientras consigo la puresound de 42h. e pensado en ponerle una gibraltar supersensitiva de 20h


    bien ahora la afinación, es mas q nada para tocar con escobillas, como tendria que afinarla para k hubiera mayor respuesta del bordón????


    y lo de ponerle cordón o cinta a la bordonera cambia algo?
     
  11. Perfecta combinación de PArches, el amabassador coated es eso rugoso, la cinta parece ser que transmite mejor el sonido, pero no creo q sea tan apreciable...

    Tensa mucho el batidor... y el bordonero pues algo mas de la mitad del de arriba...
     
  12. Quetal....

    Te comento una afinacion y una combinaciond e parches que te pueden venir muy bien para la LM400, seria:

    Batidor, Diplomat coated de Remo.. atension media alta, para tener respuesta y empuje para la bordonera que es mas importante que el click de las frecuencias medias que da la baqueta al golpear en un parche mas tenso y grueso.

    En el resonante, un glass 500, que es facil de mover, a media-baja tension, que es como deves afinarlo.
    Y asi, con poco movimiento de aire en el interior de la caja ara resonar como es devido el magnifico casco de esta.

    Y de bordonera pues, una Metrix de 30 hilos que, en mi opinion es la mas sutil para golpear en un parche como el Glass...

    Tengamos en cuenta que esto es una configuracion que deja la caja para tocar Jazz, y punto, ademas de una forma muy muy muy agil, que de lo contrario seria casi imposible controlar el calor y a la vez el matiz de picante que va a tener la caja tras equiparla con semejante vestido. (siempre tenemos en cuenta que tambien se podria tocar cualquier otro estilo si nos gusta encontrar nuevas tendencias... por ejmplo un reegeee.ee.e..e.e... de esos vacilones... con arte.)

    Por ultimo, y como colofon final, seria lo mejor que podria escuchar nunca, si le pusieses una aro de madera de arce en el resonante, para dar algo mas de calor al rebote de la bordonera.
     
Cargando...

Comparte esta página