necesito opinion de Ludwig 14 x 5 Hammered Bronze Supra-Phonic

cyberataju dijo:
y que es un poco especial, ya que por lo que he leido, no debe ser perpendicular, sino en diagonal. Ya le dire a un amigo que tiene esa caja que me la deje ver...
por cierto, las cajas de gama alta suelen ser sin soldadura, pero por ejemplo las dunnet, llevan soldadura criogenizada que hace que sean mas caras incluso que las seamless...


curioso dato....tienes que mirarlo...si...

esta claro....
que normalmente se asocia las seamless a gama alta
y soldadura a gama baja...
por que en su totalidad las cajas de gama baja son con ella...

pero luego tenemos constructores como dunnett o AK Drums que hacen cosas especiales
tambien entiendo que a estos tampoco les interesa tener un maquina por lo costoso que deven ser
para hacer cajas seamless....y la demanda de estas

pero han sabido hacer productos de gama alta con otros avanaces...como las soldaduras que comentas,acabados,hacer cajas tradicionales como en los años 20' y 30'
en definitiva un trabajo mas artesanal y que las grandes no hacen
 
B
Las signature de yamaha creo que son sin soldadura creo. Yo tengo una Roy Haynes y es sin soldadura.....pero....¿Alguien me sabría decir sin verlo, sólo con escucharlo, sin una caja es con soldadura o sin ella. No sé yo como afectará eso al sonido y si es apreciable...
Mira, todas estas que salen en las pruebas de platos es una yamaha de latón. Soldada.
 
bikila dijo:
¿Alguien me sabría decir sin verlo, sólo con escucharlo, sin una caja es con soldadura o sin ella.?

Yo desde luego que no!
 
Y
bikila dijo:
Las signature de yamaha creo que son sin soldadura creo. Yo tengo una Roy Haynes y es sin soldadura.....pero....¿Alguien me sabría decir sin verlo, sólo con escucharlo, sin una caja es con soldadura o sin ella. No sé yo como afectará eso al sonido y si es apreciable...
Mira, todas estas que salen en las pruebas de platos es una yamaha de latón. Soldada.

Si se pule el cordón de soldadura no debería haber absolutamente ninguna diferencia. Y si no se pule, tampoco.
 
B
Ángel, y tu has escuchado unas pocas.... :). Yo he escuchado una roy haynes y una de yamaha con soldadura, de una pulgada más profunda. No es el mismo sonido, porque la roy tiene otra medida y otra bordonera de más calidad y otro material, ya no sé si el martilleado le hace mucho al sonido, yo me imagino, que algo sí. Pero a lo que voy. Sí, sonido diferente, pero yo no me atrevería a decir que uno es peor que otro, o de "menos" calidad. Cierto es que soy un paquete, pero a oidos de alguién que sabe bastante más que yo (muuuuuchos años de estudio más que yo jejee) tampoco.
En esto de los tambores, al igual que con todas las cosas hay mucho marketing, cosa en la que los americanos son los putos amos. Sí, es que una caja de mil euros va soldada....pero es que tiene una soldadura crionosequé.....y eso qué pollas es?.... que sí, que a lo mejor viene un físico y te dice que las moléculas con eso pueden moverse más libremente y resonar o yo que sé.... No sé.
Lo suyo de verdad, es coger un tambor, que te dejen probarlo, afinarlo y el que te guste, ese es el tuyo. Lo demás, pues yo que sé.
En cuanto a lo del bordonero de las ludwing, o como se escriba, es una vergüenza...Evidentemente hace su trabajo, tensa los alambrecitos y tal, pero tiene una pinta chunguísima, superendeble....que luego te dura toda la vida, pues a lo mejor, es dificil de accionar (solo he probado uno, y a lo mejor ese era el que iba mal, puede ser). Estamos hablando de 600 euros de caja....
 
B
Yo no tengo ni idea de las diferencias al pulirlo o no. Si sé por ejemplo, que las bicis con aleaciones de la serie 6000, una vez soldadas, las meten en unos hornos con el fin de "estabilizar" las soldaduras, supongo que consiguen darle más estabilidad estructural. Pero no las pulen, o si lo hacen no lo hacen con fines estructurales, sino estéticos.....
Pero a lo que voy, otra vez. Yo no sé si habría alguien que distinga el sonido de una caja con soldadura o sin ella.
 
Y
Escribiría ahora un post de página y media sobre soldaduras, pero ahora mismo estoy con el portátil en el WC y no me da para todo.

Una buena soldadura en un casco de caja, con el cordón pulido por ambos extremos (para que sea homogéneo y vibre como debe) es indistinguible de un casco sin soldadura, porque el material no pierde continuidad. Hay algunas diferencias estructurales entre un cordón de soldadura y el material sin soldar, pero son completamente irrelevantes respecto el asunto del sonido.
 
B
yo supongo que ena soldadura con el mismo material en un ambiente inerte y bien pulida abaratara costes sin restar prestaciones,pero una soldadura con mezclas como cazmio decapantes y demas mierdas abarata y perjudicara el sonido.Entre abaratar y abaratar tiene que haber infinidad de situaciones.
 
B
respezto a los bordoneros chungos no se si sera un caso parecido a los ludwing,yo tengo una noble & cooley y tiene un bordonero mas simple que el salpicadero de un panda pues no falla ni colgandote de el,tan malo es el ludwing?
 
B
Los buenos bordoneros son simples. Mira los que llevan las nooble o las craviotto. Eso es simple. Pero funcionan pefectamente y se ven supersólidos....y los son.
El de las ludwig es de juguete. Seguramente no te dará problemas, pero es como si te pillas tu coche de 30 000 euritos y te viene con tapacubos, no sé si me explico. Que va a rodar también y eso...pero, no sé.
 
boni dijo:
respezto a los bordoneros chungos no se si sera un caso parecido a los ludwing,yo tengo una noble & cooley y tiene un bordonero mas simple que el salpicadero de un panda pues no falla ni colgandote de el,tan malo es el ludwing?

Por favor, no comparemos un bordonero de fundicion como es el noble and cooley, encima de laton, con un cacho de chapa doblado como es el ludwig... Funcionar, al principio funciona, pero como todo con el uso se acaba estropeando, el problema es que se estropea antes que cualquier otro. Sigo diciendo que es pero que el de una jinbao...
 
B
Gracias por vuestras respuestas.Tras estas he descartado las lodwing,mas por construccion que por sonido.Llegado ha este punto pido pues ayuda para que me aconsejeis en que cajas hay en ese rango de precio mas o menos y manteniendo el material (bronce) que merezcan el dinero que se paga por ellas.
 
B
Gracias a Bikila por la opcion de las dw y abrir el debate de los sistemas bordoneros.
 
simplemente decir que el otro dia hicimos una prueba un amigo y yo de dos cajas

las dos de laton

la mia BB de ludwig 14x 6'5
la otra premier modern classic 14x7
martilleadas
mismo parches...
misma bordonera
bellota tubo

pero la premier venia con soldadura
me gustaria seguir haciendo pruebas con mas cajas similares..

o bien con otros metales

pero no se parecian en nada
no voy a decir que la mia era mejor
ni lo contrario

pero nada que ver

la premier no parecia de laton
no tenia el armonico caracteristico
y no habria nada el sonido
tenia mala ostia
y su sonido era enfocado...como si pasara por un embudo

saludos
 
ANGELAIA dijo:
Siguiendo con el tema de la soldadura en los cascos, aquí está lo que escribí para mi web si a alguien le interesa:

http://www.pdaldrums.com/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=70&Itemid=82

Yo como digo, no creo que con los ojos cerrados fuera capaz de distinguir un casco de otro, ahora bien ,si puedo elegir, por supuesto escojo casco sin soldadura!

por eso comento...
yo no habia echo comparativas....
y pensaba que no habria muchas diferencias...

pero en estas dos no se parecen en nada
es mas...la premier es de 14x7 laton martilleado...
ojo...sonaba de lujo
un cañon,sonido enfocado,mi colega decia que parecia como si el sonido pasara por un embudo
incluso comentamos que para ser de 7 tenia un tiro de 5,5'5
y no tenia armonico de laton......
vale...esta martilleada...pero la ludwig tambien

pero......esta claro que son diferentes en pequeños aspectos
pero es que son totalmente antagonistas en sonido

la mia el sonido abierto,vivo
sonido clasico rockero de las ludwig....como las supra
pero el laton presente con su armonico
se nota la medida de 6'5

tengo que seguir haciendo pruebas cada vez que pueda

es que me parecio como si comparara una steambent con una de capas

saludos
 
pepephil6669 dijo:
es que me parecio como si comparara una steambent con una de capas
saludos

Me parece muy buena esta comparación.
En teoría, y estoy seguro de ello, no puede vibrar ni sonar igual un casco metálico con soldadura que otro sin, dado que la misma soldadura está actuando de freno y en parte inhibiendo algo de la vibración natural del casco. ¿Que puede ser algo muy sutil , que sólo unos cuantos privilegiados pueden distinguir?, si, claro, puede ser. A lo mejor es ponerse muy quisquilloso con esto, pero la calidad de la construcción ya no es la misma ni de lejos, dejando aparte la gran diferencia de costes en la fabricación ,que por algo será.
También hay soldaduras y soldaduras... por ejemplo, en las Pearl Sensitone cantan más que una almeja, mientras que en las Tama Metalworks están mejor acabadas y no digamos en la Chad Smith, que el otro día estuve en el local de Gus en donde había una allí y me costó bastante de localizar, ¡¡¡al final la encontré, pero me costó lo mío!!!
Respecto a esas cajas de Titanio de gama super alta con soldadura, me imagino que con ese metal no se puede construir un casco de otra forma... no lo sé, supongo.
Pero bueno, la cuestión es que la caja suene bien y estemos todos/as contentos con ella.
Saludos!
 
ANGELAIA dijo:
Me parece muy buena esta comparación.
En teoría, y estoy seguro de ello, no puede vibrar ni sonar igual un casco metálico con soldadura que otro sin, dado que la misma soldadura está actuando de freno y en parte inhibiendo algo de la vibración natural del casco. ¿Que puede ser algo muy sutil , que sólo unos cuantos privilegiados pueden distinguir?, si, claro, puede ser. A lo mejor es ponerse muy quisquilloso con esto, pero la calidad de la construcción ya no es la misma ni de lejos, dejando aparte la gran diferencia de costes en la fabricación ,que por algo será.
También hay soldaduras y soldaduras... por ejemplo, en las Pearl Sensitone cantan más que una almeja, mientras que en las Tama Metalworks están mejor acabadas y no digamos en la Chad Smith, que el otro día estuve en el local de Gus en donde había una allí y me costó bastante de localizar, ¡¡¡al final la encontré, pero me costó lo mío!!!
Respecto a esas cajas de Titanio de gama super alta con soldadura, me imagino que con ese metal no se puede construir un casco de otra forma... no lo sé, supongo.
Pero bueno, la cuestión es que la caja suene bien y estemos todos/as contentos con ella.
Saludos!

Angel yo opino lo mismo, un casco con soldadura no puede vibrar igual que un sin ella, en efecto la soldadura frena la vibración. Y vamos desechar toda una Black beauty por un sistema de bordon... Yo tengo una supra lm 400 del 73 y el sistema es cutre si, pero sigue funcionando muy bien.... No se, cuestión de gustos será...
 
A mi, personalmente, las Supra Phonic, siempre me suenan a Led Zeppelin :D
 
M
la verdad es que suena de la leche 6,5 y con mas cuerpo, tambien la bestia parda que toca hace sonar lo que sea,tronco muchas gracias.
La verdad es que aunque seas mejor batería que Bill Stewart que por cierto es mi baterísta favorito, con un vídeo así no te puedes hacer una idea ya que tu sonido no sera el de el y al probar la caja te podrás llevar bastantes sorpresas, la de 14x5 te diría que probaras la pearl sensitone premiun y compararas con la ludwig si tienes oportunidad esta claro ya que no es nada fácil puede que te sorprendas.
 
Hilos similares
C
39
3K
tiMpaZo
tiMpaZo
N
12
2K
O
P
5
2K
Metakila
Metakila
Samuel Salazar
    Samuel Salazar
  • Cajas
6
2K
Samuel Salazar
Samuel Salazar
J
    javi71boris
  • Cajas
11
2K
Timbero_
T
Arriba Pie