Parches para Swingstar!

A
Anonymous
Invitado
Queria saber si alguno tuvo una tama Swingstar y que parches le parecieron buenos para esta bateria y si afinando y queria saber si alguien afinando y afinando descubrio algun secretito para mejorar el sonido. Gracias. Mi Swingstar es de las que dice "Swingstar by Tama" modelo 95.
 
mi opinion

Hola Pablo, una de las dos baterías que toco habitualmente es una Tama Swingstar. Tiramos como un año con los parches de origen, daban volumen, pero no acababan de sonar bien. Los cambié por unos de doble capa y la cosa mejoró mucho, sonido grave y definido, pero perdió algo de volumen. Ahora la cosa de afinar es fácil, en el batidor se busca el sonido principal (mas grave o más agudo), en el resonante, la "cola" a base de tensar (menos cola) o destensar (mas cola), ojo al destensar mucho ya ni cola ni nada. Un cosa, afinando sólo la batería, se tiende a cortar la cola, cuando se toca con los otros instrumentos, la cola se agradece.

Salu2.
 
swingstar

quillo, que! yo tengo la misma serie que tu (oye, que suenan estupendo, por mas que digan los exquisitos, yo de momento no la cambio, y la tengo desde origen, y siempre he tirado con remo doble capa, claro, pero hablando de lo que toques, tio, lo mio es lo trallero y suenan xxx, es mas, que me maten los puristas, yo no le dejo a los Toms los parches bajos, me lo he currado para darle un buen sonido asi (que se jodan los tecnicos al sonorizar, je). de todas maneras, ahora estoy preguntando por aqui que tal van los evans hidraulicos, por si merece la pena el cambio, no se, dicen que apagan mucho, cuestion de verlo, que llevas tu?
salud y vagancia
L
 
Como ya explique en otro post, yo tengo una swingstar bien vieja, que han tenido parches hidraulicos en los toms por años. La verdad te digo que no se si seran los cascos de la swingstar o los parches hidraulicos pero si quieres arrancarles algun buen armonico a este parche necesitas darle bastante tension. De lo contrario sonara seco (en opinion un sonido malo para un tom) y encima te quitara bastante rebote. Aun asi si quieres un sonido corto sin mucha resonancia un parche de doble capa estaria bien.
 
Hilos similares
K
    kueva ludwing cntabria
  • Parches
8
1K
javitxu
J
TomTheWay
10
998
hermanito
hermanito
Arriba Pie