parches para tama swingstar

wenas compañeros...recientemente e adquirido una tama swingstar de la nuevas para darle candela y no desguazar la buena,me preguntaba que que parches le podia poner para que sonase mejor de lo que lo hace aora,la he e calzado unos pinstripe miticos pero nada chico ,horas afinando pero no hay huevos tiene un sonido qu eno me gusta vaya,haber si alguien estuvo en mi situacion y encontro unos que le fuesen mejor...

gracias
 
R
EC2 para los toms y EMAD para bombo. Ya verás como te cambiará el sonido 180º.
 
Yo lleve los pinstripe en una swingstar y no valian ni para panderetas navideñas.Ya despues cambie de batera y les puse los que te dice Rogers, y muy contento.
 
kueva ludwing cntabria dijo:
para los parches batidores lo de serie?¿ esq con pinstripe no me va nada el sonido

Pero los pinstripe..los usas de batidor o resonante???... quiero creer que de batidor y que preguntas si dejar los de serie como resonantes.

Para aclarar:

Batidor..donde le pegas
Resonante: donde...o no le pegas..o si le pegas ahi eres muy raro tio..jajaja.

Ahora en serio..que sonido buscas???... porque los pinstripe suelen ser fáciles de afinar y al principio de nuestra carretera bateril suelen gustar...ya luego nos ponemos finos y nos parecen que suenan muy apagados, que no le da el matiz de la madera, que si busco un sonido con más ataque, etc etc.

Tienes que tener claro cuál es tu objetivo a la hora de afinar, y sobre todas las cosas, si lo estas haciendo correctamente.

;)

Saludos!!!
 
joer que animal pablo jejeje los pinstripe los uso de batidor,lo que quiero esq me suenen bien los toms porque el base y el 13 mas o menos bien con un arito antiarmonico pero con el 13 macho no hay narices,por eso preguntaba si la configuracion de los ec2 eran con los resonantes de serie que trae la bateria

se disparan muchisimo los armonicos poniendola a una afinacion media alta...por ello lo de los aritos ,me apaga un poco el onido pero creo que me suenan un poco mejor


un saludo
 
kueva ludwing cntabria dijo:
joer que animal pablo


un saludo

mi ex decía lo mismo :ok: jajajajaja
ajaja... si te contara las aberraciones que veo.. jajajaja. Los toms de 13" justamente no me gustan por eso.. son más jodidos de afinar que Paulina Rubio con bronquitis... hay que pillarle muy bien el punto.

Los resonantes no se suelen cambiar, al menos tan a menudo como los batidores. Suelen hacer su labor perfectamente.

Yo revisaría muy bien la afinación.. empezaría desde cero y con mucha paciencia buscaría un sonido agradable.

Los aritos lo que hacen es matar los armónicos, dejando el sonido más limpio... espectacular para los mas vaguetes (en los cuales me solía incluir).

Los EC2 ..si no me equivoco, son similares a los remo emperor que uso actualmente. Dan un sonido mucho más abierto que los pinstripe..no matan tanto el sonido, y se puedes afinar bastante graves...

EN fin... ya nos contarás como sigue el tema

Saludos!!
 
siguiendo las recomendaciones de este post le he puesto a mi swingstar unos parches ec2 y un emad al bombo y suena como si fuera otro instrumento!! Muchas gracias!!
 
Hilos similares
Erick
3
1K
juanjo f.c
juanjo f.c
Goliardo
6
2K
Goliardo
Goliardo
A
1
1K
asape
A
B
6
1K
bucaneri
B
Arriba Pie