parche para caja

A
Anonymous
Invitado
A mi me gusta afinar mi caja practicamente sin armonicos, sequita....jeje., pero me pasa que el golpe se me hace muy distinto al del resto de los componentes de la bateria por lo que aveces tengo problemas al hacer los roll, ya que la difernecia de respuesta al golpe es exagerada...

mi pregunta es po ¿algun parche que me ayude a solucionar en parte este problema, es decir quitarle los armonicos pero que el rebote sea similar al de un tom?, eso de colocarle cositas (adhesivos, pegotes, etc) al parche no va conmigo, es un politica de baterista jejej,

gracias
 
B
te cuento lo q tengo yo

lo que yo tengo son todos los parches iguales, es decir, para caja, bombo y timbales tengo remo aceitados y suenan muy bien. Tb decirte que mi caja es metálica, y suena seca, vamos a mi me encanta como suena; le he puesto un apagador para caja de esos de Remo, sisi, esos aritos de plástico que hace que el sonido sea más seco. Tambien tengo los timbales cada uno con su apagador, y la verdad es que me gusta mucho el sonido de la batería asi.
Esa es mi experiencia :) ...y respecto a la caja que es lo que te preocupa.. suena seca con ese parche y ese apagador, nada de ponerle cinta americana ni hostias raras, si quieres apagarla, ponle un apagador que para eso están :D

suerte !
 
el problema de los armonicos le solucionas con parches evans.
mira los q traen sordina incorporada , los q tienen agujeritos para el aire etc etc
son los genera dry de evans (hay varios modelos)
saludos
 
L
Drum,t me has adelantado,jejeje.Para caja si t mola seca pillate el genera dry,q viene con unos agujeritos pa q salga el aire y t sonara muy seca,palabrita del niño jesus.Y en los toms pues unos d doble capa tipo g2,los pistripe d remo_O prueba los aquarian d evans y ponle a toda la bateria,son muy secos y los parches son azulados molan,aunq a mi no me guste como suenan,pero si t va el sonido seco prueba esos.
 
buenas

a mi me pasa lo mismo ke a ti, la diferenecia de tension entre los parxes de los toms y de la kaja es exagerada, pero vamos, yo kreo ke va a ser asi siempre xk es la afinacion ke me va, al principio me kostaba pero bueno es kuestion de akostumbrarse kreo yo.
en kuanto a parches, yo uso el g dry y sinceramente es una pasada(llevo el de agujeritos en los bordes)
venga un saludo!
 
A
Anonymous
Invitado
A mi me gusta seco y muy agudo.
Como (cambiando de tercio) el picolo que llevaba la Orion de la quedada. Moooola
 
P
Como ya han comentao, mirate los EVANS GENERA para caja. Hay 4 modelos (G Snare, G HD, G Dry y G HD Dry), todos con muffle interno. Los 2 últimos (los dry) además llevan los agujeritos pa quitar más los armónicos, quedándote un sonido mu seco en la caja.

Spero haberte aclarao un poco más
Salu2 y Adeu :D
 
A
Anonymous
Invitado
Alguien sabe de algun sitio donde comprar los parches Evans a buen precio por internet o algo de eso?
A mi los Remo me van muy bien pero igual pruebo los otros y cambio de idea...
 
evans.. en guitarraslecetricas.net te hacen un descuentillo y no se kedan nada mal
;)
 
A
Anonymous
Invitado
muchas gracias a todos muchachos....vale
 
A
Anonymous
Invitado
Pues yo en la caja tengo un Pwerstroke y me va de maravilla CERO RESONANCIA y un sonido seco.
:p
 
A
Anonymous
Invitado
YO HACE POCO ME COMPRE EL G2 DE EVANS PARA CAJA Y CONSIGUES UN SONIDO MUY BUENO,Y QUITA BASTANTE LOS ARMONICOS,PERO EN REALIDAD ME QUEDO CON LOS PARCHES REMO DE TODA LA VIDA,PARA LA AFINACION QUE YO LLEVO SON MEJORES.
PARA LO QUE TU QUIERES PILLATE EL G2 DE EVANS QUE ES BASTANTE BUENO,O EL GENERA DRY.
 
Albertiko, los que tu llevas son los Genera Dry de EVANS, esos con agujeritos y tal.

Salu2
 
S
caja

Amigos, ustedes que tienen tanta expeiencia, me podrian ayudar con algo?
tengo la caja de madera de la mapex M (2003), y trajo parche remo de una capa blanco corrugado, tratando de afinarle me llega al punto de tener muchos armonicos, y aun sin tener un sonido "relativamente" seco (no busco que sueno como un disparo), pero sin mucha resonancia.
Otra cosa es que la caja es de 8 tensores y me da miedo segir apretando (o se puede apretar mas sin problemas?).
es que la otra vez vi la misma caja con los mismos parches (sin sordinas) y sonaba muy muy bien.
Como seria mas optimo tensar los parches (resonante y bastidor).

Ademas quisiera aprovechar para preguntarles, cuando uno va tensando van apareciendo mas o mas armonicos, pero cuando la tension es mucha, tienen a disminuir?

de antemano,muchas gracias por las respuesta
 
Hilos similares
Diego G.
15
1K
Diego G.
Diego G.
A
4
1K
Alberto Alvarez
A
J
3
903
C
Arriba Pie