Paralisis del sueño

a mi lo de sentirme atacado por algo en un sueño, y despertar pegando patadas o algo me paso ya varias veces... lo del freno es exactamente eso, que piso a fondo o tiro del freno de mano, y no hace nada, jeje... hay que ver, es lo que dices, todos tan distintos, y todos tan iguales...

saludoss
 
Bueno, Super-Baketa, bienvenido al club: yo también tengo parálisis del sueño desde siempre, y además es bastante cachondo porque mis síntomas son los mismos que los tuyos.
De hecho, mis recuerdos de sueños infantiles -más bien pesadillas- tienen mucho en común: en mi caso, yo me movía sólo a cámara lenta mientras entraba en mi habitación un señor maquillado como un payaso con una sonrisa exageradísima que me daba mucho miedo. Evidentemente, él se movía a mucha más velocidad que yo y me echaba una red encima. Como este sueño era reiterativo, yo ya sabía a qué venía este hombre y era muy angustioso...

Ahora, de mayor, cuando me sucede procuro relajarme, concentrar todas mis fuerzas en un solo punto -los dedos, una mano-, me relajo mucho y doy un manotazo o una patada. Normalmente mi cuerpo reacciona al primer o segundo intento. Pero eso sí, las ilusiones oníricas que tú cuentas son idénticas: presencias, mordiscos, incluso abrazos, etc etc.
He tenido algunas escenas de mordiscos de tigre en el cuello muy pero que muy vívidas, alguna que otra sesión de sexo imaginario -y sin poder moverme- bastante impresionante, una vez un visitante extraño me aplastó el cuello con su pie, en fin, la lista es larga...

Cuando tenía 17 años una neuróloga me hizo unos tests bastante completos para descartar una posible narcolepsia, y efectivamente no tiene nada que ver con la parálisis del sueño. Este es un fenómeno desconocido en el que parece que la parte motriz del cerebro sigue dormida aunque la consciente esté completamente despierta, y no tiene explicación ni solución: lo único es adaptarse a ello y soportarlo lo mejor que uno puede...

En mi caso, con los años he llegado a una especie de pacto conmigo mismo: si un par de tigres me persiguen, me alcanzan y se tiran a mi cuello, y yo me despierto pero unas fuertes mandíbulas siguen intentando desgarrar mi cuello pero sólo noto la fuerza pero no dolor, eso es una parálisis, así que simplemente pienso: joder, vaya maricón de tigre. Normalmente se acaba el mordisco y empiezo a oír voces o a sentir presencias raras...

Eso es lo que hay detrás de muchos "viajes astrales" (yo he volado varias veces por mi habitación y tengo muy claro que no era real), muchas "abducciones por extraterrestres" y cosas de este tipo...

En fin, un coñazo de por vida......
 
Joder, qué cosa más fuerte y curiosa...
:eek:

Y por curiosidad... ¿le tenéis un poco de miedo al hecho de ir a dormir o se aprende a vivir con ello?
 
Pues no te queda más remedio que acostumbrarte, pero a veces no estás del todo despierto y parece muy real, con lo que te entra la sensación de que ahí hay alguien realmente, o de que te van a hacer algo de verdad o lo que sea.
En mi caso, lo más angustioso es que a menudo tengo la sensación de que, además de no poder mover ni un sólo músculo -excepto tal vez la punta de los dedos-, parece que debas hacer conscientemente el acto de respirar, el esfuerzo en sí mismo, y que si no dejarías de respirar y te asfixiarías. Claro, como tú tienes la sensación de no poder mover nada, te da el yuyu de que no lo vas a conseguir...
Consultados varios médicos de cuando un servidor trabajaba en un conocido hospital privado de Barcelona, la parálisis del sueño no afecta en absoluto a las constantes vitales del cuerpo y sus automatismos, como respirar, por ejemplo. Eso sí, no tienen ni puta idea de cómo se produce ni por qué. Lo "gracioso" es que los que la padecemos sabemos momentáneamente lo que siente una de estas personas que se quedan completamente inmóviles por lesiones de médula y cosas así... y por otro lado, vuelas por la habitación o una titi te pone sus grandes tetas en la cara y te dice guarradas sin venir a cuento...
 
que suerte, por lo menos tu soñaste con que una titi te pone las tetas en la cara :D hace ya un tiempo que no me pasa, es mas desde la ultima vez que os conte que me ocurrio, no volvio a pasarme... aunque si estar durmiendome y sentir que el cuerpo me pesa la de dios, como si estuviese agotado y no tuviera fuerza. A mi lo de estar haciendo algo en un sueño y no poder moverme rapido o no tener fuerzas para por ejemplo darle a un balon me ocurrio hace poco. Estaba jugando un partido de chicos contra chicas, y resulta que como ellas eran tan paquetes, les dabamos ventaja, asi que las mareabamos con el balon, o se la dabamos a posta para luego quitarsela, pero resulta, que cuando la pelota llegaba a mi no era capaz de darle una patada en condiciones, asi que se me escapaba por ahi, y las tias llegaban a el, y encima no podia correr, asi que ya veis, jaja, pues en una de esas escapadas del balon, se fue hacia la porteria de mi equipo, y ya os podeis imaginar, las tias apresurandose a el, y yo to axfisiao que no llegaba a el, y nos iban a meter gol, o mejor dicho, el balon iba a entrar solo porque su trayectoria era recta hacia la porteria. Pues yo, en plan flipinosequemefumeestomerecuerdaalhilodetecnicasderelajacion mire fijamente al balon, y con la mirada moviendo los ojos desvie el balon de su trayectoria. La verdad que fue muy bueno, yo no podia tocar el balon o correr, pero despues ya andaba yo por ahi jugando con la mente y los ojos, to feliz... claro que despues el sueño se acabo y no volvio a repetirse

saludos
 
Super Baketa dijo:
...tu soñaste con que una titi te pone las tetas en la cara :D hace ya un tiempo que no me pasa... Estaba jugando un partido de chicos contra chicas... las tias... nos iban a meter gol ... y con la mirada moviendo los ojos desvie el balon de su trayectoria ...

¡Vaya! Creí que el final iba a ir por otro lado...
 
Batakazo dijo:
Y las 'patadas' o sacudidas cuando estás quedándote dormido, acompañadas de alguna escena en la que caes, etc., a mi me pasa todos los días, pero sólo al domir por la noche, en la siesta no.

A mí también me pasa eso casi todos los días. Las primeras veces que dormía con mi marido le despertaba también a él. xDDD Es extraño el sentimiento de que estás cayendo. A mí al menos me parece que caigo muchos metros al vacío.

Lo de la parálisis del sueño le pasa a la madre de mi cuñada, ella fue al médico y no sé lo que le dijeron, sólo recuerdo que no es peligroso. Yo iría aunque sólo fuera para quedarme tranquila. :)
 
Batakazo dijo:
Es curioso, todos somos distintos, tenemos nuestras circunstancias particulares, pero algunos patrones de sueños son comunes.

si, y ahi entra un trasfondo cultural comun que tenemos todos. Son cosas mas o menos universales (nos han pasado a todos, o sabemos que le ha pasado a alguien), por ejemplo, asociamos la caida de los dientes como signo de madurez, asi que si sueñas con dientes que se caen o que no tienes, puede ser una etapa de cambio. La interpretacion de los sueños tiene cosas muy interesantes, aunque ahi hay tambien metida mucha paja y mucha invencion tonta que la hacen menos eficaz.

Lo de los manotazos y demas al dormir ("espasmos mioclonicos") esporque el cerebro dice "uyuyuyuy...esto esta muy quieto...no estare muerto?...a ver...undostresprobando! esa pierna, hop!" y entonces la pierna se mueve pa que nuestro cerebro vea que realmente todo va bien.

Por cierto, entrando en terreno menos firme, se dice que cuando tu no pudes moverte ni despertarte del sueño, es porque el subconsciente te quiere decir algo y que aun no ha terminado.

Y en algunos cuentos populares se dice que es porque tu sombra se ha ido de picos pardos por la noche y aun no ha vuelto.

:ok:
 
Padomon dijo:
Por cierto, entrando en terreno menos firme, se dice que cuando tu no pudes moverte ni despertarte del sueño, es porque el subconsciente te quiere decir algo y que aun no ha terminado.

:ok:

Eso me recuerda... ¿Nunca habéis despertado en mitad de un sueño que os gustaba y luego habéis seguido soñando con la continuación? ¿Es el subconsciente que quiere decir algo?

Qué tema tan chulo... :)
 
yo lo he intentado, e incluso he estado en estado de vigilia, viendo, por ejemplo, la mesita de noche, pero al mismo tiempo, siguiendo con el sueño.

A mi lo de los seuños siemrpe me ha traido un poco loco, dado que algunas veces mi sueño es muy intenso.

Anecdota:

De pequeño no se que soñe, que en el sueño tenia un poco de sangre en la cara...total, me desperte, me lleve la mano en la cara, note algo humedo, me pase toda la mano por la cara, y cuando note que tenia la mano toda impregnada, y con lo oscura que estaba la habitacion crei ver toda la mano llena de sangre, asi que me la limpie contra la pared al tiempo que gritaba "mamaaaaaaaaaaaa, sangreeeeeeeeee!!!!!" ...y cuando vino mi madre acojonada , encendio la luz, y dijo: a ti te parece bonito??, dejar toda la pared llena de mocos!!
 
Padomon dijo:
De pequeño no se que soñe ... y cuando vino mi madre acojonada , encendio la luz, y dijo: a ti te parece bonito??, dejar toda la pared llena de mocos!!

Jajajajaja...

Pues mi hermano, que de pequeño era sonámbulo (no sé ahora), desde la litera de arriba se puso a mear y cuando le pregunté qué hacía me contestó: "Estoy midiendo la altura antes de tirarme en paracaidas..." Pero no se tiró.
 
Lux dijo:
A mí también me pasa eso casi todos los días. Las primeras veces que dormía con mi marido le despertaba también a él. xDDD Es extraño el sentimiento de que estás cayendo. A mí al menos me parece que caigo muchos metros al vacío.

Lo de la parálisis del sueño le pasa a la madre de mi cuñada, ella fue al médico y no sé lo que le dijeron, sólo recuerdo que no es peligroso. Yo iría aunque sólo fuera para quedarme tranquila. :)

Ese fenomeno se llama "la muerte del sueño", creo. No es tan fuerte como lo que contais de la paralisis del sueño ( me caguen diez, me he cagao del miedo solo de leeros ). Lo de la muerte del sueño tiene su explicacion en que cuando se envia no se que señal del cerebro a la medula, que es la que te introduce en el sueño, la medula la interpreta como una señal erronea o algo asi, por lo que, para evitar que te mueras, envia una señal que se muestra en un subido de adrenalina brutal similar al que te da cuando pierdes el equilibrio o vas a caerte, de manera que te crees que te has caído y estas tranquilamente encima de tu cama. A mi me ha pasao millones de veces, y sobretodo cuando estoy en el sofa apunto de dormirme la siesta.

Eso si, rezo porque no me pase lo de la paralisis, porque joder...
 
lo de los sonambulos mola ponerse a hablar con ellos, jajajaja

Yo me acuerdo de un amigo que en medio de la noche grito "NO!" y yo ya, acostumbrado, le suelto medio en broma "Pero porque?" y el tio super cabreado "PUES PORQUE NO!!!!!!". Claro, ahi te acojonas.

sobre el tema:

comic4.jpg


:D
 
S
Lux dijo:
Eso me recuerda... ¿Nunca habéis despertado en mitad de un sueño que os gustaba y luego habéis seguido soñando con la continuación? ¿Es el subconsciente que quiere decir algo?

Qué tema tan chulo... :)

Es el simple deseo de continuar con él, que te permite "reengancharlo" - aunque sólo a veces, y durante cierto tiempo, únicamente - . El subconsciente no quiere decir nada en ese caso, y en los demás quiere decir algo, pero no lo que "se nos dice que quiere decir", de ahí que cuando se dice "tal sueño significa tal", se está diciendo una chorrada, dado que el psicoanálisis actual, y el propio Freud en su última etapa reconocen equivocarse a la hora de interpretar los sueños. Hoy en día, sólo los seguidores más fanáticos de Melanie Klein , los freudianos de la primera etapa, y, por supuesto, los lacanianos, que son todos unos taraos, aceptan una interpretación de los sueños "de libreta". Todo ésto se descubre cuando alguien dice cosas como "soñar con una gran luz" significa, por ejemplo, desarrollo, apertura a nuevos cambios, una nueva visión de las cosas, la salida de una época oscura, bla, bla,bla......bueno, y cuando se plantea "y para un fotofóbico soñar con luz qué significa???", entonces el chiringuito se viene abajo por todos lados, así que hay mucho de cuento en el tema de la interpretación de los sueños, y por lo menos Freud se dió cuenta de que había cosas que no cuadraban, como cuando deshechó la "teoría del trauma", que mucho bestias siguen aplicando. Vamos, que el rollo es que la interpretación de los sueños es factible y posible, sólo que es muuuuuyyyyy diferente a lo que nos han vendido. Sólo con decir que el amiguete Sigmund dijo poco antes de morir que de su libro "la interpretación de los sueños", se había dado cuenta que apenas un 5% era aprovechable.....
Y ya de la interpretación que hacían los egipcios, invención pura....

Un saludo!!!
 
Yo hace mil que no me acuerdo de lo que sueño, pero nada de nada. Totalmente nulo. En serio, puede hacer varios años que me despierto y tengo la sensación de no haber soñado nada. Sin embargo, esa sensación de que estás cayendo, y despiertas la he tenido algunas veces, y es jodidamente real. Pero ya os digo, de los sueños no me acuerdo de nada.

Sin embargo mi novia, se acuerda de todo y la gran mayoría de las veces, aunque se despierte para ir al baño, para beber o lo que sea, vuelve a dormirse y continúa con el sueño. Es curioso esto.
 
Continuadno con el mega post de Surko

Cuando se intenta analizar los sueños, lo primero que te tienes que preguntar es qué significa para ti lo que has visto en el sueño. No obstante hay una serie de conceptos y figuras que para muchos individuos con una misma cultura, son iguales: muchos de nosotros tenemos el concepto de "pudor", y soñar que se va desnudo a clase (me ha pasado mucho....en sueños, quiero decir) tiene un siginificado parecido si lo sueño yo que si lo sueña, por ejemplo, Batakazo. No obstante, un Masai, que va en pelota picada tooodo el dia, pues la desnudez se la sudara bastante, por lo que es muy probable que en sus sueños el ir desnudo no signifique nada.

En mi opinion, la idea de que nuestro subconsciente nos quiera decir algo, y que para ello use elementos comunes en nuestra vida mediante una logica totalmente subjetiva (y con esta frase quedo super pedante, ou yeah) me parece que tiene su logica, no obstante, me parece que es una teoria que esta cojida por los pelos, y que no es algo que debiera preocuparnos mucho.
 
Padomon dijo:
y soñar que se va desnudo a clase (me ha pasado mucho....en sueños, quiero decir) tiene un siginificado parecido si lo sueño yo que si lo sueña, por ejemplo, batakazo

Bueno, parecido, parecido... yo si sueño que voy desnudo a clase pues quizás lo pase peor, porque ahora soy el profesor...:D

En el caso de los militares, leí por ahí que en vez de soñar que van desnudos, en su caso es frecuente que sueñen que están formando en filas con ropa de calle.

¿Y cuántas veces soñáis que estáis haciendo un examen, cuando hace años que tenéis vuestro título?
 
D
Empezado por ^DrumStick^
pues el sueño de volar, tiene un significado. Es el despertar sexual, o el deseo de individualidad. O algo asi me habia comentado mi hermana, estudiante de psicologia...No me acuerdo, tendre que preguntarle otra vez.

Pues dile a tu hermana que yo SOY UN GRAN VOLADOR.
batakator dijo:
Pues dile a tu hermana que yo SOY UN GRAN VOLADOR.



Jajajajaaj que cabron Chris. jajajajaja


Ostia que chungo eso de sentir presencias y no poderse mover. Alguna vez has visto algo?
 
Batakazo dijo:
¿Y cuántas veces soñáis que estáis haciendo un examen, cuando hace años que tenéis vuestro título?

Yo sueño tener el titulo cuando hace dias que me estoy preparando un examen :baile:
 
Arriba Pie