Para novato: td07, crimson 2 o td15

Hola compañeros!

Aquí un proyecto de nuevo batera. Yo soy guitarrista, ya unos cuantos años, pero quiero aventurarme en el mundo de la percusión más allá de pegarle golpes a la mesa con los cubiertos. El tema está en que ando buscando una electrónica para mi casa, con un límite de unos 1000€. La idea es obviamente aprender ya que es un mundo que me llama mucho y sobre todo para poder grabar mis propios ritmos para las canciones de mi grupo. Ahora mismo voy tirando de ezdrummer y loops grabados pero muchas veces me cuesta mucho encontrar lo que quiero y tocar con el teclado es un poco bastante mojón, la verdad.

Pues eso, que buscando por internet, leyendo y buscando, he limitado la búsqueda a los tres modelos del título.

- Roland td07-kv. Parece ser que Roland es lo mejor en baterías, buena construcción, buen sonido. Por contra parece ser que los pads son pequeños y el módulo tiene pocas posibilidades, entre ellas no tiene midi para enchufarme al Ezdrummer y al Logic.

- Alesis Crimson II. Leo buenas críticas del modelo, pero malas de la marca. Parece ser que poca durabilidad, pero en pads el tamaño es mejor y va más completa que la td07. Realmente lo voy a notar al principio?

- Roland td15k. Esta la he encontrado de segunda mano por mi zona (Valencia) y dentro del precio. Se ve que es un modelo superior a las otras, aunque ya descatalogado. He leído cosas muy buenas, aunque que sea un modelo antiguo me da cierto reparo. Es la predecesora de la famosa td17 que se recomienda en todos los posts? Vale la pena que me vaya a por esta?

Pues eso, echadme una mano amigos!!
Saludos
 
Mi consejo es que si ya usas EZdrummer, sigas con él una vez comprada la electrónica, pero en vez de pintar las notas las tocas con la electrónica como controlador midi. La diferencia de sonido y realismo comparado con cualquier sonido que te pueda dar el módulo, en mi opinión es abismal.
Partiendo de esa premisa, yo buscaría una batería bien construida (roland) y con parches de malla.
Por ejemplo, yo uso la td1k, pero he tenido que hacer mejoras como comprar un pad de caja con parche de malla y un pad de bombo real (uno yamaha compatible que es bastante barato) Problema: que tiene pocas entradas, con lo que no es muy ampliable, y que los toms son pads de goma (aunque a priori, en los toms tampoco es tan tan necesario como en la caja)
El siguiente modelo que resuelve los problemas de los pads es la roland td-1 dmk por unos 600 €. A nivel hardware tienes todo lo que necesitas para moverl el ezdrummer, pero el módulo sigue siendo el más bajo de roland y con pocas entradas, por lo que por ejemplo tendrías que hacer inventos de mapeados para ponerlo un ride adicional con sonido de camapana (cosa que yo he hecho)
Te hablo de lo que yo conozco y mi experiencia. A ver si alguien te puede dar otra visión y experiencia con otras cosas.
 
Gracias Virfijnas, lo cierto es que Ezdrummer lo usaría solo para grabar. Para practicar no tenia pensado hacerlo, por colocación de los altavoces y distancia al ordenador. Parece ser que entre las Roland y las demás hay bastante diferencia. Vale la pena que vaya a por la td15 de segunda mano en lugar de la td07?
 
Arriba Pie