Ayuda bateria novato

M
Buenas chic@s, llevo unos días leyéndoos ya, decidí pillarme una batería electrónica para poder tocar en casa un par de días en semana, he estado mirando varias y quería preguntaros cuál creéis mejor.
Mi presupuesto son unos 500-600 euros.

Como opciones tengo:

-Alesis nitro mesh kit
-Alesis turbo mesh kit
-Roland TD-1K V drum
-Yamaha dtx402K
-Yamaha dtx432K

Es importante decir que uno de mis principales temores es el ruido que pueda hacer, por eso algunas de las baterías que he propuesto a las opciones están compuestas por el pedal únicamente sin el pad de bombo, no sé si merece la pena, por lo que os he leído he visto que muchas veces el problema del ruido es con el bombo por los vecinos de abajo, en mi caso vivo en un chalet adosado y la batería estaría en el segundo piso, no sé si las ondas o el ruido pueden molestar al vecino de al lado. Toco el bajo tambien y a veces he tenido problemas con el vecino al tocar un Ampli de 100w a un poco más de un cuarto del volumen. He estado mirando tambien varios tutos para las tarimas, pero al no tener nadie debajo no sé si es necesario, el lugar que va a ocupar va estar entero cubierto de alfombra, me preocupa el tema del ruido por que quiero molestar lo menos posible, el chaval tiene un oído fino y la estancia da justo a la pared de su habitación, tocando en horas normales, imagino que con parches de malla el ruido aéreo no debería ni de llegarle, siento todo el tochaco y espero que me podáis echar una mano, siempre he tenido muchísimas ganas de poder tocar la batería y ahora que se dan las circunstancias tengo muchas dudas.
Un saludo a todos y espero poder hablar con todos por el foro!
 
T
Hola, no sé si llego tarde pero te contesto hasta donde pueda...

Llevo un par de meses con una alesis surge, te recomiendo que cojas algo con parches de malla y pedal de bombo, merece la pena. El bombo hace ruido pero no más que un bajo (aunque no tengas vecinos debajo, pon una alfombra y espuma de suelo, yo cogí en leroy merlin unas planchas anti-vibraciones de 60x60cm que se usan para poner debajo de la lavadora y así, cuestan 5 pavos y van guay. Yo vivo en un piso y no he tenido problemas de ruido. Seguro que lo oyen, pero como si doy palos el la mesa, es un volumen muy razonable (no toco antes de las 11 ni después de las 21)

Para que te hagas una idea, yo toco la guitarra con un peavey de 80W y en el piso no le paso del 1, incluso cuando toco con alguien más. Un cuarto de volumen para tocar en una casa en 100W es calentarse bastante, sobre todo si lo haces a diario. La batería la toco con auriculares o a los altavoces del pc...
 
M
Gracias tío!, jaja sí bueno igual algo menos normalmente de un cuarto del volumen, aún así no he tenido muchos problemas con el bajo, la casa esta bastante bien insonorizada.
Al final cogí la Alesis nitro y de momento muy bien, parece que no se han quejado, lo que más suena es el bombo sí, lo que suelo hacer es colocar la capucha de una sudadera para amortiguar el ruido, el parche responde bien y baja bastante, cogí una alfombra también y de momento guay reduce bastante el ruido y fija muy bien la batería, miraré lo de los parches para añadírselo, gracias por la respuesta!
 
Arriba Pie