para dentro del bombo

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por Mike, 22 de Septiembre de 2004.

  1. wenas tios! no se ke meterle a el bombo de mi pro-m de 22x18 para kitar resonacia,ke tenga atake y suene seco. ideas?? toalla,manta...???
    saludos! ;)
     
  2. Has probado a forrar la cara interior del bombo con esponja de colchoneta? A mi me mola mucho el sonido que saca... Tambien tienes que ver el agujero del parche resonante, me parece que para el sonido que buscas es adecuado un agujero hermoso y centrado. Incluso dependiendo de si llevas algo para donde golpea la maza (tipo fallam o apaños caseros con cinta americana) el sonido puede variar. No recuerdo quien (puede ser Elbateras???) de aqui del foro llevaba una moneda pegada en el sitio donde golpea la maza y por lo visto sacaba un sonido seco y potente... Puedes probar a ver...
    Un saludo!!!
     
  3. Armfher

    Armfher Moderador Miembro del Equipo

    Yo le metería una manta.... yo la tengo doblada como cuando la guardas en el armario, y la tengo tocando ambos parches no mucho pero tocando y me va genial.... saca un sonido seco, directo, potente, y sin mucho armonico que és como gustan los bombos... aparte de tener el batidor sueltisimo...

    Salu2 ;)
     
  4. tu lo q kieres es compresion en el bombo,como si sonara amplificado,pues bien ahi va mi consejo:

    empieza por el parche:

    si puedes pillate un parche gordo gordo doble capa,por ejemplo

    el ebony pinstripe de remo.

    luego le metes una wena espuma dentro del bombo(previamente bien afinado bien grave,lo mas q puedas,sin q kede flojo o arrugado el parche)
    y la espuma debe mutear lo justo,q kede alomejor 1/2 centimetro de mas de esas 18"pulgadas de profundidad por cada lado.ese sonido es el tipico sonido de heavy,con muchisimos graves y agudos enfatizados para la pegada,cortesia del peaso plastico del parche gordo gordo :D
     
  5. Pues basicamente eso, lo que ya te han dicho. En Resumen:
    -Acolchado tocando un poco los 2 parches (yo prefiero manta que gomaespuma)
    -Agujero en el parche resonante
    -Un buen parche batidor, yo llevo Evans EQ4, de una capa y con sordina, y me suena de lujo
     
  6. Mike, a proposito, en la seccion de "Herrajes y otros" tienes el post it de parches para bombo donde se habla de muchas diferentes combinaciones y de las experiencias de cada uno con su parche y su sonido. Lo del agujero creo que tambien esta bastante comentao en cuanto a tamaños y posicion, fijo que encuentras algo mas por ahi...
    Saludos!!!
     
  7. El truco de la moneda es para darle mas "Click" al bombo, en especial si tienes masos de felpa, si tienes masos de goma ya tienes un bueno sonido definido de ataque, asi que no hace falta, pero si tienes solo felpa prueba poner una moneda justo donde pega el maso en el cuero, dicen que esto puede cortar la vida de tu cuero por cuestiones fisicas.
     
  8. pues yo tengo metida una almohada. la tengo plegada utilizando cinta aislante.toca un poco en cada parche y suena de puta..mas barato q eso..jeje por probar
     
  9. Pues o le pnes un muffle, o le metes una manta de las gordas, de esas q ni viviendo en siberia utilizarias, y para darle ataque usa mazas de plastico o de madra, agur.
     
  10. A mi me ha dado un resultado flipante el EQ-patch (creo que se llama de EVANS, es una especie de almohadilla y te digo de verdad que suenan los bombos que lo flipas. Yo lo compré conjuntamente en un set que se llama EQ3 set, que lleva parche batidor, resonante, la famosa almohadilla y una pegatina para poner en el parche dondegolpea la maza. Suena muy bien de verdad y el bombo queda bastante ligero de peso.
     
  11. Lo del truko de la modena es poner una modena justo donde golpea la maza en el parche del bombo?? esq no se kien me komento ke alguien lo llevaba puesto y ke daba un sonidillo curioso...si es eso...la modena no facilita ke el parche se raje x ahi? :roll:

    SALUDOSS ;)
     
  12. Yo hubo una época en que usé lo de la moneda, puse una de esas de 50 pesetas antiguas que eran grandes....la verdad es que le daba un sonido peculiar al bombo....como una especie de TACK en vez de TUM. A mi no me llegó a romper el parche porque forré las monedas con cinta de embalar, pero bueno no se....yo prefiero el sonido natural que llevo ahora, con la peculiaridad de que le doy al bombo por la parte de la maza que es de plástico duro en vez de la de fieltro y se consigue un sonido directo y atacado...
     
  13. Yo llevo dos toallas enrrolladas en media luna cada una, una tocando al batidor y la otra al resonante, pegadas con cinta adhesiva. En el video de Simon Phillips puedes ver como lo hace en el batidor. Jugando con el resonante y teniedo el batidor flojo, le puedes dar un sonido potente y gordo, pero sin matarlo.
     
  14. Yo tengo tb una Pro-M, aunq de 20", y le pongo 2 sábanas, no ocupan mucho. Las pego lo + posible al golpeador, y suena genial, sobre todo en grabaciones.
     
  15. Yo llevo lo q dice Olaf, excepto q en vez de manta llevo una toalla enorme y un Muffer de remo junto con el parche Controlled Sound.

    Lo de la goma espuma le quita todo la resonancia al casco del bombo por lo q no te lo recomiendo para nada...
     
  16. Para mi gusto la gomaespuma es un recurso un poco rudo. M parece q se carga todo el sonido del bombo. Ad+ con el tiempo se pone amarillo-feo, y queda fatal.
     
  17. Yo llevo un bloke de gomaespuma tocando ambos parxes (muy tensos y con un agujero de 16 cm abajo y a un lado) pero la gomaespuma solo en la parte baja del bombo, mas o menos la misma superficie de contacto ke al poner una manta. Le e sacado un sonido acojonante, como si a un saco de boxeo le metes de ostias con un bate de beisbol :o ES UNA BOMBAAA!!! me encanta :ok:
     
  18. yo exactamente igual q el amigo Armfher!
     
  19. yo tb use lo de la moneda en su dia, pero la usaba kon la maza de madera.... la verdad ke el sonido ke sakas es kojonudo (al menos a mi me molaba un huevo), pero bueno, ya pase esas epokas y demas... y kon un buen tekniko o efektos en grabaciones o direktos puedes sakar sonidos muxo mas potentes prescindiendo de la moneda... eso si, a la hora de ensayar pos depende de tu gusto.
    en kuanto a lo ke iba el post, pues eso, koloka kualkier material absorbente dentro del bombo. yo probaria metiendo 1º algo fino (o una sola kapa) y poko a poko ir subiendo las kapas o el grosor del material para probar ke te akaba konvenciendo mas. ademas de esto es importante el agujero en el parxe resonante (ojo, si el agujero lo haces ya de 10" es komo si no llevases parxe resonante, kon lo kual la medida ke da mejor resultado de agujero, ojo, segun mi experiencia, suele seer 6" o si eres mas jazzero pues 8" o inkluso 10" si te mola oye...), y por supuesto la afinacion del parxe resonante (depende del gusto, pero lo suyo es dejarlo flojito y asi tendras menos problemas kon esos armonikos ke no kieres).
    bueno un saludete!!
     
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