Paiste serie Signature

Tema en 'Platos' comenzado por R_Diaz, 25 de Julio de 2006.

  1. Paiste serie Signature / 2oo2

    Como no he visto ningún hilo que trate sobre la serie en general, sino sólo de un plato en concreto, abro este, y lo estreno con mis tres primeras adquisiciones: un Dry Heavy Ride de 21", un Full Crash de 17" y un Power Crash de 18".

    El Dry Heavy Ride es un plato gordísimo, como su nombre indica. No es como el escudo del Capitán América, esto se parece más a una muela de piedra. Debido a su peso, tiene un ping muy muy bestia, y muy muy brillante, que se oye por encima de los amplis a todo volumen. El nombre del plato es acertado en lo de "heavy", pero lo cierto es que de "dry" tiene poco. Con cada baquetazo, el ambiente se llena de un montón de tonos complejos y oscuros seguramente debidos a su martilleado bestiajo. Estos tonos se proyectan de una manera muy bonita y si el plato ya me sonaba bien tocándolo yo, cuando le dije a alguien que lo tocara en mi lugar me quedé alucinado. Es el ride que yo estaba buscando, ni más ni menos, tiene ese sonido rockero medianamente acampanado que tanto me gusta, y la campana suena muy bruta pero a la vez muy equilibrada, no es como otros rides en los que el cuerpo del plato apenas se oye y la campana llena el ensayo.

    El Full Crash es para mí de lo mejor en crashes que he oído. El sonido es explosivo y cortante y llena el ambiente de tonos brillantes. Tiene un matiz que me recuerda mucho a los A Custom, de hecho empasta muy bien con mi A Custom Medium de 15, aunque en el Paiste el ataque de la baqueta es más pronunciado. El tono disminuye ligeramente al golpear y luego se viene arriba, no es como otros crashes que he probado que son más lineales y toscos (los Avedis son un buen ejemplo de crash lineal y tosco). Es un plato bastante fino, eso sí, y no lo veo para dar caña burra.

    El Power Crash es como el Full, pero en versión gorda. Es un plato tan grueso que a simple vista alguien puede pensar que va a sonar latoso y tosco, pero no es así en absoluto. Tiene la misma bajada y subida de tono que el Full Crash, pero mucho más volumen, una pizca más de ataque de baqueta y mucho más sustain. Los tonos brillantes típicos de los crashes Paiste están extremadamente presentes en este modelo, es como una explosión de tonos brillantes que desde luego para mí es una delicia. Yo había probado antes los crashes Full y me habían parecido lo mejor que había oído nunca, pero he probado este Power y he cambiado de opinión...


    Y en fin, que de momento eso es todo... en agosto comentaré algo de los siguientes que pille, que aun no sé si seran china, splashes o charles...

    Saludos :)
     
  2. Enhorabuena, menudo set de platos que te estas configurando !!ala a disfrutarlos.
     
  3. En lo del Full Crash coincido totalmente en lo que dices. Tengo un 16" y estoy enamorado. Al escucharlo sin microfonear parece pasado por mesa.
    La putada: lo que has comentado de que son finitos, yo en un concierto me puse a repartir baquetazos a lo bestia de la emoción y ... raja al cantooooo. Pero bueno, ya está arreglado.

    Y lo que has comentado de los Power crash y del Ride me ha decidido a que posiblemente será lo proximo en añadir al set, ya los tenía mirados pero ahora tengo mejores argumentos para pillarmelos.

    :ok: Buen banco de pruebas.
     
  4. Fer

    Fer

    Me das un alegrón, pues tengo encargados un par de power crashes tio!!!

    Graacias
     
  5. Hostia, no jodas... pero cuánto tiempo tenía? Yo lo que se dice bestia bestia no soy, pero hombre, no le doy precisamente flojo, y si ya me entró algo de canguelo al ver lo fino que era, con esto me acojono del todo... el caso es que los había probado hace unos meses y no los recordaba tan finos :p
     
  6. Hum, yo usé un tiempo (muy poco) un crystal crash que es muy fino tb y no soy un animal, pero le daba cerica y su actual dueño tb le mete alegria pal cuerpo, y no le pasa na de na. Raro seria que el full rajase pronto...

    El dry heav, como ride cafre es uno de mis favoritos, pero precisamente lo veo eso, demasiao cafre XD (por ponerle un pero).

    Los crashes power signature a mi, por ej, me parece de lo mas feo que he oido en crashes, pero weno pa gustos colores ^_^.

    Norawena por ese peazo de set paiste! (a ti no te mola apenas dany carey, no?¿ aahahahaha).
     
  7. Bueno, a mi me parece que suena de la hostia, eso si, hay que meterle cera para que abra bien, si lo vas a usar para jazz y le vas a dar flojito va a sonar más bien como crashear un ride de los gordos. Lo veo un muy buen crash para directos con volumen, aunque en los ensayos tenga tal vez mucho.

    Danny Carey me encanta y de hecho estoy colocando mi set inspirándome en el suyo de nuevo (sólo los crashes y los chinas, el ride y el charles los pongo a mi manera). Me gusta mucho lo de tener dos crashes justo enfrente y cerca, y otro a la derecha. El sonido de batería tan tremendo del Lateralus me llevó a probar los Signature y quedé enamorado de ellos, y ahora al final he acabado comprándolos...
     
  8. Si, por eso lo decia, notaba muucha influencia en el kit y tal. Pa mi es de mis preferidos tb la verdad, de baterias asi cañeretes. Y a mi paiste tb me encanta (mis crashes son paiste Visions y Dimensions), la signature solo en rides y charles la verdad, en crashes no me termina de llamar (aunque el full si suena majo), y los crashes gordotes tp me entusiasman nada de nada...

    Pero amos, ke el kit otra cosa no , pero esta BIEN GUAPO :D, a disfrutarrrloooo!!!!
     
  9. Una cosilla que se me ha olvidado y que es bastante interesante: el tono general del Power Crash de 18" es más alto que el del Full de 17". Yo que los pongo de izquierda a derecha según van bajando de nota, he tenido que poner el 17" a la derecha del 18". Sabía que en teoría a más grosor más alta es la nota, pero pensaba que la diferencia no sería tan bestia xD
     
  10. Pues la próxima adquisición, que debería llegar pronto ya que lo pedí la semana pasada, es un china, pero no es Signature... es un 2002 Novo de 20". Por no abrir otro hilo ya os contaré algo sobre él por aquí...
     
  11. Yo me quedé loco cuando vi la raja, pero es que a lo mejor mi técnica de darle a los platos no era la adecuada en ese momento o yo que sé, pero la cuestión es que lo rajé, aunque le hice un corte en media luna y ya lleva mas de 1 año sin pasarle nada y el sonido no varió nada de nada.
     
  12. un 2002 novo de 20? xD madre mia, llevas practicamente el set de platos de carey, cuando lo tengas yo kiero probarlo :_D jajaja, es broma.
    A mi los chinos de la 2002 me parecen LOS chinos de rock, son bruuutales, aunque cierto es que los novo no me gustan demasiado. Pero vamos, son unos platazos, menuda vajilla!! Norawena!
     
  13. Si te vienes hasta madrid... xDDDDDD

    A mí me gustan más los Novo, los normales son algo más oscurillos y guarretes y yo busco las cualidades opuestas, que suene más brillante y más a crash guarrísimo que a china...

    Uf, si es que a la hora de tocar me influencio por otros, pero a la hora de sonar y colocar el kit... es que Carey me parece la hostia xD
     
  14. Bueno, pues este fin de semana he estado probando el china nuevo, que ya me ha llegado, y bueno, aunque ya lo había probado, el que me dejaron fue un 18", no un 20" como el mío.

    Es escandaloso, extremadamente escandaloso y brillante. Aunque con escandaloso me refiero al volumen, porque el sonido en sí es muy limpio. Lo cierto es que me recuerda bastante a un Wuhan de 20" que también he prodido probar, pero este tiene como digo un sonido más "limpio", por así decirlo. Golpeándolo junto con la caja destroza cualquier tímpano, y no se me ocurriría jamás usarlo para ritmos. En este tamaño está pensado para cortes brutos y nada más, y tiene un sustain bastante corto para el tamaño que tiene. Sonido bonito pero bestia, en resumen.

    Por cierto, esta foto se la dedico a Pa-Tze :D

    [​IMG]
     
  15. Otro bebé está de camino... charles Paiste Signature Sound Edge de 14", para complementar al Bosphorus Gold. Siempre quise dos charles :)
     

  16. tu te cuidas mal eh? q mamon
     
  17. Yo tengo ese mismito, pero de 13...
    El de 14 tiene que ser la bomba \:D/
     

  18. joer, esq rober es rico, tio, de hecho, su hermana es paris hilton!!! :dimoni:
     
  19. jajajaja... pero qué rico ni que... pagando hasta navidades y casi sin salir de casa xD
     
  20. Jajaja, gracias por la foto pekeño carey, estuve en madrid este fin de semana pasado, sabado, domingo y lunes, si lo se te apaleo la bateria :_D jajaja.

    Un signature de 14"... sound edge... como el que lleva ultimamente danny... jajaja.

    Madre mia, ke set mas tochaco se te está quedando, por cierto a mi tambien me flipa muucho el soporte central de dos toms con sus dos crashes encima, me parece perfecto ^_^.
    Saludos!! (por cierto, a ver si nos vemos el club de cuasi fans de carey cuando venga tool a octubre a madrid, que esta vez no pienso perdermelo, me niego xD, creo que era en octubre, no?).
     
  21. joder tio! robas??? secuestras??? traficas??? o eres politico?
    como rayos sacas tanta pasta para los platos! aca cuestan unos 300 dolares... cada uno! y si bien te va, me seria imposible comprar unos

    ...


    y todo eso ke dicen ke suenan perfectos... no por nada Larry Mullen Jr. tiene su bateria atascada en platos Paiste Signatures
     
  22. El de Carey es de 13", pero yo de 13 ya tengo uno bien chulo que es el bosphorus, tocaba uno de 14 para complementar :p

    Tool vienen el 4 de noviembre y por supuesto yo tampoco voy a perdérmelo, tengo la entrada ya... de hecho hay un hilo aquí sobre el tema, podríamos quedar unos cuantos :p

    Lo de pillar los platos no tiene secreto, se llama trabajar y comprar a crédito xD
     
  23. Ya ya, es de 13, me referia al modelo xD. Si yo me estuve mirando, cuando los charles, el signature dry crisp de 13" (quien lo habrá llevado? ahahaha). Viamirarme el hilo ese de tool.

    Unn saludo!
     
  24. jajajaja, bueno... eso de trabajar aun no puedo, si no pues me cae ke ahorraria para unos de esos y buscarlos en una buena tienda
     
  25. Este fin de semana he ido a buscar el charles Sound Edge de 14".

    Sencillamente, es la hostia. El sonido cerrado es lo mejorcito que he oído, es como el del 2002 sound edge pero más brillante y agresivo, al no quedarse pillado nada de aire tiene una definición acojonante, suena a disco tanto apretando el pedal como dejándolo algo más suelto. Entreabierto tiene una agresividad tremenda, está claro que este charles es para caña burra, el sonido es muy penetrante y los tonos muy complejos. Abierto del todo ya da una leña y un peso brutales, y estoy seguro de que se come cualquier ampli sin problemas. Al cerrar con el pedal, el chick tiene un volumen más elevado que lo normal y un tono muy agudo, que corta muy bien, ideal para marcar el tiempo a los guitarras y que no se pierdan porque no lo oyen :D

    La opción perfecta para contrastar con el Bosphorus Gold. Es radicalmente opuesto en todo menos en el brillo del sonido. Ideal para tocarlo cerrado y agresivo cuando se abre, pero a la vez muy musical y rico en tonos complejos, con un sonido compacto que al natural parece ya procesado y ecualizado. No me lo quiero ni imaginar bien grabado, seguro que hace música por sí solo.

    Saludos
     
Cargando...

Comparte esta página