paiste, por qué???

D
machango dijo:
un concepto
Twenty dijo:
La serie Meteor la verdad es que no la he probado (tampoco es que sienta muchas ganas de hacerlo ;) ), pero de la MCS he probado su charles y a mí me gusta bastante más que el charles de la 302. Además eso de que son comparables... para empezar la 302 es de brass y la MCS es de bronce B8.

a mi es que los platos de bronce no me hacen mucho tilin.........y el brass pos va a ser que igual. pero en gamas 302 y clasicc estan desproporcionadas, como su precio claro. ademas en series bajas, que mas queremos por cuatro duros. hablemos de las series decentes ;)


Twenty dijo:
Ya te digo... qué ganas hay de probar más platos UFIP. El charles Class Series está muy pero que muy bien. Bueno y más Bosphorus, más Istanbul, más Turkish... (y ya ni te cuento lo que sería probar platos Masterwork, Anatolian...)

o wuhan.............que mucha jente cree saber lo que son, sin siquiera haberlos visto. y no me refiero a los chinas.

orion, http://www.orioncymbals.com.br/espanhol/produtos.htm

krest, http://www.krestcymbals.com.br/series_hc.htm

saluda]http://www.saludacymbals.com/c/products.php[/url]

octagon; http://www.octagon-cymbals.com.br/home.htm

alchemy; http://www.alchemycymbals.com/cymbals.php

harpy, medina, etc etc

joder lo bueno seria poder comparar, entre muchisimas opciones. y no poder solo acceder a 4 cosas.

Y lo felices que seriamos todos con una feria grande de instrumentos musicales, así podriamos probar tantas marcas que desconocemos :cry:

A ver como evoluciona Comúsica.

De todas maneras es lógico que si una persona no tiene la oportunidad de probar platos, ni aún haciendo kilómetros, acabe usando-comprando las marcas de siempre porqué no tiene más referencias.

Luego, o estás muy seguro de lo que quieres o no te "atreves" a comprar un plato "no comercial", que en ambos casos son mucha pasta. Y la publicidad de ciertas marcas apelan, precisamente, a su solera en la fabricación de material de calidad, entre otras cosas porqué tienen esa solera y esa calidad.

Por tanto, si tienes dudas acabas por ir a un valos teoricamente más seguro que otro. Y eso no es un error, ya que con la información de que se dispone en aquel momento es la compra más "segura" que uno puede hacer.

En definitiva, si fuese sencillo entrar en una tienda y probar 15 marcas, no existiría este post.

Para muestra un botón. En Barcelona no conozco ninguna tienda que después de pedir la opinión a quien te atiende no llegue a la misma conclusión: "Compra Pearl o Yamaha"; se ve que lo demás es muy complicado.

David :birra:

PD: Lo que observo últimamente en el foro es que los baterías somos poco diplomáticos, jejejeje
 
C
Re: Pues ya veis

machango dijo:
funkadikto dijo:
Bueno, un saludo a la peña del foro que se ve que os ha gustao la polemica, incluido a los sabiondos... que no todos tenemos ni el tiempo ni el dinero como para dedicarnos a probar todos los platitos y marquitas del mundo!!

=D>

hay ke tener unas cosas claras... evidentemente nadie nace sabido, el ke algo kiere algo le cuesta, y esto pasa absolutamente en todos los campos de la vida... aki no se critica a la gente ke no sabe, como bien dije no es pecado ser un ignorante, y tampoco lo es serlo de por vida, sin embargo lo ke si me parece fuerte es "presumir" de ignorancia, o simplemente no aceptarla cuando es latente.
no digo ke todos hemos de estudiar la batería y lo colindante, como dices no todos tenemos tiempo, o dinero, simplemente hay ke ser humilde y dejarte aconsejar por los ke bien tienen más tiempo ke tu o más dinero, porke segun tu esos son los únicos factores ke intervienen a la hora de conocer un instrumento, lo cual espero ke no lo aplikes en todos los términos de la vida, sino un ingeniero informático, por ejemplo, tendría la escusa de "eske no tengo dinero para comprarme un ordenador tan potente" o no tengo tiempo para estudiarme ke marcas de componentes o de software es la mejor o la ke mejor calidad/precio te ofrece", esto es exactamente lo mismo
aki nos gustan las BATERÍAS, son nuestra afición y nos interesamos por saber de ellas, por muchos motivos y también porke nos apasiona, en mayor o menor medida. Mejor o peor sabemos establecer prioridades.Mucha gente ke conozco tiene siempre en la boca lo de "no tengo dinero para un plato nuevo... o para cambiar parches"; sin embargo se funden cada sabado 80€ en cubatas, en porros o comprándose perica... puede ke este sea tu caso, la verdad, ni puta idea, porke yo al contrario de lo ke leo, y como bien apunto Batakator, procuro no juzgar a una persona ke no conozco.

Y otra cosa, esto, si no te has dado cuenta, esto es un FORO LIBRE, aki lo ke tratamos es de exponer opiniones,y después acompañarlas o rebatirlas, aportando nuestra experiencia personal o nuestros conocimientos, para poder así transmitir información a la gente ke empieza con la batera o a la ke se interesa por aprender algo más de lo ke pone la publicidad de cada marca, si lo ke pretendes son opiniones partidistas, entra en los foros abiertos y controlados por ciertas marcas.

creo ke no hay más ke decir


saludos :birra:
 
me retracto

Killo, que sois unos picados!!!!!!! ;)

Mucha gente veo yo aludida con lo de sabiondo, para lo light que ha sido mi reply, en comparación con algunos mensajes que he tenido que leer con claras referencias a mi persona.

Vamos a ver, pues no he dicho ya que me han gustado vuestros posts y que he aprendido unas cuantas cosas interesantes??? Vamos, que si he colgado el post sobre paiste era para que me iluminarais la cabeza, no para irme de mafia!!

En fin, yo solo estoy disgustado no con que me rebatais lo que puse, sino en como algunos lo han hecho. Para mi la forma de un mensaje es lo que demuestra si uno es sabio o sabiondo.

Bueno, no os preocupeis, que ya probaré yo todo lo que haya que probar, muchas gracias por vuestras directrices, y por favor, no os sintais aludidos por lo que haya puesto, realmente mi opinion general sobre vuestros posts es muy buena.

Un saludo del humilde batera, al que por supuesto le quedan muchas cosas por aprender!! No solo sobre baterias...
 
A
Anonymous
Invitado
sip al final todo depende de que le gusta a uno.

Me hacen recuerdo a un amigo que me aseguraba que Zildjian era la mejor marca de platos solo XQ tenía una polera de la marca.

Tremendas peleas que tuvimos por que yo siempre apoyo a Paiste que megustan mucho slaudos.

sabian me gusta tmb por sus sonidos graves...

al final son los unicos que probe jeje, no soy quien para hablar me voy

bye bye
 
bueno de verdad joer q estás polémicas no llevan a nada y solamente empañan el tema principal a tratar...
funkadikto eres nuevo en el foro y no conoces a la gente q anda por aquí basatante más tiempo que tú y que yo... está claro que algunos comentarios pueden ser o parecer impertinentes pero el 99,9% de las veces es porque o están mal expresados o los que los leemos no los entendemos bien...
Tampoco vayas a tan a saco tio y menos siendo recién llegado... date un paseo por el foro y verás muchos otros comentarios e irás conociendo a la gente q andamos por aquí... pero tranquilidad e verdad que a mi me ha pasado muchas veces como a tí y así no se consigue nada colega...

sigamos con el hilo del post....

Está claro que Paiste y Sabian (y en menor proporción Zildjian) son de lo que más se encuentra en las tiendas, por lo menos las que yo he conocido, pues estas marcas tienen mucha mejor distribución y publicidad que otras menos conocidas como Ufip, wuhan, Saluda, etc... pero bueno, eso es una putada, pero para eso estan foros cómo este donde hay gente que ha probado de todo.... esto nos ayuda a ampliar un poco horizontes y buscar cosas nuevas...

También comparar entre marcas a veces es peligroso... y porque un plato sabian cueste más o menos que un paiste de la misma gama y características no significa por descontado que uno sea mejor o peor que otro... hay distintas políticas de precio, de público objetivo, previsiones de ventas etc... que juegan un papel muy importante en el precio final aparte de la calidad de su construcción/materiales... por lo que llega un momento que en ciertas gamas la cosa de difumina un poco más y el gusto personal juega un importante papel... No comparemos marcas, hablemos de sonidos, de versatilidad, de empaste con otros platos si quieres... creo que es la mejor manera de tomar una decisión.

ché, no me enrollo más q me pongo pesao...
 
D
Marck dijo:
aseguraba que Zildjian era la mejor marca de platos solo XQ tenía una polera de la marca.

Anda, ¿a que le llamáis polera en Bolivia?
 
polera = camiseta
si no recuerdo mal... ;)
 
sigo pensando que, respecto a las marcas, no hay predisposicion de saber cual es mejor o peor, dado que cada individuo busca su sonido y un timbre determinado, un decay, un susatain, un brillo.........y cada marca creo que esta bastante diferenciada. otra cosa es el precio. pero como dice el slogan busque compare y si encuentra algo mejor............. ;)
 
machango dijo:
entonces que pensabas?
que el foro es para poner una opinion y que los demas asientan sumisos?........no mijo,no......... aqui todos opinamos y nos equivocamos y aprendemos.
saludos.

Correcto; :ok:
Temas aparte, no mola crear polémicas :D .
 
D
lebosqui dijo:
polera = camiseta
si no recuerdo mal... ;)

Claro, jejeje, de polo.

](*,)

Pensaba que era una parte de la batería, como decir tarola
 
ole ole ole

Me alegro de que las cosas se calmen, por fin. Reconozco, leyendo mis post, que algunas frases si que me salieron un poco embrutesias, así que pido disculpas.

En cuanto al tema principal. Bueno, ya me quedó claro que los Paiste, aunque sus gamas medias - bajas me siguen pareciendo muy caras, son de los mejores platos que hay según mucha peña.
En fin, recientemente he probado hi-hats de STAGG, Zildjian, Sabian y Meinl (Por Sevilla no hay mas donde escoger). Estoy buscando uno muy funky, de respuesta precisa y brillante, aunque con bastante dynamics, para tener más juego. Me habeis convencido para probar algún que otro Paiste, sin embargo, me llama mas la atención lo de los platos turcos.
Yo casi que estaba decido por un meinl byzance 13" medium soundwave, pero me encantaría encontrar algún hi-hat más fino, de tipo thin. Y me da que los turcos pueden ser la respuesta. Que me deciis, como van los turcos para el funk??????
 
por cierto meti la pata antes. en donde puse, meinl meteor, es meinl marathon y son tb brass, aunque creo que ya no los fabrican. nu se
 
P
batakator dijo:
...y meinl no la nombro porque para mi no entra en el circuito de las grandes marcas.

Craso error hermano, craso error...

una cosa es que los alemanes de MEINL empezaran hace décadas fabricándole platos a PAISTE. Pero igualmente es cierto que PAISTE se ha dormido en los laureles, y no ha innovado prácticamente NADA en el mundo de los platos desde los años 70, mientras que MEINL les ha comido el terreno a todo el resto de competidores, con nuevos platos, nuevas aleaciones, nuevos sonidos y nuevos métodos de fabricación, y sobre todo con muy buena calidad en sus productos a precios razonables.

En definitiva, creo que hoy por hoy, MEINL merece por su trayectoria y sus productos estar en el TOP de las marcas de platos a nivel mundial, y a quien no lo piense le invito a probar sus productos más en profundidad...

Saludos.
 
A
Anonymous
Invitado
Estoy contigo peric. si bien meinl nacio de paiste, es decir son como los alumnos de paiste, poes en este caso el alumno esta queriendo superar al maestro, meinl tiene muy buenos instrumento, platos con menos brillo que paiste, pero tmb lo tienen

saludos..
 
tb hay que pensar que hay grandes marcas en calidad. y grandes marcas en ventas. y no es lo mismo ;) algunas confluyen y otras no tanto.
pero en resumidas cuentas creo que ni paiste esta tan estancada, ni meinl es tanto superior como creemos.

basemos esto en objetividad y menos en preferencias y gustos por marcas determinadas. lo digo en general, no me comais.

es mi opinion.
 
D
Eso que dice Batakator de que Meinl no es una gran marca, él que siempre nos recuerda con buen criterio que no todo son las campañas de márquetin que hacen las marcas, me resulta curioso.

Lo mejor es que prescindamos de las marcas y probemos los platos. Luego escojemos el que más nos gusta por la relación sonido-bolsillo. Seguro que nos encontramos sorpresas precisamente con Meinl.

También alguien dijo que Paiste se durmió en los laureles...¿? tampoco acabo de entenderlo. En el mundo del plato hay una costumbre bastante extendida que es cambiar el nombre a la serie para que parezca nueva; ¿será cuestión de cambiar el nombre a la 2002?
 
es que que meinl sea mas barata que paiste o zildjian no significa que sea peor que ellas, el problema de meinl es que sus gamas altas son relativamente nuevas, porque la byzance, la sound caster o la mb20 estan menos tiempo en el mercado, pero yo las he probao (sobre todo la byzance) y puedo decir que son platos impresionantes y a un precio mas que competitivo, y personalmente pienso que meinl le da mil vueltas a todas las marcas en sus gamas economicas, asi que ahi veo la grandeza de meinl, no en que un ride valga 450 euros.
 
W
Wenas

Charles paiste 2002, he de confesar que he tenido orgasmos musicales con ese charles juas juas juas...

A cuidarse.
 
oye marck a ver si ahora la nueva guerra de las marcas de platos va a pasar a terrenos textiles, y van a tener gamas de mas picor a menos, de si el encogimiento post-lavado es mas acentuado en paiste shirts que en zildjian clothes, jajaja, el amigo ese tuyo es una makina xD.
oye ya ke estamos pq no abrimos un post para discutir que logo es mejor?
jaja
 
Marck dijo:
Me hacen recuerdo a un amigo que me aseguraba que Zildjian era la mejor marca de platos solo XQ tenía una polera de la marca.
y nike ahora fabricara platos
xD
 
Viva Meinl

Bueno, pues que quereis que os diga.
He escuchado los samples que he podido de Bosphurus y Turkish cymbals.

Que quereis que os diga, yo lo veo bastante claro. Me pillo el hi hat Meinl Byzance 13" Soundwave por 230€. Puede que haya mejores platos, pero a este precio NO.

Los otros platos que he barajado (por sus sonidos, no por la serie ni modelo ni marca) han sido el Zildjian Constantinople y el Paiste Dark Energy... pero es que no hay color... ambos se montan en 550-600€.

¿Hay algo más que decir?
 
todo correcto......:ok:

el bolsillo es uno de los factores mas importantes en la busqueda de este foro.

y aparte buscar lo mejor en el mismo rango de precio, lo mejor subjetivamente hablando, porque siempre habra a quien le guste mas otra serie por el mismo precio.

pos ya nos diras que tal suenan y demas..

saludos
 
D
funkadikto dijo:
¿Hay algo más que decir?

Qué no te fiés de los samplers. Prueba y elige, aunque a priori es una buena elección la que harás si, finalmente, no cambias de opinión
 
A
Anonymous
Invitado
Clasic meinl es más caro que PST5 paiste y el sonido de paiste esta mejor.

Zildijian es peor, XQ estas diferencias, talvez por el tiempo que llevan en el mercado quieren abusar en los precios, en el caso de Zildjian pero Meinl?.

Yo para comprar busco tres cosas:
1.- Precios accesibles
2.- sonido limpio y brillante.
3.- Durabilidad

Tambien se dice que los platos paiste tardan más en ensuciarse que los Sabian, eso es por una capa protectora del material que ponen parece,

saludos
 
Hilos similares
Katzenjammer
    Katzenjammer
  • Platos
2
485
Tito Gus
Tito Gus
M
1
372
tweety
tweety
S
  • Encuesta
7
2K
lcasado
lcasado
Arriba Pie