paiste, por qué???

Tema en 'Platos' comenzado por funkadikto, 19 de Abril de 2006.

  1. Saludos. Tengo una duda existencial.

    Para mi, las tres marcas por antonomasia de platos son: Zildjian, Sabian y Meinl.

    Sabian y Zildjian son muy buenas, y tienen un precio más o menos comparable. Meinl me encanta por su relación calidad precio, mucho mejor que los de Sabian y Zildjian normalmente.

    Pero hay algo que me raya. Yo empecé con los Paiste, y la verdad, no me gustaron nada. Para mi pasaron a ser una marca de segunda totalmente. Entonces, para mi sorpresa hoy dia, me doy cuanta que los Paiste cuestan casi lo mismo que los Zildjian!!! Más que los Sabian y mucho más que los Meinl.

    ¿Cómo es posible? Es que son un poco tontos los de Paiste, o es que yo tengo un trauma de pequeño y odio los Paiste sin justificación alguna, o es que he mirado los precios en el sitio más estafador de internet???

    En fin, que me deciis?
     
  2. Hombre, un poco irracional si que es ese odio 8) .

    Quizás no hayas oído gamas altas de Paiste que son una maravilla. Si cuando empezaste te compraste unos 302 (o similares...) pues normal que al ver "Paiste" sobre fondo amarillo te causara naúsea.

    Paiste es una pedazo marca, así que derriba todos tus fobias y escucha las gamas altas =P~

    Bye!!!
     
  3. Tio paiste tiene la misma tradición que las que has nombrado anteriormente, de hecho en los 80 la mayoría de los grupos llevaban paiste.

    Por cierto los paiste suenan tb de cojones, por ejemplo la signature me gusta igual que la K (aun siendo sonidos no comparables), pero todos los platos de las gamas altas suenan muy bien.

    Y si valen un cojon
     
  4. Va a ser que, como dice Batakator, Paiste no invierte lo suficiente en campañas publicitarias...

    Con Paiste pasa lo de siempre, empiezas a tocar con tus flamantes 302, y entre lo mal que suenan, y que eres un completo zoquete en eso de darle a los platos, se te queda un recuerdo de Paiste espantoso.

    Pero Paiste hace unos platazos, lo que ocurre es que el 90% de las veces se opina sobre Paiste habiendo probado de Alpha para abajo, porque los Paiste de gama baja inundan las baterias de principiantes, las "baterias de batalla" de los locales de ensayo o las de las clases de música. Y la mayoria de la gente se forma su opinion a partir de este criterio, sin haber probado siquiera un 2002...

    A mi la verdad es que Paiste no me acaba de resultar porque me gusta mucho el sonido turco turco, y Paiste ofrece, en general, otro sonido.

    Yo creo que deberias reconsiderar tu postura, prueba platos de gama alta Paiste, y quizas te lleves una grata sorpresa.

    Un saludo

    ;)
     
  5. Hombre Paiste no tiene nada que envidiar a Sabian o Zildjian, las series 2002 y Signature son buenisimas.

    Quizas sea que se han dejado comer el terreno en el plano de la publicidad.
     
  6. Cierto es que Paiste es capaz de lo peor (léase la susodicha 302 o su venganza, 101) o capaz de lo mejor (por ejemplo Paiste Signature Dark Energy o la mítica serie 2002)

    Otra cosa es que guste o no, que para eso hay gustos. Por ejemplo, entre dos gamas bajas (no mucho por favor) de Paiste o de Zildjian creo que la mayoría nos decantamos por Paiste ¿no?

    He de confesar que como a los prejuicios también hicieron mella en mí en un inicio porque estaba convencido que nunca tendría un Meinl, y ahora tengo dos, jejeje.
     
  7. Tu eres victima del mediatismo que inunda hoy dia el mundo de la bateria.

    O eso o es que eres principiante bastante verde...

    Tengo yo unos Dark Energy de paiste(que por tus palabras,ni habras oido hablar de esa gama) que no tienen nada que envidiar,o mejor dicho,para mi el sonido es bastante mas musical que un k de zildjian o un a custom o cualquier modelo de sabian,y meinl no la nombro porque para mi no entra en el circuito de las grandes marcas.

    Y claro,es el plato mas caro que existe,junto a los constantinople...

    Anda,leete TODA la seccion de platos y y empollate del tema.
     
  8. Lo que tu tienes hacia paiste es un odio visceral mu feo :eek: . A mi realmente los platos Paiste son los que más me han gustado siempre y a los que más tengo en vista a todas horas. Supongo que va por gustos pero ese odio que les tienes se te quitaría montado en un set con todo paiste... hasta a la 302 se le pilla cariño!. Saludetes y no seas cerrau ;) . Agur :ok:
     
  9. Amen hermano! Yo cada vez que escucho mi crash 16 de 302 me dan ganas de hacer un reloj o un cenicero con el o algo asi...
     
  10. o un fresbee para el perro ruben, o sino lo dejas al lado en los bolos y cuando te pidan baquetas se lo tiras a cortar cabezas!!!!!!! :twisted:
     
  11. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Pues lo que te dicen todos. Lo mio es parecido. Yo no tengo odio a los zildjian pero mi primer set fueron unos zildjian bronce y me han causado buen trauma. Cambie esos por unos paiste 2002 y también después de haber mirado sabian zildjian, etc.. y no se pq pero los q mas me gustan son los paiste 2002 y los paiste signature.
    Prueba platos de gama alta de todas las marcas y tendrás tus gustos. A mi no me van los zildjian de gama alta pero cuando muchisimos profesionales cojonudos los llevan será pq son unos platos muy buenos, simplemente a mi no me gustan, con los paiste te puede pasar a ti parecido que escuches de gama alta y no te gusten pero hay q reconocer q paiste tiene tanta calidad en esas 2 series (q son las q a mi me gustan) como sabian y zildjian
     
  12. Pos yo empecé con paiste (tras mi epoca oscura con platos peal, que maravilla, no e podian ni romper, solo se doblaban como el papel) pero me deje algo de pelas en unos 802 (y los he usado hasta hace poco) y alpha, y como oia a mi alrrededor los zildjianes scimitar, meinlses headliners, etc, le pille un cariño mas grande a paiste :D

    Luego ya con el tiempo probe las 2002, signatures, dimensions, visions...
    y vamos paiste es una gran gran marca (madre mia esos dark energy en directo deben ser la OSTIAaaaa). Son carisimos? pos si, pero bueno, mas caro me parece los que se gastan 200 billetes en coca tos los meses... :roll: (e infinitamente mas estupido XD).

    Dale un voto de confianza a psite hombreee, que son muy majos y entrañables hasta los gloriosos Paiste Brass Tones, madremia que platazos.... los primeros que toqué en toda mi vida musical.... :?
     
  13. pues yo me hago esa misma pregunta pero incluyendo a las 4 marcas mencionadas, que parece ser que es lo unico que conoce aqui la peña.

    no confundamos señores, hay marcas de platos pa parar un tren y lo unico que sobresale de estas respecto a las demas, son las campañas publicitarias y el poco sentimiento de busqueda que existe entre el comprador de a pie.

    esto me dicen que es bueno= esto me compro.

    ojo, me parecen bastante buenas las marcas mencionadas,(tienen latas y tienen platos serios) pero las hay muy similares e incluso mejores, para mi inculto oido y para el de miles de bateras.

    lo que pasa es que para gustos colores y para jardines las flores. y si en vez de cuatro flores, hay toda la variedad, mas bonito el jardin.

    a ver si las tiendas de este pais empiezan a apostar por el resto de la baraja y no solo por el ya tipico sota caballo y rey.(que ya huele)............ mas de uno lo agradecera.

    paiste es una marca dentro de las mencionadas que esta muy a la par. quizas les ha fallado apostar por gamas demasiado brillantes y no hacer un esfuerzo por abarcar mas demandas. innovations es una muy buena adquisicion para bateras ligeros de pasta. la legendaria 2002 es una pasada...... irrepetible. y los rude irrompibles y muy bestias.

    señores ante todo esta el oido de cada uno, no os dejeis enamorar por logotipos sino por sonidos. y antes de comprar,............ mirar, comparar, escuchar, probar,......... casi todo lo que acaba en ar, menos pifiar al hacer una compra.
    y mas si es de gran desembolso.

    por eso pienso que funkadicto,merece un elogio y una reprimenda. elogio por saber diferenciar lo que le gusta y reprimenda por pensar que sea un gusto muy extendido.

    saludos.
     
  14. "Presiento una perturvación en la fuerza...."

    No, en serio. Veo que a veces hay un poco de mala leche en el ambiente. Creo que el foro sirve para hablar y aprender de TODOS y las experiencias de cada uno. No seré yo quien juzgue las de los demás. Yo no soy ningún fanatismo de marcas y si alguna vez me oís decir algo como "oido" esta marca... o odio tal cosa es una exageración y un hablar.

    A mi por ejmplo, Los paiste no son para nada malos pero no me convence del todo su sonido. Pero no por marca, si no porque todo lo que he oido me suenan demasiado brillante spara el sonido que busco ahora (después igual cambio de sonido). Aún así estoy seguro que tiene series muy diferentes a este sonido que digo. De hecho un día probé un ride de 20 Paiste que me encantó su sonido (pero no recuerdo la serie porqu eera bastante antiguo y tenía la serie borrada). De la misma manera, no me acaba de convencer el sonido del charles zildijan A custom y al final me pillé un sitambul. Sin embargo en Ride me encanta el K que es el que tengo.

    No sé como decirlo. Depende de qué tipo de plato em gusta más una marca u otra. AL igual que pasa con las batrerías, hay quien adora unas marcas y hay quien no puede ver otras, por lo que sea. Yo creo que esto es exagerado. Al igualq ue no creo que haya marcas de primer o de segunda (sólo en algunos casos muy extremos)

    A todo esto, Funkadicto, creo que hay series de paiste que suenan igual de bien que series de zildijan, que sabian, que meinl, que turkish, que istambul, que Bosphorus, y un largo etc... Todo es buscar el sonido que uno quiere y escogerlo (yo tengo unos splash stagg que me suenan mejor que cualquier otro y para mi esos platos son igual de buenos que otros).
    Sobre precios, supongo que cada marca decide cuál es la calidad que ofrece y porqué ofrece unos precios. Enn todo esto tiene que ver la empresa, el material, el transporte, acabados, trabajadores, interesados, materia prima, publicidad, lugar de procedencia y fabricación, etc... y todo influirá en el precio. Tendrán sus razones todos ellos
     
  15. Anonymous

    Anonymous Invitado

    bueno yo tengo unos paiste 502 y un meinl racke (o algo asi) ademas de un paiste 101 ride, sus sonidos me gustan, sobre todo del paiste 502 es bueno, pero coincido en que hace falta sonidos no tan brillantes como los que trae sabian.

    en paiste todo es muy brillante los sognature se pasan pero siguen brillando, en sonido.

    saludosss
     
  16. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Paiste 1000

    Mi "segunda" inversión en platos, después de mi primer "crash Paiste 300" (creo recordar), fue la compra del charly de 14" y un crash de 18" de la seie 1000 de Paiste. Siempre me ha gustado su sonido (quizá porque tampoco he probado otros muchos).

    ¿Conoceis esta serie? Creo que desapareció hace tiempo....
     
  17. Yo si no uso Paiste es porque no puedo permitirme gastarme 400 euros en un charles y 500 en un ride. Ya me gustaría llevar todo el set de Paiste Signature, por muy "malamarca" que sea 8)
     
  18. Buenas.

    Un compañero usa en su estudio crashes de 16'' 17'' y 18'' (este último cortesía de Batakator ;) ) y no veas como suenan, pero claro, lo malo de paiste es eso de kedarse espantado con los 302, ke es lo ke le pasa a la mayoría de los baterías.

    resumiendo... paiste es una marca ke lo flipas, al nivel de ZIldjian o Sabian por ejemplo.

    a todo esto... ke ganas de probar tus platos Batakator :lol: :lol:

    saludetes :birra:
     
  19. Anonymous

    Anonymous Invitado

    A mi me encanta paiste, uso platos menos en charles (zildjian a) y efectos (stagg), pero en crashes, rides... para mi (mi gusto) me encanta, el sonido brillante que me ofrecen, y no digo ke las otras marcas sean malas (esta claro que no), simplemente que soy PRO PAISTE y eterno defensor de la ser Signature ;)
     
  20. A mi tambien me encanta Paiste, me tire una buena temporada buscando platos economicos y que sonaran bien, ya que mis 302 se los vendi a un tio en cuanto pude y ahora tengo la serie alpha entera ( Ride 20, crash 14 y 16 y mi charles de 14) y estoy encantado con ella.
    Espero que me duren unos cuantos años....


    Salud!
     
  21. Todo lo que no sean platos de color amarillento latón, en plan 302, 101, pst3 y demás, en mi opinión son decentes, los platos que he probado de 502 me han impresionado para lo que valen, y ya de Alpha para arriba, platos cojonudos, como los de las otras marcas famosas.

    Puede que como decís, Paiste no tenga una campaña publicitaria tan gorda como Sabian por ejemplo, pero esque yo tampoco se la veo que le haga demasiada falta .. muchíiisimos baterías a nivel profesional usan Paiste y es una marca reconocidísima desde hace décadas.

    Saaaalud
     
  22. mi opinión es ke normalmente un plato debe ser tan bueno komo kuesta y hay paiste ( y meinl) ganan, dime a mi ke zildjian te compras por lo ke cuesta un pst5, yo kreo ke algo mucho peor. la gente ke puede invertir pasta en ekipo pues puede elegir sonidos y dezidir si un zildjian k o un pasite signature. pero yo me tengo ke limitar a kompar el plato ke mejor suene y ke mas me vaya a durar, kon la pasta ke tengo. pst5 y clasics y de hay no me salgo por zbt y b8 no molan ni gota y b8pro y avedis se disparan de precio. a ver si los muchachos de zildjian nos sorprenden kon lo zht estos nuevos.
     
  23. Armfher

    Armfher Moderador Miembro del Equipo

    Opino lo que vosotros... yo gasto un charles de 14 2002, y eso es la gloria... saca un sonido (incluso teniendolo btt abiertos) genial!!
     
  24. Re: Paiste 1000

    yo llevo un power crash de 18" de la desaparecida serie 1000 desde 1985 y aun me mola como suena,x lo demas creo ke paiste pare mi gusto personal es lo mejor ke he oido,pero como todo , eso es cuestion de gustos,lo ke no se puede decir es ke sea una mierda,como viene a decir el ke ha escrito el post,mas bien creo ke es como dice batakator,desconocimiento del tema,por ke no tiene mucha logica.salu2
     
  25. Lo del marketing de Paiste es una cosa rara. Ahí está la Alpha que sin publicidad ni nada, tiene ventas a porrillo (y eso que para mi gusto es una patata que no veas).

    Luego está la 2002 que está muy pero que muy bien y ya casi que también es de las que ni necesitan publicidad, porque es bien sabido que es gloria (¿de esta gloria se nutre la serie Alpha ilegitimamente?). Por otra parte está la Signature de la que se ven pocos platos pero que suena increíble. Lo único, es que según tengo entendido (que igual estoy equivocado) es que los Signature te los hacen sobre pedido y no debe existir stock desde el que servir.

    Y lo peor de todo es que hay series bien interesantes como Noise Works que son totalmente desconocidas (yo no he visto todavía a nadie con Noise Works por ahí...).

    Del resto de series no digo na, porque la verdad que no es que esté yo puesto en Paiste... :oops:

    En fin... a saber porqué Paiste obra de esta manera... quizás sea algún tipo de estrategia de mercado...

    Bye!!!
     
Cargando...

Comparte esta página