Pad Roland SPD-S y claquetas

C
Buenas amigos, a ver si alguien me puede ayudar y me confirma que es posible hacer lo que estoy maquinando. Vereis, tengo un pad de Roland SPD-S, y como sabeis, pese a que incluye metrónomo, éste es sólo para grabarte tus propias frases con el aparato, y no se puede utilizar en directo. Pues bien, debido a que mi intención es disparar bases que van con un tempo determinado, tengo que llevar claqueta toda la canción, con lo cual, necesito un metrónomo externo para ello.

Mi intención es llevarlo todo en el Roland, grabando en uno de los pads un loop con la claqueta de la canción. Pero claro, el tema es que dicha claqueta sólo la escuche yo. Por tanto, creeis que es posible balancear únicamente la señal del metrónomo (ayudándome de una pequeña mesa de mezclas), para que sólo la escuche yo por cascos?? Alguien lo ha hecho?? Si es así, qué mesa me recomendais baratilla??

Gracias a todos¡¡
 
Las bases durarían todo el tema? O van entrando y saliendo? Porque si están ahí todo el rato, quizá la mejor idea es pasarte la base por cascos y sigues a la propia base, no a una claqueta.

Si, por lo que sea, necesitas claqueta sí o sí, puedes pasarte la claqueta por un lado del estéreo y las bases por el otro, pero entonces las bases sonarán todas en mono (por si habías hecho alguna mezcla en estéreo).

Si no te importa que las bases se oigan en mono, en principio no hace falta una mesa pequeña. Hay dos situaciones básicas:

-Bolo amplificado, con monitoraje, técnico de sonido, etc. En este caso, lo que tienes que hacer es mandarle los dos canales del pad por separado (tal como salen del propio pad). Le dices al técnico que un lado lo quieres en la PA (altavoces del público), y el otro lado sólo por tu monitor (tu claqueta).

-Bolo en un garito, con poca amplificación (para el pad y poco más), sin técnico al cargo, etc. En este caso no hay monitores (es decir, oyes lo que suena directamente de los amplis), y por tus cascos sólo sonará la claqueta. Pillas un cable jack-jack y lo mandas desde la salida del lado donde tengas la claqueta (L o R) hasta un trasto como éste: (LINK) , y en una salida del trastito le metes tus cascos. Luego otro cable desde la otra salida del pad (donde hay las bases) hasta el sistema de amplificación que uses para amplificar el pad. Y listo!

Entre estos dos casos hay situaciones intermedias. Si es tu caso y no sabes cómo solucionarlo, explica aquí de qué situación hablamos, a ver si te puedo ayudar ;)
 
C
Ante todo gracias opr la contestación. Lo único, una duda:

Imagino que lo que tendría que hacer es balancear con el Roland (opción "pan", creo) la señal de la secuencia hacia un lado (por ejemplo a la derecha), y la claqueta a la izquierda. Ahora bien, de esta manera (supongamos que tocamos en un local pequeño), no ocurriría que al meter la señal de la derecha (la secuencia), sólo se escucharía por una de las 2 pantallas del equipo de voces??

Y por lo propio ocurriría lo mismo con la claqueta no?, a no ser que el aparato amlpificador de cascos que me comentas, unifique el sonido a derecha e izquierda (y lo escuches por los dos cascos).

Cuando te refieres a los conciertos "grandes" (sonorizado todo por PA), también supongo que necesitarías ese amplificador de cascos para conectarle el jack de la izquierda (claqueta) no??

Pues nada, a ver si doy con el tema. Muchas gracias¡¡
 
Si vais con equipo de voces, normalmente se trata de un mezclador, que mezcla voces (canales mono) y otras cosas (también mono), en dos canales de salida (L y R). Si conectas las bases de tu módulo a un canal mono, eso va a salir por ambos altavoces. Si lo conectas en un canal estéreo (uno de los que tienen entrada L y R), sí que va a sonar sólo por un lado.

Para la claqueta, puedes hacerte un apaño que mezcle ambos canales en ambos. Es decir, que tanto por L como por R de tus cascos suene L y R a la vez. Si conoces a alguien que sepa hacer cables, le pides un cable jack estéreo - jack mono, y en el extremo estéreo (el que iría al amplificador de cascos) que le solde los dos vivos. Si no, puedes pedir esto mismo a una tienda de electrónica.

En un bolo grande, puedes especificar en el rider que usas cascos como monitor, y la empresa de sonido debería facilitarte el aparato donde conectar tus cascos. Aún así, por si acaso, siempre puedes llevar el tuyo.

Salud!

Por cierto, lo de enviar bases por un lado y claqueta por el otro se hace, en efecto, con el PAN.
 
yo me habia planteado el mismo dilema cuando me compre mi spd-s

al final me decante por usar metronomo externo, la verdad q es una pena q el spds no cuente con un click para escucharlo uno mismo sin q salga por el pa y no andar haciendo malabares.

Ten en cuenta q poner el click en un pad puede ser riesgoso, mira si te equivocas de pad y te desactivas el click o lo terminas doblando...
puede ser una gran cagada.
Yo tengo mis pistas de metronomo grabadas a mi ipod y asi me ahorro un monton de problemas.

Salu
 
C
Hola amigos, retomo este tema de nuevo porque después de un tiempo he tenido un rato para comprobar lo que me explicabais.

Pues bien, he tratado de panoramizar cada cosa (por un lado el click y por otro la base), también he probado a crear y luego importar un archivo que tuviese ya el click en un lado y la base en otro, pero en todos los casos tengo el mismo problema: Cuando lo pongo en la PA o amplificador que sea, suponiendo que lo que quiera sacar es la base, me ocurre que se sigue escuchando en este caso el click muy muy bajito, es decir, que se cuela siempre algo del otro lado, como que no hace el balancoe al 100%, sino a un 98%

A alguien le ha pasado? Es posible solucionarlo? Gracias de nuevo¡¡
 
Charly dijo:
Hola amigos, retomo este tema de nuevo porque después de un tiempo he tenido un rato para comprobar lo que me explicabais.

Pues bien, he tratado de panoramizar cada cosa (por un lado el click y por otro la base), también he probado a crear y luego importar un archivo que tuviese ya el click en un lado y la base en otro, pero en todos los casos tengo el mismo problema: Cuando lo pongo en la PA o amplificador que sea, suponiendo que lo que quiera sacar es la base, me ocurre que se sigue escuchando en este caso el click muy muy bajito, es decir, que se cuela siempre algo del otro lado, como que no hace el balancoe al 100%, sino a un 98%

A alguien le ha pasado? Es posible solucionarlo? Gracias de nuevo¡¡

Como divides la señal?
Supongamos q la base esta en el left, has probado solo enchufar el left?
Se escucha el click ahi tambien?, en ese caso seria q el propio track no esta paneado al 100%
asegurate de comprobar eso.

Para mi como usuario de spd-s recomiendo usar un click externo..., por variadas razones me parece lo mejor.

Salu2
 
Podría ser problema de diafonía, que se mezclaran en la salida, por proximidad física... aunque en teoría si desconectas la R no tendría que pasar.
 
buenas, a mi también me pasaba eso y yo probé muchas cosas pero no es posible panearlo totalmente a un solo lado siempre se te queda algo sonando, yo lo que hago es meto el click en un ipod y eso con los cascos y tiro por ahí, también a travez del conector midi y si tienes un metrono boss db 90 puedes sincronizarlo y cuando le das al pad arranca solo , pero es un gasto mas, mi consejo , una mesita de sonido de pocos canales y ahi enchufas el metrónomo y es lo mejor,espero poder sido de ayuda , ya nos cuentas :batera:
 
Arriba Pie