Pad de practica casero

Buenas, hoy he estado en el Taller de Percusion de Eric Jimenez (Los Planetas) informandome sobre las clases (lo cual comentare en otro post) y le estuve preguntandole sobre como practicar en casa y tal.

Le comente k me iba a comprar un pad de practicas, y en seguida me dijo que me lo podia fabricar yo solo

Me dijo k recordara un circulo (lo suficientemente grande) de madera y que luego fuera a una zapateria y que pidiera un trozo de goma del mismo tamaño. Me dijo k me llevara las baketas y probara una goma con un tacto parecido a la caja (dice k hay varios tipos de gomas)


Creeis que sera lo mismo un pad casero como este k ensayar con un HQ RealFeel (el k yo me keria comprar)???

Merecera la pena el ahorro?

Tambien me comentó que no hacia falta k me pillara un pad de bombo (como el Pearl k me mencionaron en un post) k con darle patadas al suelo estaria bien, ¿no es un poco cutre?
 
M
Lo de la goma pues mira, no es mala idea pero hay que probar un huevo, aparte del hecho de poder ponerlo en un soporte de caja y tal.
Ahora, lo de las patadas al suelo depende de cuanto le preocupe a cada uno la tecnica que utiliza al golpear. Y aun asi, aunque te de igual como le des al bombo me parece sobraisimo eso de darle al suelo, al menos para estudiar. Es que eso implica que te da absolutamente igual donde pones las notas porque no es lo mismo una patada que todo el mecanismo del pedal, por no mencionar los matices, el movimiento que utilices... Yo que se, me parece sobrao.
 
Por sobraisimo... k entiendes?

K es una chapuza o k va canela? xDDD

Lo de la caja... si estudiando me limitara a hacer rudimentos de caja podia utilizar de apoyo una Bed-drum como la de Twenty :lol: :lol: :lol: :lol:
 
lo de la caja lo veo bien...
Ahora, siempre hay alguien q te pueda vender un pedal de bombo de segunda mano...por 15 euretes de marca jimbao o similar...

Cualquier pedal, sea la gama q sea, es mejor q dar patadas al suelo.
Yo antes de tener mi bateria, usaba un pedal de marca "impact percusion" con una caja, con una tira de carton debajo de la caja, pegada, para poder poner el pedal sin q baile...y oye, suena grabe y se acerca un poco al sonido del bombo...ahora si quieres mas profesionalidad, puedes probar ponerle goma a la caja, para q te de el rebote de la maza... pues eso :) Suerte
 
M
akalzonkitao dijo:
Por sobraisimo... k entiendes?

K es una chapuza o k va canela? xDDD

Lo de la caja... si estudiando me limitara a hacer rudimentos de caja podia utilizar de apoyo una Bed-drum como la de Twenty :lol: :lol: :lol: :lol:

A que es un cacho de chapuza :lol: el "air drumming" no es una forma de estudio seria ni de coña, te lo digo yo que en ocasiones he tenido que hacerlo por falta de medios y es lo peor del globo :lol:
 
cuando empece en esto y me inicie en caja... todo dios nos haciamos uno de esos. madera+goma 8de hecho , aun tengo una tabla de estas hecha por el local)
tienes q buscar una goma q rebote bien (creo q habia una q la llamaban goma virgen , como amarillenta q rebotaba de cojones)
es un pad bastante barato y q tira guay.
lo colocabamos encima de las piernas en posicion de sentado.
saludos
 
Gracias Drum por lo de la goma esa :)

Jaja Matus, vale, ya lo pillo :p

En cuanto a lo que dice ^Drumstick^ yo me referia al pad de bombo, como pedal ya usaria el que tengo yo para ensayar, aunk tuviera que transportarlo (k es lo de menos).
Me refiero a si existe una alternativa a esto

articulo_500_th.jpg
 
O
Alternativa a eso hay una especie de pedales de practica que son solo la base y la plataforma, no tienen maza ni nada, se hablo de ellos por aqui, pero no se como irán. Para pad de practicas casero, siempre tienes la alfombrilla de raton en la mesa o una paleta de ping pong, que funcionar, funcionan
 
Me sabrias decir cual es Olaf??

Esk estuve usando el buscador y na de na, del unico k he leido ha sido el Pearl
 
O
Po no se tio, no se ni marca ni nada, a ver si alguien se acuerda
 
interesante el post

ademas se podia pasar el dani, mbalax, que tiene un pad realizado artesanalmente y el cual se ata con una cincha a la pierna para poder practicar sobre el. En este caso el pad tendria 6 u 8 pulgadas de diametro no mas

y ese mismo invento, pero en plan pro, no casero, lo usa mangini para calentar antes de tocar, que le vimos ahi darle mientras le entrevistabamos en el backstage para el portal durante el festival de autol
 
Pues la verdad que los pads que me hice yo... son bastante chapuzas, pero para lo que los quiero me sobran. Imagino que el tacto que tiene no se parezca mucho a una caja... pero para calentar y hacer ejercicios sirve y ademas al ser pequeñin te lo puedes llevar por ahi y con la cincha de mochila vieja me lo acoplo a la pierna y a dar la turrita a todo el mundo :lol:
si te interesa mucho te paso alguna foto... pero vamos no tiene mas misterio que clavar una alfombrilla vieja de raton a un cacho de madera con una chincha... asi que eso... bricobatacas al poder!!!
;)
Dani.
 
pues casualmente ayer me hice un cutre-pad-casero para practicar con una madera cortada en forma de hexágono (que pijo) y forrada en goma de esta que se pone en las rampas pa no resbalarte, el rebote es muy muy parecido al de la caja y hace poco ruido ... total por 0 € que más puedo pedir :D
 
Mmmm lo de la alfombrilla del raton, no sera poco??

A mi me han comentado lo de comprarle un trozo de goma a un zapatero, de las k usen para hacer suelas de zapatos... al ser mas grueso no se golpeara apenas la madera y sonara menos no??

Esk no kiero joder a mis compañeros de piso xDD
 
P
Yo se que ahorrarse unas pelas esta cojonudo, pero yo pille este pad y estoy contento:

http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... lle/listen

004105042l.jpg


Viene con todo, menos las baquetas, y la verdad es que no es caro, creo que entre la madera, las molestias, y que aciertes con la goma, no merece la pena complicarse tanto.
Un saludo.
 
Y hace muxo ruido?

Eso es lo k mas necesito, k no haga demasiado ruido pa no molestar a mis compañeros de piso
 
D
Yo cuando empecé también me hice un invento curioso. Pillé un rectángulo de madera cuyo largo era igual al diamero de una caja de 14. Luego pillé (atención) un posavasos circular de esos de cartón y encima puse la alfombrilla de ratón más batara que encontré, muy finita de una goma muy guapa. La recorté al tamaño de la madera y la pegué dejando el posavasos debajo y en el centro de la madera. Aun tengo el enventó por ahi y la verdad es que me ha dado buen resultado. El rebote es quizás un poco escaso, pero la verdad es que calidad precio está genial. Para empezar me sirvió, y aun lo uso de vez en cuando.

De todas formas pienso que lo de la alfombrilla del ratón sigue siendo una buena opción, aunque no tenga el tacto de un parche ni mucho menos...

Joder, estoy escribiéndolo y pienso "soy un puto cutre..." pero es verdad como la vida misma. A lo mejor a alguien le sirve...
 
A
Anonymous
Invitado
...está muy interesante esto...yo he visto a la peña de TotalPercusion dandole a un pad casero en el mismo mostrador...y tenía muy buena pinta...creo que voy a intentar fabricarme uno de estos.
 
Ppda dijo:
Yo se que ahorrarse unas pelas esta cojonudo, pero yo pille este pad y estoy contento:

http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... lle/listen

004105042l.jpg


Viene con todo, menos las baquetas, y la verdad es que no es caro, creo que entre la madera, las molestias, y que aciertes con la goma, no merece la pena complicarse tanto.
Un saludo.

Y de cuantas pulgadas es el bicho este? mola porque lleva pies de apoyo, yo todos los que había visto que vendían sueltos eran solo el pad...
 
ese casi igualito lo he visto en una tiena de por aqui por 12 euros y me lo pensé.
q tal va??? mucho ruido????
 
T
Dabizon, no será el que tenían en guitar center???? 12€ me parece tirao de precio, sabiendo que el de musik produktiv vale el triple....... A ver si va a ser 12 euros solo el pad....
 
M
Yo he tocado con un pad de práticas como ese de la foto.
No era un Magnum MTS, era un remo, pero tenía la misma pinta. La verdad es que hace más barullo del que debiera. Lo bueno es el soporte, y todo eso, aunque, la verdad es que por 12 euros yo me lo compraba y ya mi inventaría algo para apagar el sonido.

Yo tnego una alfombra de raton muy gruesa (en realidad no es de rato, es de esas para no escribir directametne sobre la madera de la mesa) y la pongo en el soporte del teclado de la mesa, subo un poco la silla y listo. Está claro que no es lo mismo, pero así miro la tele, o una peli o lo que sea en el ordenador y mientras hago tecnica de muñeca y rudimentos sencillos.

pues si... somos una panda de cutres.... pero con lo que vale una batería da pereza gastar el dinero en otra cosa, no?
 
jajajajaj la paleta de ping pong como ha dicho Mr Olaf por ahi xd siseñor, eso es lo que uso yo para practicar...
 
Hilos similares
W
15
2K
roberto.picantes.net
R
O
2
1K
mikelju
M
M
2
1K
X
I
2
2K
inilatos
I
Arriba Pie