pad de bombo

W
Pad de prácticas silencioso. Una plancha en forma de ‘L’ y otra en forma de ‘V’, a esta última se le pega un fieltro de plato y listo. Hay que girar el soporte de la maza hasta ponerlo horizontal. La pieza en ‘L’ tiene gomas para evitar el contacto metal-metal(pedal) y metal-suelo. La idea la saqué de eBay, vendían una cosa muy parecida sólo que en el fieltro tenía un piezo y servia como pad electrónico.

 
W
pues sí, funciona bastante bien. lo uso en casa para mejorar técnicas. es parecido al golpe que da un pad de bombo de electrónica. eso quiero mejorarlo a ver si consigo hacer ese rebote más natural.
 
Muy bueno tio, te copio la idea que yo soy de los que llevan pads pequeños a todos lados para practicar a todas horas, jejeje, ¿ de que grosor es la esponja que golpeas ?. Por cierto, unas mazas mas pesadas pueden ayudar a tener mejor tacto, las que trae los DW pesan mas que las de tu foto, prueba a ver que pasa, un saludo.
 
W
el fieltro es de 2cm de grosor x 3,5cm de diámetro. Lo de las vibraciones es, exagerándolo, como si golpearas algo duro con la maza, como poner el pedal hacia la pared. he probado con la maza dw por los dos lados y tanto el lado de goma como el de fieltro trasmiten esa vibración. probaré a sustituir la maza por algo blando, igual con otro fieltro para plato..
 
brutal, hace un tiempo postee algo con ese fin que vi en un foro inglés pero obviamente era una replica del típico pad de prácticas de pearl, esto es muy cañero.
Se me ocurre, el tema de la vibración comprende que al estar el sistema anclado al pie, es casi como si te golpearas a ti mismo, no como cuando golpeas a una superficie anclada al pie pero que digamos forma parte de otro conjunto, no se si me explico. Con lo cual cierta vibración va a haber, sobre lo del rebote, yo tengo una maza de plástico Roland y sobre un pad que me curre con un trozo de aislante acústico consigo un rebote bastante logrado, no es lo mismo que un bombo desde luego, donde interviene el aire también.
Mi opinión es que el fieltro amortigua en exceso, deberías recurrir a una superficie más dura, el problema, el sonido, algo que supongo te gustaría evitar.

Me ha gustado mucho el invento creo que voy a sustituir mi ñapa por algo en este plan, además me parece hiper-portable, fresko!
Por cierto la chapa de abajo se podría prescindir de ella no?, siempre y cuando la otra de la suficiente rigidez..
 
W
probaré a sustituir el fieltro por otros materiales, goma, esponja, esterillas.. y ya puestos probaré con mazas 'custom' de distintos materiales.

lo de la pieza en 'L' si es prescindible pero la puse para que la grapa al aro de bombo no se llevara toda la fuerza de los golpes, no sea que se rompa.
 
hola wurm, acabo de mirar entre unas piezas que me sobraban de algún mueble del ikea, he encontrado una en U muy rígida pero necesitaría doblar uno de los extremos para que se correspondiese con el ángulo en el que cae la maza.
En casa tengo un pedal fame que lleva una barra como refuerzo debajo de la que lleva el piñón, con lo cual no me da el giro suficiente, me traeré el iron cobra jr. que tengo y lo probaré en ese.
Si hace falta algo con más densidad que un fieltro. ya comentaré con alguna fotillo..
 
bueno, en el iron cobra junior no puedo hacerlo porque el piñón de ataque va fijo a la barra (espero explicarme bien), la única forma sería girarlo entero pero tal y como va el enganche de la cadena habría que cortarla y no me interesa. O conseguir otra cadena.
En el fame he intentado quitar la barrita que va debajo de refuerzo ya que sino no me da, un tornillo ha salido, el otro no ha habido huevos, de hecho he doblado la llave allen, en fin..
 
paténtala!!!!!!!!!!!. Me has ahorrado unos euros...
 
sigo flipando con tu idea... como Copérnico, la solución estaba dándole la vuelta!!!!
He hecho una variante (que creo más sencilla) y que necesita poca habilidad manual.

Con una pelota de tenis, se le hace una raja de unos 2-3 cms (la anchura de la pinza del pedal de ajuste al bombo) y se encaja la pelota en la pinza (metes la pinza dentro de la pelota) y la maza golpea en la pelota, que se queda bien fija. El tacto no está mal y no es nada aparatoso...
Un saludo.
 
G
Tetegarcia dijo:
sigo flipando con tu idea... como Copérnico, la solución estaba dándole la vuelta!!!!
He hecho una variante (que creo más sencilla) y que necesita poca habilidad manual.

Con una pelota de tenis, se le hace una raja de unos 2-3 cms (la anchura de la pinza del pedal de ajuste al bombo) y se encaja la pelota en la pinza (metes la pinza dentro de la pelota) y la maza golpea en la pelota, que se queda bien fija. El tacto no está mal y no es nada aparatoso...
Un saludo.


Eso hay que probarlo, sois unas máquinas :ok:
 
Pues me has dado una idea muy buena para mi bombo electronico, ya que si le añades un piezo, ya le tienes.
Feicidades por tu invento
 
Esto solo se nos puede ocurrir a los bateras, somos la hostia!!!
Como nos tuvieran que hacer la ñapas los cantants ivamos apañaos
 
Arriba Pie