PACIFIC CX ,MAPEX PRO M O YAMAHA STAGE CUSTOM ADV AYUDAA!!!!

G
COLEGAS AQUI AGRADECIDO POR ESTE MAGNIFICO FORO. Y ESPERANDO SE LANCEN A AYUDARME EN MI ELECCION. QUIERO UNA DE ESTAS TRES MARCAS PERO NO ESTOY SEGURO DE CUAL SERA UNA MEJOR COMPRA. LA PACIFIC SE VE MUY LINDA Y AHORA PARECE QUE MUCHA GENTE LA TIENE Y DICEN QUE EL SONIDO ES ESPECTACULAR, ESO QUE ESTE ACABADO ROYAL ONYX ESTA BIEN BUENO. LA PRO M POR MAS ECONOMICA Y LA YAMAHA PORQUE POR ALLISE HABLA DE ELLA TAMBIEN. POR FAVOR AYUDENME DE VERDAD CON UNOS BUENOS COEMNTARIOS, EN LOS QUE ME PUEDAN ASESORAR PARA MI COMPRA DEJANDO APARTE CUALQUIER PREVENCION EN LAS MARCAS. PARA ASI PODER TENER UNA BUENA BATERIA EN MIS MANOS, CON ESO SI UNA BUENA AYUDA DE PARTE DE USTEDES. ASI QUE ESPERO MUCHAS RESPUESTAS.
 
G
aqui esta la pacific cx!!! la pro m todo el mundo la conoce

my.php
[/URL][/img]
 
A
Anonymous
Invitado
Hola amigo yo estoy casi en las mismas una pacific CX o una yamaha stage custom o la gretch catalina birch, lansen poes buenos comentarios para que nos ayuden en nuestra muy pronta adquisicion.

Segun tengo entendido la yamaha stage custom, trae la caja un poco mala.

haber que dicen los expertos gracias saludos
 
J
La cosa esta complicada pero yo me decanto por la stage, los herrajes son muy robustos, yo la tengo y me encanta, otra opcion tambien seria la pearl EXL, tambien me gusta mucho y anda por el mismo precio que la stage, la pacific no la e probado pero como dices hablan muy bien de ella, yo descartaria la mapex porque no me gusta su sonido. La elecion es complicada ;)
 
pues tio yo tengo la pdp Cx en blue onyx y el sonido es muy bueno, sobretodo el bombo... luego las medidas más fuisón me encantan, no tengas duda q es una buena bateria... quizás lo único que a mi me llega a molestar un poco es que como el bombo es de 22" los toms si los llevas en el bombo quedan un poco altos...
 
G
si seniores dificl decision!

si aqui estamos como dice el colega en las mismas. la verdad de la stage si que me preocupa un poquito el comentario de la caja. las pearl aunque buenas no me gustan. y bueno de la mapex siempre es mas economica pero no me mola mucho. asi que alli estamos en esas...la cx o la stage. la pacific parece que esta completa. de la stage se habla mucho por sus herrajes pero creo que no todo debe ser hierro y ya.asi que esperamos mas comentarios de pros y comtras de ambas, ya que estas son las que parece que estan como mejores opciones. asi que animense y ayudennos ya que ahora somos dos en la misma decision.
 
M
La caja de la Stage puede ser de metal o de madera pero vamos, mala te digo yo que no es, a mi me parece bastante buena. No es una de gama alta pero suena muy decente, he usado una de metal en una bateria de ensayo y una de madera de un alumno y la verdad es que suenan bastante bien para lo que cuestan, no al nivel de los toms y el bombo pero si estan bien, mas o menos igual que en las otras opciones que planteas. Estan todas bastante igualadas, la verdad, ya depende de tus gustos...
 
J
Yo tengo la stage de madera, la caja no suena nada mal, es mas, a mi me gusta mas q la de la export, ahora que no puedes compararla con una caja de 500€ pero suena bien.
 
A
Anonymous
Invitado
bueno sacando conclusiones:

la PDP CX super pero el acabado es con es palstico que lo recubren, y nunca me llego a gustar ese acabado, ya que solo lo traen las gamas bajisimas, ademas que se raya y se vuelve opaco.

en PDP seria arriba de MX creo y hay un aspecto que no entiendo, creo que vienen con diferente tipos de herrajes, más debiles a más fuertes.

Como es arce, creo que por eso llegaria a comprarla XQ las baterias en arce siempre son más caras y dan un sonido espectacular.

una catalina en birch 800 una catalina en arce ufff mucho más. igual en yamaha y no me salgan que hay dos calidades, aunque igual habiendo dos calidades maple es maple la diferencia es minima.


La yamaha stage custom es de varias maderas y dicen que con esta mezcla logran un buen sonido, pero no es arce hasi que nose.

alguien sabe de donde se puede buscara granaciones hehchas con estas dos baterias para tener una idea de sus sonidos.

Saludos y gracias por las respuestas.
 
G
son los mismos herrjaes

los herrajes de la cx son de la misma serie que el de la mx. ahora diganme algo.la mx viene la madera totalmente descubierta o tiene algun tipo de proteccion. porque creo que la stage custom adv viene ahora en colores fade o degradados y no se si es solo la madera o tiene alguna cubierta o algo por el estilo. a ver si la mxm trae algo encima de la madera.
 
G
oigan peroooo!!!!!

oigan pero esta serie de dw tienen tambien este mismo estilo de recubrimiento. obviamente no estan en ambos niveles pero es el mismo concepto. al igual que las cx utilizan este sistema que se llama finshply. asi que bueno eso garantiza que no es la idea tan de gamas bajas. solo que otras si lo ponen en gamas mas economicas. pero dw aunque no es pacific han aplicado el mismo concepto a esta serie cx.
 
G
esta es la dw

my.php
[/URL][/img]
 
G
esta es la pacific

my.php
[/URL][/img] es el mismo concepto solo que en ambas marcas.solo que obviamente con mas calkidad en la dw.
 
No creo tener mucha propiedad para hablar sobre calidad de acabados y las diferencias precisas entre ellos, pero esto es lo que sé:
La MX tiene un acabado mate, pienso que no protege tanto la madera de rayones como los acabados laqueados de la Pacific LX o incluso el acabado tipo "Finishply" de la CX, que ese pienso que es el que protege más. Lo importante siempre es tener cuidado con el manejo de los cascos, claro, no lo vamos a exponer a sufrir daños, sólo que yo pienso que con el acabado mate de la MX hay que tener cuidados extra. No es un acabado malo, para nada, es excelente, nada más que un poco más delicado que los otros dos. A mí en lo personal me gusta más la MX por dos acabados que me traen loco: el Baja Gold, y el Natural Tobacco Fade, son realmente hermosos, se aprecian muy bien las betas del arce.
En cuanto a los herrajes, no es cierto que unos son más débiles que los otros, la MX y la CX, como bien dice gemacu, son los mismos y son buenos, firmes y fuertes.
Y mi opinión de cual me gusta más de la Mapex, la Yamaha y la Pacific: Yamaha es buena, mucho se le alaban sus herrajes, los mejores en su gama. La Mapex también es buena, recientemente escuché una en una tienda y me gustó mucho, y los acabados son los mejores también en su gama. Pero últimamente siento mucha predilección por las Pacific CX y MX, en especial por la MX; aún no he tenido la oportunidad de escucharla personalmente, sólo a través de vídeos, y suena bien. Yo sí me dejo llevar por el respaldo de DW, de hecho yo personalmente pienso que la CX, la MX, la LX y la LXE son las versiones económicas de las Collector´s; y son económicas porque son hechas mecánicamente, con mano de obra barata, con acabados más cómodos, con más capas de arce (he visto que entre menos capas de arce tienden a ser más caras, no sé por qué), pero creo que tienen estrictos controles de calidad, sino fuera así, DW no arriesgaría su nombre. No defiendo las gamas bajas de Pacific que son hechas en Asia, pero los cuatro modelos de arce ahora son hechos en Mexico, casi a la par de California donde hacen las DW, y eso a mí me da más seguridad. En resumen: prefiero la Pacific CX, pero, y he aquí el detalle, de las que son fabricadas del 2003 para acá, porque por ahí lei que las hechas de no sé cual año al 2003 traen el sistema de suspensión de los toms más común en el mercado, y que, para subir un poco en ventas, ahora les colocan el sistema llamado STM Pro, el mismo o parecido o similar al que usa DW, que personalmente me parece más atractivo, diferente, no sujeta ningún tornillo, parecido al sistema que usa Mapex.
PD: ya lo había dicho en otro foro, pero lo vuelvo a recordar para los que no lo han visto: en la página web de Pacific tienen un mini vídeo donde muestran brevemente el proceso de fabricación y ensamblaje de las MX, CX, LX y LXE, para que lo vean; a mí me perece muy interesante, no creo que lo hayan montado sólo para ilusionar a la gente con una mentira, yo sí creo que el proceso de fabricación es tal como lo muestran, y espero poder verlo personalmente en una visita a la fábrica de Pacific, y de paso me compro una MX jeje, esta es la dirección, el vídeo naturalmente es el que dice "PDP Factory": http://www.pacificdrums.com/pdp/movies/index.htm
 
A
Anonymous
Invitado
Excelente aporte querido amigo, pienso igual que usted.

aqui con nuevas inquietudes, parce que la valanza se va más hacia PDP CX o MX o LX o LXE, pero insisto que hay una diferencia en herrajes entre estas series ademas de otro factor.

1. existen tres tipos de herrajes ojo que no nos vendan gato por liebre
-9.155 Hardware Pack
-8.155 Hardware Pack
-Pacific 700 Series Hardware

2. El acabado son tres y la MX no viene barnizado.
-Covered Finish Choices (recubrimiento de vinyl) CX
-Matte Finish Choices (pintado pero no barnizado) MX
-Lacquered Finish Choices (pintado y barnizado) creo LX

sobre todo no comprar si no tienen estos sistemas:
• F.A.S.T. Tom Sizes
• STM® Pro Tom Mounts

bueno agradeceriamos más aportes suyos.

y deseenme suerte, que la compra de la bateria esta por darse, solo me falta algunos concentimientos.

saludos atte Marckos :D
 
los herrajes de la CX son los de la serie 8.155 Hardware Pack, robustos y muy buenos.
Tiene sistemas: F.A.S.T. Tom Sizes
• STM® Pro Tom Mounts

y si no recuerdo mal antes había una oferta que te regalaban los HARDCASE para toda la batería (menos los herrajes).-

Mira, yo toqué hace poco con la Cx en un directo, teníamos 2 batacas montados, la CX y una Mapex Custom series con bombo de 20 x 17 y tio el bombo de la CX lo dejaba atrás pero lejos lejos... los técnicos fliparon con la potencia que saca el bombo, potencia muy controlada...

esta es mi experiencia con la CX: versatilidad, buen sonido, acabados geniales y muy buena relación calidad/precio...

pero otra cosa, en ciertas gamas no te comliques la vida, comprate la que más te guste tio!
 
Los herrajes de la CX y la MX son los que digo yo que son iguales, son los 8.155, y la LX y la LXE traen 9.155, más parecidos a los DW. Bueno Marck mucha suerte con esos consentimientos que te hacen falta, vas por una buena bataca... Lo que dice lebosqui es consenso común en muchos que han probado las Pacific de Arce hechas en México: la potencia del bombo, yo sigo lamentándome de no tener la oportunidad aún de escuchar una PDP personalmente, y también yo concuerdo con que, por lo menos la CX y la MX, son las mejores batacas en relación calidad-precio, es una excelente oportunidad de conseguir una bataca con 8 capas de arce, yo me sorprendo de ver que están al mismo nivel de precio que la Yamaha Stage Custom que no tiene arce y la Pearl Export EXR que tampoco es de arce, pero bueno, esa es mi opinión un poco inexperta, existe mucho consenso sobre la excelencia de sonido de la Stage y las Export, no son de arce pero igual suenan como si fueran de gama alta si tienen los parches y la afinación adecuada.
 
G
si seniores!!!

las pacific se estan tomando el mercado y parece que no es una simple falacia lo que ofrecen asi que dw parece que encontro una muy buena opcion con esa fabrica alli en ensenada mexico a pocos pasos de su gran fabrica en oxnard. por lo que bueno alli le echare mano a una cx. ya que las pacific tienen un muy buen encanto. y tenen el mismo sistema de sujecion que sus hermanas mayores la dw americanas. las de asia uhmm no me molan mucho pero las mejicanas estan aun paso de sus hermanas mayores para que las vallan a revisar en su construccion. y lo dicho dw es una empresa muy seria con criterio que no pondria en juego su nombre.
 
Hilos similares
A
12
2K
Virfirjans
Virfirjans
D
16
2K
^DrumStick^
^DrumStick^
J
2
41
3K
baquetin
B
A
10
1K
Anonymous
A
Arriba Pie