OTRA VEZ CON LOS STAGG

A
Anonymous
Invitado
He leido y releido sobre los splash pero alguien tiene o ha probado los chinas de 16 y 18 y unos crash que se llama exotic o algo asi?? por otro lado en la pag. web aparecen unas series nuevas que se llaman FURIA Y MYRA, las conoceis y se importan a españa????
 
M
Los Furia y los Myra se importan a España y de hecho ya los he probado. Suenan pa reventar y tienen una pinta bastante interesante, al menos tienen cara de durar bastante mas que los demas. Si no estuviera en una situacion precaria economicamente hablando ya me habria pillado uno de 8", vaya :?
 
T
A ver, yo he estado en Barcelona hace cosa de un mes (mira que soy pesado eh?), y traje para un colega un splash de 8", un minichina de 8", un china de 16", y un crash de 18". También iba a traer un crash de 16" exotic, pero en la tienda me dijeron que ésos platos eran novísimos, y que ni siquiera les habían llegado todavía. El china de 16" a mí particularmente no me gustó demasiado. Me sonaba muy tosco, en el sentido de que me sonaba un poco a lata... Pero claro, cada uno es cada uno y cada seis media docena. A Matus me parece q le sonaba bien... A mí no, pero evidentemente creo que él te podrá decir mejor que yo cuál es el sonido exacto...
 
M
Yo creo que el problema reside en que estan hechos a mano. De esta forma si que no te van a salir 2 platos iguales pero como es una marca cuya calidad es bastante consistente entonces el porcentaje de platos chusta es muy bajo. Es como si hubieramos vuelto a los años 30 o asi, cuando tenias que escoger bien los platos porque eran a mano y lo mismo te salia uno demasiado sordo o uno con el agujero descentrado... Ese tipo de cosas pero con mas calidad de por medio.
Yo creo que es mas cuestion de probarlos primero a conciencia y ver si te gustan. A mi me encanto el china de 16" mio porque era relativamente grueso, con mucho volumen y muy cortante pero a la vez tenia un huevo de armonicos graves. No se, cuestion de gustos, yo ya te digo, lo puedes oir en lo del mp3.
 
A
Anonymous
Invitado
Holas!!, oye yo estaba buscando un charles baratin en plan gama media baja o media, me informe sobre los paiste alpha (son los que mas me recomiendan)...pero aun asi queria saber si podriais darme opiniones sobre algun charles baratillo stagg, pero con wena pinta....

Saludos y gracias ;)
 
HOLA, YO KERIA SABER APARTE DEL CHINA DE 8"(MUNDIALMENTE FAMOSO POR LO Q VEO)SI LOS CHINAS DE SERIES DH Y SH MERECEN LA PENA PERO DE 14" PARA ARRIBA EN CUANTO A TAMAÑO....Q IGUAL LUEGO SUENAN COMO EL OJETE
UN SALUDO A TODOS LOS MANIACOS DE LA BATERA
 
Hola

Yo acabo de pedir dos splah Myra de 8" y 10" y un Crash DH 16".
Ya os contaré que tal.

Salu2
 
D
una pregunta: quién distribuye Stagg en españa???
he ido a una tienda y ni siquiera conocían la marca. valladolid es así, q le vamos a hacer...
chao
 
Yo te puedo ofrecer todo el catálogo de platos stagg. Dime lo que te interesa.
El importador es Alie Musica, de Barcelona. Lo lleva una chica muy simpatica que se llama Marta.
Salu2
 
D
muchas gracias, mariano, siempre tan veloz. en cuanto ahorre un poquito te aviso, jejeje.
era solo curiosidad, pero creo q en breve me interesará... te aviso.
un saludo.
 
De nada Dani, para eso estamos.
Cuando reciba lo que he pedido os contaré.
 
Hola!!
Esta mañana he recibido el pedido de Stagg.
Dos splashes de 10 y 12" de la serie Myra.
Y un Crash Heavy Rock 16" Dh martilleado.
A simple vista tienen buena pinta y buen acabado, aunque el fallo que les veo es la impresión de las letras, pero eso no influye en el sonido.
Esta noche cuando los pruebe en el estudio ya os comentaré sobre su sonido.

Salu2
 
oye mariano:pregunta para ti: Mirame por favor a ver q tal son los chinas desde 14" hasta 20" de las series Dh y SH.........q mucho hablan de los de 8 y los splashes pero me dicen na de estos.Por cierto donde tienes la tienda,en q ciudad??
un saludo
 
Hola!!

Por fin he probado los stagg.
El crash DH Heavy Rock Brillante 16" es parecido al sonido de la serie Edge de Zildjian aunque un poco mas metalico. Es un plato bastante Grueso y pesado. Parece duradero. Una buena opción para presupuestos reducidos.

Splashes 8" y 10" serie Myra. Buena calidad y sonido cortante. Delgados, casi suenan con soplarle. No aptos para bateristas agresivos, para estos mejor los de la serie DH.

Salu2
 
A
Anonymous
Invitado
millan, o alguno de por aki teneis idea de como puede sonar algun charles stagg (kualkiera de ellos) eske toy pensando en pillarme uno.... :roll:
 
C
En este foro se habla mucho de los stagg. pero comparemoslos tanto de precio como de sonido. con platos como los alchemy, paiste 802 y 502, meinl (no conosco sus modelos economicos), sabian b8, zildjian edge. etc

por cierto, alguien sabe de algun link donde se puedan oir estos platos?
 
A
Anonymous
Invitado
Pues mira, Sabian y Zildjian sí, en sus paginas web:

http://www.sabian.com
http://www.zildjian.com

Ahí puedes descargarte los sonidos de sus platos.

De las demás marcas no sé donde hay los sonidos.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
 
A
Anonymous
Invitado
Por cierto, ¿alguien sabe los precios de los crashes de la sere Furia? En especial el de 15".

millangarcia, podrías en especial tú informarme?

Un saludo.
 
Hilos similares
thequeenofnoise
    thequeenofnoise
  • Platos
3
689
matraca75
matraca75
F
    FlechaRoja
  • Platos
8
2K
Tito Gus
Tito Gus
J
2
2K
Dirt
L
    Luke Rivero
  • Platos
2
2K
txikipeople
txikipeople
pdrummer73
    pdrummer73
  • Platos
1
1K
pdrummer73
pdrummer73
Arriba Pie