Ortografía

Abreviar en el movil es algo totalmente natural, pero en sitios donde no necesitas reducir algo, creo que no es necesario y ademas entorpece bastante la lectura. Se pierde mas tiempo leyendo o "descifrando" del que se ahorra "escribiendolo".
 
A eso quería llegar: el que escribe debe saber en qué situación está, concretamente yo soy muy torpe escribiendo mensajes sms porque además de soltar parrafadas interminables (ya véis mis posts...) no sé abreviar (¿o debería decir 'emplear abreviaturas'?); pero en un examen se trata de expresarse bien, y ahí la escritura sms o las faltas constantes de ortografía o puntuación, o la mala caligrafía, son tan inadmisibles como innecesarias. Lo mismo en un foro, donde sí comprendo pequeñas faltas que no impiden entender bien el mensaje sin mucho esfuerzo.
 
CuEtO dijo:
salvo errores hay que tratar de escribir siempre lo mejor posible, es un aspecto mas de la cultura, yo casi nunca meto acentos cuando estoy en el ordenador, porque me cuesta un poco estirar el dedo chiquitin hasta la tecla, asi que solo los utilizo cuando es necesario para interpretar correctamente el sentido de la palabra. por lo demas, creo que gran parte de la riqueza de vocabulario viene directamente dada por la lectura de manera asidua, y muchas veces cuando dudo sobre la forma correcta de escribir una palabra me decido solo por mi memoria visual, la escribo de las dos formas, hay una que me choca visualmente y la otra me resulta familiar, asi de facil, es lo bueno que tiene ser casi lector compulsivo (trilogia de el señor de los anillo en dos semanas, entre otras cosas)
Yo hago muy pocas faltas de ortografia (en catalan, en castellano hago algunas mas xD) y el ultimo libro que me "lei" (en verdad solo lei el principio y el final) fue uno del insti.

Y esto de escribir de las dos formas la palabra tambien lo hago, lo que mas con V y B.

A mi tambien me toca los cojones estar hablando por el msn y tirarte 5 minutos para descifrar lo que te ha dicho, que resulta que queria decir "hola"...
 
Arriba Pie