Ortografía

Batakazo dijo:
Mis discursos a los alumnos sobre su actitud son ya un clásico, pero siguen sin hacer caso...

¿colgarlos de los pulgares del palo de la bandera ya no se lleva?

pena...
 
Batakazo dijo:
De vez en cuando tengo que corregir exámenes o trabajos en la Universidad en los que algunas respuestas están escritas en forma 'sms'...

lo ke no entiendo es porke los corrijes, o al menos como lo haces cuando la situación se repite, ademas, que cuesta pasar el corrector de Word al trabajo??
 
Padomon dijo:
lo ke no entiendo es porke los corrijes, o al menos como lo haces cuando la situación se repite, ademas, que cuesta pasar el corrector de Word al trabajo??

Porque son casos puntuales, que no influyen en la comprensión general de la respuesta; no penséis que redactan una respuesta completa en sms...

Desde luego que si me redactan una respuesta completa en sms, yo en la lista de calificaciones les pondré: "¿Quieres conocer tu nota? Envía un sms con el texto VERANOJODIDO al 0000"
 
Batakazo dijo:
De vez en cuando tengo que corregir exámenes o trabajos en la Universidad en los que algunas respuestas están escritas en forma 'sms'...

Pues qué vergüenza para ellos...

Y yo que me quejaba de que mis alumnos de cuarto de primaria me ponían "cntxta" en lugar de "contesta" en los enunciados... xD
 
S
Batakazo dijo:
Porque son casos puntuales, que no influyen en la comprensión general de la respuesta]


ja,ja,jaaaaaaaaa que bueno!
 
S
Batakazo ya sé a qué te refieres. Eso lo he visto a compañer@s en exámenes porque van estresados escribiendo porque no les da tiempo. Ves que escriben "q" en vez de "que".
 
Batakazo dijo:
Desde luego que si me redactan una respuesta completa en sms, yo en la lista de calificaciones les pondré: "¿Quieres conocer tu nota? Envía un sms con el texto VERANOJODIDO al 0000"



jaaaaaaaaaaaaajajajajajjaajaaajaajajajaajaajja
 
fotosend-1987670085.jpg
[/url][/IMG]
 
Había otra imagen que decía: "esto no es un puto móvil; plataforma contra la escritura SMS en foros" pero por desgracia no la guardé así que tendré que buscarla; estaba en un foro de maqueros. Era una modificación de esta:
fotosend-1000074103.jpg
[/url][/IMG]


Saludos
 
Que buenas las fotos jajaj
Y la verdad que a mi me parece una vergüenza escribir sobre un papel en forma "sms". Por el movil lo puedo entender, por el ordenador un poco menos, pero con un puto boligrafo joder... ¡no seamos vagos!
 
Batakazo dijo:
Porque son casos puntuales, que no influyen en la comprensión general de la respuesta]


Lo siento pero no he podido resistirme a lo del VERANOJODIDO jajajaja
Que buenaaa tio!!!
Saludosss!:D
 
A mi es ke en lo referente a los textos universitarios, pediria no solo una correccion ortografica muy exigente (hombre, hay gazapos ke se pueden salvar) sino ke tambien exigiria un nivel alto a la hora de redactar (y sintetizar) lo expuesto, joder, ke se viera no solo ke sabes lo ke sabes, sino ke ademas saber explicarlo, hacerlo comprensible. Por eso odio con toda mi alma los examenes tipo test (aunke a veces haya aprovado gracias a ello) o los profesores ke ponen un examen ke necesita 2 horas minimo y solo dispones de hora y media :mad:

Aunke esto no se podria hacer aplicable al foro, mas ke nada porke no es cuestion de calentarse la cabeza solo pa' escribir dos o tres frases (por lo general) ke ademas se suelen poner con el tiempo justo.
 
Padomon dijo:
Aunke esto no se podria hacer aplicable al foro, mas ke nada porke no es cuestion de calentarse la cabeza solo pa' escribir dos o tres frases (por lo general) ke ademas se suelen poner con el tiempo justo.

Efectivamente, en cada situación es admisible una cierta incorrección; yo creo que el límite de tolerancia en un foro es: ¿lo puedo leer sin hacer esfuerzos extras? ¿entiendo el mensaje perfectamente? Si la respuesta es no, entonces el mensaje está por debajo del mínimo de comprensión.

Y en cuanto a los exámenes, es peor la mala caligrafía que la mala ortografía, pero ese es otro tema...
 
S
Batakazo dijo:
Y en cuanto a los exámenes, es peor la mala caligrafía que la mala ortografía, pero ese es otro tema...
Ya te digo :oops: Pero eso sí que es inevitable, cuando vas totalmente de culo en un examen de los que decía Pado de hora y media que necesitas dos. Ahí escribes lo que sabes sin miramientos rápidamente.

Por cierto, ¿qué asignatura impartes Batakazo?
 
8
yo pienso como vosotros, en un SMS hay que comprimir lo que se pueda, pero que se entienda, pero en un correo, no me gusta esta práctica porque además el idioma se está desvirtuando totalmente.
 
Sefe dijo:
Ya te digo :oops: Pero eso sí que es inevitable, cuando vas totalmente de culo en un examen de los que decía Pado de hora y media que necesitas dos. Ahí escribes lo que sabes sin miramientos rápidamente.

Por cierto, ¿qué asignatura impartes Batakazo?

Es cierto lo de los exámenes, y además es comprensible cuando el alumno ha respondido a todo lo que se le pregunta; pero cuando un alumno deja en blanco la mitad del examen y la otra mitad no se entiende, es difícil ayudarle con la nota.

Imparto varias asignaturas en la Escuela de Ingenieros de Minas de Vigo, de 1º curso, 4º y 5º, todas propias de la carrera: geotecnia, laboreo y explosivos, túneles, sondeos, mantenimiento y seguridad.
 
S
Batakazo dijo:
Es cierto lo de los exámenes, y además es comprensible cuando el alumno ha respondido a todo lo que se le pregunta]
Eso de "ayudar con la nota", ¿qué quiere decir? En mi facultad había de todo, los que te aprobaban con un 4 justo y los que te suspendían con un 4,9 en revisión.
 
Sefe dijo:
Eso de "ayudar con la nota", ¿qué quiere decir? En mi facultad había de todo, los que te aprobaban con un 4 justo y los que te suspendían con un 4,9 en revisión.

Yo hago las dos cosas, y para no perder el hilo de este post te comento dónde entra la ortografía en esto.

En las Ingenierías, calificar a un alumno una asignatura sólo mediante un examen me parece de lo más ineficaz; por desgracia tenemos el sistema establecido así, y yo he decidido otorgar puntos extra a alumnos que entregan trabajos voluntariamente, o participan en clase resolviendo problemas propuestos, o de cualquier forma que ellos propongan relacionada con la asignatura.

Pero alguien que sólo se chapa mis apuntes, no hace ejercicios ni trabajos, y deja la mitad del examen en blanco, y la otra mitad está desordenada y se lee muy mal, suspende aunque sea con un 4'7 (es el caso más extremo, con un 4'9 aún no se me ha dado) Si han decidido jugársela únicamente en un examen final, el listón está legalmente establecido en el 5'0.

Hay varios alumnos que conmigo han superado un examen malo (de 4) por la limpieza, el orden y la buena expresión, además de su actitud durante el curso.

Por eso entré en este post sobre la ortografía en el foro, porque la única comunicación que tenemos entre nosotros es lo que escribimos, y es lógico que se deba entender.

Ahí queda otro de mis pensamientos carcas... no me ha sido posible condensarlo más.
 
Estoy 100% contigo, batakazo.
Yo soy maestro de Primaria (música y tutor) ... y no se puede evaluar con la misma nota al que se has esforzado durante todo el trimestre que al que saca unas notazas de casualidad.
 
S
De casualidad no... se llama... pillarlo de una lectura. Hay gente que estudia el día antes y saca cincos... ¿experiencia propia? Tal vez XD
 
jordiasb dijo:
Estoy 100% contigo, batakazo.
Yo soy maestro de Primaria (música y tutor) ... y no se puede evaluar con la misma nota al que se has esforzado durante todo el trimestre que al que saca unas notazas de casualidad.

si, pero ojo, no siempre el no acudir a clase es sintoma de desinteres, o el no haber ido a clase no implica ke no te esfuerces o ke la asignatura no te parezca interesante.

Aunke es cierto ke esas conductas no se pueden dar en primaria y secundaria, en la uni no es raro cojerte una asignatura ke te mole (vaaaale: ke no te desagrade mucho) y no poder ir a clase por cuestiones de horarios, y la existencia de esos graciosos seres conocidos como secretarias. A mi me ha pasado (este año, en concreto, con Genetica de poblaciones y evolucion animal) y jode no poder profundizar, pero al menos cuando estudias la asignatura, en practicas, tutorias, etc. lo haces con cierto grado de entusiasmo.
 
Yo estoy totalmente de acuerdo en q haya q escribir correctamente, pero tampoco me parece q haya q poner el grito en el cielo. De hecho a veces agradezco que haya gente q escriba tan mal, porque me obliga a utilizar la imaginacion y la inteligencia. Creo que es importante saber escribir y leer tanto de una forma como de otra, porque es cierto que es mas comprensible cuando está escrito sin faltas y con la puntuacion correcta, pero en determinados momentos ya sea por falta de tiempo, por misma vagancia o incluso porque tienes las manos ocupadas o sucias (no quiero chistes faciles) y escribes con el dedo que te queda libre, pues pasas de todo y te sale ese churro lleno de faltas y con la mitad de letras.

He dicho.

P.D: a mi tambien me repatea muchisimo el haber, el hai/ahí (sobre todo en el habla) y demas aberraciones...
 
Arriba Pie