Organizar la práctica

  1. Buenos días xavales, estoy volviendo a practicar después de mil años sin hacerlo y nunca tuve muy claro cómo organizar bién el tiempo de la práctica, por eso, me gustaría que pusieseis aquí cómo os organizais vosotros a la hora de practicar, a qué dedicais cada división del tiempo y esas cosas!
    Un saludo y muchas gracias!

    (he estado buscando por los temas del foro y no he visto nada sobre ésto, lo mismo existe ya y no he dado con él)
     
  2. Vamos animarse!! jeje
     
  3. Pues mira, aquí tienes cómo divide Mike Johnston 60 minutos de práctica: https://www.batacas.com/topics/mike-johnston-4-fases-de-cualquier-practica.81652/

    Yo hago más o menos lo mismo, pero a lo mejor en dos horas o más si tengo tiempo/ganas.

    Básicamente mi rutina:
    Calentamiento: 10 mins (estiramientos, paradiddle, fraseo lineal...)
    Stick Control: Manos y pies, alternando y subiendo el metrónomo cada vez: 2 minutos cada ejercicio (ponle que haces 5 ejercicios, pues 10 minutos). Hago simples, dobles, rolls, triplets, flams, rolls en 6/8, rolls + triplets...Intento elegir ejercicios que por ejemplo empiecen con la mano más débil, para ir fortaleciéndola. En realidad no hago todo con manos y pies, sólo hasta lo que me permite mi limitada velocidad y mi técnica aún más limitada :). Aquí, cuanto más hagas más tiempo consumes, es cuestión de motivarte (yo me he picado con los rolls y los de 6/8) y se te puede ir fácil una hora.
    El Sticking Patterns de Gary Chaffee que tengo: Aquí lo mismo, 2 minutos por ejercicio y alternando manos. Entre pitos y flautas se te van otros 40 minutos si eres tan inútil como yo :D
    Improvisación, movilidad en la batería: Me pongo a tocar lo que me sale, procurando hacer cosas que nunca he intentado o que me han molado de otros baterías.

    Si quieres, puedes añadir el tocar un par de temas que te molen, como recompensa, o un tema que no sepas tocar previamente y tengas que estudiar, para ir viendo el progreso de sesión en sesión, ¡no hay reglas!

    Esto es más o menos lo que hago, a mi me gustó mucho lo que dijo el tío Mike y lo apliqué a mi manera.:ok:

    Saludos!
     
    A Sfolcarelli le gusta esto.
  4. La verdad que depende un poco ya que yo era super estricto antes en esto del estudio y el ultimo profesor que tengo me ha abierto un poco los ojos a la hora de estudiar. Estricto en el sentido de 10 minutos de dobles , 15 de simples , 20 de paraddidles y etc. Con el tiempo he llegado a la conclusión de que estudiaba muchas cosas y no avanzaba en casi nada. Por lo cual a día de hoy no podría darte una tabla de tiempos ni nada parecido simplemente estudio en función de lo que me hace falta. Me he dado cuenta por ejemplo que estudiar 3 ejercicios durante 15 días es machismo mas efectivo que estudiar 15 ejercicios durante 3 días . Por lo que ahora mismo y tutelado por el profesor que tengo mas menos se podría decir que hago un calentamiento en pad con tres o cuatro ejercicios ( y alguna variante dentro de ellos) ,donde en cada ejercicio trabajo varias cosas a la vez desde golpes dobles , redobles cerrados , simples , paraddidles , dobles paraddidles, flams o drags. No lo hago por separado por decirlo de alguna manera intento que los ejercicios sean completos y que en cada uno se trabajen varias cosas empiezo lentamente y cada 3 o 5 minutos voi aumentando el time hasta que la cosa ya no va comoda. Este intervalo de ejercicios puedo dedicarle entre 20 y 40 minutos depende un poco de tiempo del que disponga. Algunos días si no dispongo de nada de tiempo o no puedo pararme tanto tiempo me hago alguna de las rutinas del tommy igoe (greather hands for a life time) que duran unos 10 minutos y listo así quito mono y me da la sensación de haber estudiado algo. Después paso a la batería y suelo estudiar técnica y groove. En el área técnica hago algo parecido me monto dos o tres ejercicios donde se combine varias cosas y los voi rodando con metrónomo para luego montar un ritmo y aplicar sea con fills o de otra forma esos conceptos . Aquí se me pueden ir de 20 a 40 minutos diría yo. Después estudio groove y aquí pues lo que necesite cada uno, yo por ejemplo ahora estoi dándole al syncopation y otros 20 o 40 minutos se me van fijo incluso mas. Por ultimo siempre intento hacer algo diferente o divertido desde aprenderme algo de repertorio ,a melodias obligadas rollo los kicks de las bigbands, tocar lo que me apetezca improvisado o montar un solo.

    Resumiendo hay días que estudio mas otros que estudio menos en funcion de mi vida, ya que no soi profesional e intento cambiar los ejerccios de todo a los 15 dias . A lo mejor al dia que hace 15 dejo de estudiar el syncopation y me meto en el future sounds por ejemplo y así con lo demás. Lo que no intento es estudiar muchísimas cosas a la vez y poco tiempo, no me vale de nada estudiar 1hora de paradidles 1 dia y luego pasar meses sin tocarlos. Se que es un poco paranoia pero la verdad que a mi me esta ayudando mucho este sistema. Otra cosa que ayuda es ser realista y ver lo que tocas por que por ejemplo me he pegado meses estudiando doble pedal a muerte y luego resulta que ando tocando cualquier cosa menos metal.
    Ale ahí teneis el tochazo. A y se me olvidava un buen profesor que te valla indicando por donde ir y te organize las rutinas es muy importante.
     
    A Sfolcarelli y Korokota les gusta esto.
  5. Muchas gracias, así voy cogiendo ideas vuestras y aplicandome lo que me sirva jeje,
     
Cargando...