Opinion sobre FAME DD-ONE PROFESSIONAL

K
Por cierto, @AlEOnE, desde mi humilde punto de vista con esta batería no te vas a arrepentir, vas a disfrutar mucho, tener un tacto bastante parecido al de una acústica (yo incluso la tengo colocada con las mismas medidas al centro de los parches que mi acústica, para que me resulte lo más exacta a cuando toco en el local), y poder aprender sin frustrarte por las incomodidades y deficiencias de la mayoría de las E-drums. Además el módulo, sin ser el de una Roland evidentemente, cumple bien, y te va a durar mucho tiempo antes de que "necesites" algo más profesional.
 
A
oye @Krane o propietarios de esta batería, una última duda. Me la acabaré pillando pero el mes que viene porque hasta entonces no tienen stock en musicstore.

Voy a empezar a construir la bricotarima para molestar lo menos posible a los vecinos. He decidido ponerla en la cocina, ya que tanto arriba como abajo y en las lados tengo las cocinas de los vecinos, y a continuación están los salones que creo que es donde menos podría molestarlos, aunque da al patio exterior e imagino que los porrazo se oirán pero bueno, algo se tendrá que oír jeje.

Mi duda es en que medidas debería construir la tarima? Qué tamaño tiene la batería? O si tu tienes tarima... con que medidas la creaste?

Y eso sería todo para empezar a ponerme manos a la obra jeje Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda y una brazo de un servidor :)
 
K
Pues yo no le tengo puesta tarima, ya que la tengo en el sótano y no molesta a nadie. Pero la he medido y con una tarima de 140 x 130 aprox. me cabría tal y como la tengo montada con silla y todo, y ya te digo que la tengo bastante "amplia" para que se asemeje a las medidas de mi acústica. En cualquier caso te recomendaría que la tarima la fabricaras una vez tengas la batería en cada montada a tu gusto ;). Otra opción sería probar antes a montar un suelo de goma tipo puzzle como los que venden en Decathlon para poner las máquinas de pesas encima, que amortigua también la vibración y quizá con eso sirva para no molestar a tu vecino de abajo (que es al que molestarás seguramente).
 
A
En serio con eso valdría? Me tiene realmente acojonado el tema de molestar y que no pueda disfrutarla. Estaba ya pensando en la típica tarima con pelotas de tenis u otro modelo y montarla parda.

Había pensado en tenerla montada antes de tener la batería, xo desde luego es mucho más logico montarla una vez tenga la batería puesta en casa a mi gusto.

En cuanto a las máquina de pesas no se a que te refieres, no he visto información ni vídeo sobre eso. Solo las tarimas que hay por el foro.

Una y mil veces más muchas gracias. Que Dios te lo pague con una buena novia, si ya la tienes con una buena aventura, si no la necesitas con un buen sueldo, y como eso no existe con mucha felicidad jaja Abrazaco
 
K
No sé, ya te digo que no tengo ese problema. Pero he leído compañeros que lo montaban así y les iba bien, ya depende de cómo sea el piso, los vecinos, etc... Son planchas de goma dura que se montan tipo puzzle, las hay en el decathlon. Otra forma es poner una lámina de copopren de 2 ó 4 cms de grosor, y encima una tarima de madera (aglomerado por ejemplo), que es algo más caro pero con menos lío de fabricación. De todas formas creo que en este aspecto deberías seguir mejor los consejos de los compis que tengan montadas tarimas y te digan de primera mano qué resultado les dan ;). Un abrazo.
 
Habeis visto la nueva Fame DDone que acaban de sacar en Music Store?
Se trata de la Simon Philips edition. Es la misma DDone de siempre con menos sets de batería pero todos ellos grabados en el estudio de Simon Philips (Toto, Hiromi project) en Los Angeles. Es algo más cara pero creo que puede valer la pena si los sonidos son de más calidad, como así parece (899 €).
El enlace es:
https://www.musicstore.de/es_ES/EUR/Fame-DD-ONE-Simon-Phillips-Edition/art-DRU0036414-000

Los sonidos los ofertaron primero como una descarga adicional si comprabas la Roland TD-50 pero parece ser que los han incluido en su nueva versión de la DDone.
 
A
Hola @Freiman ! Yo también la estoy barajando pero no he encontrado absolutamente nada sobre ella en la web. Es exactamente como la fame dd one profesional pero con sonidos más pro? El módulo y todo lo demás es lo mismo? Merecerá la pena adquirir este modelo en vez de la one profesional?

Yo ya me he decantado por la DD One Profesional gracias a todos los comentarios de los compis, pero me dijeron que mínimo hasta el 20 Mayo no tendrían stock (así que hasta Junio no espero nada), pero no sé si este modelo por esa diferencia de precio merece más la pena. A ver si algún gurú baterista nos puedes dar algún consejo, porque lo que es yo, soy un pez en este mundo todavía jeje

Saludos a todos!
 
Hola a todos los que la tengáis, ya al resto también, jejeje.

Vengo de una DD-6500 y la DD-one parece la misma con diferente módulo, un crash más y un tom adicional de 10" como el resto.
Mi pregunta va sobre el hihat que montan, no aparece claramente en ninguna de las fotos y no se si me compensa más añadir un buen hihat a la que ya tengo: vh12, yamaha, alesis pro x , etc, que todavía no se si con compatibles. ¿Qué opináis?

Respecto al stock, avisan 27 de abril. Lo más increíble es que la miré anoche y estaba por 622€ en Music Store, pero ahora mismo por 739 :-(
 
Última edición:
Hola a todos. Me represento después de varios años, ya estuve por aquí con este mismo Nick. Yo estaba caliente con la fame esta, pero veo que cada día que pasa retrasan un día la fecha prevista de disponibilidad, y teniendo en cuenta que hace poco he vendido mi dtxpress y estoy sin batería, pues he optado por buscar algo en el mercado de segunda mano(roland o Yamaha). Saludos
 
Saludo a todos, me acabo de pedir la Fame One y estoy intentando hacerme con las instrucciones en español de módulo que trae Db10 V2 pero no hay forma. A ver si alguno puede echarme un cablecito. Estoy loco por recibirla.

A los q ya la tenéis, seguis igual de felices? Que el HH, aguanta bien la tralla? Los rimshoot se diferencian bien?
Saludos
 
Hola Batuadeu..entiendo que la has pedido sin saber exactamente la fecha de disponibilidad, no?. Saludos
 
Hola, 28.04 en principio, parece que suman un mes a la fecha de pedido.
 
Habeis mirado la Simon Phillips edition?
La fecha prevista es el 5 de Abril. Es algo más cara pero también tiene mejor librería de sonidos (grabados en el estudio de Simon Phillips).
 
Hola Freiman, a mí ya se me sale demasiado del presupuesto, empecé mirando la 6500, y pasar a la one ya era mi límite.
 
Ahora mismo no me llega el presupuesto, pero creo que me voy a esperar algo más para poder comprármela.
Los sonidos que he escuchado me gustan mucho.
 
Pues yo sigo con dudas respecto a los plazos de entrega, no sé si es un mes desde que haces el pedido, o simplemente están fabricándolas y el plazo se va demorando por la razón que sea.
De hecho, y como no quiero esperar demasiado, me estoy planteando comprar algo de segunda mano. Para mí es importante que tenga el hi hat en formato real, y por el precio de la dd one hay poca cosa. Por ejemplo alguna dtxpress IV, que es algo antigua ya pero tiene buenas características. De momento solo me lo estoy planteando.
Saludos
 
Puede que sea como indicas, no tengo datos certeros para determinar que no sea así, en cualquier caso me meteré paciencia al tema...
 
A
Yo ví hace cosa de un mes que ponía como fecha de disponibilidad el 10 de Junio. Al día siguiente y los posteriores han ido aumentando un día la fecha de disponibilidad desde principios de Marzo. Les escribí hace una semana que lo comenté arriba y me contestaron diciendo que la tendrían el 20 de Mayo, aunque luego a ver que pasa.

El 5 de Abril está disponible la Simon Phillips como ha comentado @Freiman y tiene buena pinta. Imagino que en este modelo soló varía el tema de los sonidos no? Todo lo demás es igual? Quizá me espere un mesecito o 2 más para adquirir este modelo que puede merecer la pena y así dar un poco de tiempo para ver alguna review en youtube u opiniones a ver que tal es.

Y como bien dice @Batuadeu si alguien puede facilitarnos el manual en castellano del módulo Db10 V2 para ir dándole un repasito para que cuando nos llegue estemos un poco puestos genial! jeje Yo también lo he buscado pero no tuve suerte.
 
Leí las especificaciones y creo que cambia también el modelo del pie del HH y no me quedó claro si el modelo del pedal, visualmente lo adaptan al color azul del módulo, pero no veo claro si además hay otros cambios.
 
Bueno, de hecho mirando las fotos, se distingue el nuevo HH.
 
Pues vaya, la Simon Phillips tiene buena pinta, quizá merezca la pena hacer el esfuerzo (son casi 150 euros más). Lo del plazo también me convence. El problema es que ya estoy bastante caliente con una Dtxpress IV special y ahora tengo que volver a repensar todo. Con lo claro que tenía lo de la fame hace un mes!!!!!
Saludos
 
La Simon Phillips incluye pedal de bombo y pie de charles de la serie 9000 de Fame, la serie "pro" de la marca.
 
Buenas, ayer les llamé, la One normal parece ser que no la tendrá antes del 20 de mayo aprox, tal como ya venia diciendo AEIOn.
La Simon me dijeron que el plazo previsto es similar, osea que según parece queda bastante todavía para ambos modelos.
 
A
Buenas de nuevo! Pues parece que la Simon Philipps ya la tienen. Me han escrito diciendo que ya la tenían.
Les pregunté las diferencias que tenía con la DD One Profesional esperando una respuesta similar a la de @Freiman pero me comentaron que únicamente tenía los sonidos nuevos, por lo que veo que la persona de atención no está muy al tanto porque hasta en la descripción pone lo de los nuevos modelos de pedal y tal jeje

También les pregunté si harían alguna Review para ver el funcionamiento y los sonidos y me dijo que no sabía, que estuviera pendiente a su canal de Youtube.

Ahora toca esperar al mes que viene para ahorrar un poco más y pillármela! Voy a esperar un poco a ver si sale alguna review o alguna opinión de alguien que ni de la DD One Profesional hay material por youtube (no entiendo el porque) . Espero no volverme loco y pedir dinero a los amigos para pillármela este mismo mes XD

Saludos chicos!
 
Para los que han pedido el manual del módulo DB10 v2 en español, se ve que lo han quitado ya de la página de DBDrums. Es igual que el módulo de la Fame DD One pero con pequeñas variaciones. He intentado subirlo aquí pero no es posible porque da error. Si queréis me enviáis vuestro correo por privado y os lo paso.
Saludos.
 
Arriba Pie