QUE OPINION TENEIS DE ESTA MAKINA: DTXPRESS IV Special Set V2 de YAMAHA

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por javito79, 7 de Diciembre de 2010.

  1. Pues nada bataqueros. Estoy pensando en pillarme una bataca electronica para el salon de casa. Y para llevar los ejercicios de las respectivas clases de bateria que estoy dando al salon de casa. Y no se que bateria electronica comprar. Y me ha fascinado esta de yamaha. Pregunto por si alguien la tiene. A ver que me contais.

    Muchas gracias de antemano.
    DTXPRESS IV Special Set V2
     
  2. Yo la tengo, desde hace poco y estoy muy contento con ella. Da muy buena respuesta, bastante y buena configuración, el charles es bastante real, aunque no se si no se lo he sabido configurar yo (creo que es esto, pero tampoco me he puesto a fondo) pero no tiene "medio-abierto", vamos que aunque el charles es real (es con pie de hihat de acústica) solo me detecta abierto o cerrado, pero no medias tintas. Los platos trizonales es una puta pasada, es una gozada en el ride poder tener la libertad de jugar campana/ping/borde. Si no le das unos marrazos muy fuertes, detecta/separa bien las zonas y puedes jugar perfectamente. El rim-shot responde bien también. No he tenido ningún problema de cross-strike (se llama así?) bueno, de que le des a un elemento y te suene otro a la vez. Por otro lado los problemas que he tenido (junto con lo del charles que comento) que he tenido es, que la caja cuando intento hacer lo típico de dar con las dos baquetas a la vez a la caja (se que tiene un nombre pero ahora mismo no lo recuerdo), no siempre me suenan los dos, a veces me recoge el "duo-golpe" como uno solo en vez de sonar los dos golpes por separado, y que el segundo crash que va conectado a la entrada auxiliar del bombo, alguna vez tampoco me detecta el golpe o me lo detecta con poca intensidad aunque le de igual que al resto (al otro), pero ésto solo alguna vez, contada.

    En el cómputo global, estoy muy contento con ella, la recomendaría sin duda.
     
  3. Dudo que sea un problema de configuración, pero lo que dices es extraño. Tengo el mismo charles y el mismo módulo, el rhh 135 y el dtxpress iv, y escucho múltiples grados de semiabierto. Lo que ocurre, es que en realidad los distintos sonidos de semiabierto tienen el mismo timbre que el de abierto. Creo que lo que cambia es la duración del sonido. Pero se nota una transición bastante realista entre cerrado y abierto, con toda la gama intermedia.

    Si tienes un problema de configuración, creo que solo podría ser en la pantalla de ajuste del charles. En Shft + Utility tienes una pantalla con dos valores, HHofs y T, que tal vez puedas mirar.
     
  4. El "offset" es para configurar la sensibilidad (abertura máxima) en la que hace la transición de cerrado a abierto, pero no punto intermedio. Por así decirlo, es configurar en que punto de abertura quieres que el módulo interprete que el charles está abierto.
     
  5. Bueno, era por darte alguna idea. De todas formas, si tienes el offset muy alto vas dejando menos margen para los puntos intermedios.

    Como ya te he dicho, en el mio obtengo una apertura gradual. Aunque eso si, el sonido de semiabierto es el mismo que el de abierto. Lo que cambia es la duración del sonido, más largo a medida que lo abres más, con lo que se produce una transición progresiva de cerrado a abierto. En general cuando toco hago mucho uso de esa capacidad, así es que te aseguro que en el mio si se produce una gama de apertura intermedia.

    Por cierto, donde tendrás toda la gama de sonidos intermedios, es utilizando un VSTi como Superior Drummer, que tiene un sonido a años luz de cualquier módulo actual, incluidos los superiores de Yamaha o de Roland.
     
  6. ¿Esta bateria tiene parada de platos?
     
  7. Si (el 2º crash, no)
     
  8. Bueno, para ser exactos todos los platos son de tres zonas y admiten parada, lo que pasa es que realmente el segundo crash se conecta en una entrada estereo desdoblada y por lo tanto es mono.

    Te lo digo por que yo tenía los dos crash y el ride con parada y tres zonas, pero lo conseguía conectando el segundo crash a la entrada de caja. Pero es verdad que si se quiere mantener la caja en su sitio hay que dejar el segundo crash sin parada y con una sola zona.
     

Comparte esta página