Ono Engaña

Tema en 'Off topic' comenzado por nasty, 15 de Junio de 2006.

  1. Bueno...

    pues supongo que, con el correo de Shamaya, ya estais un poco al tanto.

    La cosa es que yo era feliz, hasta hace dos semanas, que un "agente comercial" de ONO llamó a mi casa para ofrecerme la famosa conexion net4megas junto con el paquete de television al mismo precio.

    Nos explicó las condiciones de la oferta y nos parecieron correctas, por lo que le explicamos que nosotros trabajamos en casa y que tenemos 4 ordenadores compartiendo conexion de internet a traves del cable modem mediante un switch.

    El comercial nos dice que "para nada" se va a ver afectada la infraestructura de red......

    en fin...
    desde aqui ya os podeis imaginar...

    conectamos un pc y perfecto. El servidor de ONO le asigna IP y puedes navegar estupendamente.
    El problema viene cuando conectas el resto, estando conectado este primero...
    Ninguno recibe IP, reflejando el tipico mensaje de "conectividad limitada o nula".
    Empiezo a investigar y al final a una de las avispadas de soporte técnico se le escapa que, efectivamente, ONO ha RESTRINGIDO LAS CONEXIONES DE CABLE MODEM A UNA SOLA IP, por lo que es imposible que mi configuracion actual de red funcione.

    desde aqui ha sido todo un sin fin de llamadas y conversaciones absurdas y ridiculas que prefiero no recordar..

    yo solo os puedo decir como ONOAFECTADO que NO contrateis servicios con esta empresa. Yo me siento estafado y engañado, como supongo que muchas mas personas.

    en fin...

    Gracias y disculpad por el rollo.

    Un saludo!
     
  2. Yo ya tuve un percance el año pasado bastante grave con AUNA (k ha sido absorbida por ONO) y juré que si pillaba un piso con conexión telefónica no me daría de alta de nuevo con AUNA (ONO).

    La pena esk casi ningun piso de estudiantes en Granada tiene linea telefónica y la conexión por cable de estos estafadores es la unica alternativa...
     
  3. pobres de vosotros....
    a ver si con un poco de suerte teneis más alternativas de aqui a poco..

    de todas maneras ya sabes...
    luego, al fin y al cabo, todas son iguales..

    pero es que me he sentido tan tomado el pelo que me pongo de una mala ****** queeeeeee....

    en fin..

    Gracias por aguantar la charleta ;)
     
  4. de verdad es alucinante como tratan a la gente estafandola de esta manera

    tengo un cabreo tremendo!:malo:
     
  5. pues imagínate yo...

    cuatro personas compartiendo un puto pc....

    armé una ayer en ONO que fliparon...

    y por supuesto, baja inmediata ya
     
  6. Pos imginaros yo...
    Os cuento,yo antes tenia wanadoo de internete y de telefono telefonica, entonces empezó a ir mal wanadoo y decidimos cambiarnos a Ono 1 mega.
    Estabamos pagando por un lado internet y por otro telefono, vimos la oferta de Ono y nos salia casi lo mismo con telefono gratis y 2 megas, nos apuntamos 'En Navidad' y aun lo estamos esperando, fui a protestar ydicen que alomejor es telefonica que no les quiere vender el numero o yo que se, les quemaba la centralita, estamos pagando una pasta con la tonteria esta
     
  7. pos yo con ono de puta madre, contratamos el paquete hace tiempo de tele mas telefono mas linea de 300 y al poco tiempo lo subieron a 600 por el mismo ppirecio y ahora tengo 4 megas igual de pasta, pero claro, esto es una linea para un pcen casita, para varios pc conectados o un negocio no hablo porq no se, pero vaya putada!!!!!

    al finla todos te la intentan meter doblada por algun lao
     
  8. efectivamente.... para un pc estupendo...

    incluso si me hubieran avisado de que podria no funcionar con 4 PCs hubiese sido estupendo tambien, porque tendria un concepto de ONO SERIO.

    pero no...

    el unico concepto que tengo de la gente que me atendió es eso...

    gente que trabaja para ganar pasta, sin saber qué cojones vende ni qué servicios presta...

    ONO = KK

    asi de simple

    siento expresarme asi, pero es que me han engañado los muy *****nes
     
  9. ono siempre da problemas, es una empresa poco seria, aunke yo ahora tengo las 4 megas y me va de vicio, pero sere una excepcion
     
  10. Tiu es que con un switch es imposible conectar ordenadores a internet porque no enruta protocolos, para eso estan los routers, entonces la solución es un router, los 4 ordenatas ahí colocaos y luego del ruter al modem de ono, lo reinicias y listo calisto.
     
  11. baja

    alguien se ha dado de baja de ono?como se hace?

    gracias!
     
  12. lo sé Antonio y gracias...

    el tema esta en que yo AVISÉ AL COMERCIAL de que mi red no estaba enrutada sino "enswitchada".
    Entiendo como funciona cada aparato y sé que un switch no enruta. Ese es el caso de que ONO me haya engañado...

    o acaso qué quieren... que todos los afectados compremos un router?? piénsalo...

    con la asignacion DHCP que tenia ONO antes de esto, no habia ningún problema.
    Cada PC de mi casa, obtenia IP por DHCP nada más conectarse...
    ahora no...
    ahora tengo que comprar el puto router.. y NO ME DA LA GANA.

    ONO = ANO
     
  13. se hace por telefono y tardan 48 horas hasta que den el visto bueno...

    todo sea que despues de las 48 horas te pidan una carta pontificia que diga que el Papa da su bendición para cursar la baja de la linea...

    en fin....
     
  14. Yo os puedo decir que no existe 1 compañia de telecomunicaciones con las que no se tengan problemas... son todos unos hijos de sucia madre.
    Cuando crees que esta funcionando bien, es por que ya te acostumbras a todos los defectos que tiene, que porsupuestisimo ellos desmienten... y echan la culpa a cualquier cosa que se les ocurra.

    pero ni 1 sola compañia eh???
    Para llevarse bien con alguna, hay que tener suerte...solo suerte.
     
  15. son todas iguales...

    pero bueno.. me queda la cosa de que le ha pasado a mucha gente.
    No solo a Shamaya y a mi...

    esta pirula se la han hecho a 4 amigos mas, que yo conozca...
    y sin avisar.. que es lo que me mata


    ONO = embusteros

    Saludos a todos y gracias por aguantarme... :s
     
  16. vamos a ver... de la única manera que se me ocurre una red con internet y un switch es conectando un ordenata a internet y haciendo conexiones compartidas, asignando ips y toda la pesca, en fin, un lio, lo de enswitchada (palabro amigo XDD) no tiene nada que ver con que tengas internet o no, no nos estamos entendiendo creo yo....
    ono, por lo menos en zamora lo que te pone es un cablemodem al que sólo puedes conectar un ordenador, si yo compro un switch no hago nada porque eso es solo para interconectar ordenadores localmente, al margen de internet ( lo mismo que un hub pero el switch es más listo), entonces, no se si tu ono tiene la posibilidad de elegir entre un cablemodem monopuesto o poner un router( telefónica entre otras te lo pregunta, la diferencia es en el precio del aparatito), es lo único que te puedo decir, de toda la vida para poner más de un ordenador con internet necestias un router lo primero, luego si tienes más ordenadores que bahías un router, se conecta un switch o hub a una de ellas y en el switch los demás ordenadores, y ahora no tienes ni que hacer nada porque la mayoría de los routers vienen con dhcp. se que ono da ip dinámicamente pero no se hasta que punto eso es dhcp, creo que no es, que se llama ip dinámica, router, no te queda otra, si te puedo ayudar en más... ya sabes
     
  17. Yo pienso ke es ke no sean embusteros, es ke los comerciales, como no tienen ni idea dicen a todo ke si y listos. No sera el primero ni el ultimo aal ke no le hayan hecho algo con promociones y demas.

    La culpa pienso ke es de los comerciales, ke con tal de la comision hacen lo ke sea.....
     
  18. Vamos por partes:

    Nasty, aun no he entendido tu problema... yo estoy con Antonio, algo no has explicado bien... o yo no me entero... jejje

    La culpa es de telefónica, hasta que no te liberen la linea, nada. Aunque estuvieras con wanadoo, tu linea sigue siendo de telefonica, de hecho, les pagas los 13€ con algo a telefonica de mantenimiento de linea aunque estes con wanadoo. Otras compañias (por ejemplo Jazztel) ahora cuando te migras con ellos también pasan el mantenimiento de linea, y asi no tienes a parte la factura de telefonica. Además es más barato.

    Respecto al tema de liberar lineas de telefónica, yo estuve 4 meses hasta que me la liberaron... Estan denunciados por Jazztel y por otros ISP's (no recuerdo cuales) por retener las lineas deliberadamente.

    NOTA:
    Yo he estado trabajando en Ya.com de asistencia técnica ADSL, y TODOS, repito, TODOS los ISP que hay ahora en España son unos timadores. Ahora mismo están todos centrados en haber quién consigue más clientes, y por tanto, mas pasta. Tienen en mente la cantidad antes que la calidad(Sacan todo el dia ofertas cada vez más baratas para CLIENTES NUEVOS, a las que los clientes antiguos no pueden acceder). De hecho cuando entre a trabajar, en los cursos de formacion, te das cuenta.

    La ADSL en España está muy mal regulada y hay demasiado "vacio legal" al respecto. De hecho creo que hace poco sacaron un proyecto de ley o estan intentandolo tramitar, en el que se iva a obligar a las compañias a tener tiendas "fisicas" en las ciudades para poder darse de baja ahi y poder hacer todo tipo de reclamaciones. Me parece totalmente lógico, ya que ahora las compañias no hacen nada más que tramitar altas y más altas (cada vez, más problemas técnicos), pero no dan la cara hacia los clientes, lo unico que hacen es pagar a empresas externas para que pongan centros de atencion al cliente y de asistencia tecnica por telefono, en los que el cliente solo puede hablar con el teleoperador, y éste hace lo que buenamente puede, y en realidad son ELLOS y no la EMPRESA, la que esta todo el dia recibiendo quejas y aguantando clientes insatisfechos, la EMPRESA se dedica a recaudar dinero y punto. No te puedes dirigir a ningun "responsable" de la empresa, o a algun tipo de cargo superior al hablar por telefono. Los teleoperadores tienen ordenes expresas de no hacerlo.

    Esto es lo que quema a los clientes, estar con problemas todo el dia y no hacer nada más que hablar con un tio por telefono que te dice: "en x dias su problema estará arreglado" y al dia siguiente otro te dice lo mismo, pero el problema no se arregla y no puedes hacer nada más... Mandar por carta una reclamacion, pero con eso no haces NADA. Es muy frustrante, y tu mientras pagando 30 o 40€ al mes para eso. Están haciendo mucho negocio....

    SALUDOS!
     
  19. Mmm amos haber... tu no tienes un cablemodem? eso se comporta como un router. Lo unico que tienes q hacer es conectar la salida del cablemodem a un switch.
    Luego entras en la configuracion del cablemodem desde por ejemplo el explorer poniendo la puerta de enlace y asignas IPS. O activas la asignacion automatica DHCP q casi seguro q tiene.

    Asi, ONO no sabra si en tu casa hay 1 ordenador o 200 porque de tu casa hacia afuera solo usas una unica IP.

    Si no entiendes algo o tienes alguna duda agregame al msn y miramos de hacer algo con eso.
    Yo ahora mismo estoy en un piso de estudiantes con un cablemodem de R y tengo montada asi la red

    Un saludo
     
  20. yo no entiendo de estas cosas.. pero como ya dije con un solo cable modem conectaba dos ordenadores a la vez hasta hace dos dias... durante casi 2 años...por eso que lo del router no era necesario...
     

  21. la solucion barata, para mi, (porque no pienso comprar el puto router de ONO) va a ser compartir mi conexion de dos maneras (y esto, tomad nota a los que os haya pasado):

    1- compartir la conexion, haciendo que el ordenador que reciba ip, funcione de Proxy (tiene que tener windows xp, por supuesto) y configurar el resto de equipos de manera que estos accedan a internet a traves del que funciona como proxy.

    2- enrutar desde win XP, colocando al pc otra tarjeta de red e instalando ICS (que esta sí que va a ser la opcion).

    para los que tengais dudas y querais hacerlo de esta manera hasta que os deis de baja, quedo a vuestra dispo.

    Un saludote...

    PLATAFORMA ANTI ROUTERS DE ONO
     
  22. Buenas Antonio:

    a ver, te cuento..

    tanto con un hub como con un router, se pueden establecer conexiones a internet sobre varios puestos, siempre y cuando el ISP no restrinja la asignacion de direcciones IP a una. (por ejemplo, ONO restringia a 3 antiguamente, con lo cual, podias tener 3 puestos simultaneamente)

    diferencias entre switch y hub, las explico brevemente:

    HUB
    Concentrador de puertos.
    supongamos que llega informacion al hub desde un PC, para otro PC de la red.
    La tarjeta de red estaría conectada al primer puerto del hub y los demas PCs a los siguientes puestos del mismo.
    Pues bien..
    esta informacion transmitida desde el PC llega al primer puerto del hub, el cual se ocupa de TRANSMITIRLA A TODOS Y CADA UNO DE LOS PUESTOS DEL MISMO, tomando la informacion el puesto al que este dirigida y descartando el resto de PCs los paquetes de datos transferidos. Esto, como podeis imaginar, genera trafico de red innecesario.

    Por otro lado el SWITCH, como bien ha dicho Antonio, trabaja de manera algo más "inteligente".
    Esto es debido a que tiene la capacidad de saber a quién debe dirigir exactamente, las tramas de datos recibidas.
    Esto es porque el Switch posee una tabla de direcciones de red (MAC).
    El Switch recibe la trama de datos y busca en su tabla de direcciones la MAC correspondiente al PC de destino. Si esta existe, el paquete de datos es enviado a ese puerto. Si no existe, la trama de datos es enviada a todos los puertos y, en caso de que alguno responda, esta informacion será grabada en la tabla de direcciones MAC del switch...

    asi, a grosso modo, funcionan los dos..

    y bueno.. que no quiero aburriros ni dar el toston con estos temas...
    que yo lo que quiero es quemar la electronica de red de ONOOOOOOOOO!!!!!!

    Salud a tod@s, chic@s...
     
  23. Gracias Zumarraga, pero la linea está más que liberada...
    de hecho tengo que darme de alta otra vez en telefónica (seguramente, porque quiza contrato tele2, no se todavia. y ellos te dan de alta la linea).

    Pero vamos...
    mi linea es de ONO al completo...
    sino.. fijate... ya estaba solucionado.

    aun asi, muchas gracias... jejeje

    vaya rollo he montao con esto de ONO!!!! juass!!!!
     
  24. es que estas cosas queman que te cagas..si ese pais no fuese en algunas cosas (muchas) una puñetera republica bananera, no se pasarian la opinion del cliente por el forro como hacen. saben que nos tienen cogidos por los huevos (a mi por lo menos)y lo usan a diario. Yo estoy HASTA LOS HUEVOS (perdon) de una conexion de calidad y velocidad a años luz ya no de lo prometido, sino de la media europea, ademas a precio de oro. esot e sun disparate, y no hay plataforma ciudadana,ni asociacion de consumidores que lo cambie...pero en fin, spain´s different
     
  25. Lo de la linea iva por el quote de Chami que no le liberaban la linea, no para ti, ya se que no tiene nada que ver, jeje. Si encima de no irte además tienes a telefonica dandote por culo por el otro lado... te habrias suicidado!!! jeje.

    La diferencia entra hub, switch, puente, router... está mas que clara, tengo el titulo CCNA de CISCO 8)... jeje
     

Comparte esta página