Olgura en la barra de transmision

Tema en 'Pedales' comenzado por Isi, 16 de Diciembre de 2008.

  1. Isi

    Isi

    Holgura en la barra de transmision

    Pues el tema es que los remaches de la junta de cardan de la barra tienen algo de olgura y digamos que cuando acciono el pedal izquierdo lo noto como a 2 tiempos y es incomodisimo, que puedo hacer para arreglarle esto? la primera vez que le salio el ruido lo engrase y todo perfecto pero esque ahora que he descubierto la raiz del asunto me gustaria arreglarlo de alguna manera economica.

    Con remaches normales se puede?

    Salu2 y perdon por el tochito xD
     
  2. Me da que vas a tener que cambiar la barra entera...
    No se por cuanto sale una, pero remaches para eso, no creo que se encuentren fácilmente, y menos si el pedal es americano. Supongo que por unos 40-80 € debes encontrar alguna barra nueva que te valga. Qué pedal tienes?

    Y cuando tengas la nueva, ya sabes.. engrasa a menudo, no solo cuando empieza a hacer juego...
    Limpiar, engrasar, limpiar, engrasar, limpiar... XD
     
  3. Isi

    Isi

    Mi pedal es el fame dfp9001 (el famoso fame) y es alemán.
    He buscado barras en tamtam y la mas barata eran 80 pavos... y es que para 100 euros que me ha costado el pedal no creo que merezca la pena gastarse mas de la 1/3 parte del precio en una barra no?
     
  4. Eso me pasó a mí con uno que tuve hace tiempo y al final lo tuve que tirar a la basura. Cuanto más rápido le metas más lo notarás, hasta que se hace imposible tocar nada.Tiene muy difícil solución, por no decir que no tiene. Es lo que tienen los pedales baratos, que por mucho que lo cuides al final les pasan estas cosas.

    Como has visto ya, la barra de marras te cuesta casi como un doble pedal nuevo, así que salvo que le tengas mucho cariño te saldrá más rentable cambiarlo.
     
  5. Pues cómprate la barra del pedal de gama alta que tengas pensado pillarte más adelante, y así te vale como repuesto después para el nuevo. Eso sí que te valga para el de ahora, si no, no hacemos ná.
     
  6. aDi

    aDi

    Pues yo tengo un problema del estilo. 3 de los 8 pasadores de mi doble pedal se han caido, y en dos lo tengo puesto con un tornillo y un par de tuercas y está bastante decente, en el otro lado hay una parte donde en vez de 2 pasadores tengo 1 y tiene holgura aunque no va mal, pero aver si se me cae el otro y le meto un tornillo. Al final la barra de transmisión no me ha salido muy allá y es un dw 5000, y la barra vale unos 100 euros, aunque la barra de yamaha creo que vale y está a 60 euros.

    Aunitodo me da que cuando tenga pasta me voy a ir a un yamaha o eliminator, y este tendré que venderlo a precio más rebajado por el tema de la barra.

    Respecto a tu problema, si tienes pasta comprate un pedal, y sino pillate la barra más barata de recambio que te valga, que lo más probable es que sea la yamaha que vale 60 euros.

    Venga!
     
  7. Yo he tenido el mismo problema con un Iron Cobra, después de darle tanta cera, los tetones que llevan en las crucetas empezaron a coger holgura, hasta que se acabaron saliendo. Desmonté la barra y le metí unos pasadores elásticos, a presión y he estado tirando un buen tiempo. Luego se me partión una de las crucetas y le metí otra cruceta de un doble Jinbao que tenía por ahí, adaptándola para esta barra, he estado tirando otro tiempo. Hará cosa de un mes, se me salió el tetón de la otra parte de la barra, y decidí cortar por lo sano y gastarme 100 pavos en la barra, pero claro en mi caso merece la pena. En el caso de ISI, le sale más a cuenta estrenar otro pedal, total por 15 lereles más.
     
  8. Isi

    Isi

    Claro, el caso es que el pedal esta nuevo, lo compre en julio y no voi a cambiar un pedal que no tiene ni 6 meses no?

    ¿La barra yamaha que decis sera compatible con el enganche del fame? si es así seria una buena solucion esa barra y asi estaria de repuesto para cuando pille otro pedal como han dicho por arriba.
     
  9. Solo decir dos cosas, sin sonar borde:

    1) Holgura, por dios http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=olgura xDD

    2) Yo que tú, me lo compraba nuevo en vez de gastarte dinero en el viejo, por la diferencia. Siempre puedes probar ñapas temporales para tirar un tiempo, pero yo no gastaría ni un duro en él. Salu2!!
     
  10. Isi

    Isi

    1º fallo mio! xD

    2º que no me voi a comprar un pedal nuevo joder! que este ya esta nuevo XD
     
  11. aDi

    aDi

    Y con tema de garantia no podrias apañar? No se como funciona la garantía en estos temas, pero si le has dado un correcto uso y se te ha fastidiado tal vez se podría reclamar.

    Aver si alguien sabe si esta posibilidad es posible o no.
     
  12. Isi

    Isi

    pues si que esta en garantia, pero el caso es que es de 2º mano, pertenecio antes al forero Guelillo...
     
  13. Joder aDi, te pasa lo mismo que me pasa a mi con el doble pedal.
    El mio también es un DW5000 y hace tiempo se me salieron los pasadores de la barra de transmision y tuve que hacer lo mismo que tu, poner tornillo pequeños de la misma medida como solución provisional pero aun asi la cosa esta jodida jaj. Como consecuencia de esto la barra no esta del todo paralela al suelo y la maza izquierda no golpea el parche como deberia.

    ¿Solución? ninguna, estoy pensando en pillarme la barra de transmision de Yamaha que es compatible con los pedales DW y cuesta 40 euros menos que la original pero aun asi no se si solucionara el problema del todo. Es una gran putada que pase esto ya que es un pedal que cuesta una pasta y deberian cuidar mas estas cosas a la hora de construirlos porque no somos los primeros a los que les pasa estos con los DW.

    Bueno, un saludo a todos y Feliz Año!
     
  14. aDi

    aDi

    Pues la verdad es que si. Me parece un poco cutre que a un pedal de ya cierto nivel le pueda ocurrir esto, porque al final es una chorrada en la construcción que si sale mal afecta al pedal y hay que arreglarlo y es buscar una sujeción distinta o mejorarla y no es una cosa muy complicada. Yo no se si cambiaré de pedal o me compraré otra barra, porque comprarme una barra dw por 100 euros y que me vuelva a pasar esto...

    Lo malo es que pueden ocurrir fallos como los que comentas, si aun arreglando la barra no se logra darle a la junta la rigidez necesaria. Pero bueno...
     
Cargando...

Comparte esta página