Barra de transmision de Iron cobra

Tema en 'Pedales' comenzado por signature, 19 de Octubre de 2010.

  1. Tengo una consulta para los usuarios de iron cobra.
    Lo que me pasa es que el pedal tiene mas de diez años (mi primer pedal y despues de probar otros me quedo con este)y va perfecto pero en los extremos de
    la barra de transmision lleva un cardan que tiene mucha holgura.
    El cardan va como remachado y no lo puedo soltar.
    Alguien sabe si venden esa pieza suelta?
    O hay otra barra de transmision barata que me valga para el Iron cobra?
    espero vuestra ayuda.
     
  2. Yo le desmonté los remaches y le puse dos nuevos, utilizando las puntas de unos electrodos que coincidían en diámetro, pero ya te digo de ante mano que eso es poner un parche.

    En cuanto a despiece, siento comunicarte que nasti de plasti, tienes que pillar la barra entera. Creo que rondaba los 109 pavos ó así.

    Ahora eres tú el que tienes que echar números. Por 259 pavos tienes un pedal nuevo entero, ya que está en oferta en TamTam. Por 120 € tienes un Millenium en tu casa, que también va de perlas, o la opción de simplemente cambiar la barra.

    Si los pedales te van como la seda, pilla la barra y a correr. Pero con 10 años de uso, yo me pillaba uno nuevo, que con el precio que tiene, merece la pena.

    Por otra parte, si tienes un pequeño desgüace de pedales antiguos o tienes a alguien que pueda facilitártelo, puedes hacer un apaño con la barra de otro pedal que esté fuera de uso y montarle las dos barras extensibles del otro pedal. También lo hice y me resultó.

    Suerte.
     
  3. Gracias por la respuesta carlesoffilth.Voy a mirar en una ferreteria industrial igual tienen un cardan de ese tamaño.
    Ya os informare.
    Los 109 € que vale la barra es una verguenza cuando solo me hace falta una pieza de la barra,desde luego
    por ese precio ahorro un poco mas y me conpro un doble pedal nuevo.
     
  4. Ya, por eso te decía que quizás era el momento de aprovechar y renovar el pedal, porque 10 años en un pedal, ya pesan (aunque depende un poco del uso). Y si vale 109 la barra y por150 pavos más, tienes un pedal entero nuevo, pues creo que no es para pensárselo mucho ¿no?

    El tema de despieces, pues simplemente son políticas de las marcas. Tras hacer varios estudios, habrán llegado a la conclusión de que ganan más viruta vendiéndote la barra entera cada vez que tengas que cambiar algo, que vendiéndote las piezas. En el sector de la automoción pasa igual, hay fabricantes que te despiezan hasta el último tornillo y hay otros que para una simple tapa que podría valer 40 pavos, te venden todo un mecanismo que se va a más de 200. Políticas de empresa, sin más. Creo que una marca que te despiece un poco todo, demuestra tener más consideración con los clientes y eso se traduce en fidelidad por parte de estos últimos.
     
  5. Hoy he estado en un almacen que venden cardans y rodamientos,
    le he llevado el cardan del Iron cobra y me dice que no hay problema
    que me lo puede pedir,habla con fabrica y me dice que en cuatro dias lo tengo.
    Ahora viene la putada me salta que cada cardan me costaria 40 eurazos y como
    necesito dos serian ochenta euros,vamos que me sale mejor comprar la
    barra detransmision nueva o un doble pedal nuevo.Un saludo.
     
  6. Joder, pues 40 pavos por esas crucetas, me parece una pasada. En automoción, una cruecta de dimensiones mucho mayores te puede salir por 20 pavos aproximadamente. Será como los perfumes, que cuanto más pequeño es el frasco, más te clavan. :)
     
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