Nunca es tarde para comenzar?

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por Anonymous, 12 de Abril de 2004.

  1. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Ya que tengo 17 años, y las posibilidades de que pueda tener clases de baterìa antes de los 25 son casì nulas, me pregunto si a esa edad, o alguna parecida, es tarde para comenzar a tocar y llegar a ser un Hampton cualquiera, es o no tarde para mì?
     
  2. Los 17?...no joe, ombre, siempre es weno empezar cuando se es mas joven ya ke tienes como ke mas capacidad de aprendizaje, xo vamos, los 17 años creo ke sigue siendo buena edad para empezar, ad+ si practicas cada dia y t lo tomas en serio pos bomba,jejeje, enga, un saludo ;)
     
  3. Mmmmm digamos que el bueno de Xavi Reija empezo con 18 y ahora es uno de los mejores del pais y probablemente de Europa, te vale como respuesta? :D
    Nunca es tarde, todo depende de tu determinacion y el tiempo que le eches.
     
  4. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Manuel Lucena empezó con 25 y ahí está tocando en la noche de fuentes y en el club de la comedia.
     
  5. joder muchacho... yo tocaba la bateria a tu edad y lo tuve q dejar por 15 años... ahora que tengo 32 lo he retomado y muy en serio... y crees que con esta edad no puedo tocar bien??? Estoy tomando clases incluso y se que dentro de poco ire adquiriendo mas habilidad, vamos que no lo dudo ni por un segundo.
    Niño, todo esta en el corazon y en el empeño que le pongas para poder conseguir lo que kieres!!! Venga chaval!
     
  6. La edad es lo de menos, lo mas importante son tus ganas de superacion.

    :D :D
     
  7. creo que la edad influye para ciertas cosas... como adquisicion del lenguaje y demas... pero la cuestion de empezar tarde es que a cierta edad la vida generalmente no te permite echarle todo el tiempo que necesita un instrumento (no hay carrera ni ocupacion que lleve tantisimas horas de studio, no la hay) para estar a buen nivel. prefiero mi frma de aprender con 22 que con 12 cuando empece en la musica tocando el clarinete. no te desesperes. echale el tiempo que puedas y ya esta. pequeñas metas... si pensamose n ser los mejores nos agobiamos ( se de lo que hablo) saludos a todos
     
  8. No estoy de acuerdo contigo malcolm cuando dices que no hay carrera que te lleve tantos años de estudio ni cuando dices que la edad influye.
    Hay muchas profesiones (incluyendo la musica obviamente) en las cuales tambien tienes que seguir leyendo, estudiando y enterandote de las cosas sino mueres profesionalmente.
    La edad para mi no influye hablando especificamente de querer tocar la bateria, lo que influye es lo que quieras alcanzar y las ganas que le heches para lograrlo. Un saludo... Cesar
     
  9. Creo ke se puede pillar un nivelazo empezando "tarde"pero me he dado cuenta ke todas las makinas para todo empiezan a una edad muy corta.Virgil Donati tuvo su primera bateria a los 3 años, Schumacker y Alonso un car a los 3 años, lo ke digo es ke si empiezas a esta edad y es lo ke te gusta y a la de pocos años sabes ke va a ser tu vida y ke solo piensas en eso, joder como no van a ser buenos
     
  10. joder... mi mensaje anterior iba para contestar a BORNTORUN y no para malcom, perdon!!!
     
  11. en definitiva y con perdon de la ordinariez :D : todo es cuestón de hecharle wevox
     
  12. na, no pasa nada, lo pille. hombre, es mi opinion. quiero decir que no conozco a nadie que estudie tantisimo como estudia un musico al menos al nivel de concervatorio. tengo amigos haciendo el superior de chelo, percusion, saxo... y tengo amigos brillantes en telecomunicaciones, derecho, medicina y alguna carrera mas por ahi de las que tood el mundo supone muy fuertes. pero a nivel academico (es evidente que un profesional de estos rangos no puede dejar de revisar los avances nunca, pero un musico tampoco, estan muertos entonces), comparando el numero de horas que se hacen ambos... puef, ni pun to de comparacion. puedes dejar un dia de integrar... pero deja un dia las baquetas. es mi opinion, y bueno, la he contrastado. otra cosa es el valor que se le de, que es nulo, al menos para los profanos. simplemete somos unos tipos que aporrean tambores. y esolo hace cualquiera. y con respecto a lo otro... hombre creo que aprende mas conscientemente ahora que cuando empece en la musica... hay ligeras controversias (es que tambien estudio psicopedagogia) en este terreno sbre si ciertas cosas se aprenden igual a todas las edades, y han llegado a la conclusion de que no. cuestiones como la adquisicion del lenguaje y demas. el leguaje musical es un lenguaje... es posible. simplemete creoque de mayor se tiene mas capacidad, y ams si has desarrollado una sensibilidad msical. se es mas consciente de lo que se esta haciendo. los chavales pequeñitos del conservatorio no estan al 100% cuando estan en clase. sin embargo, a veces de mayor la vida no te permite dedicarle las horas necesatrias al instrumento, porque precisamente hay que vivir de algo... saludos
     
  13. :? disculpame pero quiero ver si un tipo de esos de conservatorio toca jazz,toca samba toca songo beat,no creo que todos aporreemos yo por lo menos estudio y eso no lo hace cualquiera como dices porque sino todos serian virgiles donati por el mundo,hay mucha gente que estudia y mucha que vive de la musica,yo estoy en plano de vivir algun dia por ahora estudio a saco y sino mira que hay algunos foreros que viven de la musica
    un saludo
     
  14. En mi sincera opinion, un titulo de conservatorio EN ESPAÑA no significa absolutamente nada. El nivel tanto de tecnica como de conocimiento que se adquiere ahi no es tan alto como piensan muchos a menos que uno le dedique las suficientes horas por su cuenta. Cualquiera puede sacarse la carrera de percusion si tiene los huevos de echarle los años que dura o prepararse los examenes de acceso al superior y luego hacerlo a saco.
     
  15. Yo empezé a tocar a los 20 años, y aqui sigo con toda mi ilusion, seguro que no llego a ser un grande (tampoco tengo tiempo para practicar todo lo que deberia) pero disfruto tocando, y eso se puede hacer a cualquier edad
     
  16. que tema lo de los conservatorios esas carreras de 11 años y uno no aprende nada respecto al instrumento BATERIA ,agarre tipico para timbal,nada de rebotar todo muñeca,en el plano armonico se aprende MUCHO,pero especializacion sobre la bateria nada,veo que el panorama es mas o menos en todos lados igual,ojala hubiese mas colegios populares y publicos por el mundo,para los "contemporaneos" bateristas
    un saludo :D
     
  17. bueno, veo que teneis una plataforma en contra del conservatorio. explicadme por que. yo lo veo asi. no me refiero a que hagan mas horas que nadie en el mundo, que ningun bataca que se dedique por entero a ello, quiero decir, que viva de ello, que sea increible. no tengo nada en contra del conservatorio, es mas, creo que es el unico sitio donde se aprende de verdad (si las circunstancias acompañan, vease profesor, material, recursos...). mi andadura en la musica viene del clarinete. e pasado, por clases particulares, por gente muuy buena, por academias y escuelas, y de verdad, el unico sitio en que de verdad vas a saco, por la cuenta que te trae, es un conservatorio, un lugar donde tienes un temario. otra cosa es lo que pas con las batacas. indudablemente el nivel que se coge tocando la caja en un conservatorio es muy alto. y es aplicable a la bateria o no? creo que si, de ahi la pesadez del stick control, de los riudimentos... luego se pasa por otros instrumentos, como los set de percusion y dema,s que te dan independencia, y por ultimo la bateria. discrepo con matus en que nun titulo de conservatorio no significa nada. en que instrumento? actualmente hay gente por hi trabajando a un nivelazo, nada que envidiar a otros paises, en todos los instrumentos y en la percusion tambien. solo depende de quien toque, lo que ocurre es que siempre nos llena lo extrangero. dame a barcelo y quitame a colaiuta. que si, todo lo que quieras, pero hablo de musicalidad. uno me emociona y el otro entra por la razon, cuando pienso joder, que jodido es eso que ha hecho este tio. pero eso no es la musica. la musica no es una exhibicion de dotes y destrezas, es una forma de transmitir, aunque a estas alturas a todos nos ocurre. tengo amigo, muy bueno, que han empezado en el conservatorio, como un bata que estuvo con cafe quijano, hasta que no cobro. es una bestia, estuvo en el conservatorio y no le gustaba la marimba y tal. se fue a clase con angel crespo y ahora es un figura. pero no ha dejado de dedicarse solo a la bateria.
    creo simplemente que en la percusion clasica son muchos instrumentos y acaba pasando por la especializacion, mientras el que toca solo la bateria, es lo que es. pero la tecnica no te la quita nadie. ahora mismo no se si para vivir de esto a un nivel amplio lo interesante es tener mucha tecnica o leer a primera vista cualquier partituta genial y podr estar al 100% la primera vez que te enfrentas al tema. van unidos... pero no siempre. saludos
     
  18. La carrera no tiene absolutamente nada que ver con el nivel musical adquirido. El conocimiento de armonia que se coge es de armonia clasica, normas por las cuales ya no se rige mucha gente y de leer cifrado na de na. Las clases de lenguaje musical son mas que discutibles en su metodo (aprendete el ritmo y lectura 3 de memoria pa aprobar) y casi nadie sale leyendo realmente bien de eso. Luego tenemos el rollito del dogmatismo y la cuadriculacion, que ya es lo que me revienta, por no mencionar que lo de la carrera de percusion es un crimen. Hay que controlar no uno, sino como minimo 5 instrumentos (porque no es lo mismo el vibrafono que la marimba) y no te especializas realmente en ninguno.
    Y si no puedo regirme por los numeros: es asombrosa la cantidad de gente que tiene terminada la carrera de piano y como no les pongas un papel por delante no tocan na de na a menos que lo aprendieran de memoria en sus años de estudio. Eso no es dominar un instrumento, que es a lo que voy. En el conservatorio desarrollas una mecanica de tecnica mas o menos interesante (porque el nivel tecnico de caja tampoco es muy alto) pero no un dominio del instrumento, que es como deberia ser.
    En fin, que no es por montar una plataforma en contra del conservatorio pero me toca los webs que la unica opcion de enseñanza musical oficial sea con un enfoque estrictamente clasico y usando un sistema de aprendizaje obsoleto y muchas veces contraproducente.

    EDIT: Y discrepo ampliamente, claro que hay mucho que envidiar a otros paises. La formacion musical, eso es lo que hay que envidiar. Aqui no hay ni un puto programa de musica en las escuelas e institutos, no se fomenta eso para nada y asi estamos como estamos, que los musicos somos unos andergraun muertos de asco sufriendo para llegar a fin de mes y supeditados al amiguismo entre unos y otros. Si no pillate cualquier catalogo de Mapex, de Pearl, de Tama. Dime 4 españoles que salgan ahi que pueda decirse que estan a un nivel internacional general. Ahi el que mas y el que menos esta por lo que esta, porque ayuda a vender bateras. Los que si estan desarrollandose a un nivel altisimo para coger un dominio brutal se estan muriendo de asco en orquestas o sin hacer nada y nadie los reconoce ni les da el sitio que se merecen. Esa es la triste realidad de este pais, que al final por mucho que estudies, por muchas horas que le eches y mucha profesionalidad que emplees al final no te sirve para nada.
    Si hay mucho que envidiar, gente.
     
  19. eso mismo no hay especializacion en la percusion en los conservatorios,diferente es estudiar en boston que si estudias bateria,estudias bateria ,todo enfocado sobre el instrumento y con tecnicas modernas..
    por lo demas se ha explicado muy bien matus justamente es lo que pensaba yo
    un saludo


    [/b]
     
  20. Creo q si se quiere de verdad estudiar bateria, pues a Boston, otra forma no la hay; pero en los conservatorios mayormente te tienen mucho tiempo leyendo y luego q?. Al menos en lima eso es lo q pasa; los mismos profesores del conservatorio dan clases particulares y en dos años aprendes lo q alli dentro te tardas 5 o hasta 6 (y no por vagos aino porq el regimen asi lo establece, asi tu capacidad de retencion sea mejor no puedes avanzar si no vas de acuerdo al resto), y no quiero hablar de lo de la guitarra, q creo q en la mayoria solo se rigen a enseñar quitarra para musica clasica, y la electrica q?. Mi amigo tuvo q llevar clases aparte de guitarra electrica para no estancarse en un solo tipo de guitarra, bueno y no hablo mas q me estoy empezando a cabrear y no se como terminare
     
  21. a ver, hay palabras malentendidas aqui. cuando dije que eramos unos tipos que aporreaban tambores y nada mas, y que ademas eso lo hacia cualquiera, quise decir que eso era lo que pensaba la sociedad en general, obviamente no que lo seamos. los apoyos de los miisterios, de los organismos, son penosos, escasos cuando no tieneden a desaparecer. creo que la enseñanza de un conservatorio esta mal... en tanto en cuanto no responde a las necesidades actuales, pero lo mismo pasa con la universidad. pero no se puede pretender que de todos los conservatorios salgan genios. no se muy bien donde va un percusionista hoy dia sin tocar la bateria. aqui en leon se da bateria y a buen nivel. el profesor es bateria de antes que percusionista y al tio le gusta, y nos la da. a veces organiza clinics de crespo y peña asi. punto final, suerte que tenemos? pues a lo mejor. pero un conservatorio es un centro para aprender clasico. y eo da garantias. no pongas a un bateria delante de unos timbales, o de ciertas obras de caja. y viceversa... pues si. que tiene de malo? cuestion de objetivos. hay un amigo de aqui que toca el saxo que esta en boston becado 4 años. la tecnica clasica y unas clases de improvisacion con Bob Sands le sirvio para acceder a la beca. ya esta. no todo el mundo quiere eso. a todo el mundo no le gusta la bataca como a nosotros. en cuestiones de arminia, pues mira, se coge un nivel tonal... digamos que interesante. ahora, completalo con libros de etnomusicologia y demas y veras que la armonia popular que llaman es una reduccion de la anterior. en fin, discutamos. saludos a todos
     
  22. Yo tuve mi primera bataka a los 20,como Olaf,y hasta los 26 no me decidi a recibir clases.Yo cuando empece lo hacia por jobi,pero me propuse una meta tener la suficiente tecnica como para poder tocar la musica q me gustara con 1 minimo d consistencia y criterio.Y aki sigo recibiendo clases y buscando un nuevo profe pal año q viene(q este me ha dicho q en verano ya no le kedara nada mas q enseñarme)Xavi Reija se decidira a dar clases?pregunto a Jl Castaño a ver q tal?
     
  23. No te desanimes por esa vaina!!!!!!!!

    Yo siempre tuve muchas ganas de tocar bateria desde que tenia 8 años (a esa edad escuche el Greatest Hits 2 de Queen), y desde ese momento hasta los 17 años, nunca habia tocado una bateria, pero cuando lo hice la primera vez, me terminé de enamorar y lo tomé en serio.

    Asi que no dejes que esa mariquera de la edad te frene, echale bola!!!!!!!
     
  24. Yo empecé a tocar a los 24. Me senté por primera vez en una batera con esa edad, sin haber tenido nunca gusanillo por el instrumento en particular. Por casualidad me senté en una batera, empecé a aporrear parches, y hasta hoy, ya casi han pasado 6 años. Y no me va nada mal, voy a clases, estudio lo que puedo, y avanzo poco a poco, y no creo que deje de tocar en muuuuuucho tiempo jejejeje. En resumen, yo creo que no hay edad para empezar.
     

Comparte esta página