Nos obligan a comprar en Alemania

Goodvalley dijo:
Mi megamonstruo me lo tuve que ir a comprar a Bilbo, donde los señores de Passé Compossé, que no me conocían de nada ni yo a ellos (les llamé aconsejado por un colega al que tampoco conocen) me trataron de puta madre desde el primer momento, al principio por teléfono y luego cuando les fui a ver aprovechando un viaje de trabajo. Se preocuparon de verdad supongo que porque me vieron serio y decidido, pero además es que se les notaba.

Yo también les compré mi bateria a Passe Composse y geniales. Y digo más, me llegó el pedido y no venía una mariposa que sujeta un herraje, los llamé y al dia siguiente por UPS tenía la mariposa (si una simple mariposa) en casa.
Además el precio era inmejorable, ni en Alemania.

Aunque estoy de acuerdo, que tando tiendas como distribuidores en Espña deben ponerse las pilas, tanto en precios como en todo lo demás.

Tal y como esta el Dolar, como es que los productos de alla no bajaron ni un duro?, no sólo eso si no que subieron. Me parece aveces que piensan que somos un poco lelos.Además No tienen un pijo de peso ante los fabricantes. Esperas de 9 meses son increibles.
 
P.K. dijo:
Por otra parte Todofun, en las tiendas de Alemania si te atiende alguien, telefonicamente si quieres, pero te atienden, prefiero eso ya que son gente que entienden de lo que hablan (cosa que aqui...) claros, concisos, y no tratan de venderte algo que tienen atascado en stock y hace tiempo que quieren venderlo con la excusa esa del "pero para que quieres gastarte tanto, mira yo aqui tengo...".
por suerte ,no he necesitado nunca hablar con nadie,ya que los pedidos han funcionado de puta madre y por otro lado,en este pais hay mucho mangui.un saludo.
 
P
Al final habra que esperar ya que el color que yo he pedido segun el importador no lo distribuyen en España, solo para Europa ¡¡¡¿?!!!, eso si me ha comentado el chico de la tienda de aqui que si la quiero en otro color, que me la traen en una semana o asi, pero eso es como probar el azucar y luego comer sacarina, pues no es lo mismo.
En fin seguiremos con las proximas entregas por fasciculos de esta historia.
Saludos a todos.
 
perdona q te diga GOODVALLEY, pero a mi no me parece mal q el importador no te venda NADA, ni mas caro ni mas barato, es como un frutero q compra el género en el mercado mayorista para luego venderlo en el detallista, si en cliente va directamente al mayorista y lo venden material, está claro q alguien sobra, no se si me explico, otra cosa es q en una tienda de barcelona te vendan según precio recomendado por fabricante y no se bajen los pantacas ni media, entonces estas tu pa decir me piro a bilbo ( estas en tuderecho de hacerlo), resumiendo, q no me parece normal q un mayorista venda a un cliente final, supongo q si voy a suprovox a por un pearl me dirán vete a tal o cual tienda, pero ellos no te la proporcionan fijo......
chapón q me currao:martillo:


edito yo mismo q se me va la pinza, y por q no miras una mapex? seguro q tienen bastante stock en España y no tendrás q esperar mucho y tienen buena pinta, la Santa Fé es un opción muy interesante a tener en cuenta
 
No, no, perdona Crisale, pero no. O esto es un libre mercado o no lo es. Hay distribuidores que sólo son mayoristas, y los hay que además son minoristas. Pero esto es en casi todos los sectores comerciales. De hecho, muchas veces tiene que ver con un historial o una solvencia contrastados, o simplemente con la confianza o conocimiento personal entre gente de las marcas y el distribuidor.
El caso es que los señores que distribuyen DW y PDP sí venden al público final, son como una tienda más, o eso tengo entendido. De hecho, me vendían lo que quisiera, pero a un precio mucho más caro que en cualquier otra tienda. Nadie me dijo que no me vendieran nada, al contrario, puedes ir a su web y bajarte el catálogo enterito -en pdf.- y en él están los precios de venta al público, precio amigo como pocos. Si te lo bajas, echa un vistazo a los precios de los platos Zildjian, se te van a caer los huevos al suelo...

Por cierto, y que conste que Mapex es una gran marca, pero uno debería poder comprarse exactamente lo que quiere y además saber si está disponible para ya o para cuándo. Lo demás es de pandereta y de trilero...
 
Creo q lo q te ha pasado, podía haber ocurrido a un pedido de Alemanía, pero no dudo que en cualquier parte del mundo son mas profesionales que aquí.
 
C
Olaf dijo:
Toda la razón del mundo, menos mal que siempre nos queda algún bastión de buen trato como es tamtam, pero desgraciadamente poco mas

No te olvides de musicasa :violin: :violin:
 
S
Al hilo de este post, y de acuerdo con Olaf, comentaros que el otro día pedí unos platos en tamtam, y cuando estaban embalándolos observaron un golpe en uno de ellos. Me llamaron y me comentaron que no disponían en ese instante de otra unidad, así que me enviaron (bajo mi consentimiento) los platos "sanos" y, a los 6 días, me enviaron el plato que faltaba por seur y a portes pagados. Por cierto, el plato era un china de 50€, una birria para enviarlo por separado...
Este trato no creo que lo tenga de muchas tiendas, ni siquiera de las extranjeras, pero no sólo de instrumentos, sino de cualquier sector profesional.
Cada cual que lleve su negocio como quiera, pero el tiempo le pondrá en su lugar...
 
O
Chiti dijo:
No te olvides de musicasa :violin: :violin:
No se, yo no he tenido trato con ellos, con lo que no puedo decir si se portan bien o mal
 
Yo siempre compro en Alemania excepto algunas baquetas por emergencia y en TamTam si lo que busco no esta en Thomann (Por cierto, TamTam un 10!)

Por precios, comodidad, pago, envio, contacto y garantias :ok:


Por cierto P.K. estoy intentando contactar contigo por privado pero no puedo, mira a ver si tienes llena la bandeja de entrada o algo. (si no, mi direccion es vk_07@hotmail.com)

Un saludo!! ;)
 
Me parec que este post no tiene razon de ser, por que el 99,9 por ciento del foro, sabe que si que compensa comprar tanto en alemania como en USA.
 
Uno que no se cansa de decir que sale escarmentado...

Pues o tengo la negra o debo ser el imbécil de España, pero he comprado muy recientemente tanto a music store como a musik produktiv, y no se cual de las dos me ha dado más problemas o mejor dicho, mentido más.
La segunda me tuvo más un mes esperando a que les llegase un beater pearl para mi pedal de bombo....aún lo estoy esperando (decidí cambiar el beater por un parche de caja). Les llamé cada semana para ver que pasaba con el pedido, siempre me dieron largas asegurándome que llegaría en cinco días. Sin olvidar que también pedí unas baquetas que me llegaron en mal estado (como si alguien las hubiese pelado con un machete!!!).Y que cabrones, porque una devolución por otras nuevas me costaría el doble de lo que me costaron originalmente.
En cuanto a los de Music Store, hice un pedido con todo en stock, el tio me confirmó que lo tenían en sus almacenes y queme llegaría en una semana. Hoy acabo de llamarles y me han dicho ¡QUE NO ESTÁ EN STOCK, PERO QUE NI TAN SIQUIERA ME LO HABÍAN PEDIDO A LA FÁBRICA PAISTE!!!! Esto despues de 15 días esperando y un mail en el que les preguntaba por qué tardaban tanto. Por supuesto aún espero la respuesta al mail que les envíe.

Y esto es todo amigos. Y todo por ahorrame una pelillas.....

P.D.: pa los de musik produktiv, les compre una tama superstar custom. Me vino con un leve golpe en el aro de madera del bombo. Un pequeño rotillo que no influye en el sonido, pero ahí esta!!
 
R
Alberto Grohl dijo:
Pues o tengo la negra o debo ser el imbécil de España, pero he comprado muy recientemente tanto a music store como a musik produktiv, y no se cual de las dos me ha dado más problemas o mejor dicho, mentido más.
La segunda me tuvo más un mes esperando a que les llegase un beater pearl para mi pedal de bombo....aún lo estoy esperando (decidí cambiar el beater por un parche de caja). Les llamé cada semana para ver que pasaba con el pedido, siempre me dieron largas asegurándome que llegaría en cinco días. Sin olvidar que también pedí unas baquetas que me llegaron en mal estado (como si alguien las hubiese pelado con un machete!!!).Y que cabrones, porque una devolución por otras nuevas me costaría el doble de lo que me costaron originalmente.
En cuanto a los de Music Store, hice un pedido con todo en stock, el tio me confirmó que lo tenían en sus almacenes y queme llegaría en una semana. Hoy acabo de llamarles y me han dicho ¡QUE NO ESTÁ EN STOCK, PERO QUE NI TAN SIQUIERA ME LO HABÍAN PEDIDO A LA FÁBRICA PAISTE!!!! Esto despues de 15 días esperando y un mail en el que les preguntaba por qué tardaban tanto. Por supuesto aún espero la respuesta al mail que les envíe.

Y esto es todo amigos. Y todo por ahorrame una pelillas.....

P.D.: pa los de musik produktiv, les compre una tama superstar custom. Me vino con un leve golpe en el aro de madera del bombo. Un pequeño rotillo que no influye en el sonido, pero ahí esta!!

Salvo lo de las cosas que "están en stock" y luego no lo están, cosa que me tiene negro a mí también, lo demás tiene pinta de ser culpa de Correos o de la agencia de transportes. O de los distribuidores, que a veces funcionan tan mal como aquí ...
 
Alberto Grohl... los usuarios que leemos todos los hilos del foro somos los mismos, por lo que no hace falta que publiques 3 veces lo mismo en 3 hilos distintos.
Te he borrado los otros dos.
Gracias.
 
G
pues yo prefiero pagar 20 o 30 euros mas por cada producto,que me den un trato excelente 10 y la confianza de que pueda pagar cuando me lo permita la economia
 
Z
Yo las pocas veces que he tenido alguna movidilla chunga con alguna tienda, han sido de España, en cambio, todo lo que he comprado en Alemania, me a salido sobre ruedas.

Esa es mi única experiencia con este tema, quizá en un futuro también me la lie alguna tienda alemana, pero de momento, las mejores tiendas donde he comprado, han sido todas alemanas.

Paz.
 
ZNDO dijo:
Yo las pocas veces que he tenido alguna movidilla chunga con alguna tienda, han sido de España, en cambio, todo lo que he comprado en Alemania, me a salido sobre ruedas.

Esa es mi única experiencia con este tema, quizá en un futuro también me la lie alguna tienda alemana, pero de momento, las mejores tiendas donde he comprado, han sido todas alemanas.

Paz.
alguna en español como thomann?
 
A
Esque yo por 30 euros pues tampoco me suelo ir a alemania, pero todo lo que compro en general le lleva bastante mas que 30 euros en alemania. En tamtam por ejemplo si que compro aqui.

Salu2
 
Pues a mi me paso algo parecido a mi pdp, cuando me vino parecia estar todo en orden, y tal pero a la hora de montarla, me di cuenta de que un aro del bombo esta quebrado entero y el bombo tenia un rayon enorme, y bueno lo peor fue que una de las bellotas habia reventado el casco entero... y todo por un tornillo torcido, que al meterlo a presion reventó la parte de la bellota... bueno los de tamtam se portaron como unos caballeros y solucionaron todo en menos de una semana... y ahora es tan bonita... :D :D ... en fin a ver si os cuelgo unas fotos que me a quedado preciosa...
 
Pues yo acabo de encargar unos aros y parches y unas cosas mas en tam tam,para una caja de 13 que me estoy arreglando,,,
Esta vez he confiado en la tienda nacional,por probar,a ver que tal se portan,el pedido tampoco es de mucho dinero.A ver que pasa,creo que no habra problemas.
Saludossssss
 
P
Crack22 dijo:
Pues a mi me paso algo parecido a mi pdp, cuando me vino parecia estar todo en orden, y tal pero a la hora de montarla, me di cuenta de que un aro del bombo esta quebrado entero y el bombo tenia un rayon enorme, y bueno lo peor fue que una de las bellotas habia reventado el casco entero... y todo por un tornillo torcido, que al meterlo a presion reventó la parte de la bellota... bueno los de tamtam se portaron como unos caballeros y solucionaron todo en menos de una semana... y ahora es tan bonita... :D :D ... en fin a ver si os cuelgo unas fotos que me a quedado preciosa...

Es que esa es la manera de proceder de una tienda cuando pasa algo de esto, no ponerse estilo chulo hombre. Por cierto me alegro lo de tu batera.
Saludos.
 
Pues yo he comprado en musik produktiv, en tamtam y en bosco y de momento no he tenido ningun problema. Cuando compré en tam tam no tenían todo y al rato me llamaron diciendo que me enviaban todo lo que tenían y que cuando llegara lo otro (unos platos que estaban en suprovox) me lo enviaban, las dos cosas sin gastos de envio (claro que los dos paquetes superaban los 300 € cada uno). Además, en el ultimo momento me llamaron que tenian problemas con un parche y unas escobillas, ofreciendome cambiarlas por otros productos similares. Con eso salía que tenía que pagar unos dos € más, pero me los perdonaron.
De momento he tenido suerte comprando!
 
P
soy baterista, toco y enseño a tocar y... también tengo una tienda e incluso fabrico cajas custom. Digo esto de antemano para ser absolutamente sincero desde el principio. Todos los que participáis en este hilo tenéis motivos suficientes y mucha razón para decir lo que decís, pero a mi me gustaría añadir algo más, desde la perspectiva del "otro lado". Querer equiparar a todos los niveles los mercados alemán y español es sencillamente imposible. En España también hay excelentes profesionales, tanto entre los distribuidores como entre los minoristas. Pero el mercado español es el propio de un país de 40 millones de habitantes y que se encuentra en un extremo de Europa, mientras el alemán tiene exactamente el doble de población y, para más inri, está en el centro. Por otro lado, el poder adquisitivo medio de un alemán sigue siendo sensiblemente superior al de un español y eso facilita que el volúmen de ventas allí sea infinitamente superior al de aquí, lo que trae aparejada la posibilidad de rebajar los precios.
No sólo quienes venden hacen que un mercado sea de una forma u otra: quien compra también tiene su cuota de responsabilidad. ¿quién compra un libro de batería, pudiéndolo descargar con la mula? Este es el deporte nacional en España. En Francia, por ejemplo, las periódicas y frecuentes inspecciones del organismo que regula la propiedad intelectual, multa con 90 euros cada cara reproducida de un libro que se encuentre a cualquier alumno en cualquier conservatorio, escuela o academia en cualquier punto de la geografía francesa.
Mucha gente ha decidido hacer sus compras en musicstore o en musikproduktiv. Esto sólo agravará el problema aún más. Terminaremos pudiéndo comprar sólamente allí y estaremos finalmente en sus manos.
 
K
leyedndote y sin mas animo q preguntar [ignorando la ley de oferta y demanda...] si el mayor poder adquisitivo aleman hace q compren mas y los precios sean mas bajos... en españa no tendria q ser un precio menor para facilitar la compra y asi no acumularian las tiendas stock? [teniendo que bajar un poco el porcentaje de beneficio claro esta] vamos no se... lo veo mas logico que la quiebra...
 
P
hola kaiman, el mercado no funciona así. Musikproduktiv y Musicstore, entre otras,ofertan los precios que tienen gracias a que hacen compras masivas de material y obtienen grandes ventajas por volúmen de compras, fundamentalmente de dos tipos: rappel de descuento por facturación (es decir, a ellos les bajan el precio cuanto más compran, lógico) y facilidades de pago, igual que en las grandes superficies. Pueden gestionar los pagos a sus proveedores con mejores plazos, manteniendo unos descuentos c*j*nudos.
Por otro lado, si bajas el precio del material que vendes, obtienes menos dinero por las ventas (soy de un lógico aplastante) mientras que los gastos siguen siendo los mismos: si yo gano 100 euros menos por la venta de una batería, a mi el teléfono, la luz, los seguros, los autónomos, la asesoría y la hipoteca de la tienda me siguen costando exactamente lo mismo. Manteniendo una política comercial así, necesitaría vender muchas más baterías de las que vendo para hacer frente a los gastos, harto difícil en un mercado la mitad de grande que el alemán. Muy al contrario, o subes los precios o cierras la barraca. A grandes rasgos este es el panorama actual.
Los milagros no existen, siempre hay más de un motivo para que las cosas sean como son. Y la dinámica del mercado musical español, tal y como está, se encamina hacia la práctica desaparición o, en el mejor de los casos, a la creación de unos pocos grandes monstruos que se comerán todo el pastel, tomando una clara posición de fuerza y consiguiendo, al final, que sus clientes sólo tengan una opción.
Hay quien piensa que es mejor comprar a los chinos, que lo venden todo más barato, que al tendero de toda la vida, que tiene las cosas más caras. Eso está muy bien hasta que el tendero de toda la vida cierra el txiringuito y despide a todos sus empleados, que a su vez se quedan sin ingresos y dejan de hacer compras en otros comercios, y así sucesivamente. El resto del cuento puedes imaginarlo tú mismo.
 
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