No sé ni como titular ésto

D
rubiologico dijo:
Lo que digo yo es que cualquiera puede investigar un poco como se produce y en qué condiciones la carne de los platitos que la mayoría de la gente se come tan tranquila en su casa.

Pues es más o menos lo que le hacen a este perro, y los que más firman, luego se van al McDonalds... eso sí que es la locura de este mundo.

Ojos que no ven... corazón que no existe.

Yo no me como a mis amigos, se llamen perro, vaca, cerdo o cordero recién nacido... por mucho que se empeñen en decirme según unos estudios de los años 50 con ratas, que mi alimentación no es completa.
Me hago una apuesta con quien quiera de lo que quiera a que nos analizamos la sangre y mis valores son más "completos".
No entiendo el sufrimiento y el sacrificio de los animales por cuestiones de paladar.
Se que creará polémica y que la gente lava su conciencia convenciéndose de la necesidad que tienen de comer carne, pero yo llevo 9 años sin comerla y estoy estupendo oiga. Pero estupendo.
Y no como sólo lechuga y tomate como a algunas mentes lúcidas les da por pensar, que en el mundo hay mucha variedad más allá de las cuatro cosas que suelen entrar en las despensas.
¿Y el producto fresco?¿y la agricultura ecológica, producida consecuentemente para consumidores consecuentes?
De ahí viene ru-biologico, me siento comprometido con hacer LO QUE YO VERDADERAMENTE PUEDO HACER, cada día, esa es mi fuerza. No consumo lo que no quiero consumir, y apoyo con mi compra y mi dinero lo que es producido de forma responsable y sin generar sufrmiento inútil.

Bueno, no soy un activista, pero hay muchas formas de maltrato, o de apoyo al maltrato. Yo si comiera carne, la compraría de productores que se atienen a las normas de la producción ecológica, respetuosas con el medio ambiente Y CON LOS ANIMALES, dejando a un lado que no me mola que maten un animal para comer si no es necesario de verdad hacerlo (si lo fuera me lo como yo el primero).

más info: como en matrix, no la miréis si no queréis despertar... enchufad los altavoces... estos videos tienen un montón de premios, pero no los veréis en la tele. Por eso tampoco tengo tele jejeje







Salud-os


Totalmente deacuerdo con rubiologico y añadir q yo tb llevo 6 años desde q decidí no comer carme por razones éticas,no de salud y me encuentro mejor q nunca,tanto mentalmente como fisicamente y añadir q mi chica q lleva 2 años haciendo lo mismo q yo ha sacado los mejores analisis de toda su vida,así q ahí queda eso,cláramente cada uno decide.
 
C
Rubiologico, voy a responderte brevemente porque creo que hay argumentos de sobra hacia un lado y hacia otro.

Porque digo que la naturaleza no es justa cuando ese sufrimiento en algunos casos es util? tio, mirate, tu eres parte de la naturaleza, y yo, y los toreros, y el artista del perro, y los que metern mierda en la comida de las vacas para que engorden, y los que esconden a las vacas enfermas de las estabulaciones para que no les maten a todo el ganado que ha estado en contacto, y tambien los que pudiendo matar a un animal de forma rapida y sin sufrimiento, lo hacen lo mas cruelmente posible. Toda esa gente sin escrupulos tambien es parte de la naturaleza, por eso no es justa y por eso no es sabia.

Sobre comer carne de determinados tipos de produccion y de determinado distribuidor...pues como todo, hay muchas cosas que van de culo en este planeta. Yo no puedo investigar los antecedentes de cada filete que me como, o ir a cada estabulacion o matadero a ver que metodos utiliza que gente para decidir carne de quien voy a comer y carne de quien no. Por supuesto que no soy de los que compra la carne en el carrefour, para eso tengo a mi carniceria en donde, a pesar de no poder hacer el seguimiento debido para estar totalmente seguro, si que puedo depositar mi confianza en que el producto es de calidad y sigue las leyes, lo mismo que ocurre con mi pescaderia y demas. La verdad es que jode decirlo, pero el ser humano es capaz de lo peor..........pero tambien de lo mejor, y ahi radica la fuente de mi felicidad, me quedo con lo bueno, lo malo solo lo aborrezco y lucho contra ello si tengo la oportunidad, pero no puedo basar mi dia a dia en los aspectos negativos de la naturaleza humana ni en la barbarie de quien me es ajeno hasta el punto de no reconocerlo como de mi especie.

Hay mucho mal nacido si, hay muchos que no merecen ni gastar plomo sobre ellos, hay otros que ni siquiera merecen nuestra repugnancia, pero tambien existe la felicidad y tambien existe la gente con valores capaz de decir todo lo que tu dices, y cada uno a su manera ser mas justo.
 
No tienes que controlarlo tú Cueto, para eso ya están los consejos reguladores. Realmente sí que es fácil para el consumidor controlar más o menos lo que consume y de quién, pero como en todo hay que enterarse un poco, como con las maderas en las baterías, ha de interesarte algo el tema o escuchar de alguien que sepa y subirte al carro.

Se que en la plaza mayor de torrelavega se ha estado haciendo un mercado de productos ecologicos, no se si seguirá, creo que eran los sabados.

También tienes tiendas que venden productos ecológicos, puedes preguntar en ellas. Muchas de ellas son herbolarios... siempre hay algún pequeño grupo en casi todas las poblaciones que se las apaña como puede para consumir lo que quieren. Aunque sea una parejita que se preocupa por lo que les dan a sus hijos, y un grupillo alrededor que se suben al carro de lo que consigue esta parejita que va abriendo camino, y hacen una especie de asociación, hacen pedidos conjuntos, se eliminan intermediarios y abaratan costes... al principio, como todo, es romper el hielo y puede parecer pesado, luego merece la pena, después de haber cavado el pozo, ya sólo hay que sacar cubos...

A día de hoy muchas personas están despertando a esta realidad y las grandes superficies como el corte de íngles o el cutrefour están teniendo cada vez más espacios reservados a artículos de producción ecológica. Sí, también carnes, leche y huevos.

Lo demás que andamos comentando, es un discurso demasiado extenso para este post, que resumiré en una pregunta: ¿la enfermedad es también naturaleza o es precisamente el resultado de alejarse de ella?

SALUD-os
 
C
Lo que dices, consejos reguladores, ley en mano y a ponerse chungo, porque mi idea del buen mercado de productos alimenticios es precisamente que no tenga que andar buscando productos ecologicos que respetan el medio ambiente, mi idea es que todos sean asi, y para eso existe la ley, solo hay que aplicarla con mas dureza.

Sobre la pregunta de la enfermedad....hace 50 años no existian estas empresas, mis familiares tenian vacas, un cerdo y muchas gallinas, habia leche, huevos y todo lo que se te ocurra totalmente natural, y la gente cascaba el huevo por otras enfermedades que ahora no son nada, con lo que la enfermedad es parte de la naturaleza (ya sabes, sobreviven los fuertes). Si te refieres a que yo he trabajado en un albergue y te sorprenderia saber la cantidad de niños hoy en dia que son celiacos, alergicos al huevo, al pescado, intolerantes a la lactosa.....un monton de enfermedades y en unas proporciones que hace 21 años cuando me separe de mi madre para respirar yo solo, no tenian tanta presencia como ahora ni de coña.

Lo dicho, todo aquel con un minimo de escrupulos esta en el mismo barco. El problema esta en que mientras las multimillonarias empresas que sacan beneficio del sufrimiento de animales de consumo tengan el poder sobre la economia....puede resultar bastante complicado darle la vuelta a esto.

Por cierto, yo seguire con mi carniceria de confianza con carnes de la tierra de buena calidad, que en todo lo demas estoy bastante de acuerdo contigo, pero yo soy mas carnivoro que......que................................que uno que lo era mucho!;)
 
para empezar voy a decir q estoy totalmente deaceurdo con rubiologico, me parece genial cambiar un poco nuestras costumbres y cosas q hacemos por tradicion muchas veces casi q por reflejo por un ideal, por solo el hecho de no hacer lo q no sparece q esta mal.
Personalmente en este ultimo año me estoy planteando un monton de cosas a cambiar porque he conocido a mi actual novia q me ha abierto la cabeza con todas estas cosas, antes era muy muy esceptico no creia en nada, me parecia q de nada valia la pena esforzarce un poco por no seguir haciendo las cosas q sabemos muy bien q son injustas pero simplemente es incomodo no seguirlas haciendo.
Aun sigo comiendo carne sinceramente, lo hize siempre y me cuesta mucho dejar de hacerlo, pero a eso voy, ahora practicamente se puede decir q he dejado de fumar tabaco porq estuve averiguando en cuanto a la industria, como esclavisan y explotan gente estas industrias de mierda ultra millonarias, he fumado tabaco durante 9 años y ya hace 7 meses q no fumo, al principio esto si q fue un sacrificio, pero me generaba una culpa cada vez q compraba una caja de cigarros q la verdad es un alivio.
Tambien he dejado de comprar cocacola, bebida q era casi adicto tambien y averiguando como han dejado a pueblos de la india y panama sin agua potable por sus putas fabricas me ha enfermado
Y lo mismo con un monton de productos, me parece q esta genial replantearse un poco la vida q uno lleva y ver si uno esta realmente tranquilo consigo mismo con llevarla de esa manera, yo en lo personal no me sentia comodo conmigo viendo q solo por comodidad le daba mi avalaje y mi voto a muchas de las mierdas q estan matando a este mundo.
Quizas no cambiemos nada solo por cambiar nuestras costumbres, pero no estaremos ni avalando ni apoyando ni financiando a estas mierdas q se chupan la sangre del planeta.
Yo respeto a todo el mundo porq a mi me queda mucho por cambiar, no soy el hombre llibre ni tampoco lo quiero ser, pero hay tantas cosas q son tan faciles de cambiar y no las hacemos solo por comodidad...



Hammer dijo:
Ya, ya, pero un perro es un animal, no una obra de arte, y el maltrarto de animales es un delito, por lo que vas sueltas al perro y te vas con el a un juzgado a denunciar a este tipo. y te puedo asegurar que no es ningun farol. si lo quieres ver como una bravuconeria, alla tu, pero estoy hasta las narices de ver quejarse a la gente y no hacer nada..pero que cojones de 70000 firmas? con que vayan 50 personas a liberar al perro, problema resuelto, y muy loco tiene que estar este mundo para que un juez no te de la razon..
Hammer dijo:
Es lo mismo pedirse un filete de ternera que dejar morir un perro de hambre en una exposicion?, joder, macho, compáramelo con una corrida de toros si quieres, pero ya ahí me pierdo en lo de los símiles.....

Te contradices hammer, me vas a decir q no sabes como muere un chancho???
lo cuelgan de una pata le cortan la vena yugular y lo dejan morir lentamente, mientras mas asustado este, su corazon va a latir mas rapido y mas sangre derramara dentro del balde q tiene abajo para entonces nosotros poder comer unas ricas morcillas, no te haces una idea del sufrimiento de este pobre animal... como grita, eso si es sufrimiento malvado solo por nuestro paladar (eso va para Cueto)

Enotnces... vas a ir a tirar cocetles molotv contra los figrorificos, porq si no lo sabias, bueno ahora sabes q en la industria de la carne existe el maltrato animal y super desalmado y te peudo decir de q aunque vallan muchos mas de 50, mas de 50 mil hacia los figorificos a liberar a los animales, no habra juez q los apoye, o lo mismo si va esa gente a agarrar a palos a los toreros de mierda.

Hammer todo esto con mucho respecto, obviamente lo mejor seria cagarlos bien a pedradas a estos hijos de mil puta y sacarles todo, pero bue..., aqui estamos leyendo el foro en nuestras comodas casas mientras pasan un monton de cosas a sabiendas de todo eso.... asiq mejor q quedarse leyendo sin hacer nada es por lo menos dejar una firmita.
Hammer ojala un dia de estos nos den bien los huevos para salir a romper todo alla nos veremos si se nos da la chance!
 
Qué bueno triarcas, un ejemplo de sinceridad, sí señor. El mensaje se entiende y esta es la prueba. Y se entiende porque es real.

Señores, he decidido crear una plataforma de esas... jajaja... se me acaba de ocurrir pese que a mí lo de las plataformas... jajaja... pero me hace gracia:

Plataforma: Por una vida consciente

Voy a ello...
 
triarcas dijo:
Aun sigo comiendo carne sinceramente, lo hize siempre y me cuesta mucho dejar de hacerlo, pero a eso voy, ahora practicamente se puede decir q he dejado de fumar tabaco porq estuve averiguando en cuanto a la industria, como esclavisan y explotan gente estas industrias de mierda ultra millonarias, he fumado tabaco durante 9 años y ya hace 7 meses q no fumo, al principio esto si q fue un sacrificio, pero me generaba una culpa cada vez q compraba una caja de cigarros q la verdad es un alivio.

Gran verdad
image003sd2.jpg


Un toquecillo de humor...
SALUD-os
 
J
jerito dijo:
Nos merecemos la "teoría del meteorito".[-X

opino lo mismo.

y si no como suelo decir....si al primer mono que bajo del arbol y se puso erguido le hubiesen dado una pedrada algo mejor nos hubiese ido.
 
S
Kaiman dijo:
chico solo queria añadir una cosa...sabeis q el caso del perro y la galerian¡ no es cierta totalmente? jejeje bendita desinformacion mediatica jijiji

http://soydondenopienso.wordpress.c...s-habacuc-declaraciones-de-la-galeria-codice/

SALUD COMPAS!!


"La Galería Códice se reserva el derecho de velar por la calidad de los trabajos expuestos, respetando en todo momento la creatividad del artista y jamás ha pretendido ejercer ningún tipo de censura, siempre y cuando no atenten contra los principios elementales de la ética y mucho menos que impliquen la vida de un ser viviente, sea humano o animal.

Yo pensaba quedarme con “Natividad”, pero él prefirió retornar a su propio habitat.

Celebro el que tantas personas en el nivel internacional se hayan mostrado molestas por las declaraciones brindadas por Habacuc, en las que sostenía que su intención era dejar morir al perro de inanición, lo que es de su absoluta responsabilidad."

Atentamente, Juanita Bermúdez
Directora Galería Códice Managua, Nicaragua

Corta y pega de esa página, o sea que lo único que cambia es que la Galería se "desvincula" - sospechosamente, y a posteriori - de la intención del autor, pero eso parece que no le impide brindarle su participación en la "exposición"............o sea que les parece muy mal, y la "buena" de la Directora se iba a quedar al pobre perrillo, pero eso sí, como su política es "no censurar las obras de arte" - manda huevos, aquí todo es arte, por lo visto -, pues dejan al poooooobre artista hacer la jugada. Vamos, que se contradicen por todos lados. Yo, como dice el segundo comentario de esa misma página, pienso que el simple hecho de hacer participar a un animal - famélico, para más señas - en una """"obra de arte"""""" es un ejemplo manifiesto de tener la mente enferma. Y lo que me pregunto, es que si todo es una obra de arte - lo cual, me convierte ya de primeras en artista, por cierto, y a todos vosotros -....¿Porqué no se ata el mismo y deja de comer hasta la muerte?. Al igual que Mishima, que a los 45 años, y en total coherencia con su vida y pensamiento - extremos, eso sí - se suicidó con el tradicional seppuku - vamos, el harakiri - por la deriva que estaba tomando Japón a nivel político, social y moral y por la deposición del Emperador, en resumen, por la pérdida de valores tradicionales y la pérdida de poder del ejército. Vamos, que como su extremo modo de vida y de pensar era incompatible con los nuevos tiempos, se mató después de arengar a los soldados a volver a los antiguos valores, dar un golpe de Estado y reponer al Emperador en el trono. En resumen, que estaba más zumbado que las maracas de Machín, pero era un artista coherente hasta el extremo con su forma de pensar y sentir, y para el cual no existía la división entre arte y vida: cada una era una continuación de la otra. Y otra cosa más: los tenía cuadrados, no como éste mata-perros que de valiente y coherente tiene lo que yo de monja....Venga, dejo la chapa por hoy. Un saludo!
 
Bueno, pues según ésa última noticia:


"El perro permaneció en el local tres días, a partir de las 5 de la tarde del miércoles 15 de agosto.
Estuvo suelto todo el tiempo en el patio interior y excepto las 3 horas que duró la muestra, fue alimentado regularmente con comida de perro que el mismo Habucuc trajo."




A mi me parece más lógico y creíble que la versión anterior... bueno, un caso más de noticia extendida por internet completamente FALSA, a sumar a chorradas como las de los gatitos en tarros y similares. Si es que... ésta no es la era de la información, es la era de la sobreinformación
 
yo le metía una baqueta astillada por el culo llena de super glue y polvos talco... y luego le digo en su puta cara que este es mi arte
 
S
rubiologico acuérdate que el ser humano es en sí un animal y su naturaleza al igual que el resto de animales es la de cazar y recolectar. Ahora se ha industrializado, pero eso no quita que hace millones de años los seres humanos ya matasen animales para comer.

Aparte de esto, a mi no me gusta que los animales sufran, pero también habemos gente que aunque quisiéramos no podríamos dadas nuestras alergias. Yo por ejemplo soy alérgico a todas las frutas excepto fresa, sandía y naranja. También a los pimientos, al apio, a las espinacas, a la soja, al calabacín, a la berenjena... yo sí que tendría que comer lechuga y tomate, y zanahoria con suerte.
 
S
Kmargo dijo:
Bueno, pues según ésa última noticia:


"El permaneció en el local tres días, a partir de las 5 de la tarde del miércoles 15 de agosto.
Estuvo suelto todo el tiempo en el patio interior y excepto las 3 horas que duró la muestra, fue alimentado regularmente con comida de perro que el mismo Habucuc trajo."

Lo de tenerlo suelto en el patio interior un perro callejero es dudoso y lo de exponerlo solamente 3 horas, ¿en serio te lo crees? Bueno yo no estuve allí para verlo, pero que vamos que el perro allí 3 días para exponerlo 3 horas... equisdé.
 
Sefe dijo:
Lo de tenerlo suelto en el patio interior un perro callejero es dudoso y lo de exponerlo solamente 3 horas, ¿en serio te lo crees? Bueno yo no estuve allí para verlo, pero que vamos que el perro allí 3 días para exponerlo 3 horas... equisdé.


Me lo creo exactamente igual que lo de que el perro ha sido torturado. Solo viendo como dan por los periodicos las noticias sobre el pais vasco y navarra, y como toda la gente se traga sus mentiras (o MENTIRAS, con mayusculas) veo que todo lo que hablan por ahi son putas chorradas e invenciones
 
Voy a dar mi opinion sobre lo del perro primero:

Si es cierto o no que el perro murio de hambre poco importa, lo suyo era cojer al perro y curarlo, darle de comer y no exibir su sufrimiento. Si no se podia hacer nada por el tenian que sacrificarlo dignamente y punto. No entiendo que la gente pague por ver eso y encima se queden tan tranquilos.

Ahora voy a dar mi humilde opinion con respecto al tema de comer carne:

Yo trabajo en el campo, toda la vida he estado viculado a la tierra y a los animales, lo que he estudiado esta relacionado con este mundo, actualmente soy capataz forestal, trabajo tambien en producciones agricolas. Tengo un buen conocimiento de los metodos de produccion agricolas y ganaderos, no se que mas decir, esto lo pongo para que se den cuenta de que no hablo sin saber.

Pues yo pienso que tantos animales se ven perjudicados al producir hortalizas, como en una granja de animales de engorde, la agricultura es muy agresiva con la fauna, incluso en la ecologica pasa. Solo los que estamos metidos de lleno en ella lo sabemos, fliparian si viesen las cosas que se hacen, y lo de que la ley regula esta puesto en un papel pero a la hora de la verdad y como dicen en mi tierra: leche machanga (es decir que no se hace nada).

Respeto a los que no comen carne, pero no entiendo porque comen vegetales, las plantas tambien sienten, yo he visto cosas que son flipantes y ver como un arbol tiene vida y siente el entorno, en serio los vegetales sienten, lo que pasa es que no tienen ojos para mirarte y dar pena, ni crias adorables a las que abrazar.
 
E
brexote dijo:
Voy a dar mi opinion sobre lo del perro primero:

Si es cierto o no que el perro murio de hambre poco importa, lo suyo era cojer al perro y curarlo, darle de comer y no exibir su sufrimiento. Si no se podia hacer nada por el tenian que sacrificarlo dignamente y punto. No entiendo que la gente pague por ver eso y encima se queden tan tranquilos.

Ahora voy a dar mi humilde opinion con respecto al tema de comer carne:

Yo trabajo en el campo, toda la vida he estado viculado a la tierra y a los animales, lo que he estudiado esta relacionado con este mundo, actualmente soy capataz forestal, trabajo tambien en producciones agricolas. Tengo un buen conocimiento de los metodos de produccion agricolas y ganaderos, no se que mas decir, esto lo pongo para que se den cuenta de que no hablo sin saber.

Pues yo pienso que tantos animales se ven perjudicados al producir hortalizas, como en una granja de animales de engorde, la agricultura es muy agresiva con la fauna, incluso en la ecologica pasa. Solo los que estamos metidos de lleno en ella lo sabemos, fliparian si viesen las cosas que se hacen, y lo de que la ley regula esta puesto en un papel pero a la hora de la verdad y como dicen en mi tierra: leche machanga (es decir que no se hace nada).

Respeto a los que no comen carne, pero no entiendo porque comen vegetales, las plantas tambien sienten, yo he visto cosas que son flipantes y ver como un arbol tiene vida y siente el entorno, en serio los vegetales sienten, lo que pasa es que no tienen ojos para mirarte y dar pena, ni crias adorables a las que abrazar.
Totalmente de acuerdo contigo tio.
 
brexote dijo:
Voy a dar mi opinion sobre lo del perro primero:

Si es cierto o no que el perro murio de hambre poco importa, lo suyo era cojer al perro y curarlo, darle de comer y no exibir su sufrimiento. Si no se podia hacer nada por el tenian que sacrificarlo dignamente y punto. No entiendo que la gente pague por ver eso y encima se queden tan tranquilos.

Ahora voy a dar mi humilde opinion con respecto al tema de comer carne:

Yo trabajo en el campo, toda la vida he estado viculado a la tierra y a los animales, lo que he estudiado esta relacionado con este mundo, actualmente soy capataz forestal, trabajo tambien en producciones agricolas. Tengo un buen conocimiento de los metodos de produccion agricolas y ganaderos, no se que mas decir, esto lo pongo para que se den cuenta de que no hablo sin saber.

Pues yo pienso que tantos animales se ven perjudicados al producir hortalizas, como en una granja de animales de engorde, la agricultura es muy agresiva con la fauna, incluso en la ecologica pasa. Solo los que estamos metidos de lleno en ella lo sabemos, fliparian si viesen las cosas que se hacen, y lo de que la ley regula esta puesto en un papel pero a la hora de la verdad y como dicen en mi tierra: leche machanga (es decir que no se hace nada).

Respeto a los que no comen carne, pero no entiendo porque comen vegetales, las plantas tambien sienten, yo he visto cosas que son flipantes y ver como un arbol tiene vida y siente el entorno, en serio los vegetales sienten, lo que pasa es que no tienen ojos para mirarte y dar pena, ni crias adorables a las que abrazar.

Podrias explicarte mas, porq la verdad q estoy tratando de sustiruir la carne poco a poco desde hace unas semanas, pero mas q nada por un tema idiologico porq la verdad q me encanta.
Nos podrias explicar mas en cuanto a esas cosas q dicen q son flipantes, de verdad q me dejaste muy curioso.
Igual por ahora con la informacion q manejo me parece q esta menos peor comerse una papa q siempre vivio en la tierra y q fue arrancada antes de q se pudriese a q comer una vaca q vivio toda su vida en un galpon, comio mierda, y vivio en un corral de 1x1.
Conozco el tema del transgenico y de los pestizidas pero existe una industria q te asegura q no uso transenicos y fue hecha de forma ecologica como tu dices, claro q uno no sabe hasta donde confiar, por eso estaria genial q nos expliques mas tus fundamentos

salu2
 
Vale, voy a contar un par de cosas:

Trabajando en una cooperativa agricola me tocaba tratar las plagas con productos fitosanitarios (veneno hablando claro) tratabamos un cultivo de naranjas, 1 vez por semana mas o menos porque tenia bastantes problemas con la mosca de la fruta, pues bien aunque los productos tienen diferentes indices de peligrosidad para la fauna, en mas de una ocasión nos encontrabamos animales muertos, sobre todo palomas y lagartos, pero los animales que mas sufren por este tipo de tratamiento son los insectos ya que no se daña solo al insecto "dañino" si no a todos lo demás, creando un desequilibrio en el ecosistema que tiene muchas consecuencias, entre ellas que la plaga se haga mas fuerte ya que se hace resistente al tratamiento y sus enemigos naturales han desaparecido por ese mismo tratamiento y no tiene quien regule su poblacion, por este motivo cada vez hay que tratar con mas frecuencia y a dosis mas altas, con el consecuente daño para el medioambiente. Para que alguien se coma un kilo de naranjas mueren animales, sobre todo insectos y de los microorganismos no hablemos, tanto derecho tiene una vaca como un escarabajo. En las produciones ganaderas los animales mueren pero en las agricolas tambien y encima envenenados y como daños colaterales.

Tambien hay que tener en cuenta que la salud de la persona que da estos tratamientos se ve resentida y que las condiciones de trabajo no son las mas idoneas en muchos casos, hay mucha falta de formacion y se dan muchos abusos, cosas que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un producto. Tanto derecho tiene una vaca como un escarabajo como una persona.

Por todo esto digo que a veces uno toma un camino pero al final es muy dificil no verse implicado en los crimenes de esta sociedad, lo peor de todo es hacerlo sin saberlo.

Seguire contando cosas si me lo piden, pero ahora estoy un poco liado, ya contare alguna cosilla del tema de que los vegetales sienten.
 
brexote dijo:
Vale, voy a contar un par de cosas:

Trabajando en una cooperativa agricola me tocaba tratar las plagas con productos fitosanitarios (veneno hablando claro) tratabamos un cultivo de naranjas, 1 vez por semana mas o menos porque tenia bastantes problemas con la mosca de la fruta, pues bien aunque los productos tienen diferentes indices de peligrosidad para la fauna, en mas de una ocasión nos encontrabamos animales muertos, sobre todo palomas y lagartos, pero los animales que mas sufren por este tipo de tratamiento son los insectos ya que no se daña solo al insecto "dañino" si no a todos lo demás, creando un desequilibrio en el ecosistema que tiene muchas consecuencias, entre ellas que la plaga se haga mas fuerte ya que se hace resistente al tratamiento y sus enemigos naturales han desaparecido por ese mismo tratamiento y no tiene quien regule su poblacion, por este motivo cada vez hay que tratar con mas frecuencia y a dosis mas altas, con el consecuente daño para el medioambiente. Para que alguien se coma un kilo de naranjas mueren animales, sobre todo insectos y de los microorganismos no hablemos, tanto derecho tiene una vaca como un escarabajo. En las produciones ganaderas los animales mueren pero en las agricolas tambien y encima envenenados y como daños colaterales.

Tambien hay que tener en cuenta que la salud de la persona que da estos tratamientos se ve resentida y que las condiciones de trabajo no son las mas idoneas en muchos casos, hay mucha falta de formacion y se dan muchos abusos, cosas que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un producto. Tanto derecho tiene una vaca como un escarabajo como una persona.

Por todo esto digo que a veces uno toma un camino pero al final es muy dificil no verse implicado en los crimenes de esta sociedad, lo peor de todo es hacerlo sin saberlo.

Seguire contando cosas si me lo piden, pero ahora estoy un poco liado, ya contare alguna cosilla del tema de que los vegetales sienten.


Si esto es muy interesante ya habia oido del tema de los pesticidas, pero esta bien hacer lo q uno puede y cada vez un poquito mas.
De hecho si no comes carne por el derecho de los animales, estas actuando mas concecuentemente q si lo hicieses.
Lo mismo si compras productos ecologicos y tambein si compras productos del fair trade, q no se si existira en españa pero es una asociacion de productores donde la mano obra no es gente explotada, obviamente los productos siempre son mas caros porque no peuden competir con los precios de las hijas de putas de las explotadoras grandes empresas.

Pero se trata de actuar consecuentemente, se sabe q no se va a cambiar el mundo por no comer carne o comprar en el fair trade que tambien son ecologicos aclaro, pero uno hace lo q tiene al alcanze y no hace tanto mal como si se cagase en todo.
Si te informas y haces cada vez mas un poquito no estas contribuyendo tanto con la mierda, esto aveces es mucho mas personal q por tratar de cambiar el mundo, a mi la verdad q me rompe los huevos comprarme unos nike o comer en mcdonalds o comprar cigarrillos, se q si yo no lo hago no cambio nada pero personalmente me jode mucho contribuir con estas cosas q no me cuestan nada dejar de hacerlas ( a no ser el cigarro q es un sacrificio de la gran puta dejar de hacerlo) y me siento mejor de no haberlas hecho.
Aparte tambein se presta la instancia de la conversasion y el debate como ahora para informarnos entre nosotros y ayudarnos a ser mas consecuentes

Gracias por la info!!!!
 
Arriba Pie